Aparatoso accidente

El que a estrellado el coche, que va a decir, pues que a sido un fallo mecanico, de la marca o de lo que sea. Por tal de que se lo arreglen gratis... Todos diriamos lo mismo en su caso.

yo en todos los piñazos que he tenido que han sido como 4, he dicho en todos que fue fallo mecanico de marca, venga va Jose
que somos algo pobres pero no miserables.

los que decis que un ballenato como el tiguan va de "lujo" en curvas, que agarra, que tal y cual... lo decis por que no habéis tenido un coche "normal" o por defender a capa y espada los 35k€ que habéis gastado en un coche "aprendiz de todo, maestro de nada"?

Señor Juez @Sleeper aplícate el cuento y habla en los hilos del tema que se está tratando.

Este hilo no es para criticar al ballenato Mk2.
Pero puedes hacerlo, por encima de todo libertad de expresión.

Crea un hilo y desahoga tus penas.
Que un Tiguan no tiene el chasis del F1 W08 EQ Power del Mercedes Petronas de Hamilton es seguro.

Supongo que el de tu Mk1 está más ajustado que el de los actuales Mk2, tú has probado el actual ?

Última edición:
creo que todos deberiamos tener claro porque un SUV es mas inseguro que otro y es por su centro de gravedad mas alto, ultimamente hay muchos mas siniestros por vuelco o por perdida de control en su direccion ( paso por curvas ) por este motivo y por el aumento de unidades de este tipo de vehiculos, todos absolutamente todos sean MK1,Mk2 o rita la cantadora, a excepcion de la nueva unidad de Tesla subren de este mal, eso ya se hablo y quedo mas que patente;
@Manumission no creo que sea prudente entrar en una miniguerra personal con tu compañero @Sleeper
me hace gracia lo acusas que no habla del tema que nos ocupa pero tu entras llamandole Señor Juez y encima de no hablar del tema tu tampoco todavia le nombras el MK2 tú has probado el actual ? dejemos las provocaciones si lo que queremos es libertad de expresion no hagamos todo lo contrario.

yo en todos los piñazos que he tenido que han sido como 4, he dicho en todos que fue fallo mecanico de marca, venga va Jose
que somos algo pobres pero no miserables.

El que no llora no mama. A nadie le sobra

Y yo feliz con mi ballenato inseguro y tal ... que mal le ha sentado a algunos la aparición del mkII .... es hasta divertido :D .... que cruel es la realidad .

Aquí el coche normal saliendo mas rápido que el ballenato de las "curvas" (tiene que entrar mas lento para poder salir) .... llamarme conservador pero casi prefiero salir un poquito mas despacio y de manera mas ortodoxa .

Me gustaría esta comparativa con un modelo 4 motion y otro normal ... (en seco y mojado) y la realidad volvería a ser cruel .

Última edición:
creo que todos deberiamos tener claro porque un SUV es mas inseguro que otro y es por su centro de gravedad mas alto, ultimamente hay muchos mas siniestros por vuelco o por perdida de control en su direccion ( paso por curvas ) por este motivo y por el aumento de unidades de este tipo de vehiculos, todos absolutamente todos sean MK1,Mk2 o rita la cantadora, a excepcion de la nueva unidad de Tesla subren de este mal, eso ya se hablo y quedo mas que patente;
@Manumission no creo que sea prudente entrar en una miniguerra personal con tu compañero @Sleeper
me hace gracia lo acusas que no habla del tema que nos ocupa pero tu entras llamandole Señor Juez y encima de no hablar del tema tu tampoco todavia le nombras el MK2 tú has probado el actual ? dejemos las provocaciones si lo que queremos es libertad de expresion no hagamos todo lo contrario.

Con esto acabo, no quiero entrar en ninguna mini-guerra, pero a mí se me llamó la atención por hablar de un tema distinto al hilo que se trataba.

Solo quiero igualdad.

Respecto al hilo, mi opinión es que nadie se compra un SUV pensando hacer tandas ni marcar vueltas rápidas en el polígono.

A mí me parece un coche muy estable y con un paso por curva más que aceptable a velocidades legales.

A mi edad y con la familia en el coche el cuerpo me pide tranquiladad y disfrutar del coche de otra manera.

El compañero torka ha probado el coche en zonas más ratoneras con buen resultado (aunque el suyo es el Full)

Última edición:
Y yo feliz con mi ballenato inseguro y tal ... que mal le ha sentado a algunos la aparición del mkII .... es hasta divertido :D .... que cruel es la .[/QUOTE]

Es envidia lo has dado, jajaja
Algunos comentarios por aquí parecen supremacia gente!! Me quedo loco jajajaja

Supremacía?... Lo dices por mi? o por los que se atreven a decir a los demás lo que tienen que comprar o lo que se tienen que gastar?
Igual lo he entendido mal, la redacción que has hecho no la entiendo muy bien.

Y como siempre digo, encantado de aprender, algún test - prueba que demuestre que el tiguan es inseguro por ser un suv?
Pruebas de paso por curva solo encuentro en competición o en vehículos digamos... "menos normales".

Última edición:
Supremacía?... Lo dices por mi? o por los que se atreven a decir a los demás lo que tienen que comprar o lo que se tienen que gastar?
Igual lo he entendido mal, la redacción que has hecho no la entiendo muy bien.

Y como siempre digo, encantado de aprender, algún test - prueba que demuestre que el tiguan es inseguro por ser un suv?
Pruebas de paso por curva solo encuentro en competición o en vehículos digamos... "menos normales".

No no, no era por ti en particular, pero si pienso que los comentarios de alguno son supremacia, que su definición mucho difiere de que sea alguien que te dice que comprar y que gastar, que por otro lado no lo e visto aquí a ninguno de los compañeros, supremacia es creerte que algo que tú tienes te da derecho a tener un grado de superioridad, es decir un comentario como lo que e leído haciendo referencia o coartando la opinión de un compañero simplemente por tener un modelo anterior.... cae por su peso la verdad,
Y más cuando el compañero no habla de que el mk2 sea peor o menos seguro en las curvas que el mk1, al contrario a dicho que son ballenatos los dos... así que pienso que si, que el que dice que uno no sabe de lo que habla por no tener el modelo nuevo y que lo que tiene es envidia.. si me parece un comentario con un pelin de supremacía!

Y al hilo del accidente que está saliéndose de madre, no quería faltar el respeto a ninguno en particular, pero hay comentarios con ironías que sí que lo hacen...

Lo que yo digo, pienso que está relacionado con el accidente o de lo que se comentaba de el... Pero vamos el ballenato esta montado sobre la misma plataforma creo que el golf, siendo un poco más alto y un poco más ancho, imagino que de peso tampoco se llevarán tanto.... Vamos que las diferencias tampoco son como para poner al golf de bailarina y al tiguan de ballenato , ni pensar que va a volcar si sopla un poco fuerte el viento..... Y en situaciones comprometidas... Pues he puesto la prueba del alce (significativa). Un volantazo a 80 km por hora y se controla sin problemas.

Luego ya lo de ir más rápido con un fr.... Pues no te digo que no, eso sí.... Si lo hacéis por las comarcales de aragon será a costa de perder todos los empastes, ganar una lumbalgia y dejar medio bloque motor en algún bache :roflmao:
:roflmao::roflmao::roflmao:, chico a mi dejame un ballenato subebordillos de esos que no sirven para na.

Y en situaciones comprometidas... Pues he puesto la prueba del alce (significativa). Un volantazo a 80 km por hora y se controla sin problemas.

a 80km/h aun es controlable, lo no controlable en lo que te marco abajo;

1- Ahora ponlo en autopista, marcas velocidad crucero a 120km/h ( suele ser superior pero vamos a dejarlo en 120 que es la legal )
2- te propones a adelantar
3- te encuentras con un coche justo a tu izquierda que no viste y esta en paralelo justo a tu lado
4- te asustas pues no lo habias visto con antelacion
5- en consecuencia del paso 4 pegas volantazo en sentido contrario

Recuerda vas a 120, luego de esa maniobra me cuentas...;)

Si claro , y con un compacto haces un 180 , vas un rato marcha atrás otro 180 y ya sigues normal ....
Te he puesto el test del alce , donde se ve claramente como actúan las ayudas electrónicas ... incluso frena el tiguan demasiado si te fijas , pero oye que si me tiene que pasar yo en el tiguan vosotros en un micra que tiene poco volumen .

Por como está el coche, apuesto por fallo humano, típico de conductor de toda la vida de cambio manual y pasa a automático.
En cuanto al tema del ballenato... Yo tuve un FR una lapa, luego un Tiguan Advance Mk1, el cual en curvas enlazadas se movía lo justo como para no ir con demasiada alegría y ahora tengo el MK2 Advance 4motion y como dije en su día, el cambio de plataforma es abismal se nota mucho más asentado y te permite ir por curvas mucho más rápido, el aplomo y rodar no tiene nada que ver, pero es que estamos hablando de un chasis que ya volkswagen usaba por el 2005 en el Golf Plus, frente a la moderna plataforma MQB estrenada en Audi en el 2012.
La prueba de que va mejor la tengo en el asiento del acompañante, en el FR ni se enteraba, en el Mk1 se mareaba y ahora en el Mk2 puedo volver a ir "alegre". Un saludo.

el accidente puede ser por mil motivos, habria que estar alli para asegurarlo, aunque yo apunto que podria se por culpa de la velocidad por la posicion " tan extraña " del vehiculo en cuestion
Cuidado con estos coches que los que estamos acostumbrados a turismos ( como mi caso ) podemos tener mas de un susto serio sobre todo a altas velocidades el aplomo del vehiculo al suelo no es lo mismo debido a su mayor altura y se tiene las suspensiones blanditas al minimo volantazo vas fuera de la carretera/autopista mucha precaucion amigos, sino un bonito dia se puede convertir en el peor de vuestras vidas, no os fieis de los Suvs que son muy bonitos pero tienen sus cositas y hay que saber muy bien como reaccionan y que tenemos entre manos.

Muy de acuerdo, ya dije en una ocasión que en las rotondas y pasar un pelin pasado de velocidad 30-40, y volantear, el coche culea de atrás que acojona!!, hay que tener cuidado, con que a más velocidad cualquier giro brusco se debe notar una barbaridad supongo....:eek:

Por como está el coche, apuesto por fallo humano, típico de conductor de toda la vida de cambio manual y pasa a automático.

Seguramente no me leiste antes...
Fue fallo mecanico en el acelerador.

Pues hoy mismo dando marcha atras con el mio ....iba un pelin deprisa y me acerque rapido al coche de atras y el tiguan me pego un frenazo y se me quedo clavado salio un aviso en la pantalla de freno automatio o nose no me dio tiempo a leerlo del susto que me di jajajaj

Si eso me ha pasado a mí dos veces mínimo, saliendo de estaciónamiento de bateria hacia atrás, detectar un coche acercandose y clavarse la frenada de emergencia al notar que no detenía yo el coche del todo..

Mi opinion sobre el tema mk1 y mk2 que veo que hay bastante pique al respecto, el que tiene un mk2 se piensa que no saldra un restiling en breve o el mk3 en unos años?????? Joder que es un coche un UTILITARIO que nadie se piense que lleva un ferrari. Se hara viejo y feo como todos y valdra dos duros

Volver