1.5 TSI EVO

Si como compensación pretenden darte la famosa maleta... yo se la meto por el cu... Esto que te ha pasado es totalmente inaceptable. Se merecen una buena denuncia vía OCU.
Tras la carta que hemos enviado a Atención al cliente, no descartamos tomar otras medidas. Y lo peor de todo es que AC no nos da ninguna solución. Hemos pedido un coche de sustitución, para poder desplazarnos en vacaciones y lo asume el concesionario. La marca, nada de nada.
Somos propietarios de un Golf y sentimos un cariño especial por Wolkswagen pero desde esta experiencia... No entendemos cómo una firma de su talla, trata así a sus clientes.

No sé si habrán maletas. En noviembre nos llegó una botella de Moët Chandon. Ojalá podamos abrirla para celebrar pronto que ”habemus Tiguan"...

Mi pedido es de noviembre 2017, Advance 1.4 TSI 150 DSG6. Tengo un mail de Volkswagen Alemania que me indica semana 41

Ok, Langemarc. Y ¿Hace mucho que Alemania te confirmó la 41? ¿Puedes facilitarme el contacto de Alemania? Y a ver qué nos dicen desde allí...

El mail de Alemania es customercare@volkswagen.de

Mande mi mail en alemán a mitad de abril y tuve contestación a principio de mayo. Puse todo los detalles posible

El mail de Alemania es customercare@volkswagen.de

Mande mi mail en alemán a mitad de abril y tuve contestación a principio de mayo. Puse todo los detalles posible
Muchas gracias por la info. Podemos intentar enviar la carta que envíamos a Atención al Cliente de España, a ver si ellos responden.

Hola, yo estoy en la misma situación, pedido en Noviembre de 2017. Hace dos días llame a AC y me dijeron que no tenia fechas y hasta despues de 31 de Julio no podrían decir nada al respecto.

Sobre la carta a enviar a AC alemán, podrías poner un modelo para así poder enviarlo también. Si enviamos el mismo modelo de reclamación todos quizás tenga más fuerza al ver que hay un grupo que realiza la queja ( además el alemán dificulta el tramite).

Quizás se podría abrir un hilo con este tema: reclamación a Alemania y la contestaciones que nos dan. Y ver si en el futuro podemos realizar alguna gestión en España para que nos pongan como preferentes en el momento que comience la fabricación.
Un saludo

Hola, yo estoy en la misma situación, pedido en Noviembre de 2017. Hace dos días llame a AC y me dijeron que no tenia fechas y hasta despues de 31 de Julio no podrían decir nada al respecto.

Sobre la carta a enviar a AC alemán, podrías poner un modelo para así poder enviarlo también. Si enviamos el mismo modelo de reclamación todos quizás tenga más fuerza al ver que hay un grupo que realiza la queja ( además el alemán dificulta el tramite).

Quizás se podría abrir un hilo con este tema: reclamación a Alemania y la contestaciones que nos dan. Y ver si en el futuro podemos realizar alguna gestión en España para que nos pongan como preferentes en el momento que comience la fabricación.
Un saludo
Buenas tardes yo también escribi a Alemania...con ayuda Langemarc....18 de junio me respondieron el 3 de julio.....pero nada de nada....q me dirija a la cede Barcelona q ellos no me pueden decir nada...a ver si puedo luego la paso

Acabo de llamar a AC, tenia fecha de fabricación prevista semana 41. En el sistema ya no aparece semana de fabricación debido a la introducción del WLTP.

Informan que últimamente se ha quitado planificación de fabricación a muchos pedidos. Hasta agosto ninguna información disponible hasta que no se aclara lo de la homologación nueva.

Suma y sigue...
Esta mañana hemos vuelto a hablar con AC. Nos ha atendido otra persona (la primera que dice que va a mirar como está el tema y nos llama... ¡Y nos ha llamado al ratito!)
Y ATENCIÓN, ¡que puede que hasta la SEMANA 43 no puedan confirmar fecha de fabricación! Eso es finales de octubre. Así que en la semana 31, me da que nos seguirán dando largas.

Sí que deberían confirmarnos, al menos, que somos los primeros de su lista para los nuevos motores 1.5.

Y lo de la queja conjunta, quizás también deberiamos planternoslo para tener más fuerza.

A mi tambien me han confirmado hoy la semana 43

Gracias por compartir la información, Álex.

Un saludo
Julio, ¿Abrimos el nuevo hilo? Creo que ese es el camino. Así también conseguiremos aunar a tod@s l@s afectad@s por este tema.

Sugerencia de nombre de hilo

Afectados por el cambio a la norma WLTP

No se si teneis abierto el nuevo hilo....bueno lo de hacer una reclamacion conjunta esta bien....voy a decir una cosa desde la ignorancia....el defensor del pueblo podria ayudarnos?

Julio, ¿Abrimos el nuevo hilo? Creo que ese es el camino. Así también conseguiremos aunar a tod@s l@s afectad@s por este tema.
Sugerencia de nombre de hilo

Afectados por el cambio a la norma WLTP

Hola,
Creo que sería interesante el nuevo hilo, con el podríamos tener una información más exacta sobre el tema y además podríamos hacer un censo de los afectados a fin de tomar una decisión sobre la manera de continuar presionando a VW.

Yo estoy a la espera de la respuesta del correo que envié a AC de Alemania. En función de la respuesta, que creo que no despejara dudas, habría que tomar decisiones.

Hola
Ayer volví a llamar a AC para preguntar sobre semana de producción. Me han llamado esta mañana y me han indicado que según logística empeza a fabricarse este modelo en semana 43.

Al pedir si esa era la semana de fabricacion de mi pedido me indicaron que si. En el correo de confirmación que me mandaron después indicaban que para mi pedido
1)no dispone de semana asignada de producción
2)actualmente nos consta que se encuentra en semana teórica 43
3)están trabajando para poder confirmar una semana confirmada de producción

Que conclusión se puede sacar de esta comunicación?

Hola
Ayer volví a llamar a AC para preguntar sobre semana de producción. Me han llamado esta mañana y me han indicado que según logística empeza a fabricarse este modelo en semana 43.

Al pedir si esa era la semana de fabricacion de mi pedido me indicaron que si. En el correo de confirmación que me mandaron después indicaban que para mi pedido

Que son un put.. desastre, básicamente

Hola

Que una empresa como VW no tenga una planificación a dos tres meses vista, deja mucho desear. ¿Que ocurre, que cada mañana el ingeniero de turno decide lo que se hace? Es absolutamente demencial. [En semana 29 no conocen los planes de producción de los próximos 6 meses, no me lo creo. La política comercial de VW no la entiendo]

Respecto de la respuesta, lo que te dicen en pocas palabras es nada. Cuantas veces han dicho semana teórica y luego se ha caído. Además la semana 43, es finales de Octubre y por la experiencia del foro significaría que el coche no estaría en nuestras manos antes de diciembre. Como he comentado ya anteriormente habria que presionar para conseguir ser preferentes y obtener estar de los primeros en la lista de SEMANA CONFIRMADA.

En mi caso sigo a la espera de la contestación de AC Alemania.

Última edición:
Propuesta de correo a AC Alemania para los interesados para obtener información de pedido de tiguan con motor 1.4/1.5 TSI

1) Enviar a customercare@volkswagen.de
2) sustituir los paréntesis por la información de vuestro pedido

Guten tag

Ich schreibe Ihnen aus Spanien. Weil der Kundenservice und mein Verkäufer In spanien meine Fragen nicht beantworten können brauche ich gerne Informationen über meine bestellung

Ich habe am (fecha) ein Tiguan (modelo) beim Handler (concesionario y dirección ) bestellt. die Bestellnummer ist (número de pedido)

Können Sie mir bestätigen, was die geplante Herstellungswoche ist? Wird mein Fahrzeug mit einem 1.4 oder 1.5 Motor ausgerüstet? vielen danke

(Nombre y tu dirección)

Donde puedo conseguir numero pedido? En el documento de compra-venta no?
Yo me sumo a la reclamacion
Pedido 21/12/2017
1.4 Tsi 150cv en Barcelona

Volver