1.5 TSI EVO

Actualmente hay alguna versión de gasolina en el tiguan que lleve filtro de partículas?
no.

Esperemos que tarde, porque en los diésel que tengo en el trabajo, piden aid blue cada dos por tres y encima si te quedas sin líquido y paras el motor ya no arranca.

Esperemos que tarde, porque en los diésel que tengo en el trabajo, piden aid blue cada dos por tres y encima si te quedas sin líquido y paras el motor ya no arranca.

Cada 7000/10000 km es cada dos por tres? Igual es que los tiguan mk2 que teneis están mal, ¿o son otras marcas?

Esa es la teoría, en nuestro caso es con Citroën/Ford y nosotros a veces en el trabajo hacemos esos km en un par de semanas. Y ya empiezan a cascar y te lo piden antes de tiempo.

En mi caso, le he puesto 1 vez en 15000km, a los 10.000km. Si hacen mucha ciudad o son de reparto imagino que los km bajaran. Pero vamos, teniendo la boca al lado de la otra, repostar es trivial en nuestro caso

Dentro de poco los gasolinas estarán igual y al final nos obligaran a los híbridos y eléctricos. Yo en este me he podido escapar.:whistling:

Actualmente hay alguna versión de gasolina en el tiguan que lleve filtro de partículas?
Si, el 1.4 TSI ACT 150 con caja de cambio manual, tiene filtro de particulas desde octubre 2017. Los que le han pedido desde esta fecha lo recibiran con filtro (en la pagina web de VW alemania aparace como OttoPartikel Filter)

Si, el 1.4 TSI ACT 150 con caja de cambio manual, tiene filtro de particulas desde octubre 2017. Los que le han pedido desde esta fecha lo recibiran con filtro (en la pagina web de VW alemania aparace como OttoPartikel Filter)

Y sabes si es como los diésel, que tienen al lado de la boca de llenado de combustible otro de adblue o es otro sistema diferente?

Se preve inicio de la production del Tiguan con motor gasolina 1.5 EVO y filtro a particula la semana 35 (semana del 27 a 31 de agosto) cuando se reabre la fabrica despues de la vacaciones de verano (informacion de AC Alemania)

Se preve inicio de la production del Tiguan con motor gasolina 1.5 EVO y filtro a particula la semana 35 (semana del 27 a 31 de agosto) cuando se reabre la fabrica despues de la vacaciones de verano (informacion de AC Alemania)
eso quiere decir que se podrán encargar dentro de poco, no?

BC1AB9FA-358D-45B1-B35E-1B8E19524258.png Encontrado en un foro extranjero. Los cambios de motores después de verano

Que diferencia hay entre al 1.4 tsi y este?

Y porque el cambio?

Es que me ofrecen un 1.4tsi. El 4 motion de regalo o esperar mucho tiempo por el 1.5
El 1.5 lleva mejoras y es una evolución, como cambio mas importamnte es el turbo de geometria variable.
LLeva filtro de particulas, esto es lo malo. El 1.4 no lo se si lo lleva, gente me dice que no y otros si.

El 1.4 no lleva filtro de partículas, creo que hasta ahora no lo llevaba ningún gasolina de vw, me parece que ni siquiera los 1.5 que ya han montado en el golf y otros modelos del grupo.
En la practica creo que no notaremos la diferencia, es mas prefiero un motor que está ya muy probado que uno nuevo que saldrá con sus peguillas al principio hasta que las vayan solucionando, es mi opinión.

Producción en Agosto mas o menos en España a finales de año, mes arriba mes abajo

En verano un tiguan de 230CV TSI para los Performance.
El consumo no importa

Última edición por un moderador:
Tengo la intención de encargar un Tech&go gasolina 125cv entre junio y julio.
Por lo que estoy viendo, parece ser que van a cambiar los motores de gasolina por otros más evolucionados. La verdad es que no me importaría esperar algún mes más para tener la motorización nueva. Está claro que algún día me tengo que decidir a hacer el pedido.
Después de este cambio de motor vendrá otro cambio de otra cosa y esperando, esperando nunca compraré. Tengo dudas...
Gracias a todos los que participáis!

Por lo que estoy viendo, parece ser que van a cambiar los motores de gasolina por otros más evolucionados. La verdad es que no me importaría esperar algún mes más para tener la motorización nueva. Está claro que algún día me tengo que decidir a hacer el pedido.
Después de este cambio de motor vendrá otro cambio de otra cosa y esperando, esperando nunca compraré. Tengo dudas...
Yo estoy igual que tu solo que fui a comprar el 1.4 tsi 125 cv y la del concesionario me dijo que ya no iban a fabricar mas ese motor que el que iba a venir es el 1.5 130 cv y estoy esperando que me llame para saber mi presupuesto final para ir a dar la reserva

A mi me pasaba como a ti, siempre esperando a que cambien algo y nunca te decides y no lo disfrutas. Para septiembre parece ser que va a haber cambios de motor y para entregar supongo que para diciembre, pero luego te pones a pensar y por unos meses más renuevan el modelo completo. Resumiendo disfruta el presente y te claro que al poco de comprarlo sacarán algo nuevo y se te quedará viejo. (Ese es su negocio, renovar constantemente):thumbsdown:

En 2019-2020 puede que haya un restyling moderado( vw todo es moderado, menos el precio).
Para cambio de modelo queda mucho.
Yo me esperaré al 1.5 TSi, que muy posiblemente salga con DSG y manual, ojo a este dato.
4 motion será para los TSI performance ( pata negra)

Volver