Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por Miguelan, 8 Mar 2018.

  1. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y la pregunta es: Que preferís 4motion o motor con desconexión?

    Yo tengo el motor con desconexión y si pudiese elegir me quedo con el 4motion.

    El consumo no es una premisa para mí, valoro también otras cosas.
     
    Suunto, Albertaco307, Txispa y otra persona les gusta esto.
  2. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo 4Motion sin duda.
     
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Por cierto mi Tdi se deconecta al quitar el contacto ;-)
     
  4. ultranyu

    ultranyu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hacen el 4 motion con desconexión de cilindro? (Me quedon con ese!) jejejejje
     
  5. pife7

    pife7 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas, a mi tambien me han ofrecido el 1.4 tsi 150 cv con el 4 motion, pregunte en otro foro por el tema y me pusieron este enlace, saliendo de dudas lo he cogido, el tema es q no se si traeria la desconexion de cilindros, como puedo saberlo? tambien me gutaria saber si trae filtro de particulas?
    Me lo van a pedir a fabrica y en 4 meses estaria aqui, pues el 1.5 ti se podria encargar a partir de octubre y paso de esperar tanto
     
  6. josenik

    josenik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el Sport 150cv tdi 4x2 estoy encantado y va sobrado tanto x ciudad como carretera. Ahora, si me hubiesen dejado el 190cv 4 motion al mismo precio, me lo hubiese cogido sin dudarlo apesar de pesar un poco mas y perder un poco de potencia, ademas de consumir un 1 litro mas de gasoil.
     
    A jmalbarracin le gusta esto.
  7. Ignacio E.

    Ignacio E. Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @josenik Suscribo cada una de tus palabras
     
  8. josenik

    josenik Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    5,9/100 km de media el 190 CV 4Motion???? :laugh::laugh::laugh:
    Hombre, si vas a 100/km por autovia en modo eco y cuesta abajo puede que me lo crea.
    Yo con el 150cv 4x2 el consumo medio en 2000 km que llevo es de 6,7 mixto. A 120 km en autovia en un desplazamiento de 50 km he logrado bajar a 6,2, asi que dudo mucho tus cifras compañero.

    PD:Huelga decir que llevo tambien las suzuka de 20''
     
    Última edición: 26 Mar 2018
    A jmalbarracin le gusta esto.
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @josenik, yo clavadito a ti, 4x2 y tambien con Suzuka y mi consumo en los primeros 2000km es de media 6,4lts ( 80% Autopista/20%Ciudad) en trayecto de una hora ida y otra para volver. a la ida me da consumo medio de 6,6 y a la vuelta de 5,8 supongo por las pendientes y que cuando entro en BCN hay menos follón que cuando salgo.
    5,9 de media en 4motion, sera puntual o desplegando las velas, no se me ocurre otro modo, vaya ni en modo eco.
     
  10. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Yo también he comprado ese modelo con rline y suzuka. Podrías decir cuanto te ha salido y que semana teorica de fabricación tienes??
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Créetelo, y no en modo eco, dudo mucho que tu forma de conducir sea como la mía. Y no me compares un motor con 2000 kms con otro de 13000 kms
     
    A River le gusta esto.
  12. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llevo un tdi 150 4motion y esta semana con 30% ciudad y resto carreteras/autovías, estoy en 7.5 litros. Eso si, ligerito, sin miramientos. Buscando la zona roja.
     
    Última edición: 30 Mar 2018
  13. lwkim

    lwkim Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy igual que tú y tb me hubiese gustado poder pillar el 4Motion. Ahora bien, añado un matiz a la elección del 4Motion .... acompañado de unos buenos neumáticos! Algún compañero lo ha comentado en algún tema de este foro, pero resumiendo lo que se comentó: el 80% del trabajo lo hacen unos buenos neumáticos en situaciones de conducción adversas y el 20% la tracción (con excepciones, imagino, pero ya se capta la idea) . ;)
     
    A ToniT le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo pienso como tu, y mas con el lastre del 4motion que ya le tienes que sumas mas de medio litro, vamos que no me lo creo ni borracho.
     
  15. ultranyu

    ultranyu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el mismo motor y traccion y estoy en 7,1l... Solo bajo de 7 cuando entro en carretera (autovia o similar), pero combinado, de momento, entre los 7-7,5...

    Creo que te has pegado un pegote con el 5,9...que no veas! jejejeje
     
  16. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    En el tema dedicado a consumo lees cosas que no sabes si reír o llorar. Porque comprarse un pedazo de coche como el Tiguan para luego ir pisando huevos a 100 km/h sólo para poder decir a tus amigotes que te consume menos de 6l/100 km es para partirse de risa.
     
    A jmjarke le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es tanto pedazo coche ehh, tampoco nos pasemos Carlos81, un Tiguan es un coche normalito, generalista de los buenos pero normalito tampoco nos creamos que tenemos un X5 o un Volvo; cualquier coche por ahi que se te cruza es mejor ( BMW, Mercedes, Land Rover ) y esta llenito ehhh no te creas que hay pocos...
    comprarse un tiguan no significa que tengas que ir por ahi en zona roja quemando ruedas y sin importante el mañana;

    Ami mas me preocupa que la gente vaya echando combustibles porqueria por ahi intentando ahorrarse 4 chavos, eso si es de risa marialuisa...que estas jugandote 1000 pavos a la ruleta rusa cada vez que paras a repostar;
    ami el uso que le de cada uno al coche me la suda,,,mira 70 millones de euros recaudo el gobierno en multas de radar en 2017 asi que sigan corriendo señores y piensen en Cvs y mas Cvs...
     
    Última edición: 1 Abr 2018
    A ultranyu le gusta esto.
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo lo tengo claro, pasó mi epoca de correr. En autovía 100-110 y a veces a 95...en secundarias a 90 como maximo. Echo en falta repris y por eso vuelvo a plantear la reprogramación.
     
  19. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para mí, que vengo de dos generalistas con 10 años de solera, el Tiguan Sport, con todo lo que trae actualmente, es un pedazo de coche, y así lo digo. El mk1 lo desconozco porque nunca monté en uno, pero el nuevo lo es en mi opinión. Que los hay mucho mejores? Por supuesto, X3, X4, X5, Q5, Q7, GLC y demás Mercedes, los Volvo, los Range Rover, etc, etc, etc...

    Y coincido contigo en lo de la gasolina. Gastarse 30.000€ en un coche para luego jugártela a una avería por ahorrarte 5€ por depósito que te va a durar 800 km me parece de risa.
     
    A Manumission y Miniloco les gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sabia que quitaban los
    ayba jod**** que el tuyo es el sport no te vi la firma retiro todo lo dicho :roflmao:
    yo es que como veo tantos como el mio :D
     
    A Carlos81 le gusta esto.