110cv VS 140cv (ó 150)

el mio tiene 140cv y el burro que lo conduce.....que esta muy contento .
yo compre el mio de 140cv y no lo probé antes de comprarlo probé un 110cv sencillo y me quede de piedra de como chutaba de bien y sin pensarlo
me pedí el 140cv 4motion y hasta ahora ni un solo problema y tiene un año reciente.
este coche con el motor que sea esta hecho para todos los públicos .... adutos y jóvenes ,,,mujeres y hombres..
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.y quien no quiera el suyo que me lo regale:p:p

Oh yeah!!!

Vale raulito sobre repris, te lo extrapoló a motos que sé que te gustan! Y tienes buen gusto por cierto!!
Haz la prueba si no la has echo ya, dos modelos diferentes,
Cbr 600rr y la estrujas.
Cbr 1000rr y haces lo mismo,
La 600 te va da dar el repris que tanto nos gusta y la 1000 te va a dar la sensación que le falta nervio, sin embargo no deja de ser una sensación, y las cifras de velocidad y aceleración están ahí, (esto me refiero a las diferentes sensaciones que se producen) con esto dejo de desviar el tema! Y los 110 están muy bien puestos, :roflmao::roflmao::roflmao:
Creo que ni con 250 cv estarías agusto:roflmao::roflmao:, mira que yo siempre e reconocido que me ha pesado el pie siempre... Pero tú tienes que tener un yunke en el tobillo derecho!! :roflmao::roflmao::roflmao:

Entiendo a lo que te refieres con la comparativa de las motos, pero no es lo mismo, las dos que has puesto son misiles, sólo que la 1000 tarda más en "explotar", pero cuando explotaaaaa......

Lo más parecido (por diferencia de cv's) sería comparar mi Duke 690 de 70cv con la CBR1000RR. La mía en ciudad o carreteras reviradas se defiende muy pero que muy bien, y si tienes manos incluso puedes dejar las CBR un poco en evidencia. En autovía ambas motos se mantienen perfectamente a 120km/h-140km/h, pero cuando toca "correr", pegar un acelerón o conducir alegre, a la mía le falta algo.
En este caso, yo con mi moto estoy supercontento y no la cambio por nada (hoy por hoy), pero si que reconozco que en según que momento me gustaría que tuviera algo más de potencia. Tengo amigos en el grupo con R's o motos de más de 150cv y, sin ir haciendo el loco, a veces se echa a faltar esa puntita de gas.

Con los tiguan pasa exactamente igual, para una conducción normal, el 110cv es suficiente, pero como tengas que empezar a hacer adelantamientos, remolcar caravanas, o tragarte cuestas "duras"... mejor que zozobren a que zozofalten cv's!! ;)

Yo no digo que mi tiguan vaya mal... sólo digo que al 184cv le falta algo de "alegría"!!! :D

Y dejemos ya de tontear por nuestro supuesto dinero!!! Que al fin y al cabo, si tuviésemos tanto dinero como nos pensamos, ahora mismo estaríamos en el foro del BMW X6 o en el del Cayenne y no en el del Tiguan!!! :roflmao:

Entiendo a lo que te refieres con la comparativa de las motos, pero no es lo mismo, las dos que has puesto son misiles, sólo que la 1000 tarda más en "explotar", pero cuando explotaaaaa......

Lo más parecido (por diferencia de cv's) sería comparar mi Duke 690 de 70cv con la CBR1000RR. La mía en ciudad o carreteras reviradas se defiende muy pero que muy bien, y si tienes manos incluso puedes dejar las CBR un poco en evidencia. En autovía ambas motos se mantienen perfectamente a 120km/h-140km/h, pero cuando toca "correr", pegar un acelerón o conducir alegre, a la mía le falta algo.
En este caso, yo con mi moto estoy supercontento y no la cambio por nada (hoy por hoy), pero si que reconozco que en según que momento me gustaría que tuviera algo más de potencia. Tengo amigos en el grupo con R's o motos de más de 150cv y, sin ir haciendo el loco, a veces se echa a faltar esa puntita de gas.

Con los tiguan pasa exactamente igual, para una conducción normal, el 110cv es suficiente, pero como tengas que empezar a hacer adelantamientos, remolcar caravanas, o tragarte cuestas "duras"... mejor que zozobren a que zozofalten cv's!! ;)

Yo no digo que mi tiguan vaya mal... sólo digo que al 184cv le falta algo de "alegría"!!! :D

Y dejemos ya de tontear por nuestro supuesto dinero!!! Que al fin y al cabo, si tuviésemos tanto dinero como nos pensamos, ahora mismo estaríamos en el foro del BMW X6 o en el del Cayenne y no en el del Tiguan!!! :roflmao:
raulitoooo eres un hombre que sabes bien lo que es un coche no lo pongo en duda ya que sigo tus pots y sabes explicarte y expresarte muy bien:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
pero ahora aprovecho y propongo que todos los que presumen de caschssss igual a dinerito que organicen una kd a coste cero para los pobres ....:eek::eek::eek::eek::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: gracias.

raulitoooo eres un hombre que sabes bien lo que es un coche no lo pongo en duda ya que sigo tus pots y sabes explicarte y expresarte muy bien:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
pero ahora aprovecho y propongo que todos los que presumen de caschssss igual a dinerito que organicen una kd a coste cero para los pobres ....:eek::eek::eek::eek::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: gracias.

Paga @shadow entonces:roflmao::roflmao:

y lo que se disfruta haciendo el rodaje finito finito a 80km/h recien salido del garaje hasta alcanzar la temperatuta optima
y miras por el retrovisor y te ves coches con mogollon de caballos detras tuyo y encima ni te deslumbran sus luces
¿ para que tantos caballos ? :laugh::laugh::laugh::laugh:

Para que mas caballos?

Bueno pues depende de lo que busque o se conforme cada uno. Hay quienes compran y usan un coche para ir de A y B buscan, sin mas, un coche, bueno , bonito barato, que consuma poco y no le de problemos y otros buscan otro tipo de coches y motores.

En mi caso , actualmente tengo un Golf V tdi de 105cv inyector-bombar con mas patada que el 110cv del Tiguan. Hace unos dias probe un Sirocco TDI 150CV con DSG y me gusto, no solo porque no se oye nada el motor cuando circulas a 140km o mas sino tb por la entrega de los caballos , es mas elastico que el mio y tiene suficiente potencia para adelantar sin tener que "jugar con las marchas" como diria el colega del foro

Todas las opiniones que se escriben en el foro son respetables, tanto de la persona que le parece suficiente y se conforma con el 110cv como el que prefiere un motor con mas prestaciones y agrado de condución. En mi caso es el segundo, por muchos motivos, (solemos viajar cuatro personas, con el maletero cargado, por carreteras de montaña) y veo que el de 110cv para mi caso lo veo justo no, lo siguiente. Sigo pensando que los 110cv los veo mas bien para un ibiza o un polo pero no deja de ser mi opinion, sin mas, si que es cierto que he leido en varios comentarios sobre personas que se han comprado el 110cv que les ha defraudado el empuje de este motor

Última edición:
El colega del foro?? Pero usted no es capaz de escribir sin faltar el respeto a la gente? Figura!! Mira el peso de tu golf y mira el peso del tiguan, haber si hay tanta diferencia figura! El de 105 cv jajajja
De verdad que lo tuyo es de traca, has leído los comentarios de los de 110 les ha defraudado? Ah pero a los que los va bien, esos no saben,no? Por no decir lo que piensas... Te juro que voy a perder un día en buscarte todas las opiniones a favor y en contra, de verdad que estamos deseando más de uno ver el misil que vas a comprar para no tener que jugar con las marchas, de verdad, pásate por muestra tu vehículo, o por otro hilo, para no discutir solo en este! De verdad por enésima vez, no faltes el respeto a quien no piensa como tú!!! Por mucho amor que sientas!!! Jajajaja hoy en día ya no se liga así, ya no se lleva el bruto, ahora se lleva el cariñoso:p:thumbsup::thumbsup:

Venga en serio! Pásate por el concurso y dame el voto!! Que te juro que te perdono!! De verdad, por fi! Joooo que paciencia tengo, pa que luego diga ni madre que soy un tocapelotas!

Última edición por un moderador:
Para que mas caballos?

Bueno pues depende de lo que busque o se conforme cada uno. Hay quienes compran y usan un coche para ir de A y B buscan, sin mas, un coche, bueno , bonito barato, que consuma poco y no le de problemos y otros buscan otro tipo de coches y motores.

En mi caso , actualmente tengo un Golf V tdi de 105cv inyector-bombar con mas patada que el 110cv del Tiguan. Hace unos dias probe un Sirocco TDI 150CV con DSG y me gusto, no solo porque no se oye nada el motor cuando circulas a 140km o mas sino tb por la entrega de los caballos , es mas elastico que el mio y tiene suficiente potencia para adelantar sin tener que "jugar con las marchas" como diria el colega del foro

Todas las opiniones que se escriben en el foro son respetables, tanto de la persona que le parece suficiente y se conforma con el 110cv como el que prefiere un motor con mas prestaciones y agrado de condución. En mi caso es el segundo, por muchos motivos, (solemos viajar cuatro personas, con el maletero cargado, por carreteras de montaña) y veo que el de 110cv para mi caso lo veo justo no, lo siguiente. Sigo pensando que los 110cv los veo mas bien para un ibiza o un polo pero no deja de ser mi opinion, sin mas, si que es cierto que he leido en varios comentarios sobre personas que se han comprado el 110cv que les ha defraudado el empuje de este motor
Shadow entiendo que quieras un Tiguan a full de potencia,porque seguramente te mole pisarle y te mole que el coche vaya sobrado.Eso si que hables de la patada de un Golf V 105 tdi me da ganas de :cry: que el coche irá muy bien pero patada?Patada la que le daba yo jajaja!!No enserio,no pretendo faltarte,respeto todo tipo de caballaje(cada cosa para su uso)pero por favor no me hables de patada en un 105 por muy Golf que sea,normal que pruebes un Scirocco 150 y te parezca un misil!
La verdad vas a pegar un salto de calidad increible si cambias de ese Golf V a un Tigu 150/190,pero ya te digo yo probe el 110 y para nada me pareció mucho mas lento o pesado que un Golf/Leon/Astra o coches de peso medio,pero por supuesto cada cosa para lo que es,como ya se ha explicado 1000 veces.
Un saludo! !

No hombre no, esto debería ser al revés!!! Los que tienen un 110cv, con el dinero que se han ahorrado al no comprar un motor más potente, que paguen un buen desayuno al restoooo!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Madre mía como se está desviando este post.... :unsure:

No hombre no, esto debería ser al revés!!! Los que tienen un 110cv, con el dinero que se han ahorrado al no comprar un motor más potente, que paguen un buen desayuno al restoooo!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Madre mía como se está desviando este post.... :unsure:

y lo que se ahorran en combustible... :D

PD. acordaros que el 110cv no estaba planificado en ningun momento para el tiguan... , pero..., habia que competir con los qashqais de alguna manera... por precio no podia ser con el 140; pues cambio de electronica, 110cv y a competir

Para que mas caballos?

totalmente de acuerdo shadow, aparte el peso del coche tambien tiene mucho que ver ya que el Golf debe de pesar mucho menos que el tigu de ahi que tenga mas repris ( patada ) y circule mas vivo que un Tiguan, el Sirocco es una pasada estoy seguro que para tu perfil de conduccion se adaptaria a la perfeccion pero creo recordar que no tiene puertas traseras y posiblemente sea un freno importante sobre todo a la hora de acceder tu familia

difiero con la opinion de alguno de mis compañeros yo no veo falta de respeto por tu parte, al reves mi percepcion es que te mostraste muy educadamente en todo

un saludo compi :thumbsup:

totalmente de acuerdo shadow, aparte el peso del coche tambien tiene mucho que ver ya que el Golf debe de pesar mucho menos que el tigu de ahi que tenga mas repris ( patada ) y circule mas vivo que un Tiguan, el Sirocco es una pasada estoy seguro que para tu perfil de conduccion se adaptaria a la perfeccion pero creo recordar que no tiene puertas traseras y posiblemente sea un freno importante sobre todo a la hora de acceder tu familia

difiero con la opinion de alguno de mis compañeros yo no veo falta de respeto por tu parte, al reves mi percepcion es que te mostraste muy educadamente en todo

un saludo compi :thumbsup:
Un golf 105 Tdi V generacion no difiere apenas de un Tiguan 110cv no se si habras probado ambos,pero igual para saberlo hay que probarlos (cosa que yo si he probado ambos coches)creo que aqui mas de uno se piensa que el Tiguan tdi 110cv es un muerto de coche y para nada lo es,no sera un 150 ni un 184 pero el Tiguan 110 no va mucho peor que coches como un Golf 105 o un Leon 105.Y si hablamos de un V generacion o de un Leon mk1 mas a favor me lo pones.

....aqui mas de uno se piensa que el Tiguan tdi 110cv es un muerto de coche y para nada lo es,no sera un 150 ni un 184 pero el Tiguan 110 no va mucho peor que coches como un Golf 105 o un Leon 105....

Es que un Golf/Leon/A3 105cv tampoco es que vaya muy sobrado eh.... ;)

Es que un Golf/Leon/A3 105cv tampoco es que vaya muy sobrado eh.... ;)
Pues por eso mismo no entiendo esa comparativa,son coches que van bien pero no más, ni patada ni leches,no entiendo el desmerecer un Tiguan 110 frente a uno de estos,no tiene ni pies ni cabeza,porque pensando en quien no tenga un Tiguan 110 pero si tenga un golf/leon/audi...105/110 y quisiera comprar el Tiguan 110 leyendo estos comentarios le va a dar la sensación de que el Tiguan 110 arrea como un turismo de 80cv cosa que es totalmente incierta!
Lo dicho he probado ambos coches con esos caballajes y quien desee adquirir un Tiguan 110 puede estar muy tranquilo puesto la potencia frente uno de estos turismos no va a apreciarse practicamente.

Un golf 105 Tdi V generacion no difiere apenas de un Tiguan 110cv
TIGUAN 1618 = 14kg / cv,
GOLF 1250 = 11kgs / cv,

PRESTACIONES TIGUAN
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 175
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 139
Normativa de emisiones Euro V

PRESTACIONES GOLF
Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,3
Aceleración 0-1000 m (s) 33,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,0
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,0
Emisiones de CO2 (gr/km) 135

relacion tiguan:
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 17,1
3ª 26,7
4ª 38,5
5ª 47,1
6ª 57,1
R 7,4

relacion golf:

1ª 9,1
2ª 16,6
3ª 25,4
4ª 35,3
5ª 46,3
R 9,5

si quereis seguimos comparando cosas, pero el Tiguan es mucho mas lento y perezoso que el golf

TIGUAN 1618 = 14kg / cv,
GOLF 1250 = 11kgs / cv,

PRESTACIONES TIGUAN
Velocidad máxima (km/h) 175
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 139
Normativa de emisiones Euro V

PRESTACIONES GOLF
Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,3
Aceleración 0-1000 m (s) 33,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,0
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,0
Emisiones de CO2 (gr/km) 135

relacion tiguan:
1ª 8,9
2ª 17,1
3ª 26,7
4ª 38,5
5ª 47,1
6ª 57,1
R 7,4

relacion golf:

1ª 9,1
2ª 16,6
3ª 25,4
4ª 35,3
5ª 46,3
R 9,5

si quereis seguimos comparando cosas, pero el Tiguan es mucho mas lento y perezoso que el golf
Muchooooo??De verdad hasta con los numeros la apreciación es mínima, esto es de juzgado de guardia vamos!!En fin que si que si esa es vuestra opinión pues respetable es,pero hasta con los numeros delante diferencia de 0-100 km/h es de 0'6 segundos!!!Eso es mucho??ni un solo segundo es mucho??la ostia vaya tela!!

Muchooooo??De verdad hasta con los numeros la apreciación es mínima, esto es de juzgado de guardia vamos!!En fin que si que si esa es vuestra opinión pues respetable es,pero hasta con los numeros delante diferencia de 0-100 km/h es de 0'6 segundos!!!Eso es mucho??ni un solo segundo es mucho??la ostia vaya tela!!

y solo falta que sea un R-LINE con llanta de 18 :cry::cry::cry::cry::cry:

llantas-grandes-golf-2.jpg

y solo falta que sea un R-LINE con llanta de 18 :cry::cry::cry::cry::cry:

llantas-grandes-golf-2.jpg
Estamos hablando de un T1 o un Cross 110 con llanta 17 el Golf ademas igual hasta lleva 16,pero aun asi enserio es mucho 0'6 segundos?Sinceramente esa diferencia es mínima pero si tu lo ves mucho pues bueno...

Estamos hablando de un T1 o un Cross 110 con llanta 17 el Golf ademas igual hasta lleva 16,pero aun asi enserio es mucho 0'6 segundos?Sinceramente esa diferencia es mínima pero si tu lo ves mucho pues bueno...

hay Rline de 110cv...

no todos son numeros... tu has conducido un tiguan de 110? no todo son los caballos... El otro coche en casa es un evoque 2.2 diesel 150, y es un zarrio lento y perezoso; el otro coche es un audi a4 avant con 143cv (como el tiguan mio), y es mucho mas agil y divertido.... y luego tenemos un 3.0tdi de 272cv montado en un audi a6; y eso vuela... :D

Volver