Entiendo a lo que te refieres con la comparativa de las motos, pero no es lo mismo, las dos que has puesto son misiles, sólo que la 1000 tarda más en "explotar", pero cuando explotaaaaa......
Lo más parecido (por diferencia de cv's) sería comparar mi Duke 690 de 70cv con la CBR1000RR. La mía en ciudad o carreteras reviradas se defiende muy pero que muy bien, y si tienes manos incluso puedes dejar las CBR un poco en evidencia. En autovía ambas motos se mantienen perfectamente a 120km/h-140km/h, pero cuando toca "correr", pegar un acelerón o conducir alegre, a la mía le falta algo.
En este caso, yo con mi moto estoy supercontento y no la cambio por nada (hoy por hoy), pero si que reconozco que en según que momento me gustaría que tuviera algo más de potencia. Tengo amigos en el grupo con R's o motos de más de 150cv y, sin ir haciendo el loco, a veces se echa a faltar esa puntita de gas.
Con los tiguan pasa exactamente igual, para una conducción normal, el 110cv es suficiente, pero como tengas que empezar a hacer adelantamientos, remolcar caravanas, o tragarte cuestas "duras"... mejor que zozobren a que zozofalten cv's!!
Yo no digo que mi tiguan vaya mal... sólo digo que al 184cv le falta algo de "alegría"!!!
Y dejemos ya de tontear por nuestro supuesto dinero!!! Que al fin y al cabo, si tuviésemos tanto dinero como nos pensamos, ahora mismo estaríamos en el foro del BMW X6 o en el del Cayenne y no en el del Tiguan!!!