Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por Miguelan, 8 Mar 2018.

  1. Miguelan

    Miguelan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días a tod@s.

    Abro este hilo por las dudas que me han surgido hante la posibilidad de opción de montar a coste 0 el sistema 4motion.

    Saludos.
     
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Dicen que mayor peso, consumo, un “extra” innecesario muchas veces, dependiendo de por donde te muevas,.. yo lo tengo y me compensa sobradamente, mayor seguridad, agarre, más versátil y en tu caso a coste “0”... poco me lo pensaba yo
     
    A MMOLINA, igni y DelA4alTig les gusta esto.
  3. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    + uno
     
    A igni le gusta esto.
  4. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1
     
    A igni le gusta esto.
  5. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    eso todo depende de tu situación del uso, si normalmente mueves por la ciudad de un punto al otro, 4motion no merece la pena aunque se agarra mejor..etc, pero en ciudad no es necesario, ademas al tener 4motion pesa mas el coche y aumenta el consumo.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  6. Bekaresu

    Bekaresu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo lo tengo claro, por una perdida de aceleración de 3 decimas y un consumo de un litro mas pero tener 4 motion que aquí en león este año ya lo hubiera agradecido entre las lluvias y la nieve...yo si tuviera que pagar a mayores 2000e o pasarme al 2.0 tsi no lo hacia en mi situación, pero al mismo precio en mi opinión y caso personal no hay color, de hecho el valor del vehiculo en una supuesta venta futura será mayor siempre con tracción cuatro ruedas, yo lo veo asi pero cada uno tiene que valorarlo:)
    De hecho tengo un amigo que dudaba en ponerle la tracción total a un x trail, no se la puso porque costaba casi 3000e creo, y se ha acordado de ella con las nevadas y lluvias....imagínate que le dicen te la regalamos, no lo duda
     
    igni, Suunto, DelA4alTig y 3 otros les gusta esto.
  7. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto, como siempre, es una decisión que es individual y personal. Para mí, innecesario.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A Pabliu le gusta esto.
  8. Bekaresu

    Bekaresu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    es lo que dice nekei, al final es una decisión personal, según tus necesidades o gustos, pero no te agobies que cualquiera de los dos cumplirá con tus expectativas, es un cochazo;)
     
  9. Comtearnau

    Comtearnau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo en principio también era reacio al cambio a pesar de vivir en una zona de montaña, pero una vez consultado a diversos profesionales del sector y propietarios de vehículos 4x4, todo el mundo me dio la misma opinión, por poco coste más, mucha más seguridad.
    Al final me convencieron y espero no haberme equivocado......y poder disfrutar de este plus de seguridad sin coste alguno!
     
    A igni y Lleodrac les gusta esto.
  10. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo puntualizaría que... ojito con lo de 'sin coste alguno'. Como comentan, mayor consumo, mayor mecánica y electrónica (lo que se traduce en un mayor gasto eventual en reparaciones) y alguna otra cosa no significa 'coste 0', es coste en diferido.

    En temas como cuántos caballos y demás, también lo he comentado más de una vez, cosa que aplica a este caso... Cuando algo no es necesario (como por ejemplo un 240cv para ir solo por autopistas a 120km/h o un 4x4 para hacer ciudad), todo es cuestión de pasta. La tengo? Adelante! Eso sí, cualquiera de las decisiones que tomamos no nos defraudan. El más básico ya es bueno!
     
    josuahh84, Molinsa, josenik y otra persona les gusta esto.
  11. David1526

    David1526 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días ,

    A lo que tienes que añadir el retraso en la entrega. En mi caso desde Septiembre del 2017 esperando, hice el cambio sin dudarlo. Toda la gente que está haciendo pedidos desde los cambios de primeros de Febrero les están confirmando semana de fabricación en breve tiempo. Y sin embargo los que no han hecho el cambio siguen con semanas teóricas de Junio !!! Una locura si llevas desde el año pasado esperando.

    Además existe un plus de seguridad , y si por alguna casualidad lo necesitas no te vas acordar de los gastas por kilómetro , mantenimiento ...etc....

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A igni, Comtearnau y Millanuki les gusta esto.
  12. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    +1

    +1
     
    A igni y Comtearnau les gusta esto.
  13. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Miguelan hola!!
    Por qué tienes dudas exactamente?
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  14. culebra052

    culebra052 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y desde mi ignorancia.... no se puede desconectar el 4x4 en ciudad y así reducir algo el consumo?
     
  15. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    El Tiguan no tiene esa posibilidad de conectarlo o quitarlo a voluntad, pero hasta donde yo se el coche de por sí funciona normalmente en modo 4x2 y solo envia la traccion a las otros dos ruedas cuando detecta que es necesario.
     
    A igni y Lleodrac les gusta esto.
  16. Miguelan

    Miguelan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes,
    muchas gracias a todos por tomaros las molestias de responder.
    Saludos
     
  17. Miguelan

    Miguelan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes, Tonguan
    Según el comercial con el que hablé el martes, el 4 motion suponen unos 100kg extra lo que se traduce (según el) en un 1,5 litros a los 100. Además cambio de aceite cada 60000km (o tres años según recomiendan en algún post que he leído por ahí). Luego creo que por mi forma de conducir y la seguridad que los vehículos nuevos poseen, abs, eps...etc. No veo el 4 motion como algo indispensable.
    De todas formas, en dos semanas me confirman o atrasan la fecha de fabricación y si me vuelven a dar largas, seguramente iré a por el 4 motion porque ya no es que quiera el coche, es que necesito el coche.
    Muchos saludos.
     
    A Ber y Tonguan les gusta esto.
  18. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde mi punto de vista, un SUV es un coche pesado, alto cuyo coeficiente aerodinamico es malo y el consumo mayor que el de una berlina similar. ES así porque estan diseñados para salir del asfalto. Si no se va a salir del asfalto, el SUV está de más y si además no es 4x4 tendrias los inconvenientes del SUV y los de la berlina normal
    Saludos
     
    Ti_Coun, igni, Lleodrac y 2 otros les gusta esto.
  19. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Datos objetivos:
    4x2.
    - Gasta menos (combustible, ruedas).
    - Menor mantenimiento.
    - Aceleracion y velocidad punta mayores (pesa menos)
    - Menores inercias.
    - menor seguridad en curva.

    4x4
    - mayor gasto
    - mayor mantenimiento
    - corre menos
    - más inercias
    - más seguro en curva
    - posibilidad de hacer off-road.
    - posibilidad de circular en terrenos resbaladizos.

    Ya, cada uno, que valore las opciones en función de su economía/necesidades.

    La diferencia de inercias, velocidades, seguridad en curva son sutiles y, en conducción normal, inapreciables.
    Unas buenas cadenas pueden mitigar en gran medida los problemas de conducir en un terreno con nieve, para la mayor parte de los mortales.

    Todas estás razones son Insuficientes para decantar la balanza.
    La economía y el uso SI condicionan la compra.
     
    A Pabliu, Sicania y Miguelan les gusta esto.
  20. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Miguelan, yo tambien peso cerca de 100 kilos y los coches en los que voy no aumentan 1.5l el consumo ni mucho menos. El 4motion consume algo mas de 0.4 litros mas exagerando un poco, por lo menos el que yo he tenido durante 7 años.
    No creo que eso deba ser motivo duda. Por otro lado, el mantenimiento es algo "simbólico" ya que si no recuerdo mal, subía muy pocos euros a comparación con otros mantenimientos.
    La conducción pasa a ser más segura. Llevar el 4motion no está de más. Que lo vas a usar poco, si, como todos los sistemas que lleva el coche y no por poco uso vamos a dejar de montarlos.
    Siempre digo que llegará el día que tu 4motion podrá pasar y los demás no. Y además gratis !!
    Creo que cuando se decide cambiar el coche y se elige uno de 30k, privarse de opciones de seguridad porque puede ser que me gaste el coche medio litro de gasolina mas a los cien o por 80 o 90 euros cada 3 años, es un poco raro. Si me dices que es un paquete R-line, pues sin duda te digo que no. Lo estético es prescindible.

    Mi comercial siempre dice: Siempre nos quedará el Kia, o el Dacia. Pero el Tiguan, 4motion.

    Un saludo.
     
    Metxon, Arkonero, igni y 5 otros les gusta esto.