Dudas y recomendaciones sobre el Trailer Assist. Quién lo tiene?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sergio García, 11 Abr 2018.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso, por saber quién tiene este opcional. Me parece que puede ser un extra que prácticamente nadie ha pedido. Pero veamos ... ;)
     
  2. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo tengo pero todavía no lo he usado por no haber llevado remolque o caravana todavía, solo anclaje fijo portabicicletas.
     
    Última edición: 14 Abr 2018
    A molievolution y Sergio García les gusta esto.
  3. Alchage

    Alchage Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes.

    Tengo un Tiguan adquirido en agosto del 2018. Lo pedí con la bola de remolque original, la que se pliega.

    Durante todo este tiempo ha estado guardada, pero hoy la he usado por primera vez.

    Estaba súper contento porque podría usar el trailer assist para aparcar más fácil el remolque. Pero mi sorpresa es que no funciona.

    Tengo el remolque enganchado y con el cable puesto. Si que lo detecta xq me desactiva el....ahora no recuerdo el nombre, por llevar remolque. Y los intermitentes me marca que están encendido los del remolque.

    El problema es que al darle al botón de aparcare sale.....remolque, park asist desactivado.

    Y ya está.

    Me suena que me dijeron en el concesionario que al llevar la bola....tenía el trailer assist. Alguien sabe si siempre van juntos cuando lo pides a fábrica?

    Se puede saber si lo tengo de alguna forma, aunque sea con vag com?

    Muchas gracias
     
  4. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La bola y el trailer assist van por separado. Yo cogi la bola por el portabicis pero no incluí el trailer assist. Pero te lo pueden activar en el concesionario pasando por caja.
     
  5. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que se puede activar con el obdeleven sino me equivoco...