Totalmente de acuerdo. Es buen coche y no hay que llorarle ni un céntimo en cualquiera de los gastos que tenga. Hay otras versiones para quien tiene el lloro fácil. Saludos!!
Coincido totalmente contigo, si tanto tienes que ajustar el gasto siempre puedes comprarte un Duster y con la diferencia de precio puedes llenar muchos depósitos en gasolineras low cost. .....
Haya paz compañeros!!! @ultranyu creo que el comentario de @Carlos81 no iba por ti, sino más bien por @Tonguan
Aquí ya te estás colando @ultranyu... pues yo no he dicho nada 5,9... ya le gustaría a mi jefe, pero no. Yo estoy ya muy mayor para los pegotes compañero.
Jajaja sí eso haya paz, que mis comentarios, y seguro que el del resto de foreros, son siempre en positivo, no hay que pensar mal. Yo, efectivamente, lo decía apoyando el comentario de Tonguan respecto a que no hay que escatimar, sino disfrutar del coche. Es mi manera de pensar y creo que la de Tonguan también. En cualquier caso, respeto total siempre a quien prefiera conducir de otro modo o disfrutar de su coche como mejor prefiera que para eso es suyo.
Hay que, como primera norma, respetar. Por muy disparatado que te parezca lo que te están explicando jajaj. Si este señor le saca 5,9l/100kmts, oye perfecto. Que me lo crea o no.... eso es cosa mia y no le voy a cuestionar a no ser que tenga el mismo coche que él. Para eso ya hay quien te dirá sin saber. Este señor se ha gastado un dinero y está disfrutando de su coche a modo ahorro. Me disculpareis pero me parece perfecto, aunque no lo entienda. Yo, como ya he comentado en otros hilos, comparto un mk2 tdi 150cv dsg 4motion blanco con dos compañeros más, es un renting que se acaba en pocos meses y llevo el coche a saco, no a 200 ni tonterías de esas, a saco es apretar 1, 2 y 3 hasta las 5mil/RPM. El consumo es de 7.5, pero me daríaigual que fuese de 12 o de 5 porque el gasoil no lo pago yo. Yo pago el de mis coches. Yo pienso que mientras lo puedas pagar, mientras mas caballos mejor y si son de gasolina ya increible. Por otro lado y volviendo al tema, 4motion si. Por 4 duros mas cada 2 años y lo poco mas que consume, 4motion SI. Ahora, si no se alcanza, juega en tu liga. Quizás ésta no sea la tuya. Ehh buen rollo!!
eso de los 5,9 de media con el 190 ..... que los puedes conseguir, sí. pero mirando la pantallita del consumo medio cada dos por tres ( cosa q es adictivo pq como te pases los consumos se van de madre...) . no se trata de batir records de consumo. espero que alguno mire para delante. al tiguan si le pisas normal se te va a 6-7 tranquilamente y si le pisas más verás los 8.... en los gasolina ni te cuento. dejaros ya de yo consumo y dejo de consumir. 4x4 se le nota y bastante al coche, excepto a los 190 240 o 180tsi ( la mueven bien bien ). en prestaciones y consumos.
Pues será al tuyo. Al que llevo yo no y lo llevo a saco que se acaba el renting en dos meses y toca pisarle. Ya lo he puesto por ahí arriba, 150cv tdi dsg 4motion. Esta en 7.5 llevándolo sin miramientos.
Antonio Miguel, tus cifras me resultan casi increíbles, tanto que he buscado los datos oficiales que son 5,7 l/100km de consumo medio: Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 140 kW (190 CV) 4Motion DSG 7 vel. (2016) | Precio y ficha técnica - km77.com Y dado que esas cifras siempre son engañosas porque se consiguen en bancos y no en situaciones reales, he buscado y leído tu presentación y he encontrado esto que pusiste: "mi manera de conducir, aprovechando siempre que puedo y que las circunstancias de tráfico lo permite, la inercia, perfil de condución en modo ECO, usando el freno motor (tirando de levas, secuencial, o con el mismo DSG) y mi manera de conducir, generalmente tranquila, que junto con el DSG me facilita estas cifras" Ciertamente, así puede explicarse esa cifra tan baja de consumo que consigues, aunque yo personalmente no disfrutaría conduciendo de esa manera. De hecho quizá podrías haber comprado el de 150 cv, conducir normal e igualar esas cifras y de paso ahorrarte un buen dinero. Mis felicitaciones por el cochazo que tienes, pero yo la verdad cuando me llegue el mío pienso disfrutarlo sin preocuparme por los consumos.
eso es un tdi 150 4x4 dsg....q la 7 entra....pero no recupera un pijo. en otro enlace puse las pruebas de aceleración y las de top speed con y sin dsg, con y sin 4M. corroborado en videos, textos y en carretera (el 150 con y sin 4x4). yo tengo un ranger 4x4 pq soy agricultor, un compacto de diario y el tiguan lo he comprado rline sport 4x2 tdi 150 r19 sebring pq hacemos mucha autovía y pq no va a pisar tierra. y para mi, anda suficiente. ( 20 cv más sería lo suyo, y sí, al 4x4 por lo menos 40.... ) ( los hay q corren más, pero el 150 ya te digo yo que tira y lo mismo le puedes sacar 5,2-5,4 a 110 que si lo exprimes no se te va a ir a 9 o 10... comprobado) como seguridad...vale. para off road, no creo que nadie se lo compre. yo apuesto más a que lo hemos comprado por calidad y estética.
y como no paseis de 2500 por ir ahorrando gasoil....o gasolina...al final jodemos el coche. Hay q llevar al coche con alegría ( no digo a saco, digo subiendo alguna de las marchas hasta 3000-3500 4500-5000 de vez en cuando... sé que me entendéis ) y no meter 6 pq el coche puede con ella a 1800 rpm. UN consejo de los buenos. Y lo del consumo dejarlo un poco de lado aunq cueste que es un coche cómodo estable y chulo. a disfrutar!!
yo la 6ª solo la pongo en autopista y la cojo 3 veces al año. pienso lo mismo hay que conducir el coche alegre de revoluciones que no quiere decir que vayamos rápido ; no confundir.
Mirad, entiendo que veáis que es una cifra difícil de creer, ya lo dije en su momento, conduzco por unas carreteras en donde solo un 10 % de trazado es en autovía, donde tengo limitado la velocidad máxima a 80 Km/h, el resto es carretera de montaña con máxima de 60 km/h e incluso radar de tramo, radar móvil, y pocas zonas y de corta distancia donde se puede adelantar a camiones y turistas con coches de alquiler. Ya me gustaría a mi pisar a fondo las veces que quisiera pero no es posible. Mi preocupación no es el consumo, evidentemente no me he comprado este coche por ahorrar pero ya que tengo todas estas limitaciones, intento entonces optimizar la conducción, es una forma para mi de conducir relajadamente y eso se nota en el consumo. No tengo porqué mentir con estas cifras, ni alardear, para nada, solo deciros que es posible llegar a los consumos que digo bajo determinadas circunstancias y que por motivos concretos no siempre los puedo subir. Támbien puedo comprender que quizás la información de los consumos medios no sea exacta la que marca en la pantalla con la real, yo ahí hasta que no tenga más experiencia y kilometraje, no podré opinar. Lamento que os haya creado confusión y desconfianza, no era mi intención. Un saludo
Llevo ya 2.000km con mi 1.4 TSI 4motion RLINE. Mis consumos, que espera menos son: - Autovia: 7,2l (más o menos y a 120km normalmente) - Mixto: 8,6l - Ciudad: 9,4l ¿Cómo lo veis?. Es nuevo y quizá baje, pero esperaba menos....
Mi TDI 190 DSG7 4MOTION consume: Autovía relajado: 5,5l Autovía 120:6,2 litros Autovía 140: 7 litros Autovía malas condiciones:8l Ciudad:8 Ciudad malas condiciones:8,5l Mixto:6,7l Yo me pedí el 4MOTION por los 190cv. Lo he usado una vez en año y medio.