Podéis meter la 6xta marcha con el coche parado?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por descargas666, 28 Dic 2021.

  1. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas.
    Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4motion del 2010 y estoy algo mosqueado con el embrague o caja de cambios de este coche...
    Os queria preguntar; ¿Podéis meter la sexta marcha con el coche totalmente parado?; ya sea a ralentí o con el coche sin arrancar. (Obviamente pisando el pedal del embrague).

    En mi caso me he dado cuenta que no me entra la sexta marcha estando parado pero en movimiento si!

    Hay muchas cosas de este coche (o de los nuevos) que me sorprenden, como que para poder revolucionar el coche por encima de las 2500rpm tenga que desactivar el ESP, etc. Igual lo de la sexta marcha también es algun mecanismo de seguridad, no lo se.

    No se si es normal o si tengo algo roto por ahi...(pero a veces me entra mal la primera y marcha atrás), por eso estoy un poco mosqueao

    Si alguien puede comprobarlo me haria un favor. Gracias
     
  2. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no tengo problema para meter la 6ª marcha tanto con el motor parado como al ralentí. No parece normal lo que te ocurre, igual tienes un problema en la caja de cambios.

    Lo de no pasar de 2500 rpm con el coche parado sí es normal, la mayoría de los coches diesel modernos lo hacen para proteger el motor. Desactivando el ESP no he probado si sube más de vueltas.
     
  3. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Gracias por tu respuesta.
    He averiguado que si que puedo meter 5 y 6 marcha aunque le cuesta un poco... Pero si le hago fuerza entra.. no sé qué sera...
     
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría que nada malo.
    Con el motor apagado, el cambio está parado, por lo que los sincronismos no van a funcionar bien. Lo mas probable es que si una marcha no entra, engrana otra y seguramente ya la puedas meter.
    Busca vídeos para ver los componentes internos y su funcionamiento.

    Un autodidáctico para ilustrar
    . Para visualizarlo completo usa esta página
     
  5. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Gracias por tu respuesta!! Creo que no será nada...