Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por Miguelan, 8 Mar 2018.

  1. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería interesante que utilizases las normas básicas de ortografía, por aquello de lograr entender lo que quieres decir.

    De todos modos en el momento de tratas a los demás de subnormales supongo que simplemente no merece la pena leerte ni mucho menos contestarte.

    Simplemente decirte que yo, de momento, destreza física, mental y sobre todo de conducción tengo de sobra, gracias.
     
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  2. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no recomiendo el 4x4 el inconveniente que le veo es que te resta coeficiente intelectual y te vuelve prepotente antes era más humilde con mi tracción delantera:roflmao:
     
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  3. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es lo que vengo viendo hace rato compañero y al final aquí vale más las voces de la experiencia que admitir no puedo gastarme más dinero, ya que al final es mejor decir que el resto tiramos el dinero porque la marca nos toma el pelo, hay que comprar un tdi 115 o un tsi 125 y no perder el dinero en motor o más si es 4x4, mejor gastarlo en extras y si es tdi 115 mucho mejor porque así ahorramos en carburante

    Te recomiendo que te pases por el foro de mercedes que leer un poco no hace daño y verás como se quejan de la calidad de los materiales y de los ruidos de los plásticos, es más yo me iba a comprar un GLA pero como preparan el nuevo restyling pues ya no me hacia gracia comprarme un coche que dentro de poco saldrá un modelo totalmente diferente al que tendría, yo si me compro un Mercedes me lo compro con motor mercedes, porque seguimos en lo mismo un quiero pero no puedo y prefiero decir tengo un Mercedes, aunque debajo del capo venga un motor Renault y claro cuando lo lleve a la revisión que me cobren como un Mercedes
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2018
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  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leo bastante, ya no sé si más o menos que tú. Y no, no me ha hecho nunca daño. Pero no necesito leer para saber la diferencia de la calidad de un Mercedes y un Renault. En la familia directa tengo varios Mercedes para comparar con algún Renault de un par de amigos. Así que si los plásticos de Mercedes son malos imagínate los de Renault.
     
  5. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leer este hilo es de chiste !! Resulta que los que tenemos un 4x2 somos un querer y no poder , si no llevas 4Motion no es un SUV , compras el 4x2 por qué no te da el dinero etc etc etc... me da la risa , yo perfectamente podría tener el 190 y hasta último momento estuve a punto de cambiarlo y no por el 4Motion y si por el aumento de potencia al final decidimos quedarnos con el 4x2 por el uso que le doy al coche y después de un año no me arrepiento de quedarme con el 4x2 de 150 , el 4Motion no dudo que funcione de lujo y lógico y normal en situaciones más complejas funcione mejor que el 4x2 eso no lo dudo , otra cosa es si para uno es necesario o no , en mi caso no lo es ! después de gastarme 38.000 euros lo mismo me daba ya 40.000 ya que por suerte puedo permitírmelo, parece que los que tenemos el 4x2 no podemos salir ni lloviendo por qué se va en la primera curva y los que lleváis 4Motion trepéis paredes,creo que tanto uno como otro tienen cosas buenas y cosas malas pero ni todo es blanco ni todo negro existen varias tonalidades de grises
     
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  6. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Qué bueno
     
  7. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mira, puestos a sincerarnos, comprar un SUV pseudo 4x4 pensando que es un todo terreno "rechulón" es una auténtica "catetada". Primero porque los SUV's no dejan de ser turismos disfrazados (un poco de altura por aquí, unas suspensiones retocadas por allá, una carrocería "atractiva" ... Y chimpun) Puro atrezzo. Suelen venir equipados con neumáticos y tarados de suspensión enfocados a carretera que limitan sus posibles capacidades "off-road". No dejan de ser eso, turismos con apariencia de todo terrenos.

    Pues te pese o no Ramon7, el 4Motion es un peso extra de 100 o más kilos que están siempre presentes y que se notan y bastante. Las cifras de aceleracion pura y velocidad punta suelen ser semejantes porque en esas mediciones el peso no es tan determinante pero en recuperaciones, frenada y paso por curva se nota ... Y mucho. Y básicamente son las circunstancias habituales de nuestra conducción "del día a día". Esos 100 y pico kilos se notan al frenar, al recuperar y mucho en las transferencias de masas. Basta cogerte cualquier prueba comparativa entre un modelo con y sin tracción total y ver los resultados. Pero la mejor prueba es conducir uno y otro.

    Caibett te voy a pasar algunas referencias de publicaciones especializadas que también deben ser "ignorantes"...

    ¿Merece la pena que tu nuevo SUV tenga tracción 4x4?

    Tracción total en coches: ¿Cuándo es necesaria?

    https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-para-ahorrar/cuando-interesa-un-suv-4x4/

    Este es un video curioso de como un mismo vehículo 4x2 pero con neumáticos de invierno es más eficaz que el mismo modelo pero 4x4 y neumáticos de verano.



    Por mi parte, creo que ya están bastantes claras las ventajas y desventajas del 4Motion. También hay testimonios y artículos que hablan de cuándo y por qué elegir una u otra opción. Creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para sacar nuestras propias conclusiones y obrar en consecuencia. Así que cada cual haga lo que crea conveniente y se gaste el dinero como quiera y sea feliz con su decisión. Pero por favor no nos erijamos en talibanes de una u otra postura y desprestigiando a la contraria.
     
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  8. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la información.

    Estoy de acuerdo en que cada uno debe estar contento con lo que elija, no hay más.

    Pero en los artículos que compartes el único inconveniente que leo va unido a lo económico y al espacio ( que en el tiguan no afecta). Respecto a lo económico, si el hecho de que un coche consuma 0,4 l/100 más por ser 4motion decanta la decisión de alguien, lo respeto pero no lo comparto en un coche de este precio. Otra cosa es el precio de venta, pero volvemos a lo mismo.

    Lo del peso, me parece perfecto que seas capaz de notarlo tanto, yo sinceramente, no tengo tanta sensibilidad de conducción, al menos con el estilo de conducción que demanda este tipo de coche. Si te puedo decir por propia experiencia, que el llevar el 4m o no, si lo he notado en situaciones normales de conducción que me han tocado, y no vivo en las montañas.

    Solo digo que a igualdad de precio, en un coche de este tipo, y más en el tiguan que no pierde espacio, me cuesta entender que se razone que es mejor no tenerlo. Por algo los tope de gama o modelos superiores lo traen de serie.

    Lo que comentas de los neumáticos en nieve... solo faltaría. Pero para ser justo, debes comparar un 4x4 con neumáticos de invierno con un 4x2 con neumáticos de invierno.

    Lo dicho, esa es mi opinión, me parece bien que la tuya sea la contraria.

    Saludos
     
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  9. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno ya que nos va el morbo, pues tocará hacer un escrito e recolectar firmas y pedirle a la Volkswagen que por favor los motores grandes los haga sin 4x4 que nos hace perder dinero y nos toman el pelo, ya que por culpa del 4x4 no podemos tener 180, 190 o 240 cv ya que el 4x4 es tirar el dinero innecesariamente y por obligarnos a tener 4x4 no compramos motores grande.

    P.D. Vivo en Vitoria que no hay grandes pendientes, este año nevó más de lo normal, tenia un suv de 136 cv y menos pesado que el Tiguan y un día pare el trafico y le tocaron los de atrás bajarse ayudarme a empujar el coche para poder seguir mi camino y vamos no era una pendiente ya que éramos dos en el coche y con dos personas que empujaron me ayudaron a seguir mi camino.

    Dile no al 4Motion no tires tu dinero, no dejes que las grandes marca te tomen el Pelo. Lo dicho dejo de seguir este post ya que no aporta nada y menos a personas que entren buscando una opinión y aclarar sus dudas.

    Saludos y buen comienzo de semana
     
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  10. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo con las últimas citas (perdonarme pero no soy capaz de insertar párrafos, debe ser cosa de la tablet obsoleta).

    El tema es ventajas e inconvenientes y cada uno evidentemente da su opinión y (se supone) su experiencia.

    El problema es cuando pensamos que el que lleva el sistema 4Motion es porque es un inútil y por tanto los más listos y guapos hacen lo mismo con el tracción delantera.

    Yo mismo, hace unos pocos años, no habría comprado una versión 4x4 ni loco, ni habría realizado la inversión que hice. Evidentemente cada uno hace SU COMPRA y seguro que esa es la mejor para él, para el uso que le piense dar, en su momento y situación.

    No es tema por tanto de tomar partido de "bandos" y desprestigiar o denigrar la opinión de los que no coincidieron en tu misma compra.

    Como decía el amigo Clint: La opiniones son como los culos, todos tenemos uno. ;) :thumbsup:

    PD: Esto me recuerda cuando estaba decidiendo qué modelo comprar y mi mujer, que no entiende mucho de mecánica, me decía que porqué comprar la versión que pensaba en cada momento. Y yo le daba un montón de razones. Pues bien, le di muy buenas razones para comprar un gasolina, luego para un diesel, después para cambio manual, finalmente para un DSG... resumiendo: TODAS LA OPCIONES SON BUENAS es cuestión de pensar en las necesidades personales.
     
  11. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cito este mensaje, porque el compañero Miguelan solo preguntaba nuestra opinión a coste 0.

    Parece que ese detalle se nos ha olvidado, y aunque creo que ya tomó la decisión, y eligió 4M basándose sobre todo en los plazos de entrega, y no tanto en las ventajas e inconvenientes (je,je) podríamos dar una respuesta escueta, sabiendo al menos por mi parte que nada es blanco o negro, y que el 4M tiene ventajas e inconvenientes.

    Mi respuesta es a coste 0 es SI


    No te ofendas Pabliu, no creo que ese mensaje fuera por ti, ya que tus intervenciones siempre han sido correctas, y ya dejaste claro tu opinión sin ofender a nadie.
    Lo que pasa que hay compañeros que se han sentido insultados, y han saltado, pero no creo que sea por ti.

    Un saludo cordial
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2018
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  12. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo intento opinar sin ofender y sin desmerecer lo de los demás , creo que cada uno tenemos una opinión y todas son respetables , yo tengo claro que el 4Motion en situaciones más complicadas tiene que funcionar mucho mejor que el 4x2 por que es lógico , pero no se puede desmerecer tampoco a los que tenemos el 4x2 con algunos comentarios por que realmente funciona muy muy bien en un uso normal o del día a día para muchos es más que suficiente , yo este invierno hice un viaje a Vitoria y los tres días que estuve rondando por allí fueron con lluvia y en algunos momentos una lluvia tremenda , estuve por pueblos de la zona que para llegar a ellos era subir carretera de montaña y el coche se comportó perfectamente sin hacer extraños ni nada por el estilo , como he dicho en otro comentario ni todo es tan blanco ni tan negro hay términos de grises , por suerte el Tiguan tiene las dos opciones y cada uno podemos elegir el que más nos convenga a nuestro día a día
     
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  13. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo hubiera preferido el de 190 CV, pero me tuve que conformar con el de 150 CV. Pasar a 190 CV al llevar 4x4 te suponen nada menos que 4.000 Euracos:eek:, cuando aparentemente la diferencia de motor tan solo supondría 900€ adicionales. Por eso estuve a puntito de comprar el 3008 GT de 180CV, pero no me convenció al probarlo.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy observando las reacciones de unos y otros foreros poseedores del flamante sistema " salvador de vidas " y es curioso pero casi todos coinciden que sino es por el 4x4 se hubieran quedado tirados 2 veces por semana minimo, cantidad que ha ido en aumento desde que yo mismo los instara a citar casos, algunos me contaron que pasaron hasta miedo temiendo por su vida, como si estuvieramos viendo una serie de terror del Neflix;,,,imaginaros amigos del 4x2 en que situaciones se habran metido,,,de señores de ir al trabajo a la oficina pasaron a ser ganaderos y pilotos ofroad ;

    Dato curioso que aparte de la poca experiencia de conduccion que tienen, algunos intenten darme clases de ortografia, pero que vamos cosa pasajera, los voy a dejar que tengan su minuto de gloria...siempre me ha gustado el predicador que me entretiene, ( porque para lo que aporta al foro se que es 0 ).

    Luego entramos en el terreno practico personal y es curioso, pero en ninguna situacion de las que ellos citan me afecto ami lo mas mínimo, es mas logre sali airoso con un 4x2 perfectamente y en situaciones mucho mas dificiles, habilidad mia que en algunos casos ni siquiera roce el peligro porque simplemente lo evite,,,llegados a este punto me permite afirmar que uno de dos... o ellos mismos creen vivir en una realidad paralela a la del resto de los mortales, o lo que es lo mismo rozar el delirio.

    Ya se que mis palabras pican, pero es lo que tiene, yo no soy ningun chaquetero ni vendo historias de humo, soy real como la vida misma y como prueba mis I like ,,,todavia os queda mucha carretera para alcanzarme,,,eso si montaros en un 4Motion porque sino la llevais clara..;)
     
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  15. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os paso una comparativa interesante entre varios modelos. Espero que os guste
     
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  16. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que no es el mismo conductor .... el tiguan entra cruzado (con vencida) la primera vez y la subida a fuego también :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ... El no controlar el ruso tampoco me ayuda eh ...
    Esto para ser un poco mas realista mismo piloto , desde el mismo punto y misma velocidad .
     
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  17. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen aporte!. He de reconocer que no lo vi entero, pero en la primera parte ya se ve venir quien va a tener problemas. El BMW X1 y el Toyota casi frenan antes del giro, por lo que quedan atascados y tienen que hacer maniobras para volver a atacar el giro. El Tiguan entra con más velocidad que los demás por lo cual tiene ventaja (en mi modesta opinión).

    En caso de terreno blando cono ese, sin rocas, ni peligro de golpe para el vehículo, no hay más que entrar con un poco de inercia y enderezar el coche cuando se te cruce y sales bastante bien, se nota la ayuda del tren trasero, a pesar de llevar neumático que no son los mejores para el barro ni muchísimo menos.
     
  18. tweeter_97

    tweeter_97 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Vaya mal parado que queda el cx5 en esta comparativa!
     
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  19. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no le daría demasiada credibilidad a la prueba. Es interesante ver como se comporta cada vehículo en esas condiciones pero hay que analizar bien el vídeo para poder sacar conclusiones medio fiables. No es lo mismo entrar en zona conflictiva con inercia que parado. Los hay que cuando tienen problemas cogen rodada fuera del barro mientras que otros no. En fin, entiendo que son distintas condiciones.

    De todo modos el CX5, respecto al nuestro, tienen menos recorrido de amortiguación y esta es más dura por lo que peor en pista, pero mejor en asfalto. La perfección no existe. El Tiguan creo que podía mandar hasta el 90% de tracción atrás y el Mazda se queda en el 50%, lo que beneficiaría al primero en fuertes rampas.

    Lo que está claro es que el ruso ni dijo ni una pega del Tiguan, je, je, o al menos no se lo entendí :whistling:
     
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  20. tweeter_97

    tweeter_97 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Al llegar a casa lo vi detenidamente y si es verdad que no tiene credibilidad como prueba comparativa. Distintas potencias, los neumáticos. Pero está bien ver cómo se comportan los vehículos fuera del asfalto. La verdad es que el verdadero comprador de un SUV nunca lo va a meter en esas situaciones!