WeSo - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TSI 190cv DSG7 4Motion Gris Indy Met. 2019

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por WeSo, 27 Mar 2019.

  1. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días!

    Llega un poco tarde el hilo, casi un mes después de la entrega, pero más vale tarde que nunca.

    Aunque no tengo apenas fotos, dejo hecha la presentación del "pequeño" que tanto ha costado conseguir. Como muchos sabréis, después de "perder" un primer coche, tras un año por fin nos lo entregaron. La historia completa aquí:
    ¿Reir o llorar?

    El equipamiento, prácticamente completo, salvo el DCC y el DM Pro.

    Las impresiones de momento muy muy buenas, pero tocará hacer aún muchos kilómetros.

    Estaba preocupado por los asientos, de los que tantas quejas había leído, pero me he llevado una grata sorpresa y los considero muy agradables y recogen bien. No tengo claro si han hecho alguna modificación en los mismos, porque el día de la entrega el comercial comentó "ya viene con los nuevos asientos", por lo que sin poder comparar con los anteriores, no sabría qué decir. Si os sirve de referencia, el reposacabezas es "telescópico" que al parecer antes no venía (desconozco si es así o no).

    Del DC también tenía dudas, pero después de verlo en directo, con la resolución que tiene y la información que muestra, ninguna queja. Tendría que estar con el de 12" un tiempo para poder comparar.

    Lo que más me ha sorprendido y que debo decir que tenía reticencias frente a su funcionamiento, son las luces dinámicas. Simplemente decir que funciona de escándalo, y personalmente me ha llamado mucho la atención verlo en funcionamiento.

    Confirmar que viene sin luces LED en el techo, como se había comentado en el foro. Tampoco lleva en la parte trasera la motorización, tan solo el modelo y el 4Motion.

    Pese a haber conducido un DSG 12 años, el cambio no me ha sorprendido. Al ser consciente del "lag" del acelerador, y tras hacer la modificación en éste, el coche cambia su comportamiento y me transmite mucha más seguridad.

    Aún no es tiempo de apretarle, y de ver su funcionamiento a pleno rendimiento, pero estaré atento a posibles mejoras en este motor en lo referente a reprogramaciones, uno siempre quiere más xD

    Poco más que añadir, dejo un par de fotos y con el tiempo intentaré ir añadiendo más.

    [​IMG]

    455214056_191336.jpg

    Gracias a todos por los ánimos durante la espera!
     
    Bychesco, SHAKTALE77, Jorge95 y 7 otros les gusta esto.
  2. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por cierto, si la administración del foro lee el mensaje, estaría agradecido que añadieran la nueva motorización a la opción del perfil, gracias!
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @WeSo !!
    Precioso y muy elegante ese gris Indy con el R-Line.
    A disfrutarlo... ;)
     
    A WeSo le gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso, ahora disfrútalo y cuéntanos tu experiencia al volante.
    Saludos.
     
    A WeSo le gusta esto.
  5. smmalgosa

    smmalgosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    muy bonito!
     
    A WeSo le gusta esto.
  6. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Nuevos asientos? Tu comercial es muy enrollao. Y nuevo coche también.:p
     
  7. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso me pareció entenderle entre tanta palabra...
    Los reposacabezas "telescópicos" (no sé cómo se llaman, salen hacia delante) venían en el MY18? Ni me fijé en los que vi, la verdad.
     
  8. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los reposacabezas "Telescopicos" son de serie en varios acabados. En el Sport seguro desde el inicio del modelo o por lo menos en el MY18. Los cambios entre MY18 y MY19 ya están reportados. Quizás algo de electrónica o software pueda estar mejor ajustado o actualizado en el MY19. Me da la sensación que el Guiado del carril es ahora mas eficiente. En autopista me toma en automático el 90% por no decir el 99% de las curvas y en los comentarios de la gente de hace dos años indicaban que en curvas pronunciadas de autopista se desconectaba. También indicaban en algún test que el tarraco tenia mejor guiado en curvas que el tiguan. Y ya te aseguro que la electrónica es idéntica en todos los modelos. Quien sabe.

    Es un muy buen coche, muy bueno en todo. Por ahora para mi los pros superan ampliamente a los contras.
     
    A Zerduke y Leucos les gusta esto.
  9. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues entonces o no le entendí o se columpió en algo... o una mezcla de ambas xD

    Entonces, realmente, siendo sinceros, si los asientos son los mismos, no entiendo las quejas de los asientos del acabado R-Line. Teniendo un Scirocco, debo decir que no recogen igual obviamente, pero es que la filosofía no es para nada la misma, y aún así me parecen muy cómodos sinceramente.

    Como dices, en mi caso también los pros superan los contras, esperemos que siga así!

    A ver si pronto tenemos noticias para nuestros nuevos TSI (muy chulo ese blanquito) en cuanto repros :rolleyes:
     
  10. Gaizka

    Gaizka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso , compañero , disfrútalo y a hacer muchos km , porque es un gran coche, el mío tb 2019 y tampoco trae luz en el techo, y detrás solo aparece el 4 motion
     
    A WeSo le gusta esto.
  11. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena muy bonito
     
    A WeSo le gusta esto.
  12. Andresino

    Andresino Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que ganas tengo yo de que me llegue el mio.
     
    A WeSo le gusta esto.
  13. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Muy guapo compi, a disfrutarlo.

    S2
     
    A WeSo le gusta esto.
  14. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena compañero, que lo disfrutes y hagas muchos kilómetros con el :thumbsup:
     
    A WeSo le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @WeSo ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Precioso, elegante e imponente! :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:

    Oído cocina! El "chico de los bastidores" esta en ello; además aprovechamos y te lo dejamos seleccionado en tu perfil desde ya.
     
    A WeSo le gusta esto.
  16. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a todos! He estado fuera unos días y poca leche he disfrutado. Tengo pendientes más fotillos =)

    @molievolution gracias por los cambios!
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena @WeSo por el estreno, esperamos mas fotos y sobretodo del interior. Para mi, lo peor del coche son los asientos, pero a cada uno le parece de diferente forma. El coche es una pasada, yo estoy muy contento, con todos los extras y con el coche en general (a excepción de los asientos). El color que has elegido es muy bonito, para mi el mas bonito, por eso el mio es asi. En cuanto al motor, excelente y sus consumos no son exagerados, aunque depende de la conducción que hagamos, el mio lleva una media de 8 litros con unos 18.000 kms.
    Disfrútalo.
    Saludos.
     
  18. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Enhorabuena! Menudo carro, no diré que haya valido la pena la espera porque ha sido demasiada, pero seguro que ahora estaras bien contento...a disfrutarlo!

    Yo estoy con @Carxofa en cuanto al tema del consumo y motor. Yo estoy muy contento con él, con casi 15.000 km y una media de consumo de 7,8 medida desde los 10.000 km hasta ahora...y en el tuyo nos tendrás que decir si esos 10 cv extra se notan, y que tal va el DPF que no lleva el nuestro! En lo del color...el mío es azul, pero me parece que el vuestro también es muy guapo!

    Saludos,
     
    A WeSo le gusta esto.
  19. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias!

    Pues el consumo de momento lo esperado... entre 8,5 y 9 sin pisar mucho, haciendo el rodaje. Sí es cierto que en viajes más largos cae por debajo de la barrera de los 8l. Siempre en el modo normal.
    Cuando pasen unos km más, habrá que ver qué tal se comporta exigiéndole más; también habrá que ver si varía el consumo con el modo ECO, ya que por ejemplo el movimiento por inercia en modo Normal entra en funcionamiento constantemente. Del DPF y los 10CV no creo que note nada, sinceramente.

    En fin, tendrán que pasar aún bastantes km para poder sacar conclusiones sobre el comportamiento del nuevo motor y sus consumos!
     
    A Zerduke le gusta esto.
  20. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues no lo tengo probado pero me llama la atención lo que indicas que te salta el modo inercia en modo normal de la caja de cambios...a mí solo me entra ese modo cuando estoy con la caja en ECO. En Normal, retiene por freno motor, menos que otros coches por ser automatico claro, pero no hace el efecto del modo inercia...

    Lo que sí le noto entre D y E es que cae el consumo unas décimas de L (sobre 0,4L a los 100) pero porque tambien se le desactivan muchas cosas: las luces dinámicas van más lentas y no tienen todas las funcionalidades, la dirección cambia, también la respuesta al acelerador, el ACC y el DCC,...se nota y bastante...