Sin ni abrir vehículo, ventilador en marcha por minutos

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Fernando R, 3 Ago 2021.

  1. Fernando R

    Fernando R Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Tengo un Tiguan 2.0 150CV del 2017 con 60.000km, lo adquirí de segunda mano hace una semana y ayer me ocurre lo siguiente:

    Voy al garaje con unas cajas para almacenarlas... me doy cuenta que se me ha olvidado la llave del coche para sacarlo y decido sacarlo empujándole para acceder al armario que tengo delante, cuando termino de sacarlo y me dirijo a dejar las cajas en el armario oigo que se pone en ventilador en marcha del bicho, pero si está cerrado!!! y no tengo ni las llaves!!! mi cara de estar ante un poltergeist os la podéis imaginar.

    El ventilador estuvo en marcha como 4-5 minutos y despues se paro.

    El coche llevaría parado como 10 horas desde su ultimo uso, por lo que descarto temperaturas de aceite, refrigerante, radiador, etc... Lo saque de un garaje con persiana a la sombra que estaría a unos 23-24 grados al exterior a la sombra donde habría como máximo 27 grados.

    ¿Esto es normal?

    saludos
     
  2. Fernando R

    Fernando R Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ninguna idea?
     
  3. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Sólo se me ocurre lo mismo que a ti... Poltergait
    Ahora en serio... Si lo vuelve hacer al conce de cabeza
     
    A Fernando R le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En primera instancia se me ocurre que podría haberse activado la centralita, lo que explicaría al menos el anómalo "despertar del ventilador"; pero sin abrir el coche no lo creo posible (a menos que mediante el Keyless se activara sin percatarte, algo que tampoco es posible si no tienes la propia llave en su radio de acción).

    No se corresponde con un comportamiento normal, aunque de haberlo cerrado "correctamente" tampoco se debería poder mover el vehículo sin al menos abrirlo primero y desconectar el freno de estacionamiento (que realmente sería lo normal según mi punto de vista).
     
    A Pollito le gusta esto.
  5. Fernando R

    Fernando R Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias chicos por las respuestas!!!

    Solo añadir que guardo el coche sin el freno de mano por lo que lo saco fácilmente de la cochera empujandole. El coche estaba cerrado y el freno de mano no puesto, ya que comenté anteriormente no llevaba encima ni la llave del mismo, no es keyless mi modelo.

    Gracias de nuevo y lo comentaré el próximo día que me acerque al conce.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hum.... eso me ha pasado a mi.... no era normal que también, después de no se cuantas horas me acercara al coche y empezaran los ventiladores a funcionar, así, tal como te lo digo, en varias semanas me di cuenta de que pasaba... en tres o cuatro ocasiones. Ni siquiera llevando la llave conmigo (keyless) me lo parecía. El caso es que a los pocos días tuve problemas con la batería. Se agotó sin mas, tenía tres años.

    No digo que tenga o no tenga nada que ver, simplemente lo comento. Dió la casualidad de que tocaba revisión, lo mencioné y al terminal la revisión, me comentaron no se que relé que daba fallos en la máquina de diagnósticos, así que lo cambiaron y ya desde entonces ni una sola vez.

    Ya os digo que no se que demonios pasaba, pero no he vuelto a "pillarlo" con los ventiladores encendidos.

    Saludos
     
    A Fernando R y molievolution les gusta esto.
  7. Melow⁸5

    Melow⁸5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eso mismo me está pasando a mí ahora. Hago de 5 a 10 km hasta casa de mis padres y apago el motor y se pone el ventilador como loco. Y la verdad que le toca la revisión de los 100mil y tiene 3 años y poco. Un saludo
     
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Serán los calores? El mío nada más llegar de hacer 10km también se pone a mil.
     
  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Íbais usando el aire acondicionado?
     
  10. Melow⁸5

    Melow⁸5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No. Ángel llevaba quitado el aire acondicionado.
     
  11. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo si.
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi me lo ha hecho un par de veces. Las dos trayectos cortos y con aire acondicionado puesto. Pregunte en el conce la primera vez, y la respuesta fue que no me preocupara. Aunque a mi no me parecía normal. No me explicaron el motivo, pero por el chat he leido algo sobre limpieza y gases o algo así, o algo así, o se me ha ido la pinza y mezclo temas.
     
    A Juanitovap le gusta esto.
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ha hecho que al parar se queda funcionando y con ruido, pero he comprobado que lo he parado haciendo la limpieza del famoso, pq le metí el elm y con el software vag dpf monitorice el proceso hasta que terminó. No digo que sea siempre, os aporto lo que he visto alguna vez
     
  14. Davitico

    Davitico Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes, a mi me ocurrió exactamente lo mismo. Fui a coger una cosa del maletero y cuando lo cerré se conectó el ventilador a tope. Estuvo como 4 o 5 minutos sin parar. He leído en el foro que hay un relé el 645 que da error y para proteger el motor se conecta el ventilador. Yo lo compré ayer por si acaso cuesta en conce unos 25 euros. Lo curioso del tema es que llevaba sin utilizar el coche más o menos tres días y guardado en garaje o sea que no creo que se dispare por temperatura... Lo malo de esta situación es que como te pase muy habitualmente la batería se debe consumir en un periquete.
    Un saludo.
     
    A Fernando R le gusta esto.
  15. Fernando R

    Fernando R Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto es justo lo que me paso a mi... me anoto ese rele por si acaso, el tema es que solo me ha ocurrido una vez y con tan poca frecuencia de ocurrencia pues cuesta depurar si el cambio de rele ha solucionado el problema. Cualquier cosa actualizo hilo. Gracias!
     
  16. santi1

    santi1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  17. santi1

    santi1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me está pasando lo mismo pero no sé qué relé 635 da problemas: el de arriba marcado en rojo o el de abajo a la izquierda marcado en azul. IMG-20211208-WA0000.jpg
     
    A Juanka00 y Antoñito@#€ les gusta esto.
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues después de más de 8000Km, comentar que es muy habitual en mi caso que una vez parado se quede ventilador encendido. Estoy haciendo mucho atasco ciudad y encima el tramo de autopista que hago es un caos, si no hay atasco hay accidente. Asi que todas las semanas tengo 1 o 2 veces el famoso ventilador funcionando haciendo limpiezas, (no creo que sea relee en mi caso). Como encima los trayectos son en atascos, no le da tiempo a limpiar y me tengo que tragar el ventilador varias veces en el mismo día. Pobre bateria!
     
  19. Nava Sol

    Nava Sol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, al final cuál de los dos 645 era??
    Porque ami me ha pasado este pasado finde semana y me dejo sin batería, por lo que voy a sustituirlo haber si no se repite más.
     
  20. santi1

    santi1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    El 645 azul. El que está abajo a la izquierda. Llevé el relé que daba problemas a una empresa de recambios de automóvil, en concreto de la cadena AD, y me dieron un relé equivalente al 645 y hasta hoy sin problema.
    Por cierto, me costó menos de 5€.
     
    A Juanka00 y Antoñito@#€ les gusta esto.