Ya no se fabrica ni se entrega tiguan 1.4 TSI 150CV

Tema en 'General MK2' iniciado por Gemais, 10 Jun 2018.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y que más quieres? Te dan un chollo de precio por el que querías y aun no lo ves claro ¿por la bola? . Igual es que me pierdo algo pero esto es la vida. Algunas veces nos toca luchar por lo mismo que otros les dan sin problemas, pero una vez conseguido ¿que más queremos, humillación pública en la plaza :p? Siempre tuviste la opción de salir por la puerta pero decidiste ir a por él. Ahora que lo tienes date por satisfecho y a disfrutar del coche.
     
    A Manumission le gusta esto.
  2. jmjarke

    jmjarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    28000€ el tech&go de 150CV con 4motion y DSG??? Menudo pedazo de precio. Ni te lo pienses.
     
  3. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a fuerza de ser justos yo valoraría que trato has recibido durante este tiempo por el concesionario.
    Si tú te has sentido atendido y no han pasado de ti estos 11 meses, y consideras que en ese precio te están recompensando el calvario que debes haber pasado, lo aceptaría, no se trata de poner el pie en el cuello a nadie.

    Si por el contrario te han ido dando largas, mintiéndote con los plazos, y han necesitado sentirse amenazados por tu denuncia para darte una solución, yo intentaría sacar lo máximo, ya que de momento parece que ellos han intentado aprovecharse de ti ofreciéndote primero el 125 cv y guardándose la carta del 150 cv.

    Tu mejor que nadie tienes que saber como han sucedido los hechos en esto 11 meses.
     
  4. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joan García me alegro por ti y gracias por compartir....yo ahoraa primeros de septiembre ya tengo q ponerme las pilas y tomar decisiones....a lo mismo q tu habrá q denunciar!!!!ya lo dije por aquí q hay q hacerse sonar!!!por q estamos en un camino ya de 12 meses y q pasa tendré q esperar hasta cuando? o irme a otra marca para comprar otro coche?
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conmigo lo intentaron todo, me ofrecieron diésel igual de equipado al mismo precio, vehículo de stock para callarme, en marzo me lo entregaron, pero yo ponía denuncia en la Ocu y no dejaba de dar la brasa en atención al cliente.
    Que te dén el 2.0 tsi al mismo precio por las molestias, sino a la Ocu.
     
  6. Joan garcia

    Joan garcia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy contestaré... dudamos si cogerlo o no, por el tema que ha sido una odisea!!. Entonces, barajamos 2 opciones, ya que nuestro Tiguan gasolina 150cv ya no se fabrica, y fueron las cosas como ya os conté:
    1.- cogemos el Tiguan tech&go 150cv, techo panorámico, gasolina, 4x4 y cambio automático y denunciamos a OCU por el tema del retraso y pq no nos han puesto la bola de remolque, o
    2.- nos quedamos sin Tiguan y buscamos una compensación con denuncias, quejas... y que reviente esto por donde sea.
    Que pensais?. La otra opción sería qudármelo para hacer yo el negocio!!.
    Ahí estamos.
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Si me quereis llamar para más detalles o explicaros más cosas: 687.81.47.90
     
    A Gemais le gusta esto.
  7. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joan Garcia, necesito saber lo siguiente,:
    si yo a finales de Agosto voy a retomar mi pedido, quiero que me digas ,.....donde tengo que poner la denuncia a la ocu?
    tengo que ir preparado para saber mis pasos a seguir......estoy negrito..
    Es más gracias por poner tu telefono,,,,,me lo guardo...ahora es que estoy fuera
     
  8. Joan garcia

    Joan garcia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Gemais,
    Tengo los enlaces para poner la QUEJA/RECLAMACION Y paralelamente la DENUNCIA, no sé como agregar links...
    La queja es a nivel individual para denunciar tu caso y buscar posibles compensaciones... y la Denuncia es para la colectividad, es decir, envían inspectores de la OCU para revisar insitu tu caso y no le vuelva a pasar a más gente.
    No sé si te he ayudado, cualquier cosa por aquí estaré, sinó te vendo mi Tiguan que me entregarán en 1 ó 2 semanas a muy buen precio!!:D
     
    A julio ma y Gemais les gusta esto.
  9. Javitum

    Javitum Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me puedes indicar como hacer la reclamación y la denuncia, ya estoy cansado de que cada vez que llamo no sepan fecha de fabricación ni nada, solo me dicen que tengo razón, pero que no pueden hacer nada. Volkswagen nunca más.
     
    A julio ma le gusta esto.
  10. Joan garcia

    Joan garcia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Javitum,
    No sé de donde eres, yo te hablo de Barcelona, la Generalitat de Catalunya pone a tu disposición la queja y la denuncia totalmente gratuito. He hablado con gente de Navarra y Córdoba y allí han de pagar.
    Aquí puedes hacerlo desde la página web www.012.cat, o por teléfono llamando al 012...
    Hoy me entregan el coche!!!!. El tech&go gasolina 150cv acabados Sport!!. Pero la queja y la denuncia van para adelante!.
    Hasta pronto Javitum, y suerte!!
     
  11. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joan García me alegro por ti de q tengas tu coche ya!!!!como dicen por aquí una vez te montes en él se te quita la espera.....disfruta lo q te lo mereces!!!!
    Con respecto a la denuncia normal q sigas.....yo llamé a consumo y me dicen q ponga la reclamación en mi concesionario y q antes de 10 días me contestarán y si no entregue los papeles en la oficina de consumo de mi ciudad. ELLA me dijo q los que han mantenido sin respuesta es mi concesionario.....q nivel Volkswagen es otro teléfono q me dio también .....pero q así son las cosas Andalucía....Ella me dejó muy claro q nivel concesionario si pero nivel con la marca lo veía difícil....q cogiera mi dinero y me comprara otro......en fin mañana voy a mi concesionario ya os diré..
     
  12. Joan garcia

    Joan garcia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Suerte Gemais,
    Lúchalo, es tuyo. Cualquier cosa aquí estoy, para lo que pueda ayudar!!.
    Yo ya tengo el coche!, ayer me lo entregaron... menudo bicho, y es con motor sport!!... no me pensaba que fuera así... todavía alucino... pero les dije de todo por lo de la bola de remolque... ni la foto quisimos hacernos!!. Bueno, no digo más porqué aquí estamos para ayudar a aquellos que todavía estais luchando para tenerlo!!
    Ánimos!!
    Joan
     
  13. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    El 1.4 es un motor extraordinario muy bueno de lo mejor que ha hecho vw pero no cumple las normas que se aplican a partir del 1 sept. del 2018.
    Porque pensáis que con el 1.4 regalaban el 4 motion por gusto no, se han sacado stock.
    El problema será tener un 1.4 y quererlo venderlo dentro de unos años, su valor de reventa bajará de manera sustancial.
    Quien pueda debe esperarse al 1.5 TSI. Los empleados de la casa lo hacen, algún motivo habrá.
    Por cierto el 1.5 está testadísimo es una gran evolución del 1.4.
     
  14. jmjarke

    jmjarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto es como con la electronica/informática. Cuando te compras algo, ese mismo día ya está desfasado y hay algo mejor.
    Si te esperas al 1.5 Tsi evo, luego saldrá otra cosa y......te esperarás también? Mientras tanto la gente disfruta de sus coches, sean 1.4, 1.8, diesel o vete tú a saber.
    Ni los 1.4tsi, ni los diesel, se van a quedar sin circular por la nueva normativa.
    Cada uno que elija el coche que quiera( tiguan porsupuesto:D) y a quemar carretera.
     
  15. Joan garcia

    Joan garcia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Miguel Angel-71 y jmjarke, la normativa la va a cumplir siempre, sea ahora o en Enero de 2020, que se lo quieran sacar de encima: perfecto, por mi maravilloso!, menos dolores de cabeza tendré!, porqué desde hace un año que lo lucho. En cuanto a la pérdida de valor del coche... vale... que quieres que te diga... acaso gana valor un coche cuando sale del concesionario?... no sé... yo creo que lo único que he perdido de salida es la bola de remolque, por lo demás és un bicho de los buenos, tremendo. Que quereis que os diga: me esperaba muchísimo menos, y además con el motor Sport y interiores Sport... ya veremos con el tiempo que pasa, pero joder con el coche que «se quería sacar de encima VW»!!, que sean todos iguales!!
    Un saludo!
     
  16. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que yo ya lo tengo desde marzo por lo que no puedo cambiar de opinión.
    No obstante yo quería el coche de entrega inmediata, por lo que no hubiera esperado al 1.5.
    En cuanto a lo que dices que está testadisimo el 1.5, no lo veo, aunque no dudo que pueda dar la misma fiabilidad del 1.4, pero al menos es una incógnita.
    El valor usado no me preocupa, si me dura 12 años como mi anterior coche, ese valor será anecdótico, pero además creo que hubiera pagado 5000 o 6000 euros más por el 1.5, además del calvario de espera que están sufriendo otros compañeros, con lo que el ahorro no lo veo por ningún lado cuando lo venda.
    En cuanto a la normativa alguien sabe lo que va a pasar de verdad, igual solo pueden circular los eléctricos de aquí a nada, aunque intuyo no pasará nada tan dramático como nos lo quieren poner. Yo estoy tranquilo.
     
  17. Joan garcia

    Joan garcia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Marcosvq2,
    La normativa que afecta a las emisiones de CO2, y por eso mucho más a los motores de gasoil (diesel), que se han de fabricar a partir de Septiembre... los fabricantes están asumiendo grandes pérdidas por eso y están intentando liquidar stock a marchas forzadas y sobretodo de los diésel!!, están haciendo descuentos acojonantes. A partir de septiembre los coches fabricados y no matriculados tendrán que pasar por controles de emisiones más severos... algo tiene que ver con el protocolo de Kioto... y mucho más con el Govierno de turno!!, a saber cuando haya un Gobierno de otro color como serán los parámetros de emisiones!!... política...
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sigo prefiriendo el 1.4 al 1.5 nuevo, para empezar sin fap, algo menos que se puede estropear, a demas de cambio de ciclo que no recuerdo el nombre, tiene bastantes cambios internos, no se, mejor darle unos 3-4 años a ver que tal.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
    A Albertaco307 le gusta esto.
  19. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por fin el 1.4 ha desaparecido del configurador (supongo que hoy 1 de septiembre). A ver cuanto tardan en poner el 1.5, ansioso por conocer precio, equipamiento...
     
  20. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    El 1.5 lleva en el grupo bastante tiempo, es un gran motor y con consumos muyóptimos.
    Por cierto el gobierno ha dicho finalmente que el tema de emisiones no afectará tanto en el impuesto de matriculación.
    Afectará el peso final del coche.