Activar aparcamiento con remolque. Trailer Assist

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Joamas, 20 Feb 2018.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues lo siento, era una idea porque a mi si me funciona, yo active trailer assist ya hace tiempo, pero manualmente, aun no había aplicacion directa y es rarisimo la vez que las camaras no van, por poner un ejemplo porque no llevo cuenta, pero puede ser una vez cada cuatro meses y le doy al boton de las cámaras y ya va
     
  2. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo tambien lo he activado manualmente, sin aplicacion, con los pasos que pone al principio de este hilo... Te acuerdas que modificaciones hiciste??
    Muchas gracias.
     
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no te lo puedo asegurar pero creo que la misma que aqui
     
    A GabiDL le gusta esto.
  4. PyEyP

    PyEyP Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizo información.

    Cuando dejé el coche en el garaje el último día recuerdo que fallaron las cámaras y tuve que hacer el reset, al día siguiente las cámaras no se activaron de nuevo al sacar el coche pero no hice nada (lo saqué con la ayuda de los pitidos y sin cámara)

    Después de un viaje seguido de 100kms al llegar a destino las cámaras funcionaban perfectamente, durante todo ese día no fallaron ni una vez y fueron varias las ocasiones en que aparqué y se activaron.

    Al llegar de nuevo a casa lo mismo, cámaras perfectamente funcionando.

    Cuando tenga info nueva la pondré por aquí.

    Un saludo.
     
    A GabiDL le gusta esto.
  5. PyEyP

    PyEyP Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nueva información.

    Actualizo ; ayer al sacar el coche las cámaras no se activaron y lo deje así, sin tocar nada.

    Al llegar al destino seguían sin funcionar hasta que probé a aparcar con park assist, y entonces sí que se activaron.

    Más tarde al salir sin funcionar de nuevo y un poco más adelante probé de nuevo a aparcar activando park-assist y ésta vez no se activaron.

    Conclusión, ni idea de cuándo va a funcionar y cuando no.
    De momento voy a dejar todo con estaba antes (quitando el trailer-assist) hasta que tenga más información.

    Un saludo.
     
  6. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Buenas compañero,

    Decirte que tuve un problema parecido pero sin tener Trailer Assist en mi Tarraco este invierno (aún no lo he activado).

    En mi caso, tras tener el coche arrancado unos 15-20 min, me aparecía un mensaje indicando "Park Pilot no disponible", y desde ese momento dejaban de verse las cámaras 360º.

    Tras llevarlo al concesionario y tenerlo una semana buscando el fallo, no encontraron nada, y procedieron a actualizar el software del infotainment (había una versión más nueva que la que yo tenía por entonces). Desde ese momento, se acabaron los fallos de las cámaras en mi coche.

    Prueba a mirar si existe alguna actualización para tu sistema de infoentretenimiento. Si la hay, no perderás nada por descargarla e instalarla en casa (en el concesionario suelen ser reacios a instalar actualizaciones, aún estoy sorprendido porque a mí me lo hicieron...).

    Saludos.
     
    A PyEyP le gusta esto.
  7. Alexcm

    Alexcm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola. A mi me pasa exactamente como a jescalonccc. Saludos
     
  8. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buen punto, eso no se me habia ocurrido... Como se puede instalar actualizacion o saber si hay actualizaciones disponibles??
    Yo finalmente hice lo mismo que PyEyP, desactive el trailer-assist y no me ha vuelto a fallar, pero me informare a ver como se puede actualizar..
     
  9. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mío un MY18 con bola de serie.
    Tengo activado el mod y me funcionan bien las cámaras.
    El asistente sólo lo he activado con el portabicicletas y naturalmente se cancela por falta de visibilidad.
     
    A GabiDL le gusta esto.
  10. Alexcm

    Alexcm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    haber si alguno que lo tenga funcionando, pone codificacion para poder comprobar. un saludo
     
  11. PyEyP

    PyEyP Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer (no he tenido tiempo antes) desactivé el trailer-assist, volví a poner todo como de origen.
    Estaré atento a posibles soluciones, a ver si saco rato para investigar por otros foros.
    En cuanto tenga algo lo pondré por aquí.
    Saludos
     
    A GabiDL le gusta esto.
  12. Alexcm

    Alexcm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ok. Gracias en cuanto sepa algo tambien lo pongo por aqui.
     
  13. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Perdón por tanta espera.
    Para saber si hay alguna actualización, puedes mirar el Software de tu unidad y mirar si hay alguna versión nueva. Puedes verlo en el siguiente hilo:
    Actualizar discover media

    Hay algún compañero que ya ha actualizado de la 890 a la 891 parece.

    En mi caso, se hizo en el concesionario, pero pasé de la versión 1409 a la 1447 (aunque haya muchos números de por medio, es la siguiente versión en Seat).

    Aquí tienes un link del foro del Ateca donde hay más info y hay una web de donde descargar el Software:
    Actualización software Infotainment
     
    A GabiDL, PyEyP y Jose_Solo les gusta esto.
  14. PyEyP

    PyEyP Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la información.
     
  15. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas días, ya sé que hace tiempo que no se comenta nada en este hilo,,...
    En el Tiguan tengo visión 360° asistente de aparcar solo y bola original escamoteable instalada cuando compre el coche...
    Se a codificado con el vagcom el trailer asisst pero tiene algo que no funciona..
    Pongo la ruedecita del retrovisor en R, acciono la marcha atras me dice que apriete la P del park assit
    se me conecta todo perfecto en el digital cockpit y al instante se me desconecta y me dice que la camara de atras no tiene visibilidad....
    Alguien me puede echar una ayuda con este tema....
    Gracias un saludo
     
  16. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joo,, hoy además de no funcionar el trailer asisst ,,, el sistema de visión de las cámaras tampoco funciona,, tengo que hacer reset al Discover media... para que funcione ........