La verdad es que yo tampoco entiendo porque se le ponen pegas a un extra como este si te lo regalan. Creo que es indudable que el coche es más seguro, no se si un 1%, un 5% o un 40 %, dependerá del uso y las circunstancias de cada uno.
A mi me lo regalaban, y ya me hubiera gustado que me hubieran regalado mas extras, los hubiera cogido todos, sin plantearme si tendría mas riesgos de averías, ya que le ponemos a los coches muchos extras que son chorradas comparado con algo que aporte mas seguridad, y son extras que pagamos y a veces muy caros, y no te cuento lo que cuesta la averías de un techo eléctrico, por ejemplo.
Yo he tenido durante 12 años un Audi a6 cuatro, y cero problemas, también era automático y cero problemas.
Cuando valía 3000 euros mas se discutía menos sobre la conveniencia del 4M, podía ser un capricho y como capricho todos lo entendíamos, igual que un mejor equipo de sonido, o un navegador por no tener que conectar un movil con cable y tener navegador, o abrir con el dedito sin sacar las llaves del bolsillo, o R-line por que queda mas chulo, etc, etc, es decir eran gustos personales que todos entendíamos, porque cada uno teníamos los nuestros.
Y ahora parece que aceptar el 4M gratis es un gran error.
Ventajas de la tracción total y mitos de las cuatro ruedas - Trofeo caza
Dejo enlace, hay muchas paginas que hablan de ello, que explica ventajas e inconvenientes del 4M.
Un saludo