Ayer cuando aparqué el coche estuvo el ventilador como 5 minutos en marcha. A que se debe que no se detuviera al parar el motor? Puede ser que estuviera haciendo la regeneración y se quedara a medias? El coche solo tiene 1000 kms. A alguien más le ha pasado? Gracias de antemano
es regeneracion pasiva y no se queda a medias a no ser que lo apages antes, me explico...las revoluciones tienen que bajarte de 1000 a 800 para darla por finalizada ( eso lo visualizas tu en el panel ) tarda aproximadamente 10 minutos, luego al cabo de 2 a 3 minutos paran los ventiladores. puedes pararlo cuando veas que te baja a las 800rpm o puedes pararlo cuando se apaguen tambien por completo los ventiladores, yo hago lo ultimo.
Muchas gracias por la respuesta Minoloco. Ahora ya sé lo que tengo que hacer la próxima vez porque ayer lo paré estando los ventiladores en marcha.
Y no pasa nada. A veces te coincide y no vas a estar 10 minutos ahumándote en el garaje, lo paras y ya está. Lo que sí es recomendable es que si haces mucha ciudad y esto te pasa varias veces le hagas un trayecto largo por carretera.
yo no busco hacer regeneraciones, ni fuerzo el coche dandole acelerones por autovia/autopista para hacerlas si algun dia salta la alarma, limpieza al canto y a seguir... paso de comerme el tarro con el maldito DPF - ahora eso si...nunca las corto, hasta que no termina no apago el coche, eso lo llevo a rajatabla.
Hola a todos. A mi lo que me ocurre es que cierras el coche y todo correcto. Y te vas. Poco después se pone el ventilador solo, y ya no se apaga hasta que se queda sin batería. En cuatro meses unas 20 veces. Según Volkswagen todo correcto. Estoy harto
Hola a Todos! A mi tambien me pasaba lo del ventilador que se enchufa por si solo y me quede tirado (bateria muerta ) en dos ocasiones, con grua y visita a diferentes talleres volkswagen. La ultima vez al final pudieron encontrar el problema y resulta que el culpable es un rele defectuoso de los ventiladores que se queda enganchado durante el ciclo de regeneracion (vale mas o menos 14 euro). Os dejo el codigo y las fotos del mismo por si os puede ayudar. Saludos!
Muchas gracias Daniele, tengo el mismo problema. Dos veces se ha quedado la batería muerta. Chino tendría que ser el relé, no aprendemos.
Hola a todos, yo también estoy teniendo problemas con mi tiguan, 2 veces me dejado seco la batería. Esto no es normal, los de la vw me dicen que si !!!! Yo alucino . Daniele, desde que le cambiaron los relé, ya no as tenido más este problema. Gracias
Algo parecido le pasa a mi tiguan 2018 apago el aire acondicionado y sigue saliendo aire y también quedo con la duda de que es exactamente
Hola, A mí me acaba de pasar exactamente lo mismo. He buscado el relé de las fotos y veo 3 ( igual hay más) con ese código 645. Dos en el cuadro de fusibles que está en el motor y otro más en el cuadro de fusibles que está debajo del volante. Sabes cuál de ellos es el relé del ventilador? Gracias
Yo lo tuve que cambiar y si no me equivoco, es el que esta en la caja del motor, el k está mas en la parte delantera del coche. Hay otro hilo que habla de ello. Ahora exactamente no se como se llama.