Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por Miguelan, 8 Mar 2018.

  1. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues es una pena que ya no tengan el tech and go en el configurador para poder comprobarlo. Pero he entrado ultimamente varias veces en el configurador y aunque mi opcion principal sigue siendo el Tdi 150 4motion manual, con el tema de la subida del gasoil, mire varias veces la configuracion del tech and go Tsi 150 dsg 4motion y teniendo en cuenta que el automatico son dos mil y pico euros mas caro que el manual y el tsi mil y pico mas barato que el tdi no observe por ningún lado el descuento de los 3.100 euros que te cobran por el 4motion.
    Creo que en el ordenador de casa tengo guardada una configuracion con el tsi 150 dsg 4motion. Luego mirare.
     
  2. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes razón, es el motivo por el que se inicia este hilo, cuando empezaron a regalarlo, al menos en el sport, y creo que en el tech go tambien. Pero en el sport si salen con neumáticos M+S, salvo que le añadas r-line.
     
    A Jmm76 le gusta esto.
  3. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tenia pedido un advanced 1.4 tsi dsg150cv no 4motion con el cuadro digital, key less y bola. Me salia por 32.500
    Cambie al tech&go 1.4 tsi dsg150cv 4motion con bola y me ha salido por 32.300 (sin key less porque no se puede pedir). Es decir, 4motion no incrementa el precio en el caso del tech&go sobre el advanced y lleva el techo que este ultimo no llevaba
     
  4. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues sería así. De todas formas se acabó el tech and go como oferta, así que ya de poco vale hablar de lo que no está disponible.
    A partir de ahora quien quiera 4motion en TSI se tiene que ir al acabado sport. Esto es lo de siempre. Van constantemente modificando las "ofertas" para que los clientes nos descoloquemos. Ahora a volver a estudiar acabados y precios ... y después a ver qué descuentos me aplican.
    Lo que sigue igual son los 3.100€ de diferencia por el 4motion en el Advance, que es el que me interesa a mi :(
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Están estocando miles de vehiculos por el tema de la nueva normativa y que no les va a dejar venderlos en septiembre. ¿Has mirado vehiculos en stock? Ahora deberías de encontrar chollazos.
    Y lo del diesel es una parida desinformada que al final volverá a su sitio. Mira si no que engañen a la gente para que compre TSI 1.4 (¿que crees que era la oferta tech&go?) como si fueran los motores buenos cuando resulta que los dejan de fabricar porque contaminan más que los diesel adblue. Ahora ya vendrán los TSI 1.5 con FAP.
    Los motores con adblue cumplen más que los gasolina y cuando los 4 analfabetos mediáticos se enteren pues volverá la cordura y subirán de precio. Ahora es muy buen momento para comprar un TDI con 4motion que es lo que buscas.

    upload_2018-8-2_12-59-34.png

    Coche diésel, de gasolina o eléctrico: ¿Cuál contamina menos?
     
    Última edición: 2 Ago 2018
    A eldemonyodojo, ToniT y vicentjanuary les gusta esto.
  6. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo
     
  7. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Cuando los analfabeto mediaticos que decís dejen de tener la sarten por el mano, entonces veremos...pero mientras sean ellos los que estan sentados en la poltrona de dictar las normas y las leyes...estamos bien jod***os!

    Y en este caso lo de referirse a ellos como "analfabetos mediáticos" es bastante suave, porque lo que esa gente son es esclavitos de papá multinacional, y sus buenos dineros se llevan a cambio de hacer lo que les digan.
     
  8. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy he descubierto otra ventaja del 4motion y es que lleva control de descensos para pendientes del a partir del 10% y velocidades inferiores a 30 km/h
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para hacer maniobras en rampas va perfecto
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  10. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También para bajar pendientes de pistas forestales :thumbsup:
     
  11. Iñigo Naya

    Iñigo Naya Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola, me acabo de comprar un 180cv 4motion y vengo de un golf dsg 140 diesel. Los motivos para comprar el 180cv son: Mayor resistencia aerodinamica, mayor peso en conjunto. Motivos para comprar el 4 motion: Yo soy del norte, aqui llueve, nieva, hiela, hay barrillo por las obras, por los puertos, etc. Soy conductor presional de vehiculos grandes 110tm y 20m de largo y el 4 motion es un extra que me viene al pelo. Cuando sales de tu casa con tus ruedas de nieve y ves que aun y todo no hay traccion, cuando vas a esquiar y te encuentras que aunque llevas las cadenas con tus ruedas de nieve tampoco es suficiente, cuando vas por carreteras con barrillo y en una curva pierdes traccion. Para mi el 4motion es seguridad y los 180cv son necesarios para mover con soltura ese tonelaje. Un coche de 1700kg mas ocupantes mas equipaje se planta en los 2100kg tranquilamente. Pero cada uno se compra lo que quiere y es respetable.

     
    A Jorge95, vicentjanuary y Leucos les gusta esto.
  12. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para los "no creyentes" ... Je, je ... Dicen que una imagen vale mas que mil palabras .

    sketch-1534773501860.png
    Veis el cartelito de 4 motion ?
    Sera para hacer offroad ?
    Sera para ir de tramo ?
    O sera para llegar ?
     
    chana, Manel Sabé, Metxon y 9 otros les gusta esto.
  13. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ... es un buen momento para quedarse en casa ;);)

    y el 4motion tb ayuda a mover todo eso, yo opino igual que tu
    gracias por tu opinión como amateur y sobre todo como profesional:thumbsup:
     
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menos mal que vivo en Valencia !!! y puedo conducir el 4x2 que compre , intentaré no salir de aquí por si pillo lluvia , barro , cualquier contratiempo de la meteorología y al no llevar 4Motion no pueda seguir circulando ! Si luego me cruzo una ambulancia 4x2 subo foto que hay una cuántas !! Vaya tela !!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo si alguien no entiende o no ve los motivos por los cuales los vehiculos de emergencia pueden montar la tracción a las 4 ruedas veo imposible que entiendan que un particular las monte.
     
    A Iñigo Naya le gusta esto.
  16. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amigo lo de las ambulancias en mi zona son algunas 4x4, por si habia dudas en eso....... El mio es 4 motion porque tengo razones suficientes para comprarlo. Un saludo

    Pd. Si quieres te subo fotos de alguna 4x4
     
  17. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo entiendo perfectamente cuando es necesario el 4Motion, queréis decir que es por seguridad? Cada uno que lo valore pero para mi no , para mi las cosas son necesarias si se amortizan pagar por algo que no le doy uso y conlleva más consumo y mantenimiento y el riesgo de que pueda dar problemas para mi no vale la pena , y es mejor o peor el 4Motion que el 4x2 como digo según el uso que le des , para un coche de 150 cv ,190 cv para mi no es necesario si el uso que le das es un uso autovía , Autopista y pueblo y encima vives en una ciudad donde el clima acompaña todo el año , si hablamos de coches de bastante cilindrada entiendo que es necesario , pero también puedo decir que he tendido la suerte de conducir el Leon Cupra 300 con diferencial autoblocante y os garantizo que no me acorde de que no llevaba el 4drive
     
  18. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y en mi zona te digo Amigo que hay 4x2 como 4x4 , y me parece muy bien tus razones , como yo tengo las mías para el 4x2, como digo si lo amortizas y le das uso es lógico que lo compres con 4Motion yo como no le doy uso no lo compre
     
  19. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y en mi zona te digo Amigo que hay 4x2 como 4x4 , y me parece muy bien tus razones , como yo tengo las mías para el 4x2, como digo si lo amortizas y le das uso es lógico que lo compres con 4Motion yo como no le doy uso no lo compre
     
  20. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que el 150 cv pesa 1590 kg, no 1700, es por lo que no hay tanta diferencia con el 180 cv.