1.9 TDI o 2.0 TSI. Qué opinan?

Trasgo

Tiguanero Novato
Cual elegir?

Eso es lo que me pregunto…

Soy de Buenos aires Argentina y he decidido compra mi primera Tiguan, seguramente comprare un modelo entre 2009 y 2011 pero mi duda es que motor elegir. En argentina se consiguen 2 motores, el 2.0 tdi (140 cv) y el 2.0 tsi (200 cv).

Me gustaría que me comenten sus opiniones acerca de estos 2 motores en rendimiento y nobleza.

He tenido un VW Bora o Jetta según el país con motor 1.9 tdi “desconozco si es el mismo que tiene la Tiguan” y un Vento con motor 2.5 de gasolina y con los 2 autos he tenido el mismo problema del encendido del testigo de motor en el tablero de instrucciones. “luz amarilla con forma de motor” más falla en el turbo en el modelo Bora.

Les pido que me ayuden, quiero estar seguro en mi elección…

Espero sus opiniones y experiencias...
Gracias.

Última edición:
Por aca un amigo del otro lado de la cordillera.

Tu pregunta es de muy fácil respuesta, para mí está bastante claro, el uso que le darás a tu vehículo será el que determine cuál de las dos versiones es la más adecuada para ti.

Si lo usarás mayoritariamente en ciudad yo creo que el de gasolina es más adecuado... por el contrario si harás muchos kilómetros en carretera entonces creo que el Diesel será más apropiado para ti.

Respecto a la fiabilidad por razones obvias la mecánica de gasolina es más sencilla y tiene menos tecnología anticontaminación, etc por lo cual si la fiabilidad es prioridad el gasolina sería la mejor opción.

Gracias nickel por tu opinión, es verdad lo que mencionas acerca de que uso le dé cada uno.

En mi caso no soy de usar el vehículo todos los días y si lo hago es para hacer trayectos cortos, pero a la hora de viajar cambia porque me gusta mucho hacer kilómetros y recorrer.

Por ese motivo creo que podría adaptarme al consumo de cualquiera de los dos motores y prefiero inclinar mi elección al motor menos problemático o fiel.

Gracias nuevamente y saludos de este lado :thumbsup::thumbsup:

Hola Trasgo, recién veo tu pregunta, te comento que yo también soy de Argentina, de Mar del Plata, tengo una Tiguan 2012 naftera 2.0 de 200cv. Cómo sabes las Tiguan se fabrican en Alemania, Rusia, China y Vietnam, y aunque digan que son iguales yo me inclino por las alemanas que para mí tienen un plus de calidad (hablo de las camionetas, si es por las chicas no discrimino jaja) así que si te interesa podés mirar la procedencia en el título de propiedad de la que te ofrezcan antes de comprar. Hasta el 2011 vinieron la "Sport Plus", "Sport & Stile" y la "Exclusive", y a partir del 2012 retraron la "Sport Plus" y agregaron la "Premium" como tope de gama, te adjunto un cuadro aproximado del equipamiento pero puede variar según la procedencia. Hasta el 2011 conseguís con caja DSG o manual, desde el 2012 tiptronic o manual, y hay 4x2 o 4motion, si viajas mucho por el país no dudes elegir la 4motion porque hay mucho off road, lugares hermosos pero muy difíciles e inaccesibles. Respecto al motor, ya sabes que acá podés subir tranquilamente a mas de 3500mts si te gusta la ruta 40 o vas a los Andes, o podés cruzar rectas desiertas como la de Blanca hasta Choele Choel con más de 300km, sin estaciones de servicio, sin pueblos, sin una pequeña curva para entretenerte y generalmente uno va solo, nada más que con Dios que te mira, y ahí tenés que tener el motor "correcto" según la necesidad, tú gusto de manejo, en fin, creo que en el foro hay un canal para hablar por mensaje, así que si me querés escribir te paso algunos datos de consumos que según el caso pueden ser tranquilamente el doble de algunos valores que leo por acá, como posiblemente tuviste con el Bora y con el vento 2.5. A propósito, el Bora era negro? Jaja

Gracias nickel por tu opinión, es verdad lo que mencionas acerca de que uso le dé cada uno.

En mi caso no soy de usar el vehículo todos los días y si lo hago es para hacer trayectos cortos, pero a la hora de viajar cambia porque me gusta mucho hacer kilómetros y recorrer.

Por ese motivo creo que podría adaptarme al consumo de cualquiera de los dos motores y prefiero inclinar mi elección al motor menos problemático o fiel.

Gracias nuevamente y saludos de este lado :thumbsup::thumbsup:

Caía de cajón, pero no quise influir en tu decisión, el gasofa es lo tuyo. ;)

Jorgenio.. gracias por tu respuesta.

Que gran ciudad la tuya, visito Mar del Plata varias veces al año y me encanta. El color del Bora era gris... y no vamos a discutir aseca de las chicas… Cada país tiene su modelo Premium.

No sabía que se hacía en tantos lugares distintos. ¿A la Argentina llegaron de todos esos países o la lista de reduce?

Si estoy seguro que voy a buscar el modelo Exclusive, por el equipamiento que trae es la que más me atrae por supuesto y sería un modelo entre 2009 y 2011.

Entendí que te gusta mucho recorrer y me trajiste grandes recuerdos de esos lugares que mencionaste.

Voy a ver cómo es eso de los mensajes y me estaré comunicando.

Nuevamente gracias..:thumbsup:

Hola Trasgo, el dato de la procedencia solo lo saben Dios y VW jeje, y vos te enteras de la tuya si ves el título, pero creo que por suerte la mayoría de las que importaron aquí son alemanas, igual no quiere decir que de otra procedencia sean malas, los controles de calidad de una empresa como esta son estrictos en todo el mundo, pero siempre está la calificación de la mano de obra en el montaje y la calidad de muchos componentes locales que se utilizan, y a veces.... un poquitín de diferencia hay, como en las Honda CRV que entraron mejicanas y japonesas....
Respecto a los motores tenés razón, no son problemáticos, pero si compras una diesel tené mucho cuidado al cargar combustible, las estaciones sin bandera te pueden arruinar los inyectores, un amigo volvió de Brasil y tuvo que cambiar los 4, solo cargá en estaciones reconocidas, con el naftero no hay problema, por algo Honda no trae camionetas diesel a Argentina, son todas nafteras...
Y en lo que toca a los consumos te dije de hablar por mensaje para pasarte una idea de lo que podes gastar según las velocidades, cosa que no quiero hacer públicamente, no por no compartir información, sino porque no quiero que se pueda interpretar como invitación a correr ya que está prohibido en el reglamento del club, y como tenés antecedente de tener autos "picantes" creo que te va a interesar. Te mando un saludo y cuando quieras estoy disponible.

Volver