@boske4 yo cambié las iniciales 235 por unas 215 (por aquel entonces no había CrossClimate en 235); el consumo mejoró en torno al medio litro a los 100 Km.
He vuelto a cambiar, en esta ocasión, de 215 a 235 (ahora sí estan disponibles y la estética mejora mucho con la rueda más ancha). El consumo ha vuelto a vuelto a establecerse en torno a los 6 litros.
215/60/R17. Consumos entre 5,6 y 6 l/100 Km.
235/55/R17. Consumos entre 5,8 y 6.5 l/100 Km.
(en condiciones normales, sin abusar de kilometraje a favor o en contra)
Es cierto también que he hecho muchas pruebas de consumo, tanto con unas gomas como con otras, aunque desde antes de este último cambio el consumo es un factor que no me preocupa tanto como antes, me gusta disfrutar de otros aspectos ahora puntualmente por delante de ese.
El cambio que propones lo veo bastante más brusco, es mucha diferencia pasar de 215 a 255; subir demasiado ese punto puede penalizar con un motor así (yo llevo un 110cv. también es un motor ajustado como lo puede ser tu 1.4, pero que siempre he creído suficientes para según que modos de conducción (hay temas para estas cosas también)). Es posible que esas nuevas llantas que tanto te gustan admitan una 235, así como puedas tenerlo tipificado en la propia documentación de tu vehículo (ficha técnica).
Suerte con esos cambios. Nos cuentas!