Aparatoso accidente

Albertaco307

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
IMG_5079.jpg
Hoy en el ideal de Granada, aparecía esta noticia, un compañero nuestro ha tenido un fallo mecánico y se ha empotrado contra un comercio.
Según la noticia se ha personado el seguro y personal de la marca para realizar comprobaciones.
Pensaba que el coche tenía sensores para evitar el choque trasero.

IMG_5080.jpg
Espero que si ha sido un fallo del vehículo, se haga responsable volkswaguen.

pero fallo del vehículo muy grande .... no se , pero allí tendría que ir a bastante velocidad no ? .... y no tiene frenos ?
Es hablar por hablar pero parece un golpe marcha atrás o lateral importante .

pero fallo del vehículo muy grande .... no se , pero allí tendría que ir a bastante velocidad no ? .... y no tiene frenos ?
Es hablar por hablar pero parece un golpe marcha atrás o lateral importante .

Tiene toda la pinta que se quedase pillada la marcha atrás. Es la única explicación posible.

el accidente puede ser por mil motivos, habria que estar alli para asegurarlo, aunque yo apunto que podria se por culpa de la velocidad por la posicion " tan extraña " del vehiculo en cuestion
Cuidado con estos coches que los que estamos acostumbrados a turismos ( como mi caso ) podemos tener mas de un susto serio sobre todo a altas velocidades el aplomo del vehiculo al suelo no es lo mismo debido a su mayor altura y se tiene las suspensiones blanditas al minimo volantazo vas fuera de la carretera/autopista mucha precaucion amigos, sino un bonito dia se puede convertir en el peor de vuestras vidas, no os fieis de los Suvs que son muy bonitos pero tienen sus cositas y hay que saber muy bien como reaccionan y que tenemos entre manos.

Lo importante es que no se han producido daños personales. Como dice @Miniloco el centro de gravedad de uno de estos vehículos varía al de un turismo y nos pueden dar un susto. No son tan estables. Siempre hay que procurar respetar todas las señales de velocidad, sobre todo en curvas.

Saludos y cuidado al volante,

@OscarViNi

Lo importante es que no se han producido daños personales. Como dice @Miniloco el centro de gravedad de uno de estos vehículos varía al de un turismo y nos pueden dar un susto. No son tan estables. Siempre hay que procurar respetar todas las señales de velocidad, sobre todo en curvas.

@OscarViNi

yo ami coche ya le he visto las uñas al gato como algunos le dicen, en mi anterior coche doblabas direccion y el coche te iba donde le marcabas, a este que tengo si le pego un volantazo me pego una leche que ni la cuento, sabia que algo afectaba el centro de gravedad pero no tanto la verdad sea dicha.
es que en este coche si te pilla a 120 km/h y pegas volantazo por cualquier motivo ya puedes ir rezando....

@OscarViNi

Pues yo le he metido unos buenos viajes en algunos puertos de montaña bien ratoneros y el coche se ha portado de once. No he probado otros Suvs, pero este puedo asegurar que es muy estable en curvas.

Pues yo le he metido unos buenos viajes en algunos puertos de montaña bien ratoneros y el coche se ha portado de once. No he probado otros Suvs, pero este puedo asegurar que es muy estable en curvas.
100% de acuerdo :thumbsup::D:D:D

¿Un fallo mecánico?
rr4ILFR.gif

¿Chicos de verdad pensáis que conducía a alta velocidad? o_O
Pensad que el parachoques trasero está tocando la pared, si hubiera ido a alta velocidad la columna hubiese quedado dentro del maletero!!!

A mi me da la sensación que lo que ha pasado es el típico fallo por un conductor que no sabe controlar la situación, se pone nerviso y en lugar de frenar, acelera.... y me juego un guisante a que simplemente estaba aparcando marcha atrás en batería, pasó algo que lo hizo poner nervioso y aceleró cuando debía de frenar.

Y se me ocurre otra cosa, coche nuevo y conductor probando a ver que tal funciona el parkassist. El conductor penspó que el coche frenaría solo al llegar al final pero no frenó y golpeó con el bordillo, entonces el conductor tuvo una reacción rápida y nerviosa acelerando en lugar de frenar, y todo acabó tal como se ve en la foto.

¿Chicos de verdad pensáis que conducía a alta velocidad? o_O
Pensad que el parachoques trasero está tocando la pared, si hubiera ido a alta velocidad la columna hubiese quedado dentro del maletero!!!

A mi me da la sensación que lo que ha pasado es el típico fallo por un conductor que no sabe controlar la situación, se pone nerviso y en lugar de frenar, acelera.... y me juego un guisante a que simplemente estaba aparcando marcha atrás en batería, pasó algo que lo hizo poner nervioso y aceleró cuando debía de frenar.

Y se me ocurre otra cosa, coche nuevo y conductor probando a ver que tal funciona el parkassist. El conductor penspó que el coche frenaría solo al llegar al final pero no frenó y golpeó con el bordillo, entonces el conductor tuvo una reacción rápida y nerviosa acelerando en lugar de frenar, y todo acabó tal como se ve en la foto.
Estoy contigo, y si es automático más aun.
Es un advance, ¿ todos llevan el sistema de frenado automático?

Última edición:

el tuyo ( sport 240cv ) pero coje uno mas básico que es el que llevan el 75% de los conductores... ;)

el tuyo tiene que agarrararse por huevos porque sino en una de esas curvas
y en una de tantas echas a volar recto pero sin alas... :laugh:

Pues hoy mismo dando marcha atras con el mio ....iba un pelin deprisa y me acerque rapido al coche de atras y el tiguan me pego un frenazo y se me quedo clavado salio un aviso en la pantalla de freno automatio o nose no me dio tiempo a leerlo del susto que me di jajajaj

O puede que el conductor no estuviese familiarizado con el cambio automático. Me puedo imaginar a alguien poniendo R en vez de D, y al arrancar hacia atrás sin entender nada la propia inercia inesperada le hunde todavía más el pie en el acelerador, generando más inercia en un círculo vicioso que sólo se rompe con la puerta del la tienda. Como si lo estuviera viendo.
Os ha pasado nunca algo similar intentando usar el freno con el pie izquierdo? Que levante la mano el que no ha clavado el coche a sabiendas que debía frenar suave...o_Oo_Oo_O
Y eso que sabías lo que estabas haciendo. Imagina si te pilla por sorpresa como a este pobre incauto.

Saludos!!

Analizandolo bien todo apunta a un fallo mecanico en el acelerador.

Volver