WeSo - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TSI 190cv DSG7 4Motion Gris Indy Met. 2019

• Autor de tema Autor de tema WeSo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no lo tengo probado pero me llama la atención lo que indicas que te salta el modo inercia en modo normal de la caja de cambios...a mí solo me entra ese modo cuando estoy con la caja en ECO. En Normal, retiene por freno motor, menos que otros coches por ser automatico claro, pero no hace el efecto del modo inercia...

Lo que sí le noto entre D y E es que cae el consumo unas décimas de L (sobre 0,4L a los 100) pero porque tambien se le desactivan muchas cosas: las luces dinámicas van más lentas y no tienen todas las funcionalidades, la dirección cambia, también la respuesta al acelerador, el ACC y el DCC,...se nota y bastante...
Precisamente lo mismo comentábamos en otro hilo. Parece ser (o todo apunta) que es cosa del MY19, ya que antes como comentáis, rara vez se activaba el movimiento por inercia en modo normal. En cuanto tocas un poco el freno la marcha se engrana de nuevo para ayudar en la retención.

Pero sí, a mi me chocó cuando vi activa la E la primera vez y el mensaje del movimiento por inercia. Tuve que verificar que estaba en el modo Normal, porque me resultó raro. Si eso ayuda a mejorar el consumo, bienvenido sea... pero claro, me queda la duda de qué más cosas cambiarán realmente entre el E y el N (la respuesta del motor y gestión de marchas casi seguro).

Yo, desde que lo tengo, he probado el modo ECO y no me gusta como actúa y siempre voy en Confort y si cojo autovía le pongo modo Normal y va estupendamente. Alguna vez le he puesto el modo Sport y me gusta como funciona pero la dirección se endurece demasiado y con una mano me cuesta mas de girar pero he cogido el modo Individual y lo he activado como el Sport pero con la dirección del Normal. Tengo que decir que llevo DCC y se nota mucho en la suspensión dependiendo del modo que lleves activado.
Saludos.

Yo, desde que lo tengo, he probado el modo ECO y no me gusta como actúa y siempre voy en Confort y si cojo autovía le pongo modo Normal y va estupendamente. Alguna vez le he puesto el modo Sport y me gusta como funciona pero la dirección se endurece demasiado y con una mano me cuesta mas de girar pero he cogido el modo Individual y lo he activado como el Sport pero con la dirección del Normal. Tengo que decir que llevo DCC y se nota mucho en la suspensión dependiendo del modo que lleves activado.
Saludos.
Confort te refieres al modo del DCC, verdad?
Como digo, ECO aún no lo he probado... tocará probarlo a su debido momento para ver consumos y comportamientos. Qué notas exactamente? o es un feeling general?

Es cierto que el volante en modo sport sí se nota más duro, aunque en mi caso me gusta. En el Scirocco en normal es duro de por si, y cuando le pongo el DCC en Sport, me gusta la firmeza que le da; cuestión de gustos supongo =)

En modo ECO en general es más perezoso...cambia antes, revoluciona menos, y el acelerador responde con más retardo y es menos sensible (es decir, para que de gas tienes que pisar más a fondo que en modo normal). Pero para conducción de las 7 de la mañana yendo a la oficina por autovía yo creo que es lo más recomendable. Tambien si usas el Cruise control adaptativo, es más "prudente" (incrementa la distancia de seguridad con el vehiculo de delante) y al perder velocidad y volver a acelerar lo hace mucho más progresivo.

Lo que le encuentro menos sentido es que a las ayudas a la conducción les reste efectividad, no acabo de ver claro el incremento de consumo que puedan suponer las luces, el asistente de carril y ese tipo de ayudas.

Saludos.

Creo que ya se ha hablado antes por algún sitio, pero me parece recordar que la dirección adaptativa también se ve afectada, pero no solo en dureza sino también en lo directa que sea, es decir, que en Sport ademas de ir más dura también es más directa que en Normal o ECO.

A ver si alguien puede responderme a esto: Tan sólo tengo una cosa que reprocharle a mi Tigu (como al 90% de los coches), y no es culpa suya, sino de la Admisnitración pública: Los dichosos resaltos en las calles. Si son muy altos hay que pasarlos muy despacio, como en mis anteriores vehículos (bueno, en este se notan menos). ¿Esto quedaría solucionado con el DCC? Porque si reduzco el perfil de las ruedas (de 18" a 17") se paliaría bastante, pero es un gasto muy grande (llantas, ruedas, etc.) ¿Alguien me puede comentar algo al respecto? Saludos

A ver si alguien puede responderme a esto: Tan sólo tengo una cosa que reprocharle a mi Tigu (como al 90% de los coches), y no es culpa suya, sino de la Admisnitración pública: Los dichosos resaltos en las calles. Si son muy altos hay que pasarlos muy despacio, como en mis anteriores vehículos (bueno, en este se notan menos). ¿Esto quedaría solucionado con el DCC? Porque si reduzco el perfil de las ruedas (de 18" a 17") se paliaría bastante, pero es un gasto muy grande (llantas, ruedas, etc.) ¿Alguien me puede comentar algo al respecto? Saludos
Llevo casi 10 años con el DCC en otro vehículo más bajo, y aún así no sabría decirte si merece o no la pena el cambio con el DCC al pasar un resalto :whistling:
La suspensión se vuelve más blanda, y eso a priori lo hace más cómodo, pero también hace que a su vez el movimiento del coche tras el resalto sea mayor, digamos que el primer "impacto" es más suave, pero la bajada también hace que se mueva más. Poniéndolo en sport, se nota casi hasta la rugosidad del asfalto (XD) y te da un aplomo que no lo dan los otros modos, pero también en un viaje largo, puede resultar más incómodo porque el coche copia absolutamente todo el firme (y ya sabemos como está en algunos sitios).

Si te sirve de "baremo", te diré que el 90% del tiempo en ese coche lo llevo en modo normal por ser el más equilibrado, y que el otro 10% suele ser sport en alguna zona sin tráfico y revirada, y rara vez el modo confort en viajes largos por autovía con firme irregular. También es cierto que es otro tipo de filosofía de coche, con más potencia y menor peso, que pide más alegría y sensación de aplomo.

Imagino que en los Tiguan el funcionamiento será similar. En este caso no lo monté basándome en mi anterior experiencia (y actual) teniendo en cuenta la filosofía de coche distinta y que realmente en mi caso no ha sido un extra al que haya sacado más provecho que las primeras veces por la novedad y casos puntuales.

Llevo casi 10 años con el DCC en otro vehículo más bajo, y aún así no sabría decirte si merece o no la pena el cambio con el DCC al pasar un resalto :whistling:
La suspensión se vuelve más blanda, y eso a priori lo hace más cómodo, pero también hace que a su vez el movimiento del coche tras el resalto sea mayor, digamos que el primer "impacto" es más suave, pero la bajada también hace que se mueva más. Poniéndolo en sport, se nota casi hasta la rugosidad del asfalto (XD) y te da un aplomo que no lo dan los otros modos, pero también en un viaje largo, puede resultar más incómodo porque el coche copia absolutamente todo el firme (y ya sabemos como está en algunos sitios).

Si te sirve de "baremo", te diré que el 90% del tiempo en ese coche lo llevo en modo normal por ser el más equilibrado, y que el otro 10% suele ser sport en alguna zona sin tráfico y revirada, y rara vez el modo confort en viajes largos por autovía con firme irregular. También es cierto que es otro tipo de filosofía de coche, con más potencia y menor peso, que pide más alegría y sensación de aplomo.

Imagino que en los Tiguan el funcionamiento será similar. En este caso no lo monté basándome en mi anterior experiencia (y actual) teniendo en cuenta la filosofía de coche distinta y que realmente en mi caso no ha sido un extra al que haya sacado más provecho que las primeras veces por la novedad y casos puntuales.
Una pregunta que os parecerá tonta, el modo inercia o vela solo está para coches con el extra de los modos de conducción???

Una pregunta que os parecerá tonta, el modo inercia o vela solo está para coches con el extra de los modos de conducción???
Que algún compañero me corrija, pero juraría que esos modos son para todos...

No confundir con los modos del DCC o con los del 4Motion; estos sistemas tienen sus propios modos, y que a su vez imagino que influirán en cierta medida de los modos de conducción.

Muchas gracias por tu comentario, Weso. La verdad es que mi tiguan 150 TDI sport, 4 motion, dsg7 va de maravilla comparado con los otros coches que he tenido hasta ahora, y he tenido muchas marcas, entre ellos 2 Mercedes, que, por cierto, también tenían sus pegas, no era oro todo lo que relucía... aunque este es el primer SUV que tengo. Y va mejor también en este aspecto, la suspensión es una maravilla, filtra perfectamente las irregularidades del asfalto, incluso en carreteras secundarias en no muy buen estado y de los caminos que he probado.

También pasa mejor los resaltos en general, y si no son excesivos, también los filtra muy bien. El problema son los MUY altos, donde vivo se ve que las autoridades sienten afición por las carreras de obstáculos, pero en carreteras va perfecto. Por eso pensé que esos resaltos muy altos tal vez se pasarían mejor con el DCC, pero no lo sé porque no lo he probado. Sé que reduciendo el perfirl de las llantas esto mejora, lo tuve que hacer en un Honda con tarado deportivo, era insufrible, reproducía a golpes todas las irregularidades del terreno. Pero claro esto supone una solución muy drástica que tal vez no compense ni económicamente, ni por la pérdida de otras prestaciones... Un saludo.

Muy bonito @WeSo .Yo tengo mi golf del mismo color .Ayer me entregaron mi Tiguan y lo cogí en blanco.
Una recomendación ,que también le he hecho a mi Tiguan,pintale los retros del mismo negro que la parrilla del R-Line.Queda de muerte.
Enhorabuena!!

Muy bonito @WeSo .Yo tengo mi golf del mismo color .Ayer me entregaron mi Tiguan y lo cogí en blanco.
Una recomendación ,que también le he hecho a mi Tiguan,pintale los retros del mismo negro que la parrilla del R-Line.Queda de muerte.
Enhorabuena!!
Enhorabuena compañero! Muy bonito el blanco también!! En mi caso es justo al revés... el otro es blanco jajaja

Tienes alguna foto de los retrovisores? En el gris al ser más oscuro no sé si se notará mucho, ya que el contraste es menor.... habrá que verlo!

Te paso la foto.Queda de muerte!!!
Si ya le pintas parte del alerón en negro lo rematas.
Fíjate si me gustó,que como te digo ,ayer me entregaron en tiguan y ya dije que me lo sacaran de fábrica con los retros en negro

Adjuntos

• 96E1DB52-6301-41F1-9CAD-233ABE6BB89D.jpeg
    96E1DB52-6301-41F1-9CAD-233ABE6BB89D.jpeg
    152,4 KB · Visitas: 27
Te paso la foto.Queda de muerte!!!
Si ya le pintas parte del alerón en negro lo rematas.
Fíjate si me gustó,que como te digo ,ayer me entregaron en tiguan y ya dije que me lo sacaran de fábrica con los retros en negro
Pues sí tiene buena pinta!! Habrá que ver qué opinan por casa jajajaja

Conseguiste que te entregaran el Tiguan con los retrovisores pintados en negro? Fue cosa de fábrica o del concesionario?

Si me expresé mal.Le pedí al concesionario que me los pintaran.
Lo que tenía que haber hecho es pintar el alerón también ,pero no todo solo una parte.

Así da gusto entonces! Igual se lo planteo a ver cuanto me sablan por hacerlo... Gracias Nascar!

Enhorabuena !!
A disfrutarlo... ;)

Volver