Ya no se fabrica ni se entrega tiguan 1.4 TSI 150CV

Tema en 'General MK2' iniciado por Gemais, 10 Jun 2018.

  1. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas he creído oportuno crear este tema....ya q no se los q se encuentra como yo explicó:
    Mi coche lo pedí en 30 Septiembre del 2017
    Tiguan 1.4 TSI 150 CV
    Después de muchas llamadas AC Y envío de reclamaciones vía correo electrónico donde me decían q había un embotellamiento por cupos y por eso era la tardanza de no recibirlo.....sobre mes marzo me ofertaron cambiar:
    4 Motion
    O 125 CV teshgo
    O seguir esperando...
    Cual es mi sorpresa q leyendo algo por el foro y y me puse en contacto con mi concesionario q le habían puesto una circular q ya ese coche no se fabrica
    Y digo yo!!!!cuanto tiempo de espera!!! Y los q no hemos aceptado los cambios!!!
    Q soluciones os están dando?
    Es q todos habéis aceptado los cambios?
    Hay alguien en el foro en mi situación?
    Hay alguien q anulado pedido?
     
    A danicjou, Lleodrac y Nivel8 les gusta esto.
  2. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. En la misma situación. Pedido de noviembre 2017 de un Advance 1.4 TSI DSG6. Fabricación prevista semana 41. Me entregarán 1.5 TSI con DSG7 y filtro de partículas.

    Se siguen fabricando 1.4TSI porque el el configurador de Alemania sigue en venta pero por poco tiempo (es el único país donde todavía le ofrecen).

    Pero desde el próximo 1 de septiembre 2018 solo se podra matricular vehículo nuevo en Europe que respecta la norma 6.C con certificado WLTP. Volkswagen parara fabricación en Agosto/septiembre para no quedar con miles de vehículos nuevos que no pueden vender después de la fecha y sólo fabricara el 1.5 en vez del 1.4

    Contacta AC Alemania si quiere tener información de verdad y ver si te pueden adelantar la fabricación si quieres un 1.4 todavía

    El mail es customercare@volkswagen. Aconsejable en alemán
     
    A Lleodrac y Gemais les gusta esto.
  3. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  4. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias
    Vale...comprendido
    Entonces a mi me llamará AC para ofrecerme 1.5 TSI y sobre la semana 41 entregármelo ?
    O ponerme yo en contacto con ellos?
     
  5. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No. Tienes que moverte. Llama a tu vendedor y AC para que dan la semana de fabricación. Si es despues del 1 de septiembre deberá ser el 1.5

    Ellos tienen su contestarte
     
  6. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si...la semana pasada el jueves AC me dijo lo último q el jefe zona de Andalucía me contestarán.....claro yo soy de Córdoba....entonces estoy en ese punto....pero necesitaba saber si alguien estaba como yo y si el procedimiento era correcto....o como siempre me quedo último. No se de donde eres tu?
    Gracias por la ayuda
     
  7. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que todavía hay coches con ese motor sin matricular, y que siguen llegando los ya fabricados sin dueño adjudicado, por algún motivo a los concesionarios no les interesa ofrecerlo, por lo que yo exigiría al comercial que los busque, tarda 2 minutos en el ordenador, y si te dicen que no hay, insístele.
    A día de hoy los siguen ofreciendo en coches.net, os dejo el enlace y llamad porque realmente no es un concesionario de valencia sino que te pone en contacto con un concesionario de tu zona, y probablemente a mejor precio que vuestros concesionarios.
    Así lo hice yo y aparecieron coches de todos los acabados y modelos del 1.4 que yo quería, que me podían entregar en un plazo de una semana a 1 mes con seguridad, porque o acababan de llegar a campa o estaban en transporte.
    https://www.coches.net/km-0/?MakeId=47&ModelId=628&FuelTypeId=2&OfferType=-1
    Suerte
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  8. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son todos los anuncios con el fondo en azul que a parecen en el enlace.
     
  9. Upf

    Upf Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Pero entonces son el motor 1.4 pero no Tech&Go? Es decir sin techo panorámico y sin 4motion?
     
  10. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, estoy a la espera del 1.4 Sport R-line exterior desde Noviembre 2017. Todavía no tengo información sobre feche de fabricación y de los cambios que habrá. Voy a esperar al mes de Julio para ponerme en contacto con AC para ver si ya tienen información de verdad.
    Me parece bien el hilo para conocer como evoluciona los pedidos antiguos.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  11. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que si son tech-go
    upload_2018-6-11_14-43-42.png
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  12. Vulpus1976

    Vulpus1976 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto mismo es lo que he hecho yo. Harto de esperar desde Septiembre, pedido cancelado en Febrero por la marca debido al tema del motor 150 ACT gasolina. Pedido Tech&Go 150 DSG, el cual se fabricó en semana 19, salió de fábrica el 7 de Mayo y según AC ni siquiera ha llegado a Koper. El jueves pasado llamé a uno de estos anuncios y me localizadon el mismo coche que el mio en la campa de Tarragona, entrega la semana que viene, 600€ más barato. He podido cancelar sin perder nada porque no había dado paga y señal (era el cuarto coche que le compraba al mismo comercial).
    Si tenéis problemas con el coche que no viene, no dudéis en llamar, no se pierde nada y el trato es todo en concesionario oficial.
    La lástima es que no me guste otro coche, pero de buena gana me hubiera ido a otra marca.
    Espero que os sirva.
    Saludos,
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  13. Gemais

    Gemais Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos los q estáis poniendo vuestras experiencias y la espera como yo os doy las gracias, la verdad q hacia falta este hilo para estos pedidos antiguos....somos muy pacientes y como dice alguno por aquí.....como me guste otro coche se van:poop::poop:!!!
     
  14. Edu1899

    Edu1899 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Comprado en Noviembre, 1.4 TSI DSG 6 v y en abril, porque llamo yo me ofrecen cambiarlo a 4motion por el mismo precio bajo amenaza de no garantizar la fecha de entrega. Acepto esta fabricado y en la campa de Tarragona. Se que es un motor tecnologicamente mas antiguo pero fui debil y acepte!!!
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  15. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero te llevas un motor más que probado, y el nuevo es un melón por calar, y en todo caso las diferencias en el,día a día serán minimas
     
    A Albertaco307, Lleodrac y Edu1899 les gusta esto.
  16. Nivel8

    Nivel8 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros lo compramos a finales de Septiembre, creo que hemos sido de los que mas nos resistimos al cambio hasta que de repente el coche saltó a la semana 44 de fabricación, y hay ya nos pareció una pasada, o cancelábamos el pedido o lo cambiábamos al 4Motion, lo cambiamos, y ahora ya esta de camino y hemos vuelto a ilusionarnos con el coche, somos conscientes que hemos comprado lo que volkswagen nos ha querido vender. Creyendo y confiando de que estamos comprando un buen coche, solo el tiempo nos dirá si ha sido un acierto o no.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  17. Donlibertad

    Donlibertad Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola!!!

    Tenias el acabado Sport??
     
  18. Nivel8

    Nivel8 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, esta en el perfil
     
  19. Donlibertad

    Donlibertad Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias!!

    Los que tenemos acabado advance no perdemos cambiar al 4x4
     
    A Nivel8 le gusta esto.
  20. Nivel8

    Nivel8 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No podéis cambiar al 4x4? Quieres decir? Y qué opciones os dan?