A veces le cuesta arrancar

Hola,

A mi también me pasa, solo en frío la primera vez del día. Si esperáis a que haga el check y le dais unos segundos más después de realizarlo le cuesta menos. Como vayas con prisas parece que estas arrancando un coche de 30 años.
En fin, no lo veo normal aunque de momento me espero esos segundos para que arranque relativamente bien.
Me quedo por aquí por si os dan solución.

Saludos

Hola Rafael, perdona q te moleste,me está sucediendo lo mismo q a ti con el tema del arranque,solo es la primera vez por las mañanas.
Como lo solucionaste?
Gracias y saludos

Haber, los que tenéis el problema del
Arranque en frío, si la batería está bien y los calentadores también, no os genera ningún fallo en cuadro de mandos yo bajo mi punto de vista si pudieses hacer una diagnosis con obd eleven o vagcom para cercioraros de que la unidad de precalentamiento no de fallo (rele de precalentamiento) que en mi caso fue lo que me paso, probé el rele de una furgo del curro con el mismo sabiendo ya que la unidad de precalentamiento estaba fallando y a funcionar sin problemas. También decir que el rele en la casa tardaban un mes en traerlo y lo compre genérico de la marca Hitachi en AUTODOC, en mensajes anteriores pase la referencia de el dicho rele, espero que se os solucione pronto y deis con la tecla.

Un saludo.

Sin generalizar parece que el motor de arranque y/o la batería copan la mayor parte de los casos.

Hola pues yo ayer mi vw tiguan 2.0 tdi 150cv cambio manual, le cambié la batería la semana pasada, y el viernes apagué el motor y el sábado al arrancar no arranca, el motor empieza girando bien pero enseguida como que se viene abajo y se escucha como un clak en la zona del motor de arranque. El taller me dice que puede ser el motor de arranque o el volante motor. Mi coche lleva 148.000 km y recalcar que casi todos los hago en autovía. ¿Podríais ayudarme porfavor? He de decir que ya llevaba tiempo que por las mañanas mi coche como duerme en la calle la primera arrancada le costaba unos dos segundos pero iba bien, ya después arrancaba perfecto.

Buenos dias soy nuevo en esto,yo tengo un tiguan 4 motion 150cvdiesel y me hace lo mismo cuando lleva tiempo parado le cuesta arrancar a veces,al final que es lo que les pasa a estos coches yo le cambie la bateria hace 6 o 7 meses mejoro y hace un mes otra vez peor,rele de precalentamiento cambiado y no da fallo con maquina de diagnosis.Podria ser el motor de arranque ?porque estoy desesperado,gracias de antemano.

El coche es de noviembre de 2016

Buenos dias soy nuevo en esto,yo tengo un tiguan 4 motion 150cvdiesel y me hace lo mismo cuando lleva tiempo parado le cuesta arrancar a veces,al final que es lo que les pasa a estos coches yo le cambie la bateria hace 6 o 7 meses mejoro y hace un mes otra vez peor,rele de precalentamiento cambiado y no da fallo con maquina de diagnosis.Podria ser el motor de arranque ?porque estoy desesperado,gracias de antemano.
Cuánto tiempo es "tiempo parado"?

La batería aunque sea nueva no es infinita. Si por mala suerte hay algo que consume corriente y, por ejemplo, tardas un mes en encenderlo de nuevo, es posible que la carga de la batería baje lo suficiente como tener problemas para encenderlo. Además es motor diésel, el cual necesita más potencia. Por ello, las baterías son de más capacidad.

Tendrás que descartar que no hay consumos, vamos a llamarlos parásitos, que van descargando la batería muy poco a poco. Si has instalado algún consumidor que no venía de serie con el coche, tipo alarma o equipo de sonido, igual es lo que te está provocando el problema.

Hola juan ra el tiempo parado es de 8 horas parado,lo de la bateria lo tengo descartado porque hay veces que con 8 me lo hace y luego 3 dias parado no

Gracias por contestarme,nuestro amigo gongalera como le fue al final con lo del cambio del motor de arranque?

No he instalado nada el coche va de casa

Volver