1.5 TSI EVO

Tema en 'General MK2' iniciado por Langemarc, 7 Mar 2018.

  1. Barpio

    Barpio Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi en frío si que me da tironcillos, es cuando no acelero o acelero muy poco en 1° y 2. Lo he llevado a la casa y por el momento dicen que no tienen solución.
     
  2. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo un 1.5 tsi dsg7 y en frío alguna vez oscila relenti y en ocasiones sí que notado algún pequeño tirón, pero nada importante.
    Enseguida coge temperatura y es una maravilla.
    Va muy suave
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Goroka

    Goroka Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, en algún sitio de la ficha técnica de los que tenéis el coche pone que lleva el motor EVO?
    Os explico, me dicen que mi coche llevará el cambio de motor y se fabricará en mayo y me llegará en julio, y tachán, de golpe aparece el coche ya fabricado y me lo entregan la semana que viene....
    La comercial me dice que todos a partir de noviembre vienen con EVO, pero no me fío, entonces por qué me envió el archivo que adjunto????
     

    Adjuntos:

  4. Oigres

    Oigres Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad que yo no entiendo ese archivo para nada pero el mío espero que sea evo sino tendré más que palabras
     
    A manelic le gusta esto.
  5. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    A QUIEN PUEDA INTERESAR.

    Tengo cita en Madrid con un abogado de Legalitas para plantear una reclamación por este tema, ante la autoridad correspondiente.
    Será el miércoles a las 19 horas. Como cliente de Mutua Madrileña, tengo éste servicio de forma gratuita incluido en mi póliza.

    Si alguien de los afectados, motor 1.5 TSI, cambio manual, cualquier marca y modelo del Grupo VAG, se quiere unir a la reclamación, puede dirigirse a mí, a través de mensaje o conversación privada. Todo el mundo sabe que la Unión Hace la Fuerza.

    El problema por el que pienso reclamar es por los vacíos de potencia que se producen al cambiar de velocidad, cuando el motor está entre las 1.500 y las 2.000 rpm y el embrague está pisado a media carrera (o sea, cuando en el display todavía no ha aparecido el número que indica la velocidad engranada).

    Ruego encarecidamente a los afectados que no tengan estos mismos síntomas, que se abstengan de participar. Pretendo presentar una reclamación sobre el mismo problema sin que intervengan otros factores, porque puede ser motivo para que no se atienda la reclamación por datos difusos.
     
    Oigres, juanviqt, mickyok y otra persona les gusta esto.
  6. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, en mi caso si he notado unos tironcillos a muy baja velocidad y en frio. Por ahora no lo veo importante, porque es muy poco.
     
  7. Cruuzs7

    Cruuzs7 Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, yo también he sentido los tirones. Según me han dicho, están esperando la solución de fábrica con una actualización de software.
    Mi TSI 1.5 es con DSG.
     
    A chirlo03 y D4R10 les gusta esto.
  8. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañeros: yo llevo sufriendo los tirones desde hace 2 meses y 3300km. Hoy lo he llevado al concesionario y me han hecho una actualizacion, parece que va mejor en espera de probarlo este fin de semana. Pero las sensaciones son buenas.
     
    A AloEvil le gusta esto.
  9. AloEvil

    AloEvil Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ya nos contaras que tal te ha ido:)
     
  10. Angelete

    Angelete Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has llamado tú al concesionario para que te lo actualicen o te han llamado a ti? A la espera de tu prueba a ver que tal, los tirones de los
    %#%^ empiezan a cansarme por poco que sea
     
  11. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Disculpa Angelete que no te haya contestado antes.
    Llame yo al concesionario y al principio me dijeron que era por que el coche era nuevo, otra vez que me tenia que acostumbrar......
    Parece que va mejor, en frio es normal que de algun tiron. Pero es que era insufrible..... estoy mas agusto ahora, espero que hayan dado con el problema. Yo por lo menos confio en que sea asi. :):)
    Un saludo:
     
  12. Angelete

    Angelete Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo lo compré en enero, en frío da tirones entre primera y segunda, es verdad que si revolucionas el coche no se notan, pero no tiene por qué ser así, lo llevé y me dijeron que están pendientes de una actualización, que hay varios como mi caso, y estoy esperando que me llamen, era por eso mi pregunta, gracias
     
  13. Oigres

    Oigres Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo este motor me está defraudando mucho. Aparte de los tirones llevo 2000 km con el más de un 90% en autopista en menos de un mes, modo normal todo el rato y no pasar de 140km/h y los consumos no bajan de 8,5 y muchos días en 9
     
  14. Kokans

    Kokans Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian, Gipuzkoa
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues despues de la actualizacion parecia que iva bien, y va mejor que antes pero no sale suave.
    en frio hay que soltar el embrague con cuidado y mantener a medio desembragar para evitar eso tirones (lo entiendo esta el motor frio) pero hasta que el aceite no pasa de 80º no va finoy eso en el modo sport que en el eco ni lo pongo en ciudad. Luego en carretera y de 2ª para arriba parece otro. aunque lo lleve a pocas revoluciones va suave, ni tirones ni nada...... Algo se nos ocurrira, yo pienso que cuando pueda meterle el OBDELEVEN y quitarle el retardo ese que hay en el acelerador pueda mejorar algo. (es mi consuelo....)
    un saludo a todos y gracias al foro por todas las aportaciones :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿El acelerador con cambio manual tiene retardo? :eek: Puedo entender que el recorrido cambie y sea más "esponjoso" en modo ECO pero que no acelere me parece increible. Los que tenéis esos problemas en frio ¿siempre habéis tenido gasolina o venís del diesel?
    Cuando el motor está frio hay que hacer el cambio de 1ª a 2ª sobre las 2.000rpm y acelerando, si sales despacio,con poca inercia y encima metes 2ª enseguida es normal que el motor pueda renquear. Imagino que la solución será cambiar mapa de motor pero mientras probad a hacerlo así y seguro que se minimiza el problema.
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A Kokans le gusta esto.
  16. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    Con el OBD11 no se pueden tocar esos parámetros.
    Lo siento.
     
  17. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Depende de la orografía, si subes puertos es normal ese consumo, llaneando te puedes plantar en 5,5 litros, tienes el motor en rodaje, a mi no me bajaba de 8,6 los primeros 5000 km, usa modo normal, evita el eco y no mires consumos, disfruta del maquinon y bajarás consumos.
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Depende de tus espectativas. Pero un un.coche gasolina de 1.600/1.700 kilos y con la altura que tiene 8,5 a 140 km/h tampoco es nada raro
     
  19. Baloo

    Baloo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy a punto de comprar el coche, tsi 1.5 manual 4x2, una unidad en stock fabricada no sé cuándo. Me asusta un poco que los problemas del tsi 1.5 no se hayan resuelto o estén generalizados. Me resulta difícil de valorar leyendo el foro. ¿Qué opinais? ¿Compro o no?