Activación del ventilador sin motivo. Coche parado y frío

victorgusen

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola, muy buenas.

El ventilador de mi Tiguan se activa sin motivo, quiero decir, con el coche parado, el motor frio y después de muchas horas metido en el garaje. El ventilador se activa sin motivo y no para hasta que agota la batería. Lo he llevado al taller hace unos días, pero estoy esperando respuesta.

A alguien mas le ha pasado? Gracias

Última edición por un moderador:
A varios compañeros les ha pasado. Fallo en el relé que controla el ventilador, dejando el coche sin batería.

Ami me pasó esta semana ,estaba limpiándolo en el garaje y arrancaron el o los ventiladores solos sin hacer nada ,estuvieron como 3 o 4 minutos y se pararon ,en mi caso no descargaron la batería pero es muy raro no?haber si alguien nos puede decir porque arrancan solos .

Ami me pasó esta semana ,estaba limpiándolo en el garaje y arrancaron el o los ventiladores solos sin hacer nada ,estuvieron como 3 o 4 minutos y se pararon ,en mi caso no descargaron la batería pero es muy raro no?haber si alguien nos puede decir porque arrancan solos .
buenos dias ha mi me paso lo mismo justo estaba limpiando el coche por dentro y salto el ventilador sin motivo coche frio, y sin activar el contacto ya que solo abri las puertas para limpiar coche por dentro,
en mi caso salto ventilador estuvo unos minutos, y luego se paro solo

Bueno ,pues después de volver a pasarme alguna vez más ,este lunes pasado con el coche parado ,volvieron a saltar los ventiladores ,estuvieron 20 minutos de reloj a tope ,arranque el coche y pararon ,al poco volvieron a arrancar ,abrían capot quite la tapa de la caja de fusibles y con la misma tapa le di al Rele 645 y automáticamente pararon los ventiladores. ,así que pedí por Oscaro 2 reles compatibles Bosch ,y hoy se lo cambiare y el otro me lo guardo por si acaso ,me costaron 11€ cada uno ,ya os contaré si se soluciona el problema .saludos

Hay un hilo sobre esto, a mi tmb me pasó lo mismo. Se comió la batería, cambié el relé 645 que está mas cerca de la parte delantera del coche (radiadores, focos…) hace ya 2 años o mas. Y no a vuelto a dar problemas. 20€ el relé en la Volkswagen

Buenas tardes
A mi me esta pasando lo mismo que contáis
Yo ya he cambiado la batería dos veces
Con esto que estoy leyendo por aquí , voy a ir sin falta a cambiar el rele
Ya que el último día con el coche parado empezó a funcionar el ventilador y tardo en pararse y al día siguiente no tenía batería
Gracias

Pues yo lo que he notado, en el mio, es que parado no se enciende en ningun momento, pero si que en frio cuando lo arranco, al los pocos minutos se enciende, o en un trayecto de 15 minutos, cuando lo paro, noto que esta arrancado.

ESO ES NORMAL EN ESTE COCHE?

Yo no le he dado importancia aun, pero ahora que he visto que ha pasado a varios, estaré mas atento, y mirare a ver el relé ese que tal, y si no, pues a la casa oficial, que tengo un año de garantía.

A varios compañeros les ha pasado. Fallo en el relé que controla el ventilador, dejando el coche sin batería.
GRACIAS

Buenas tardes
A mi me esta pasando lo mismo que contáis
Yo ya he cambiado la batería dos veces
Con esto que estoy leyendo por aquí , voy a ir sin falta a cambiar el rele
Ya que el último día con el coche parado empezó a funcionar el ventilador y tardo en pararse y al día siguiente no tenía batería
Gracias
yo tambien tuve que comprar bateria nueva!!

Buenas ,yo ya cambié el Rele el jueves, y de momento no me volvió a pasar lo del ventilador estando el coche parado ,seguiré observando ,saludos

Buenos días
Yo tengo un lío con este tema cojonudo
Os comenté que el viernes se me descargó la batería , un posible fallo puede ser el ventilador porque hacer dos semanas vi que el ventilador se encendió y tardo en apagarse un montón y funcionaba demasiado fuerte
Este viernes no se porque se me ha descargado la batería, solo se que tenía encendió el testigo del motor por el problema del filtro de partículas
Ayer ya se me quitó porque estuve conduciendo el coche en manual a altas revoluciones
Voy a cambiar el rele por empezar a descartar
Saludos

Hay un hilo sobre esto, a mi tmb me pasó lo mismo. Se comió la batería, cambié el relé 645 que está mas cerca de la parte delantera del coche (radiadores, focos…) hace ya 2 años o mas. Y no a vuelto a dar problemas. 20€ el relé en la Volkswagen
Buenas, yo no he apreciado nada pero el otro día en el taller me dejaron la nota de "se observa que el ventilador se queda encendido con le motor frio"... y ayer se me quedó le coche muerto... Probaré igual que vosotros. Muchas gracias por la info.
Por cierto, la encontré de otro hilo pero dejo aquí por si alguno se curza con esto antes, es el azul, que yo he estado un buen rato hasta averiguarlo.
Saludos
img-20211208-wa0000-jpg.58987

Volver