Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por Miguelan, 8 Mar 2018.

  1. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por curiosidad, en cuanto te dejaron el 2.0 al contado, antes de financiar si lo hicisteis.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo siempre dire una cosa,,, cuanto mas novato eres en el coche y menos experiencia tienes a bordo de un vehiculo mas ayudas necesitas...

    cierto tambien que ahora la conduccion no es como antes y entraña mas peligros, la utilizacion de el movil mientras se conduce y la existencia o invasion masiva de bicicletas por nuestras carreteras ( que por cierto no pagan impuesto de circulacion y yo le obligariaaaa ) es entendible la implementacion de tanta seguridad activa, mas que nada para esos pirados que vuelven del after...
     
  3. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Picaos no... megapicaos!:mad:
    Y en vez de comentar VENTAJAS e INCONVENIENTES del 4motion, (en la mayoria de los casos) cada uno dicta sentencia de lo que en SU experiencia, con SUS coches que no tienen nada que ver con este coche.... como si los ingenieros de VW y los demás compradores fuesemos todos tontos... en fin
     
    A vicentjanuary le gusta esto.
  4. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombre, puedo estar de acuerdo en esto en otros foros, pero el perfil de un comprador de un tiguan no es precisamente el de un conductor novel...
     
  5. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si a cualquiera de los que debaten aquí nos ofrecieran un coche de empresa a gastos pagados y nos dan las dos opciones cuál elegimos? Pues eso...

    Defender lo contrario es como defender que el 180cv tiene inconvenientes frente al 150cv más allá de lo económico, un absurdo.

    Ahora, como he dicho más veces, entiendo al que no quiera pagar esa diferencia económica en el momento de venta cuando la haya. Me parece entendible y depende de lo que se quiera gastar cada uno, aunque para mí, en un coche de este tipo, lo veo un fijo.
     
    A Jorge95, chana y ToniT les gusta esto.
  6. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues estaba en unos 38k antes de financiar...

    Por el 1.4TSI no tenian campaña comercial cuando yo lo compré, por lo que a igualdad de equipación, me quedaba mejor el 2.0TSI.

    De hecho, mirando a día de hoy en el configurador, el 1.4TSI está (cosa que ya es soprendente de por sí) y sale por 40k sin campañas comerciales (y además ya no se puede comprar R-line en azul atlántico!)
     
  7. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero a mi el 1.4 DSG 150 cv , SPORT, 4M me salió por 30.800 antes de financiar, con paquete puertas, doble suelo maletero y ampliación de garantía, y el 180 cv no conseguí bajarlo de los 35000 y pico, y eso con los mismos descuentos en uno y en otro, por eso te digo que para mi era mucha la diferencia.
     
    A Zerduke le gusta esto.
  8. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tienes muy buen precio creo yo, si a mí me lo hubiesen hecho así también, quizá otro gallo cantaría,...pero todo esto lo digo antes de probar el mío (en el concesionario solo tenian el 1.4 para pruebas cuando fui a comprarlo, ni había ningún 2.0)...de todas formas ya te digo, cuando fui yo a comprarlo, no es solo que no tuviesen descuento por el 1.4, es que era la época ya del cambio al 1.5 en ciernes (final de Mayo-principio de Junio) y daban 20 y pico semanas de espera!
     
  9. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te dijeron 20 y pico semanas es que serían 40 y pico, o nunca y pico, yo tampoco hubiera esperado, cuando me decido a comprar un coche lo quiero rápido.
     
    A Zerduke le gusta esto.
  10. Jeborjam

    Jeborjam Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    algien me explica ... lo de la palanca d? lo eh puesto algunas veces que me lo pide el coche pero eso no me lo enseño en WV.. :/ ando buscando info jejeje
     
  11. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La palanca del DSG, en modo D es para modo normal y la S en Sport (va más revolucionado el motor), este último suele ser para adelantamientos o subir puertos de montaña
     
    A Jeborjam y Miniloco les gusta esto.
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La “S” se suele usar para una conducción más dinámica, mientras que la “D” para ir de manera más relajada, los cambios son a más bajas revoluciones, cuestión de gustos y sensaciones según te parezca a ti.
     
    A Jeborjam le gusta esto.
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo si lo pongo en S, lo utilizo como ir en manual, apuró las marchas para adelantamientos, dando a las levas para bajar o subir, según haga falta, por ejemplo.
     
    A Jeborjam y Antonio Miguel les gusta esto.
  14. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es, tirando de levas o pasando a modo secuencial pero es más cómodo y rápido las levas
     
  15. Alexcerdan9

    Alexcerdan9 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos.
    Me gustaría saber cómo funciona el 4x4 en el Tiguan 2018.
    - De normal es 4x2 y cuando lo necesita actúa el 4x4?
    - Se puede activar cuando uno lo desee?

    gracias !
     
  16. CarmenRo

    CarmenRo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola:

    De nuevo estoy aquí a pedir ayuda, que las veces que lo habéis hecho me entero mucho mejor que leyendo el libro de instrucciones.

    Como vivo en el sur, jamás nieva, llueve poco y cuando salgo a montaña suelen ser carreteras más o menos buenas, no he tenido que utilizar el selector de ajustes del mando del 4MOTION Active Control ya que el vehículo tiene tracción total.

    Ahora voy a salir unos días de viaje y en previsión por si me encontrara nieve o hielo, por primera vez, me gustaría asegurarme que selección usar mejor ¿la de nieve (mando núm. 2)? y para el hielo, la misma?

    A pesar de tener esta opción ¿tengo que llevar cadenas? ¿Cuántas dos o cuatro?

    Ya agradecería me dierais una pequeña información de como sacarle más partido y cuando usar cada una de las funciones.

    Muchas gracias Captura de pantalla 2023-01-16 155540.png
     
  17. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compañero. La rueda de modos lo que hace en modo snow u ofroad es poner, de entrada, mas presion al grupo haldex para que ya vaya tirando con par en las ruedas traseras, luego modificas aceleracion, cambio etc. De entrada si vas a circular a velocidad moderada y no tienes nieve que cubra la calzada puedes ir en modo normal sin problemas. Si te encuentras manto blanco o carretera con mucha helada pon en snow. Ya el modo offroad seria para cuando te metes con algode barro o descensos pronunciados por pistas. Las cadenas si llevas ruedas de invierno o todoclima las escusas, sino yo las pondria en las delanteras
     
    Última edición: 17 Ene 2023
  18. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En alguna ocasión he usado el modo nieve. Flipante como cambia el niño y el aplomo que tiene en esas condiciones
     
  19. Angueztiz

    Angueztiz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sobre tener un 4X4 o no y desde una experiencia de vivir en un país de nieve y condiciones difíciles, pues alguna apreciación personal basada en la experiencia:
    4X4 por si solo en condiciones de nieve helada y hielo no te garantiza nada, tienes que tener ruedas de invierno (y tener en cuenta que si te mueves mucho, estas ruedas no son ideales para circular a según que velocidades y en carreteras calientes, por desgaste y seguridad). Cualquier coche de tracción delantera no demasiado pesado, con ruedas de nieve, experiencia en este tipo de conducción y circulando por carreteras estándar, llegarás a los mismos sitios que con un 4x4.
    Que cuanto más pesa un coche y lleva ruedas más anchas, en nieve/hielo y en bajada es más difícil de controlar, de hecho es habitual ver los suvs más pesados como en bajada se convierten en trineos sin control con parada final normalmente catastrófica :(
    Que los sobrepesos de estos coches suponen un gasto en mantenimiento de ruedas y petróleo y el funcionamiento del 4x4, más mecánica y tecnología.

    De todas maneras, la parte emocional de la decisión de compra ocupa más peso que la parte técnica o práctica, por lo que compraros el que más os guste y a disfrutarlo.


    Con el mismo coche, yendo rapidito, pero sin abusar, está en los 6.7 / 6.9, consumo que encuentro razonable si lo comparo con otro coche que tengo pero con una filosofía de consumo diferente.
     
    Última edición: 9 Feb 2023
    A Javier_lea le gusta esto.
  20. Tonu

    Tonu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado