WeSo
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Precisamente lo mismo comentábamos en otro hilo. Parece ser (o todo apunta) que es cosa del MY19, ya que antes como comentáis, rara vez se activaba el movimiento por inercia en modo normal. En cuanto tocas un poco el freno la marcha se engrana de nuevo para ayudar en la retención.Pues no lo tengo probado pero me llama la atención lo que indicas que te salta el modo inercia en modo normal de la caja de cambios...a mí solo me entra ese modo cuando estoy con la caja en ECO. En Normal, retiene por freno motor, menos que otros coches por ser automatico claro, pero no hace el efecto del modo inercia...
Lo que sí le noto entre D y E es que cae el consumo unas décimas de L (sobre 0,4L a los 100) pero porque tambien se le desactivan muchas cosas: las luces dinámicas van más lentas y no tienen todas las funcionalidades, la dirección cambia, también la respuesta al acelerador, el ACC y el DCC,...se nota y bastante...
Pero sí, a mi me chocó cuando vi activa la E la primera vez y el mensaje del movimiento por inercia. Tuve que verificar que estaba en el modo Normal, porque me resultó raro. Si eso ayuda a mejorar el consumo, bienvenido sea... pero claro, me queda la duda de qué más cosas cambiarán realmente entre el E y el N (la respuesta del motor y gestión de marchas casi seguro).