Ventilador funcionando tras parar el coche

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por cuki6413, 23 Nov 2016.

  1. cuki6413

    cuki6413 Tiguanero Novato

    hola buenas, soy un nuevo usuario de u tiguan mk2 tdi 115, desde hace un par de dias vengo observando como en trayectos cortos por la ciudad al apagar el vehiculo queda encendido en ventilador del radiador, cosa rara la verdad, por la temperatura de las fechas en las que estamos y porque los trayectos a veces no llegan ni a los dos kilometros sin paradas, le ha sucedido a alguien, graciass.
     
  2. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Cuantos km totales llevas?? Cada aproximadamente 1000, limpia el filtro de partículas, podría ser eso. Si es eso tampoco te funciona el start & stop.
     
  3. cuki6413

    cuki6413 Tiguanero Novato

    No llega a 500 pero ahora que comentas ponia en la consola que el star/stop estaba apagado i sin embargo el boton de la caja al lado de la caja de cambios estaba operativo y aparentemente en funcionamiento
     
    A Marber y jlopa88 les gusta esto.
  4. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    También te puedes guiar por el consumo instantáneo en parado. En mi caso si está limpiando el filtro es de 0,9 o 1 litro/hora. Cuando normalmente está en 0,7 litros/hora.
    Si está limpiando deberías sacarlo a autopista a que limpie del todo.
     
    A manolito987 le gusta esto.
  5. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy justo he recogido el coche y es lo primero que me ha advertido el comercial. El filtro se limpia como si se activara un "horno" y se enfría con el ventilador, de ahí lo de que siga funcionando con el coche parado y sin que se haya calentado. Además me ha advertido de que puede oler a quemado, cosa que comentaban algunos en otro hilo. Me ha dicho que no tengo de q preocuparme:thumbsup:
     
    A Fco Gomez le gusta esto.
  6. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Así es, me ha pasado lo mismo. Llegar a destino y el coche se queda con el ventilador funcionando y un ligero olor a quemado. Habrá sido a los 600kms aproximadamente. Me comentó el comercial que suelen hacerlo 1 de cada 5-8 paradas.

    Un saludo!
     
  7. Tione

    Tione Tiguanero Novato

    Justo vengo yo sufriendo este problema alrededor de 2 semanas, y hoy sin ir más lejos, se ha encendido además el testigo del filtro de partículas.

    Le haré "una pequeña cura" en autovía este fin de semana y me mantendré pendiente para ver si se ha solucionado o continúa con la misma tontería.

    Lo que no entiendo bien es que me haya saltado ya con esta 2 veces el testigo del filtro de partículas, y soy una persona que no me preocupa llevarlo alto de revoluciones, es más al contrario me preocupa ir bajo de revoluciones.
     
  8. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Justo hoy (con 3000 km) me ha ocurrido lo del ventilador y la anulación del "start&stop". Leyendo los comentarios sobre el filtro de partículas, me quedo tranquilo pero no me deja de mosquear que hago el 90% de los km por autovía. De hecho, cuando me ha pasado ha sido después de 35 km a 120 km/h. Y por si es de interés, más o menos 1º C de temperatura.

    Saludos.
     
  9. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me explicaron el día de recogerlo , que las primeras semanas el coche, incluso después de apagarlo muchas veces, no todas, se quedaría emitiendo un ruido como el que dices, me dijo que no me preocupara.
    También me comentó que olería como a quemada..y que sería normal...resumiendo , que al principio esto es normal hasta que el coche " se siente"
     
    A mkl le gusta esto.
  10. Manuhor

    Manuhor Tiguanero Novato

    Es importante que mientras esté haciendo la regeneración, no parar el motor y si además la hace rodando en vez de parado muchísimo mejor. Puede ocurrir, que si paramos el motor unas cuantas veces, con la regeneración en marcha y no ha terminado, se obstruya el FAP
     
    A Miniloco y mkl les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Lolisp y mkl les gusta esto.
  12. Francysk

    Francysk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha empezado a pasar hoy a los 2500 km cuando he parado el motor varias veces durante el día se me ha quedado el ventilador encendido
     
  13. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    es normal a un vecino que tiene un audi q5 también le pasa
    saludos
     
  14. Fco Gomez

    Fco Gomez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cerca BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    buenas, a mi me pasa tambien con un olorcillo a quemado, queria comentarlo en el concesionario pero ya me cuadra con lo que estais diciendo. Si lo pregunto ya lo pondré en el foro.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el olorcillo a quemado es por estar en ese momento haciendo la regenaracion o recien finalizada eso es totalmente normal, ademas los ventiladores quedan encendidos para bajar la temperatura del mismo
    si esta haciendo la regeneracion no lo pareis hasta que finalice el proceso, de cortarlo seguidamente va obstruyendo el DPF y con el tiempo podria daros luz de averia en el cuadro ( FIS ). hasta el punto que os obligara a pasar por taller obligatoriamente si haceis caso omiso del proceso.
    Aqui en el foro teneis mas informacion extendida de este tema.
     
  16. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, una duda, tengo el coche desde hace un mes, y estos dos últimos días que he cogido el coche se me queda dado después de quitado el contactó del coche, el electroventilador como unos 3 o 4 minutos después de apagado.
    Mi pregunta es normal, ninguno de los otros coches que he tenido lo ha echo nunca, gracias.
     
  17. alestar

    alestar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Buenas, eso le pasa al mio, lo consulte en el concesionario y me comentaron que era normal sin más explicaciones.
     
  18. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es totalmente normal y propio de los diesel modelnos.
     
    A arcalis le gusta esto.
  19. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok muchas gracias estaba mosqueado....
     
    A molievolution y arcalis les gusta esto.
  20. Valentin

    Valentin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas tardes
    Os comento mi caso
    Mi tiguan tiene 6 años y lo de que el ventilador se quedara encendido tampoco lo veia normal pero luego me dijeron que si.
    Ahora mismo un dia se me quedo el ventilador encendido mas de 5 minutos y a una velocidad nada de lo normal, al dia siguiente me quede sin bateria en el coche, no se si ese fue el motivo
    Por lo que he estado leyendo en el foro, es posible que sea a un rele
    Esta mañana he cambiado dos reles, si me vuelve a fallar o no me falla en un par de meses ya os comentare
    Saluldos
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.