Ventajas e inconvenientes del 4Motion

te doy la razon en muchos puntos que comentas menos en 1,,,en las manchas de aceite, ahi tengas 4x4 o un F1 la ostia esta asegurada
Totalmente.

como va haber una conduccion fluida si el abuelito o abuelita de la panaderia del lado les dejan conducir, en eso te doy la razon, aunque yo tengo una vision mas bien circustancial que generalizada puesto que hay autenticos kamikaces con motores de 100 cv que van todos lijaos por ahi,,,pero en fin no te quito la razon porque ami me tienen hasta la po**** determinadas cosas como las que tu apuntas...
te doy la razon en muchos puntos que comentas menos en 1,,,en las manchas de aceite, ahi tengas 4x4 o un F1 la ostia esta asegurada ;)
el unico que se salva es traccion cadena ( tankes ) :D

Bueno, más o menos hemos llegado a un punto, me doy por satisfecho.

Eso sí, si la mancha de aceite no la pisas con todas las ruedas, el 4M aún podría hacer algo!

haber si sigues a este gonzo, esta es una zona bastante complicada :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Con el Terrano donde haga falta , pero si tuviera un Tiguan, ni aunque me pagaran otro nuevo lo metía por ahí sólo por el dolor que me produciría verlo y oírlo!

Por cierto, lo que comentáis es totalmente cierto. En campo, por mucho 4M o TT que tengamos, si no hay unos neumáticos acordes, no hay nada que hacer más que la risa.

Saludos!

y en parte es comprensible si en el 90% de los casos un Tiguan no pisa campo, para que quieres un neumatico de campo o TT ?
no creo que nadie este tan loco como para meterse entre piedras nada mas sacar este coche por el concesionario ;
si es que solo con verle las llantas que monta ya sabes que ese coche a lo mucho que va a poder circular va a ser por nieve, vamos ya lo comente..lo mismo que haria un passat, fuera de ahi mejor comprate un Discovery de los 90.

y en parte es comprensible si en el 90% de los casos un Tiguan no pisa campo, para que quieres un neumatico de campo o TT ?
no creo que nadie este tan loco como para meterse entre piedras nada mas sacar este coche por el concesionario ;
si es que solo con verle las llantas que monta ya sabes que ese coche a lo mucho que va a poder circular va a ser por nieve, vamos ya lo comente..lo mismo que haria un passat, fuera de ahi mejor comprate un Discovery de los 90.
Y por nieve de poco sirve si no llevas neumáticos m+s. Es decir, los que montamos rline ,para nieve casi da igual 4motion o no ya que si tenemos que montar neumáticos de nieve adrede, como se ve en el vídeo que pusieron , un 4x2 se desenvuelve de sobra para ir a esquiar.
Y esto es un dato muy importante porque es una putada ponerte 4motion por darle un uso y a la vez montar un extra que le está quitando bastante capacidad de uso, lo que supone un gasto de 1000 euros en neumáticos.

Última edición:
pues los Peugeot 2008 salen todos con neumaticos all season de fabrica, curioso que la volkwagen no monte neumaticos acorde en funcion de la version. :thumbsdown:

pues los Peugeot 2008 salen todos con neumaticos all season de fabrica, curioso que la volkwagen no monte neumaticos acorde en funcion de la version. :thumbsdown:
Los 4motion salen todos con m+s de serie en todas las versiones. El problema es que el acabado rline, que es un extra, lleva unos 255/45 19" o 20" y esto ya son gomas muy grandes para este formato y seguramente pensarán que quien lo monta no piensa en terrenos problemáticos sino en mejor agarre en asfalto.

Los 4motion salen todos con m+s de serie en todas las versiones. El problema es que el acabado rline, que es un extra, lleva unos 255/45 19" o 20" y esto ya son gomas muy grandes para este formato y seguramente pensarán que quien lo monta no piensa en terrenos problemáticos sino en mejor agarre en asfalto.

Es que una llantas de perfil bajo para hacer offroad no tiene sentido. Vas a tener que vender el coche para pagar los neumáticos ;)

Para el que busque combinación para nieve en estos casos hay solución fácil, cuando cambies neumáticos irte al 235/50/19 equivalente y que aparece en la ficha técnica. Ahí encuentras varias opciones, como el Michelin crossclimate ;)

No todos los 4motion salen con M+S
En mi caso ,como comenté en el hilo correspondiente, techo&Go 1.4 4motion lleva neumáticos de verano. Absurdo pero real

No todos los 4motion salen con M+S
En mi caso ,como comenté en el hilo correspondiente, techo&Go 1.4 4motion lleva neumáticos de verano. Absurdo pero real
Ya lo indicaban, si se elige otras llantas que no son de serie, vienen con neumáticos de verano

Considerando que el 4motion es practicamente regalado en el tech&go imagino que han montado neumáticos normales. Aunque viendo el coste para ellos de los neumátcos podían haberlos puesto como extra al menos.

Considerando que el 4motion es practicamente regalado en el tech&go imagino que han montado neumáticos normales. Aunque viendo el coste para ellos de los neumátcos podían haberlos puesto como extra al menos.
De regalo?
Que yo sepa, en tech and go, al igual que en el advance hay un sobrecargo de 3.100€ por el 4motion.
Por cierto, acabo de entrar en el configurador y no está disponible la versión tech and go :eek:

De regalo?
Que yo sepa, en tech and go, al igual que en el advance hay un sobrecargo de 3.100€ por el 4motion.
Por cierto, acabo de entrar en el configurador y no está disponible la versión tech and go :eek:
Cierto, ya no está disponible. Creo que sólo en stock.

De regalo?
Como no lo sé seguro no te lo voy a discutir pero extraña sobremanera lo que dices cuando precisamente uno de los argumentos en este hilo es si te lo regalan. Creo que hubo una promoción que salía prácticamente gratis junto con el motor 1.4 tsi. Igual que descontaron 3000€ En el tsi 2.0 de 180cv. que es 4motion

De regalo?
Yo creo que te equivocas. No te lo puedo asegurar 100% pero por mis presupuestos habia una diferencia a igual de equipamiento de casi 6000€ entre el 1.4 y el 2.0 y mas de un comercial me dijo que era porque en el 1.4 regalaban el 4motion y que el 1.5 mantendria el precio pero sin 4motion

De regalo?
Si no recuerdo mal el
Tech go en 150 cv solo lo había en dsg 4 motion ( a precio del antiguo tsi sin 4m) así que no podías sacar esa diferencia de ningún lado. Lo que era más barato era sin 4motion, pero el 125cv manual...

Volver