Bola de remolque y sensores de aparcamiento

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Xuskie, 29 Ago 2014.

  1. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, quisiera poner la bola de remolque al tigu. Me dicen que hay tres tipos homologadas: fija, desmontable y plegable.

    La duda que tengo es si al montarla fija hay algún tipo de problema con los sensores de aparcamiento traseros y que por ejemplo se pongan a pitar cada vez que pones marcha atrás porque detectan la bola (sin remolque) como obstáculo.

    Gracias y saludos!
     
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo bastante experiencia en el tema ya que uso trailer muy seguido,la MEJOR es la plegable que algunos modelos traen de fabrica,en cuanto a que piten los sensores por tener cualquiera de los 3 tipos de remolques no te preocupes que no pitara con ninguno,suerte
     
    A Xuskie, SHAKTALE77 y Pequenio les gusta esto.
  3. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin problema, no te pitan,yo pondria la fija,que te sirva de proteccion para los "otros"
     
    A Xuskie le gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo la de fabrica, es escamoteable, se encuentra escondida, para mi es genial, desde luego cuando la pongo los sensores no la ven, pero no solo pasa eso, sino que ademas si llevo el remolque creo que se desconectan, sale un dibujo en la pantalla indicando que llevas remolque y no lo detecta.
     
    A mundy y Xuskie les gusta esto.
  5. Xuskie

    Xuskie Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ok gracias a todos por las respuestas!

    La pondré porque la necesito para tirar de un remolque, pero también me gusta la idea de ponerla fija para protección de "los otros". Antes del tigu tenía un golf y hasta que no le puse la bola no se cuantos rascazos y abolladuras me dejaron en el paragolpes trasero.

    Un abrazo!