1.5 TSI EVO

Tema en 'General MK2' iniciado por Langemarc, 7 Mar 2018.

  1. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay dos: hay una referencia en tu pedido firmado y sellado y hay otra referencia en el pantallazo de tu vendedor que es la referencia interna de Volkswagen
     
  2. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La traducción en castellano del texto en alemán es

    Hola
    Os escribo desde España. Como atención al cliente y mi vendedor no saben contestar a mis preguntas me gustaría recibir información sobre mi pedido.

    He realizado el (fecha) un pedido de un tiguan (modelo) en la concesión (concesión y dirección). El número de pedido es (..)

    Podéis confirmar cuál es la fecha prevista de producción de mi vehículo? Estará equipado mi coche de un motor 1.4 o 1.5?

    Muchas gracias
    (Nombre y dirección)
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero qué plazos están dando para este motor? Parece que Volkswagen sigue en su línea...
     
  4. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola.

    En mayo pasado confirmaban que se iniciaba la fabricación con el 1.5 en semana 35. Ahora todo indica que puede ser más tarde.

    Lo que sí está claro es que no se puede matricular coche nuevo después del 1 de septiembre con el 1.4 porque no cumple la norma 6.c
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Como ya comente anteriormente, ya envié correo en la misma linea del que tú nos envías. Estoy a la espera de la contestación de AC Alemania. En cuanto reciba alguna noticia la pongo en el foro. Animo a todos.
     
  6. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Como no van a poder matricular? Lo que no pueden es homologar nuevos modelos para su fabricación que no pasen la EURO 6C, pero los que la pasaron en su día claro que siguen fabricando. Lo que ocurre es que VW ya da por amortizado el 1.4 y aprovechando que no pasa la EURO 6C pues va a montar el que usa en el T-ROC por ejemplo.
     
    A Colni le gusta esto.
  8. Rayco

    Rayco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también he leído lo mismo, no se puede matricular a priori ningún coche que no tenga homologación Euro 6c. Creo que la norma dice que dejan un 10% o algo así que no lo cumplan, pero no más. Por eso están todas las marcas liquidando stock a más no poder.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero si hay pocos coches actuales que la pasen (entre ellos el TDI 150 4x2 :D). Deben de estar confundidos los periodistas.
     
  10. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La norma 6.C es de aplicacion según lo siguiente

    1) 1 septiembre 2017 : para cualquier nuevo modelo homologado después de esta fecha

    2) 1 septiembre 2018: para cualquier nuevo vehículo matriculado después de esta fecha.

    Muy sencillo: coche nuevo después del 1 de septiembre que no cumple con la norma 6C, tráfico rechazara la immatriculacion.

    Dentro de la norma 6.C se empeza a utilizar el ciclo de homologación WLTP en vez del NDEC. Y el impuesto de immatriculacion se aplicará según el nuevo nivel de CO2. Como ejemplo Volkswagen tiene que homologar más de 300 versiones de sus modelos bajo WLTP (solo una diferencia de ancho de neumáticos significa una homologación distinta para un mismo acabado y algunos foros estranjeros indican que las marcas van a reducir el número de acabados por modelos)


    Por eso van a automatricular un maximo de coches nuevos antes del final de agosto (km 0) y algunas marcas dejan de fabricar para no quedarse con campas de vehículos invendibles (hay dos aeropuertos en Alemania donde Volkswagen prevé almacenar decenas de miles de coches invendibles que van a tener que modificar para después poder venderlos bajo la nueva norma. En el de berlin brandenburg han iniciado el almacenaje de vehículos de Volkswagen)

    Si vuestro concesionario os quiero entregar y matricular un 1.4 nuevo después del 1 de septiembre me temo que no va a ser posible o es una automatricula anterior)
     
    A Colni y Leucos les gusta esto.
  11. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    una Web interesante para conocer los vehículos homologados bajo la nueva norma (en este caso hacen referencia a la 6D temp que es la referencia de los nuevos modelos de vehículos después del 1 de septiembre 2017)

    PKW-Modelle mit der Abgasnorm Euro 6d-TEMP
     
  12. rtarjuel

    rtarjuel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me han conzfirmado en mi concesionario que en mi pedido ya consta que mi motor es el 1.5 y me ha dicho que todos los fabricados con posterioridad al 1 de setiembre van a venir con el 1.5 ( segun el comercial) no va a haber repercusion en el precio y que actualizaran semanas de fabricacion el 1/09. Eso es todo lo que os puedo explicar...
     
  13. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias..
    Esta gente W tienen porra ....a ellos no vender coches le da igual...lo q no les da igual es si apareciera en las noticias la mala imagen....como les paso con el tema de las emisiones....
    Aqui estamos un pocos sin saber nada
    Tenemos q presionar o hacernos oir
     
  14. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    A fecha de hoy no he tenido noticias del correo que envié a AC en Alemania. Me parece impresentable que no contesten a los correos, aunque sea por cortesía.
     
  15. alex17r

    alex17r Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos días. en el configurador de volkswagen España, han quitado todos los coches. Únicamente están el allspace y el touareg, y luego las furgonetas. Alomejor comienzan ya a meter el 1.5 .....
     
  16. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy fui a hablar con el comercial para obtener información sobre fecha de fabricación de mi vehículo (Pedido 1.4 TSI DSG 6 de noviembre 2017)

    No tiene información clara, la semana 43 comunicada por AC es teórica y no sabe si se va a cumplir
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Olvídate, ese motor ya está descatalogado. Es increíble el descontrol que están teniendo con este tema.
     
  18. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si. Viene con el 1.5TSI y DSG7.

    Lo más curioso es que el vendedor está desesperado porque no reciben ninguna información fiable sobre inicio fabricación bajo norma WLTP. Al preguntar si me devolvía la señal en caso de anulación del pedido me indico que si.

    Hoy en la prensa alemana había un artículo sobre almacenamiento de 20.000 vehiculos Volkswagen nuevos en el aeropuerto de Berlín Brandenburg. Inician el almacenamiento el lunes que viene
     
  19. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya vuelven a figurar todos. En el Tiguan sigue el 1.4
     
  20. alex17r

    alex17r Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos dias a todos.

    El tech and go ha desaparecido del configurador.