Es posible montar neumáticos mas anchos y más altos?

Sparra10

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Hola amigos tengo Tiguan Highline 2013 neumáticos 235 / 55r17 y quería saber si es factible montar unos 245 / 60r o 245 / 70r de invierno y en cuanto al consumo, se ve realmente afectado? Saludos

Legalmente no son posibles esas combinaciones, siempre que las medidas que tienes sean las homologadas. Las medidas que quieres superan el 3% de diferencia máxima que permite la ley. Comprueba tú mismo qué medidas compatibles tienes disponibles: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Respecto al consumo, evidentemente una rueda más grande pesa más y tiene más inercias, por lo que cuesta más moverla desde parado y gasta más. Pero dentro de los márgenes legales de diferencia de neumáticos sin cambiar llanta, lo veo algo completamente despreciable la diferencia de consumo. Además, por lo que dices, vas a poner neumáticos de invierno por seguridad, entiendo. Si gastaras (exagero a lo bestia) 1 litro más cada 100 km (ni de coña sería esa diferencia de consumo), ¿dejarías de ponerlas? Me da a mí que no...

Gracias amigo, yo soy de Chile, acá no hay muchas restricciones en cuanto a modificaciones

Ah, entonces míratelo con la normativa de allí. Aquí en España la diferencia máxima de diámetro de la rueda que se monte no puede superar el 3% respecto a la homologada. Si sabes ese porcentaje de margen permitido, en la misma web que ponía puedes ponerlo y te dará los resultados.

Gracias Carlos

Hola Sparra10,
Si no tienes restricción a la hora de montar medidas, mira que ancho de llanta llevas (en el interior te lo pondrá, es un número acompañado de una J) y después comprueba en internet que rango de anchos puede montar esa garganta; si te sirve....adelante.
Respecto a subir el perfil a 60, no creo que tengas problemas de roce de la rueda, a 70 ya no te lo diría tan seguro.
Y con neumáticos de invierno te subirá algo el consumo pero nada exagerado como te dice CarlosVW, ganarás y mucho, en tracción (respecto a unos de verano cuando salgas del asfalto o con nieve y/o hielo).

Excelente amigo , lo revisaré bien y les envío fotos de como quedó

Hola amigos tengo Tiguan Highline 2013 neumáticos 235 / 55r17 y quería saber si es factible montar unos 245 / 60r o 245 / 70r de invierno y en cuanto al consumo, se ve realmente afectado? Saludos

echale un ojo al enlace, dependiendo del uso que les des o el terreno que te muevas, quizas un neumatico tan ancho no sea el mas factible
aparte que gastaras mas combustible si o si, para que te hagas una idea pasar de una 215 a una 235 pueden irse consumos de 0.5 L/100
Abajo enlace ;
Neumáticos de invierno ¿estrechos o anchos?

Volver