1.5 TSI EVO

Lo del 1.4 a 1.5 es curioso y preocupante, pero por lo que se ve en las imagenes de otros foros y países que cuelgan los compañeros es que los 2.0 estan afectados por casi la misma circunstancia, pasando a llevar filtro antipartículas y tener 10 cv más a partir de verano (190cv, sera el mismo motor que monta el Ateca?)

Viendo que a mí ya me daban fecha de entrega para Septiembre-Octubre cuando lo compré...casi que ojalá me pille justo justo y monten ya el 190cv :giggle: Por lo que veo el Tiguan está recibiendo motores que ya han sido "probados" en otros vehículos de la casa (golf) o de otras casas hermanas (Seat, Skoda) y la verdad me parece un cambio interesante...

A ver si me confirma semana de fabricación el comercial, y puedo empezar a hacer elucubraciones y volverme loco todo el verano :D
 
Buenas a todos. He preguntado en varios concesionarios y uno en concreto en Madrid si me configura el 1.4 tsi 150 cv manual en el advance. Le dije q quería Rline y me dio esta opción puesto q el tech and go no monta rline. Todos los demás me dicen q no. Q advance sólo diesel hasta que salga el 1.5. Que raro no? Porque en la web no te deja configurar advance gasolina. Q opináis? Me lo ha dado por escrito.
 
Buenas a todos. He preguntado en varios concesionarios y uno en concreto en Madrid si me configura el 1.4 tsi 150 cv manual en el advance. Le dije q quería Rline y me dio esta opción puesto q el tech and go no monta rline. Todos los demás me dicen q no. Q advance sólo diesel hasta que salga el 1.5. Que raro no? Porque en la web no te deja configurar advance gasolina. Q opináis? Me lo ha dado por escrito.
Pues a veces el configurador de internet falla y aveces lo hace el comercial, pero aquí parece que es más bien el comercial.
 
Yo estoy esperando por el 1.5 tsi evo, gasolina. En canarias ya no se puede configurar gasolina. En fin, a esperar, si leo que agosto, en agosto me llamaran, espero tener que configurar poco, que así tarda menos, digo espero.
 
Yo estoy esperando por el 1.5 tsi evo, gasolina. En canarias ya no se puede configurar gasolina. En fin, a esperar, si leo que agosto, en agosto me llamaran, espero tener que configurar poco, que así tarda menos, digo espero.
Eres un tio inteligente, fuera bromas yo también lo espero y lo hago por que me lo han dicho los chicos de vaesa, que algo de coches saben.
 
Pues yo tengo el 1.4 con DSG 4M. Cuando lo compre ya había oído campanas del 1.5 en el Tiguan y pregunté al comercial pero no tenia ni idea (?). Era el mes de Febrero. Escribí directamente a VW España a través de la web para preguntar y lo mismo: ninguna respuesta concreta. Da rabia tener que enterarse de los planes de VW a través de la información en otros países. Punto negativo para ellos. Aunque estoy contento con la compra tuve grandes dudas por esperar al otro motor sobretodo por el consumo.
 
Pues yo tengo el 1.4 con DSG 4M. Cuando lo compre ya había oído campanas del 1.5 en el Tiguan y pregunté al comercial pero no tenia ni idea (?). Era el mes de Febrero. Escribí directamente a VW España a través de la web para preguntar y lo mismo: ninguna respuesta concreta. Da rabia tener que enterarse de los planes de VW a través de la información en otros países. Punto negativo para ellos. Aunque estoy contento con la compra tuve grandes dudas por esperar al otro motor sobretodo por el consumo.
No te preocupes creo que el consumo es muy parecido.
 
Pues he confirmado en otro concesionario y tb me configuran el 1.4 tsi manual. En noviembre estaría previsto la fabricación de los que se pidan ahora.
 
Es increible lo de algunos comerciales, ellos reciben formación constante por parte del importador en cuanto a motorizaciones y equipamientos.
Algunos entran a vender coches y realmente no le gusta el mundo de la automoción.
El 1.5 TSI está estrenado hace meses en coches del grupo.
 
A mi finalmente el otro día me confirmaron fabricación de mi 2.0 semana 29...por una parte contentos porque es casi un mes antes de lo previsto, por la otra un poco decepcionado porque aún serán la versión 180cv, y ya no debe decir si lo de que vaya a venir sin filtro anti partículas es bueno o malo...claro que la espera para el 190cv se me hubiese alargado hasta casi final de octubre...la verdad no se iba alegrarme del todo o solo en parte :laugh:
 
El configurador de Volkswagen Bélgica ha sido modifico y se puede elegir el 1.5 TSI 150 con DSG7 o cambio manual 6 velocidades
 
Muy mal volkswagen. Han dejado de fabricar xolores para el rline. Solo acepta gris negro y blanco. El dia que me lo iba a comprar, me dice el comercial q en azul atlantico no puede ser en rline
 
Muy mal volkswagen. Han dejado de fabricar xolores para el rline. Solo acepta gris negro y blanco. El dia que me lo iba a comprar, me dice el comercial q en azul atlantico no puede ser en rline

Pues que putada compañero...el mio será justamente esa combinación...pedido el 22 de Mayo. Ha ido justito...pero que en gris tampoco esta nada mal! :thumbsup:
 
En el configurador de republica checa han cambiado el configurador y permiten elegir el 1.5 TSI 150
 
Lo del 1.4 a 1.5 es curioso y preocupante, pero por lo que se ve en las imagenes de otros foros y países que cuelgan los compañeros es que los 2.0 estan afectados por casi la misma circunstancia, pasando a llevar filtro antipartículas y tener 10 cv más a partir de verano (190cv, sera el mismo motor que monta el Ateca?)

Viendo que a mí ya me daban fecha de entrega para Septiembre-Octubre cuando lo compré...casi que ojalá me pille justo justo y monten ya el 190cv :giggle: Por lo que veo el Tiguan está recibiendo motores que ya han sido "probados" en otros vehículos de la casa (golf) o de otras casas hermanas (Seat, Skoda) y la verdad me parece un cambio interesante...

A ver si me confirma semana de fabricación el comercial, y puedo empezar a hacer elucubraciones y volverme loco todo el verano :D
 
Para "loco" yo...

El 4 de julio de 2017 hice el pedido de mi Tiguan Advance 1.4 tsi 150CV y todavía no tengo una fecha confirmada de fabricación. Hemos ido de la semana 21, a la 19 (¡Eso era diciembre de 2017!), pasando por la 23, 24, 26, la 41... Y a día de hoy que ya no tengo ni fecha.

En el concesionario, donde tampoco tienen información, me han ofrecido un modelo Diesel, el cambio a 4 Motion, pero yo quiero el coche que configuré en su día, que es el que necesito.

Tras continuas llamadas a AC, donde solo saben decir que "ellos no pueden hacer nada", espero ansioso la semana 31, donde parece se va a replantear todo y tomaré alguna decisión, que, incluso, puede pasar por cambiar de vehículo y marca.

Porque tenemos mucha ilusión en el Tiguan, pero, sin duda, Wolkswagen se merece un 'Muy deficiente" en Atencion al cliente y planificación ⬇️ ¡Estamos hablando de más de 1 año para tener nuestro Tiguan! Pero a Wolkswagen parece no importarle.

Tampoco han contestado una carta que les enviamos hace un mes exponiendo la situación (pago un parquing desde octubre que no aprovecho, hemos suspendido vacaciones del puente de San José, Semana Santa y ahora en agosto estaremos en las mismas, y estoy haciendo frente a las reparaciones y mantenimiento de un coche que ya debería haber dado de baja...) Pero a nadie le importa... Y 1 año después de dar el primer pago, no sé cuándo tendré el coche o si se llegará a fabricar...

Lo dicho, ¡para volverse loco!
 
Para "loco" yo...

El 4 de julio de 2017 hice el pedido de mi Tiguan Advance 1.4 tsi 150CV y todavía no tengo una fecha confirmada de fabricación. Hemos ido de la semana 21, a la 19 (¡Eso era diciembre de 2017!), pasando por la 23, 24, 26, la 41... Y a día de hoy que ya no tengo ni fecha.

En el concesionario, donde tampoco tienen información, me han ofrecido un modelo Diesel, el cambio a 4 Motion, pero yo quiero el coche que configuré en su día, que es el que necesito.

Tras continuas llamadas a AC, donde solo saben decir que "ellos no pueden hacer nada", espero ansioso la semana 31, donde parece se va a replantear todo y tomaré alguna decisión, que, incluso, puede pasar por cambiar de vehículo y marca.

Porque tenemos mucha ilusión en el Tiguan, pero, sin duda, Wolkswagen se merece un 'Muy deficiente" en Atencion al cliente y planificación ⬇️ ¡Estamos hablando de más de 1 año para tener nuestro Tiguan! Pero a Wolkswagen parece no importarle.

Tampoco han contestado una carta que les enviamos hace un mes exponiendo la situación (pago un parquing desde octubre que no aprovecho, hemos suspendido vacaciones del puente de San José, Semana Santa y ahora en agosto estaremos en las mismas, y estoy haciendo frente a las reparaciones y mantenimiento de un coche que ya debería haber dado de baja...) Pero a nadie le importa... Y 1 año después de dar el primer pago, no sé cuándo tendré el coche o si se llegará a fabricar...

Lo dicho, ¡para volverse loco!
Si como compensación pretenden darte la famosa maleta... yo se la meto por el cu... Esto que te ha pasado es totalmente inaceptable. Se merecen una buena denuncia vía OCU.
 
todo el tema tiene que ver con la nueva norma de homologacion WLTP. Después del 1 de septiembre no se puede matricular ningún vehículo nuevo en Europa que no cumple con la nueva norma.

Si no esta fabricado ya y teniendo en cuenta el plazo de transporte de fábrica hasta concesionario de 4-6 semanas se fabricara con el 1.5 después del 1 de septiembre.

La fábrica está cerrada por las vacaciones de verano y reabre semana 31 pero fabricando solo 3 días a la semana hasta septiembre-octubre. Segun la prensa alemana es para evitar fabricar coches según vieja norma que no se pueden vender después del 1 de septiembre. (Hablan de almacenar miles de coches en un aeropuerto de berlin y después reconfigurarlos a la nueva norma). Se deduce que fabricarán para mercados como Alemania, Bélgica, holanda... donde los plazos de fábrica hasta entrega son inferiores a una semana.

(Mi pedido de 2017 tiene semana de fabricación prevista 41)
 
todo el tema tiene que ver con la nueva norma de homologacion WLTP. Después del 1 de septiembre no se puede matricular ningún vehículo nuevo en Europa que no cumple con la nueva norma.

Si no esta fabricado ya y teniendo en cuenta el plazo de transporte de fábrica hasta concesionario de 4-6 semanas se fabricara con el 1.5 después del 1 de septiembre.

La fábrica está cerrada por las vacaciones de verano y reabre semana 31 pero fabricando solo 3 días a la semana hasta septiembre-octubre. Segun la prensa alemana es para evitar fabricar coches según vieja norma que no se pueden vender después del 1 de septiembre. (Hablan de almacenar miles de coches en un aeropuerto de berlin y después reconfigurarlos a la nueva norma). Se deduce que fabricarán para mercados como Alemania, Bélgica, holanda... donde los plazos de fábrica hasta entrega son inferiores a una semana.

(Mi pedido de 2017 tiene semana de fabricación prevista 41)

Gracias por la ampliación de la información "Langemarc". Eso suponemos... Que entraríamos ya en el nuevo motor, pero a ver cuáles son los plazos.
La semana 41 también era la nuestra hasta hace unas 2 semanas. Ahora ya no tenemos fecha, como os he comentado.
¿Cuándo hiciste tú el pedido en 2017? ¿Y qué modelo?
Saludos.
 
Volver
Arriba