Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

@Pequenio , te has lucido. Gracias , hacia tiempo que no leía un artículo con tanto gusto.
 
Interesante apreciacion; ya lo voy a mirar en la web alemana.

Lo acabo de buscar y no veo la opcion de los motores grandes ni diesel ni gasolina; de do de has sacado q esos motores son los q vienen con las salidas a ambos lados? Gz

No había visto la pregunta perdona. En el configurador español, entras en el Passat, acabado Sport (no se si el resto también), pones cualquier motor, diesel o gasolina, de más de 200cv y en la imagen se ve como cambian los escapes y ponen esos de doble salida cromada; no hace falta poner ningún extra ni nada.
Acabo de ver un variant por la calle ahora mismo, con ese escape.
 
No había visto la pregunta perdona. En el configurador español, entras en el Passat, acabado Sport (no se si el resto también), pones cualquier motor, diesel o gasolina, de más de 200cv y en la imagen se ve como cambian los escapes y ponen esos de doble salida cromada; no hace falta poner ningún extra ni nada.
Acabo de ver un variant por la calle ahora mismo, con ese escape.
Gracias.

PD.: no leí las normas en el apartado de las entradas. Si es tu deseo borrarlo y lo consideras hazlo, o sino con decir las cosas con otras formas también serviría.
 
Última edición:
Para los que preguntáis por los faros Full Led.
No puedo hablar en el Tigu, pero los llevo en mi moto, y en cortas alumbran una barbaridad, pero es que en largas alumbra muchísimo más que el Tiguan. Más incluso que el BMW de mi padre con Xenon.
Ojo, os hablo de una moto, con el espacio reducido para meter una óptica y con menos ancho entre luminarias.
Imaginaros en un coche....
 
Hola,

Vengo de probar el tiguan en la volkswagen experience y la sensación es un poco extraña.

Llevo esperando el lanzamiento del coche desde que por un error en el pedido cancelé el pedido del tiguan anterior y esperaba que al probarlo perdería los papeles e iría directo al concesionario a comprar uno pero... No...

Conduje el tdi de 150cv por andorra y la sensación es que es muy buen coche pero para mi no es un coche de 40.000€... En general, después de probarlo no sales con un uuuuauuu.

En cuanto a tamaño ha mejorado considerablemente, mido 1,87 y detras iba muy cómodo, el maletero super amplio.

El digital cockpit saca muchísima información y se ve super chulo pero que conduciendo no tienes tiempo de verlo y es bastante prescindible. Con él, el hub (500€) es casi obligatorio porque te saca solo la información necesaria pero tampoco me acaba de convencer, parece un poco de juguete, como si hicera falta a la siguiente versión para que estuviera bien terminado...

El coche es muy confortable y noté el dcc en acción (súmale otros 1000€) pero la conducción tiende a ser tranquila, pese a ir en sport los tiempos de respuesta no eran muy rápidos... Es difícil de explicar... Es como si le faltase algo de alma...

Primero pensé que era porque venía de probar el golf r de 300cv pero al coger mi scenic de 150cv si lo noté más alegre.

El tsi de 180cv, aunque lo probé en pista de nieve, también parecía más alegre y quizás sea mejor opción para los que esperamos un poco de punch.

En diesel, supongo que la alternativa sería el 190cv pero seguro subirá otros 2.000€...

En fin, mi gozo en un pozo... Esperaré al ateca que parece tiene un perfil más deportivo y seguro los precios están un poco más ajustados (calculo que unos 6.000€ menos).
 
El TSI 180, es mi motor:D, aunque no creo que sea en el Tiguan:(
 
Hola,

Vengo de probar el tiguan en la volkswagen experience y la sensación es un poco extraña.

Llevo esperando el lanzamiento del coche desde que por un error en el pedido cancelé el pedido del tiguan anterior y esperaba que al probarlo perdería los papeles e iría directo al concesionario a comprar uno pero... No...

Conduje el tdi de 150cv por andorra y la sensación es que es muy buen coche pero para mi no es un coche de 40.000€... En general, después de probarlo no sales con un uuuuauuu.

En cuanto a tamaño ha mejorado considerablemente, mido 1,87 y detras iba muy cómodo, el maletero super amplio.

El digital cockpit saca muchísima información y se ve super chulo pero que conduciendo no tienes tiempo de verlo y es bastante prescindible. Con él, el hub (500€) es casi obligatorio porque te saca solo la información necesaria pero tampoco me acaba de convencer, parece un poco de juguete, como si hicera falta a la siguiente versión para que estuviera bien terminado...

El coche es muy confortable y noté el dcc en acción (súmale otros 1000€) pero la conducción tiende a ser tranquila, pese a ir en sport los tiempos de respuesta no eran muy rápidos... Es difícil de explicar... Es como si le faltase algo de alma...

Primero pensé que era porque venía de probar el golf r de 300cv pero al coger mi scenic de 150cv si lo noté más alegre.

El tsi de 180cv, aunque lo probé en pista de nieve, también parecía más alegre y quizás sea mejor opción para los que esperamos un poco de punch.

En diesel, supongo que la alternativa sería el 190cv pero seguro subirá otros 2.000€...

En fin, mi gozo en un pozo... Esperaré al ateca que parece tiene un perfil más deportivo y seguro los precios están un poco más ajustados (calculo que unos 6.000€ menos).
Y con respecto a las calidades interiores, q te ha parecido? Y gracias por tu review. Saludos
 
No me fijé en detalle pero no me destacaron ni para bien ni para mal, me parecieron bien... Un poco como en el antiguo pero más moderno. Se ve bien acabado pero a mi no me dió la sensación de estar en un premium.
 
Teniendo en cuenta la motorizacion de 150cv, sentiste conducir un coche con buena respuesta, aceleraciones, respuesta, etc?

saludos
Ramonini
 
Teniendo en cuenta la motorizacion de 150cv, sentiste conducir un coche con buena respuesta, aceleraciones, respuesta, etc?

saludos
Ramonini
Hombre pues digo yo que un 150 le dara la misma sensación que cualquier 150,no puede haber mucha diferencia en ese aspecto digo yo.
 
Para
Teniendo en cuenta la motorizacion de 150cv, sentiste conducir un coche con buena respuesta, aceleraciones, respuesta, etc?Ramonini

A mi me dejó un poco fríola respuesta, lo noté un poco justo en aceleración en frío, por ejemplo al tratar de hacer un adelantamiento rápido... Una vez lanzado si tiene potencia pero creo que le falta una respuesta más rápida. Pero igual es percepción, tengonun scenic de 150cv que lo noto que responde más rápido pero también es más pequeño y creo que algo más ligero.

Si que note que se agarraba más en carretera y cojía las curvas más estable.

Si alguien tiene dudas yo no lo compraría sin probarlo porque igual te arrepientes de no ir al de 190cv (sobretodo al precio que pagas).

El modelo probado era el tdi 150cv 4motion, seguro quensin 4motion y/o dgs se nota mejora porque el coche es bastante más ligero.

saludos
 
Para


A mi me dejó un poco fríola respuesta, lo noté un poco justo en aceleración en frío, por ejemplo al tratar de hacer un adelantamiento rápido... Una vez lanzado si tiene potencia pero creo que le falta una respuesta más rápida. Pero igual es percepción, tengonun scenic de 150cv que lo noto que responde más rápido pero también es más pequeño y creo que algo más ligero.

Si que note que se agarraba más en carretera y cojía las curvas más estable.

Si alguien tiene dudas yo no lo compraría sin probarlo porque igual te arrepientes de no ir al de 190cv (sobretodo al precio que pagas).

El modelo probado era el tdi 150cv 4motion, seguro quensin 4motion y/o dgs se nota mejora porque el coche es bastante más ligero.

saludos


Una pregunta ¿ tu has usado alguna vez un Dsg? Imagino que si. Pero por si no es así, te comento. Yo probé el tiguan, ¿pusiste el modo sport al dsg y combiaste el modo de conducción del T2 a sport? Yo he tenido un dsg durante 11 años y te digo que a menos de que seas piloto, no hacemos cambios de marcha mas rapidas que ese cambio. Si no pusiste el modo sport en la palanca llevaste el T2 en modo tranquilo. Si le pones la S cambias el mapeo de motor y va mas revolucionado y tira más.

Cuentame que me tienes intrigado
 
Una pregunta ¿ tu has usado alguna vez un Dsg? Imagino que si. Pero por si no es así, te comento. Yo probé el tiguan, ¿pusiste el modo sport al dsg y combiaste el modo de conducción del T2 a sport? Yo he tenido un dsg durante 11 años y te digo que a menos de que seas piloto, no hacemos cambios de marcha mas rapidas que ese cambio. Si no pusiste el modo sport en la palanca llevaste el T2 en modo tranquilo. Si le pones la S cambias el mapeo de motor y va mas revolucionado y tira más.

Cuentame que me tienes intrigado

Ahora tengo la duda, he llevado varios coche con cambio automático y en todos, al activar el modo sport, rl coche se revolucionaba muchísimo más. Como le faltaba un poco de chispa le pedi al instructor el mode sport y no noté un cambio excesivo... No llegué a ver si lo puso o no, en principio si porque me comentó que estaba la S iluminada pero no me fijé.

El tema es que no se revolucionaba a lo bestia, daba la sensación de un poco más de respuesta pero sin oir rujir el motor como si me pasaba con el resto de coches....
 
A mi me puso el modo sport pero a la suspension y direccion, no al dsg.
Por otro lado, los coches cuanto mejor acabados estan menos sensacion de velocidad producen por dentro. Mi padres lleva un A6 3.2 fsi de 274 cv y mi golf daba mas sensacion por dentro con 200cv que el A6. Pero vistos desde fuera iban con el A6 muy rapido. Cuanto mejor hechos estan por dentro, aislamientos, materiales, acabado. Menos sensacion da, menos se oye el motor.
Tambien creo que al ser un coche suv-urban, está mas pensado para cualquier tipo de caminos y confort mas que velocidad que de eso se encargaran los R32 y gti.
A mi siempre me han dicho que el motor 2.0 tdi 150 con cambio Dsg eso vuela.

No pongo en duda tu sensacion solo intento saber por qué te pudo pasar.

Un abrazo
 
Independientemente de que pueda o no faltarle chicha, que no lo se, es cierto lo q dice Ase80, ultimamente los diesel parece que no tienen ese tiron que tenian antes y los hacen mas progresivos, que parece que no andan pero si andan (los 0-100 mas rapidos, mejores recuperaciones, etc); ahora bien, a no ser que sean los 3.0, parece que se ha perdido esa sensacion de que te pegaban al asiento como hacian los BMWs o los Golf 130cv.
Ya digo que no se como ira este motor de 150cv, yo tuve un A4 143cv 2.0tdi y un dia probe un A3 2.0tdi 140cv y le acabe diciendo al comercial que el A4 parecia q no tiraba porque el A3 te clavaba al asiento, pero eso no significa que el A4 no anduviera, solo que eran formas diferentes de entregar la potencia.
Tambien es cierto que el Tiguan2 4x4 y con dsg con 150cv, eso hay q moverlo y otra cosa es moverlo con soltura. Un comercial me comento eso mismo, que igual el 150cv iba a ir bien, pero que si querías ese plus en adelantamientos que esperara al 190cv.
 
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