Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por Miguelan, 8 Mar 2018.

  1. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A la mayoría claro que no. Pero date cuenta que apenas quedan 4x4 de verdad, con reductora y bloqueos, apenas pick up y poco más.

    Supongo que alguno de los antiguos usuarios de 4x4 de siempre usen ahora SUV, aunque para ellos seguramente sea más indicado el Subaru que el nuestro.
     
    A Tonguan le gusta esto.
  2. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Supongo que la persona que necesite un 4x4 puro y duro se irá a un Mitsubishi, Jeep, Land Rober o similar.
    Nosotros creo que no necesitamos tanto trasto para el día a día pero el que tenga tierras con almendros perdidos por el monte seguramente si tenga que tirar de un bicharraco de esos y más si tira de remolque.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    A Alfredsp y Miniloco les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo y aparte es que no se lo compran ni nuevos, algunos que yo conozco y no son pocos llevan auténticos panzers del 90, muchos comprados de segunda mano;
    cherokes, discoverys y hasta algún Vítara.

    Comprarse un suv para meterlo al 100% por lo marrón para mi es tirar el dinero, un suv no deja de ser un turismo levantado.
     
    Leucos, ToniT, ACG-BCN y otra persona les gusta esto.
  4. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Definitivamente me gusta discutir, yo quiero preguntarle a las voces de las experiencias como podemos hacer los que pedimos un tsi 150 y 180 cv o un tdi 190 y 240 cv para no ser timados por la marca, que nos quiten el 4x4, así nuestro coche pese menos y obvio nos salga un poco mejor de precio, sin contar lo que ahorraremos en repostar, si son tan amables de ayudarnos y darnos idea y decir no al abuso del 4x4. No a que nos sigan timando sin sentido, toda vuestra ayuda y colaboración a todos los que tienen un 4x2 y no cayeron en la trampa como podemos hacer para tener un suv 4x2 con unos buenos CV, de antemano muchas gracias por vuestra colaboración.

    Saludos en especial a la voces de la experiencia
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  5. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuando dejes de ver el 4motion de un tiguan como el 4x4 de un defender saldrás de dudas.
     
    JordiP, ACG-BCN, Miniloco y 2 otros les gusta esto.
  6. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Post a todas luces fuera de lugar !!!!!!
     
    A Alfredsp le gusta esto.
  7. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La respuesta es muy sencilla... en VW directamente no puedes y tendrías que buscarte otra marca. Peugeot tiene el 3008 y 5008 con 180CV y sin 4x4, como mucho, el grid control en opción.

    Ayer, como he comentado en otro post, estuve con mi comercial probando el TDI 150CV DSG (en su día probé el manual) porque tenia dudas sobre la solvencia del 150CV y le plantee la posibilidad de cambiar al 190CV. Sus respuestas fueron:

    1. Por donde tu transitas no te es necesario el 4x4.

    2. Te supone casi 3.900€, de los cuales 3000€ son del 4x4 y 900€ por los 190CV.

    3. Si realmente necesitaras el 4x4, porque hicieras mucho campo, deberías quitarle el rline y montar el paquete offroad. No tiene sentido llevar unas llantas de 19" o de 20" y neumáticos de perfil bajo para transitar por el campo. A mi sin el rline, el Tiguan no me gusta nada.

    4. Esta no me la dijo directamente, pero para mis "entendederas" saque la conclusión de que en gran parte lo monta en la mayoría de sus motorizaciones, para justificar su alto precio respecto a la competencia. El Tiguan es caro, de eso no hay duda.

    5. Por último me dijo: Oye! que si quieres gastarte los 3.900€, por mi parte no hay problema, mejor eh!, pero mi obligación es aconsejarte y que quedes satisfecho.

    Por lo demás y como he dicho... que cada uno se compre lo que quiera y disfrute de su coche con o sin 4x4.
     
    A Leucos, Rpm y Miniloco les gusta esto.
  8. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Alfredsp, me disculpas vale, pero también sigues con la idea de que llevar 4motion es llevar un 4x4 y no es así. Como bien dice @Miniloco, el tiguan, como casi cualquier sub es una berlina un poco más alta. Por lo menos en el grupo vag ya que comparten plataforma.

    1. No se monta 4motion en función de por donde vas a transitar, principalmente es para ofrecer más prestaciones y cubrir carencias. Yo no he visto ningún R dando botes por el campo con dos palmos de barro. Lleva sistema de doble tracción para no perder potencia en la arrancada y ayudar en la conducción en otras situaciones que ni mucho menos son en montaña.

    2 en un coche de clase media, lo fácil es encontrar inconvenientes económicos. El que va a comprar un tuareg, un Q5 o algo de esa gama, no lo encuentra inconveniente.

    3 volvemos a querer meter un Sub de asfalto por montaña y cuestionas lo que comento en el comentario 1. El señor que necesita un 4x4, se compra uno, no un tiguan o símil.

    4 léase comentario 2
    5 léase comentario 2

    Contigo estoy en que cada uno disfrute con su máquina. Pero creo que uno se compra lo que puede, no lo que quiere. De lo contrario, todos llevaríamos otras máquinas... o por lo menos yo.

    Venga, saludos !!
     
    A ToniT y Miniloco les gusta esto.
  9. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es así compañero es lo que mejor estar calidad precio, el Tiguan, yo iba comprar el GLA que en dimensiones y maletero no tiene nada que ver con el Tiguan, pero se viene el nuevo y l verdad que no me hacía gracias, me mire el volvo nuevo que también me gusta y con los extras se va por las nubes, el Q5 también se escapa algo, el GLC otro que se escapa con los extras y ahora que por ahí encontré una buena oferta de Land Rover evoque del gasolina 240 cv que no hay que meter muchos extras pero ya tengo el Tiguan aquí, yo me compre el 180 no por el 4Motion si no porque quería CV y no me pedí el 220 porque lamentablemente aquí no llega, yo también soy partidario de que cada quien compra lo que quiere y lo que puede, porque cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, para eso cada uno se rompe el lomo, nadie no los regala.
     
    A Miniloco y Jorge95 les gusta esto.
  10. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, como ya dije en una ocasión, si se va a circular sólo por asfalto, el suv es una mala elección porque gasta más, pesa màs, peor coeficiente aerodinámico etc que una berlina (no entiendo esta moda). Ahora bien, si se sale del asfalto, lo suyo es el 4x4 que además da más seguridad en firmes deslizantes y carreteras nevadas.
    Saludos
     
  11. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estamos los que nos da lo mismo lo que pese lo que gaste y ya no te hablo del CX... tenemos el Tiguan por que nos gusta y ya está. El Rline con Suzuka es una pasada con 190 y 4x4 no te digo...que más me da lo que gaste o que no gaste... me vaya a meter en el campo o no...
     
    Leucos, ACG-BCN, Tonguan y otra persona les gusta esto.
  12. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si señor, apartando cuestiones tecnicas, lo mejor de todo y lo único que interesa, es estar contento con lo que uno tiene.
     
    A Leucos y ACG-BCN les gusta esto.
  13. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Caibett, estamos de acuerdo en que si llevamos un tiguan es porque es lo que hay.
    Pero lo que veo aquí es que se está tratando de inconveniente algo que es puramente económico y además lo montan gratis con un único cargo, mantenerlo.
    Ese es el único contra que se ve? Mantenerlo!!

    Luego también me choca el que se llame 4x4... Cuando no lo es. Es un Sub, una berlina alta que con el sistema de gestión de traccion 4motion que como virtud puede en puntuales situaciones ofrecerte una ayuda que bien se agradece. Para eso se monta este sistema. Creo que también hay monovolumenes con 4motion y oye, tampoco he visto ninguna subiendo colinas imposibles con la familia dentro como lo haría un 4x4 ( no un sub).

    Total, que de todas las virtudes que dispone un tiguan 4motion sólo vemos que mantenerlo es algo más caro... Y si no es así, me voy a volver a leer todo el post que al igual no lo he entendido.

    También me doy cuenta que nadie se acuerda que antes, montar el airbag era un extra que salía por algo más de 100mil de las antiguas, igual que el abs, etc etc etc... Y también se decía que no se le veía la utilidad, que llevábamos toda la vida sin eso y no pasaba nada.
    Pues mira ahora lo montan de serie, si se estropea alucinas y con sólo que lo uses una vez y te salve, ya está amortizado.
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    Leucos, chana, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  14. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estamos tratando el pro y el contra del 4motion, lo demás es tratable pero antes hay que aclararse bien de lo que llevamos. Y por cierto, yo no me llevaría el tiguan a recoger almendras o leña al monte. Porque lo llenaría de roces por las ramas y las zarzas pero creo que antes me quedaria atascado en algun paso seco. Cada cosa es para lo que es y mi tiguan 4motion no es un 4x4.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El final creo que un poco todos pensamos parecido pero el problema es que cuando se dice subir al monte, por ejemplo, unos interpretan andar sobre piedras y barro con pendientes imposibles, mientras que otros piensan en andar unos metros por una zona sin asfaltar. Evidentemente para esto último vale cualquier turismo.
    Hay gente que tenía un 4x4 porque vivía en un pueblo, o era cazador. Cada caso es un mundo pero, en muchos casos, tampoco era imprescindible un 4x4. Hay gente que conozco con 4x4 que carga remolques con pesos bestiales por zona sin asfaltar complicada, esos SI necesitan esos vehículos. Ahora algunos usan furgonetas 4Motion.
    Me hace gracia un día que presencie una comilona en el campo, de cazadores, y todos llevaban sus "super mega 4x4 maravillosos", pues bien, el que les llevó la comida, al mismo sitio donde llegaron los demás, llegó en una furgoneta C15.
    Nadie mejor que uno mismo para saber por donde se circula. Nadie mejor que uno mismo para saber cuanto quiere gastar. Si la compra es tu último coche. Si es un capricho. Si es uno más, etc. De la situación personal también: Yo cada 15 días hago un viaje si o si: Nieve, diluvie o haya temporal, cuando la mayoría se quedaría en casa. Ahora lo hago con más seguridad.
    Yo tengo un 4Motion porque quería más potencia. Necesitaba el 4Motion? = NO. También digo que ya que lo tengo me he metido por sitios que si no lo tuviese pues no me habría metido. Hay zonas que llevaba con ganas de recorrer hace muchos años pero no se me ocurría con un turismo. Ahora, en seco, se puede con cualquier Tiguan, y en mojado con un 4Motion. Pero ojo, sin garantías absolutas, que ya hemos tenido que sacar un 4x4 (de los rudos de verdad) de ahí con un tractor.
    Creo que nuestro coche es indicado para sitios sin asfaltar sin complicaciones. Del nivel de adherencia en lo negro, o en lo marrón, pues iras mejor con ayuda atrás, o no. En el caso de nieve y fuertes desniveles pues la cosa está más clara, pero vamos, que yo subí y baje el Pajares nevado en Seiscientos y aquí estoy, eso sí algo tocó empujar... y algún ateo cansó de rezar ;).
    Nuestro coche no es mejor ni peor que un 4x4, es distinto, más agil, más silencioso, en fin es otro tipo de vehículo más cómodo que el primero que no puede solventar situaciones como él, eso creo que todos lo tenemos claro.
     
    A Leucos y chana les gusta esto.
  16. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No te creas ehhh
    Qué aún hay quien se piensaa que lleva un Montero y no...
    Un saludo.
     
  17. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Unos datos:
    - El cambio del aceite del 4motion son 80€ (precio Taller VW oficial)
    - La diferencia de peso de un 4motion en un 2.0TDI son 92kg
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si 4,5 / 5.6 de media a los 100 como hago yo en mi 110cv un bicho de 1600 kg eso te parece una mala elección porque es un suv y gasta mucho....
    que hago me compro un Ibiza Prost ? :D
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    A Juanjota le gusta esto.
  19. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tonguan tan solo unas pequeñas matizaciones.

    Como dije, no sé si en este o en otro hilo, para mí los SUV son una evolución de los monovolúmenes. Puse de ejemplo la gama Renault (Espace y Scenic) y la de Peugeot (3008 y 5008). Dicho en otras palabras, son un híbrido entre un TT y un monovolumen y con un diseño más atractivo que estos dos.

    También dije que no iba a dar más mi opinión y así lo he hecho, simplemente he comentado lo que me dijo ayer mí comercial (no es un chavalito joven y lleva ya sus años vendiendo coches), porque me pareció razonable y lo he querido compartir aquí.

    Afortunadamente, yo siempre he tenido el coche que he querido o necesitado. Por el puesto que ocupa tendría que haber llevado Audi (política de compañía) y sin embargo mis dos últimos coches fueron un Ford Galaxy y el último un SMAX. Me dijeron que cogiera un Q5 o A6 Avant, pero no me eran validos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, a mi modesto entender, no son casos equiparables. La gama Renault que nombras son auténticos monovolúmenes con "estética SUV" porque tiene más gancho comercial, parecido a la gama Peugeot, que son un poquito más altos y tienen ayudas electrónicas, opcionales, para ayudar a su tracción delantera en situaciones de poca motricidad. El 5008 incluso tiene asientos individuales como algunos de los monovolúmenes grandes de siempre.

    El Tiguan nace como SUV, y tiene la distribución interior propia de un compacto de toda la vida, más grande, más alto y la única concesión al aprovechamiento interior, o habitabilidad que se me ocurre es la regulación del asiento trasero en longitud, el acabado que lo incorpore, que ya llevan algunos compactos y berlinas de última hornada.

    De todos modos cada vez hay más "mestizaje" de tipos de automóviles, como tú bien dices. Hay 4x4 descapotables, hay SUV deportivos (¿?), SUV tracción delantera, sedanes con tracción integral y un largo etc. Incluso se podría hablar subtipos dentro del mismo modelo: Poco tiene que ver un Tiguan, con acabado offroad y llantas de 17 y tracción, que otro con RLine y llantas de 20".

    Los fabricantes tratan de abarcar más nichos comerciales lo que debería de ser bueno para el posible comprador, siempre y cuando tengamos claro qué necesitamos y qué estamos comprando. De todos modos, personalmente creo que ahora mismo hay "demasiada" moda y saturación SUV en el mercado, hay marcas que tienen hasta 4, 5 o más modelos en su gama (Audi o BMW). Pero bueno, nuestro tipo de coche, para bien o para mal, esta de moda, je, je.
     
    A ToniT le gusta esto.