Ventajas e inconvenientes del 4Motion

4 puntos de apoyo ? todavia mejor si te compras un tanke, tendras tracción de cadena subirás montañas sin necesidad de carreteras y encima de vez en cuando podrás destruir alguno que te se cruce tipo consola play station.

4 puntos de apoyo ? todavia mejor si te compras un tanke, tendras tracción de cadena subirás montañas sin necesidad de carreteras y encima de vez en cuando podrás destruir alguno que te se cruce tipo consola play station.
Tus comentarios cada vez son más útiles... gracias

Yo lleve hace dos años por estas fechas, un A6 avant TDI 190CV s tronic y luego durante el verano un A6 Allroad. El Allroad me lo lleve de vacaciones y le hice unos 3.000 Kms. Francamente para mi tipo de conducción y carreteras que frecuento, yo no note nada especial con el 4x4.

Hablando con mi compañero, él si me dijo que notaba y mucho la tracción total cuando iba a Pirineos a esquiar, pero que por ciudad y autovías... no notaba diferencia alguna y eso que él, si le daba más zapatilla que yo al coche.

Si viene de regalo, pues bienvenido sea, pero pagar por el sin tocar carreteras o zonas donde tenga una razón de ser el 4x4, no lo veo yo.

Yo lleve hace dos años por estas fechas, un A6 avant TDI 190CV s tronic y luego durante el verano un A6 Allroad. El Allroad me lo lleve de vacaciones y le hice unos 3.000 Kms. Francamente para mi tipo de conducción y carreteras que frecuento, yo no note nada especial con el 4x4.

Hablando con mi compañero, él si me dijo que notaba y mucho la tracción total cuando iba a Pirineos a esquiar, pero que por ciudad y autovías... no notaba diferencia alguna y eso que él, si le daba más zapatilla que yo al coche.

Si viene de regalo, pues bienvenido sea, pero pagar por el sin tocar carreteras o zonas donde tenga una razón de ser el 4x4, no lo veo yo.
Para los que subimos a esquiar habitualmente creo que es algo si no imprescindible, muy aconsejable y sobre todo cómodo. Pues con buenos neumáticos casi en todas las situaciones te quitas de poner cadenas. Y en días de lluvia un extra de seguridad aporta.

Por fin un comentario lógico (perdona seguro que ha habido más) de alguien que no tiene un 4M, esa es la clave que es de regalo, y demonizar el 4x4 no tiene lógica.
Yo estoy contigo, yo tampoco noto nada, ni bueno ni malo por llevar un 4x4, pero tengo claro que es mas seguro y es de regalo.
Te felicito por tu comentario, que aunque parece muy lógico no abundan opiniones como la tuya en los que no llevan 4 M.
Un saludo

Si es que no sé dónde está el debate.

Supongo que cuando el ESP era un opcional algunos escépticos lo defendian igual que los que defienden el 4*2 en lugar del 4motion.

Solo con que me salve 1 vez de una situación critica en la vida útil del coche ya me sirve la inversión.

Lógicamente yo no lo puse por el sobrecoste, pero es que ahora lo dan gratis.....

Sigo sin entender cómo siendo algo gratuito (previo lanzamiento 1.5Evo, después volverá a costar 3.000 pavos) el personal prefiere no ponerlo aduciendo que consume unas décimas más de gasolina :(
Perdona que no había leído tu comentario, pero también me parece de una lógica aplastante, yo no iba por un 4x4 y cuando el comercial me dijo que si lo quería iba de regalo ni me lo pensé.
Un saludo

Para los que subimos a esquiar habitualmente creo que es algo si no imprescindible, muy aconsejable y sobre todo cómodo. Pues con buenos neumáticos casi en todas las situaciones te quitas de poner cadenas. Y en días de lluvia un extra de seguridad aporta.

Si tienes pasta y te puedes permitir intercambiar neumáticos para invierno, lo suyo es montar unos M+S si tocas mucha montaña y así, casi seguro, evitaras las cadenas. En caso contrario y con nieve e hielo, esa seguridad extra, te la darán siempre las cadenas por mucho 4x4.

Si tienes pasta y te puedes permitir intercambiar neumáticos para invierno, lo suyo es montar unos M+S si tocas mucha montaña y así, casi seguro, evitaras las cadenas. En caso contrario y con nieve e hielo, esa seguridad extra, te la darán siempre las cadenas por mucho 4x4.
En mis otros coches con tracción quattro he cambiado a neumáticos de invierno cuando empezaba La temporada y cambio a los de verano cuando tocaba y los de invierno son una pasada porque como bien dices, normalmente no tienes que poner cadenas a no ser que la nieve sea tan alta como tu coche !! Haré lo mismo con este en invierno cuando subamos a Andorra o Alpes franceses

En Sevilla que es donde vivo llueve poco, pero tiene una media de 57 días de lluvia al año, si tengo el coche 10 años serán 570 situaciones en la que mi coche va a ser mas seguro gracias a que me he encontrado con el chollo de que en el momento de mi compra regalaban el 4M.
Alguien ha puesto que en Valencia llueve poco, y es verdad, pero debe andar por 30-40 días al año de lluvia, pues en 10 años 300-400 días de lluvia.
No contemos los viajes a zonas de nieve o de frecuentes heladas, y en ese sentido tengo una experiencia en un viaje de 4 días a Cazorla con amigos, llevábamos 4 coches, y la mañana del regreso a casa el único que pude volver fui yo con mi antiguo Audi 4x4, ya que había caído una nevada espectacular e inesperada durante la noche.
Creo que algo bueno tiene el 4x4.

No entiendo mucho de esto pero creo que necesitas la combinación de los neumáticos y 4x4, o al menos es lo mejor para nieve, y por ahí hay algunos videos precisamente del Tiguan 4x4 sobre nieve o hielo alabando la conduccón de nuestro modelo en esas circunstancias

La verdad es que yo tampoco entiendo porque se le ponen pegas a un extra como este si te lo regalan. Creo que es indudable que el coche es más seguro, no se si un 1%, un 5% o un 40 %, dependerá del uso y las circunstancias de cada uno.
A mi me lo regalaban, y ya me hubiera gustado que me hubieran regalado mas extras, los hubiera cogido todos, sin plantearme si tendría mas riesgos de averías, ya que le ponemos a los coches muchos extras que son chorradas comparado con algo que aporte mas seguridad, y son extras que pagamos y a veces muy caros, y no te cuento lo que cuesta la averías de un techo eléctrico, por ejemplo.
Yo he tenido durante 12 años un Audi a6 cuatro, y cero problemas, también era automático y cero problemas.
Cuando valía 3000 euros mas se discutía menos sobre la conveniencia del 4M, podía ser un capricho y como capricho todos lo entendíamos, igual que un mejor equipo de sonido, o un navegador por no tener que conectar un movil con cable y tener navegador, o abrir con el dedito sin sacar las llaves del bolsillo, o R-line por que queda mas chulo, etc, etc, es decir eran gustos personales que todos entendíamos, porque cada uno teníamos los nuestros.
Y ahora parece que aceptar el 4M gratis es un gran error.
Ventajas de la tracción total y mitos de las cuatro ruedas - Trofeo caza

Dejo enlace, hay muchas paginas que hablan de ello, que explica ventajas e inconvenientes del 4M.

Un saludo

Por fin un comentario lógico (perdona seguro que ha habido más) de alguien que no tiene un 4M, esa es la clave que es de regalo, y demonizar el 4x4 no tiene lógica.
Yo estoy contigo, yo tampoco noto nada, ni bueno ni malo por llevar un 4x4, pero tengo claro que es mas seguro y es de regalo.
Te felicito por tu comentario, que aunque parece muy lógico no abundan opiniones como la tuya en los que no llevan 4 M.
Un saludo

¿Y estos son tús comentarios lógicos? ¿He tenido uno y cero problemas? Fíjate si es "lógico" tú comentario que el 4motion es la releche en seguridad, el salvavidas, y tú lo llevas porque lo regalan.... muy "lógico".
Nadie tira por tierra nada ni habla mál de nada, hay que leer, tan solo se opina del porqué no lo considero un elemento imprescindible en MI caso, que conlleva una serie de gastos en combustible, posibles averias, sobrepeso, mantenimiento, etc que SOLO regalado me lo plantearía.
¿La lluvia es el elemento que hace imprescindible que lo ponga? Pues póbrecitos los millones de vehiculos que no lo llevan y se estampan delante tuyo mientras sorteas profundas charcas con el 4motion. Total, llevar un bicho de más de 1500KG con neumáticos enormes de última generación, que evacuan agua como si no hubiese un mañana, no lo hace seguro en lluvia, aparte de los innumerables sensores que evitan las pérdidas de tracción. Obviamente comprarás siempre neumáticos M+S porque llevar 4motion sin ellos de poco te va a servir en la nieve.
Y repito, claro que es mejor llevar 4motion a no llevarlo, hay que saber distinguir entre mejor e imprescindible, o imprescindible y "vale la pena a pesar de".
A ver si respetamos más los comentarios que no sean de tú "lógica" que son igual de "lógicos" que los tuyos.

Última edición:
¿Y estos son tús comentarios lógicos? ¿He tenido uno y cero problemas? Fíjate si es "lógico" tú comentario que el 4motion es la releche en seguridad, el salvavidas, y tú lo llevas porque lo regalan.... muy "lógico".
Nadie tira por tierra nada ni habla mál de nada, hay que leer, tan solo se opina del porqué no lo considero un elemento imprescindible en MI caso, que conlleva una serie de gastos en combustible, posibles averias, sobrepeso, mantenimiento, etc que SOLO regalado me lo plantearía.
¿La lluvia es el elemento que hace imprescindible que lo ponga? Pues póbrecitos los millones de vehiculos que no lo llevan y se estampan delante tuyo mientras sorteas profundas charcas con el 4motion. Total, llevar un bicho de más de 1500KG con neumáticos enormes de última generación, que evacuan agua como si no hubiese un mañana, no lo hace seguro en lluvia, aparte de los innumerables sensores que evitan las pérdidas de tracción. Obviamente comprarás siempre neumáticos M+S porque llevar 4motion sin ellos de poco te va a servir en la nieve.
Y repito, claro que es mejor llevar 4motion a no llevarlo, hay que saber distinguir entre mejor e imprescindible, o imprescindible y "vale la pena a pesar de".
A ver si respetamos más los comentarios que no sean de tú "lógica" que son igual de "lógicos" que los tuyos.
Tu lo has dicho es mejor llevarlo que no llevarlo.

Por dar otro punto de vista, en mi opinión solo aconsejaría 4 Motion en zonas de lluvia y/o nieve . Yo estoy encantado con mi 4Motion ( es el 2º que tengo ), pero reconozco que en seco no noto la diferencia.
En mojado sin embargo la diferencia es significativa, y tienes una sensación de agarre mucho mejor ( he estado a punto de comprar el Peugeot 3008 pero lo he probado un día de lluvia y en las curvas no hay color con el 4Motion de Tiguan ).
Siempre es un plus de mejora, pero cada uno tiene que ver si el coste que conlleva ( 0,5 l/100 en consumo ) compensa ...

Por dar otro punto de vista, en mi opinión solo aconsejaría 4 Motion en zonas de lluvia y/o nieve . Yo estoy encantado con mi 4Motion ( es el 2º que tengo ), pero reconozco que en seco no noto la diferencia.
En mojado sin embargo la diferencia es significativa, y tienes una sensación de agarre mucho mejor ( he estado a punto de comprar el Peugeot 3008 pero lo he probado un día de lluvia y en las curvas no hay color con el 4Motion de Tiguan ).
Siempre es un plus de mejora, pero cada uno tiene que ver si el coste que conlleva ( 0,5 l/100 en consumo ) compensa ...
Tanto lo notas?? Es como el ESP cuando salta o el ABS??

Es justamente al revés … sabes que lo tienes porque no sientes nada "raro" en la conducción. En lluvia y sobre todo en nieve, puedes notar como el coche no se agarra en alguna curva y notas un ligero desplazamiento que da inseguridad (exagerando, como cuando el coche hace aquaplanning ). El 4Motion elimina o reduce esa sensación pero no te enteras en absoluto porque el coche siempre lleva tracción a las 4 ruedas, y le pasa más o menos fuerza a las ruedas traseras según condiciones de agarre a la carretera ( pero es imperceptible ). No soy un profesional y me resulta complicado explicarlo; es como ir por railes y en estos coches con el centro de gravedad alto se nota todavía más que en un turismo

También es cierto que si no vas pasado en las curvas, con el resto de medidas de control ( ESP, … ) no debería pasar nada …

Pregunta... los que teneis un Tigua 4×2 por que no os decantasteis por una Saharan... yo estuve mirandola es más grande y por dentro muy parecida.

Pregunta... los que teneis un Tigua 4×2 por que no os decantasteis por una Saharan... yo estuve mirandola es más grande y por dentro muy parecida.

No tiene nada que ver un coche con otro, aparte del precio. Un Sharan Sport se te va a los 50.000€ a nada que le pongas y para mi, no los vale.

Si quieres un monovolumen, para mi el mejor sin duda el SMAX, mucho más barato y muy bien equipado. Yo he tenido un Ford Galaxy durante 4 años y durante otros 4 un SMAX y no hay color (he probado muchos monovolumenes). El coche es una maravilla en todo y es lo más parecido a conducir una berlina. Ahora que ya no tengo coche de empresa lo he estado mirando antes de decidirme por el Tiguan, pero ya no viajamos 5 personas, ni llevo el equipaje que llevaba y no quiero un coche de casi 5 metros de largo.

Yo en mi caso me he decantado por un SUV por un tema de discapacidad, entro mejor y voy más cómodo en un coche alto.

En primer lugar te pediría por favor que leas las opiniones de los demás foreros antes de citarlas. Yo he dicho muy claramente que llevo 4M porque me lo regalaron, y si no me parecen lógico tus comentarios, no por lo que opines del 4M que a mí no me influye tu opinión, sino por demonizar la tracción cuatro de esa manera, parece que te va la vida en ello, y todo apunta a que tu no lo llevas porque no lo regalaban.

Y en segundo lugar no te he mencionado a ti con los comentarios lógicos, te has dado por aludido, y haces bien ya que te contradices continuamente,
Pues yo te lo explico porqué en mi caso no lo escogería si puedo evitarlo: Esto son palabras tuyas y das muchos argumentos para no coger la tracción cuatro. Pero por otro lado dices "Menos mal que no me vi en esa tesitura" en relación que a ti no te lo regalaban. "Si te lo regalan entiendo que rechazarlo es dificil", también son palabras tuyas.

Por todo ello lo siento pero no puedo considerar tus comentarios lógicos, son contradictorios, pero no te ofendas tanto hombre.
Un saludo

Esto... y la europea?...
Hablamos de Tigus o de que hablamos? Hablamos de las ventajas y de los inconvenientes de 4x4? O de que....
Es que parece que me confundi de hilo y todo
Ventajas, las tiene todas, inconvenientes, coste en compra, coste mantenimiento, mas consumo y un poco mas de ruido y peso aparte de cambiar de 4 en 4 las ruedas, barato, barato no es que salga este plus, pero si te lo puedes permitir, hoooleee tu.
En mi caso, de regalo nada, y no lo puse por la pasta. Me lo hubieran regalado y seria feliz como una perdiz (por lo de gratis) pero ya andaba por encima de las 40K y en fin, hasta donde llego voy.

Volver