El ventilador no se paraba

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Duke, 21 Ene 2019.

  1. Duke

    Duke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer cuando aparqué el coche estuvo el ventilador como 5 minutos en marcha.

    A que se debe que no se detuviera al parar el motor? Puede ser que estuviera haciendo la regeneración y se quedara a medias? El coche solo tiene 1000 kms.

    A alguien más le ha pasado?

    Gracias de antemano
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

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    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
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    Blanco Candy/Puro
    es regeneracion pasiva
    y no se queda a medias a no ser que lo apages antes, me explico...las revoluciones tienen que bajarte de 1000 a 800 para darla por finalizada
    ( eso lo visualizas tu en el panel ) tarda aproximadamente 10 minutos, luego al cabo de 2 a 3 minutos paran los ventiladores.
    puedes pararlo cuando veas que te baja a las 800rpm o puedes pararlo cuando se apaguen tambien por completo los ventiladores, yo hago lo ultimo.
     
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  3. Duke

    Duke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la respuesta Minoloco.

    Ahora ya sé lo que tengo que hacer la próxima vez porque ayer lo paré estando los ventiladores en marcha.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
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    Blanco Puro
    Y no pasa nada. A veces te coincide y no vas a estar 10 minutos ahumándote en el garaje, lo paras y ya está. Lo que sí es recomendable es que si haces mucha ciudad y esto te pasa varias veces le hagas un trayecto largo por carretera.
     
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  5. Duke

    Duke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bcn
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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    Blanco Puro
    Gracias R.I.P.

    No hago nunca ciudad pero tendré en cuenta tu recomendación.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
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    T1
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    Blanco Candy/Puro
    yo no busco hacer regeneraciones, ni fuerzo el coche dandole acelerones por autovia/autopista para hacerlas
    si algun dia salta la alarma, limpieza al canto y a seguir...
    paso de comerme el tarro con el maldito DPF

    - ahora eso si...nunca las corto, hasta que no termina no apago el coche, eso lo llevo a rajatabla.
     
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  7. caesarius1

    caesarius1 Tiguanero Novato

    Pregunta de novato... que es eso de las regeneraciones??
     
  8. Duke

    Duke Tiguanero Activo

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    Bcn
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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    Blanco Puro
  9. Gustgsport

    Gustgsport Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
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    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos. A mi lo que me ocurre es que cierras el coche y todo correcto. Y te vas. Poco después se pone el ventilador solo, y ya no se apaga hasta que se queda sin batería. En cuatro meses unas 20 veces. Según Volkswagen todo correcto. Estoy harto
     
  10. Daniele

    Daniele Tiguanero Novato

    Motor MK2:
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    Blanco Puro
    Hola a Todos!
    A mi tambien me pasaba lo del ventilador que se enchufa por si solo y me quede tirado (bateria muerta :devilish::devilish:) en dos ocasiones, con grua y visita a diferentes talleres volkswagen.
    La ultima vez al final pudieron encontrar el problema y resulta que el culpable es un rele defectuoso de los ventiladores que se queda enganchado durante el ciclo de regeneracion (vale mas o menos 14 euro):thumbsup:.
    Os dejo el codigo y las fotos del mismo por si os puede ayudar.
    Saludos! :thumbsup: 20200831_090701.jpg 20200831_090718.jpg 20200831_090724.jpg 20200831_090734.jpg
     
    Antoñito@#€, ACG-BCN, ula y 2 otros les gusta esto.
  11. elpinoverde

    elpinoverde Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias Daniele, tengo el mismo problema. Dos veces se ha quedado la batería muerta. Chino tendría que ser el relé, no aprendemos.
     
  12. Lololeon86

    Lololeon86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, yo también estoy teniendo problemas con mi tiguan, 2 veces me dejado seco la batería. Esto no es normal, los de la vw me dicen que si !!!! Yo alucino .

    Daniele, desde que le cambiaron los relé, ya no as tenido más este problema.


    Gracias
     
  13. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas, prueba a apagar el aire acondicionado un par de minutos antes de apagar el motor.

    Un saludo.
     
  14. Tomas Alonso

    Tomas Alonso Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Algo parecido le pasa a mi tiguan 2018 apago el aire acondicionado y sigue saliendo aire y también quedo con la duda de que es exactamente
     
  15. santi1

    santi1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  16. santi1

    santi1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    A mí me acaba de pasar exactamente lo mismo. He buscado el relé de las fotos y veo 3 ( igual hay más) con ese código 645. Dos en el cuadro de fusibles que está en el motor y otro más en el cuadro de fusibles que está debajo del volante.
    Sabes cuál de ellos es el relé del ventilador?

    Gracias
     
  17. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
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    Blanco Puro
    Yo lo tuve que cambiar y si no me equivoco, es el que esta en la caja del motor, el k está mas en la parte delantera del coche. Hay otro hilo que habla de ello. Ahora exactamente no se como se llama.
     
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