Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

y quien dice un helado de fresa podria decir una figurita ejemplar ejem ejem :p
tu ya sabes Alca ;):laugh:
Ya se ya se Miniloco :thumbsup:
 
Se nota mucha diferencia con los bixenon? Me tiene intrigado la verdad

Estuve probando hace unos dias un Touran con faros Led Hight junto con Dymanic Light Assit y te quedas alucionado lo bien que alumbran , en carreteras secundarias y autovias es la caña ver como modifica el campo de visision segun te aproximas a coches de frente por detras, vamos que veia todos los carteles como si fuera de dia. Las luces junto con el motor TDI 150CV y DSG es la combinacion perfecta. El cambio automatico es una maravilla lo suave que va y lo bien que cambia. Imprescindible para mi
 
La mayoría de la gente que conozco se ha comprado su coche sin probarlo. Solo viéndolo en el concesionario. Y ojo que hablo de Hyundai, Ford, Renault... Otros si, yo probé una unidad de prueba del mío, y las sensaciones fueron geniales. Probarlo viene bien si dudas entre dos o tres modelos. Por otro lado la prueba se hace con una unidad de pruebas, al final el que te llevas es otro y te podría salir rana. Probarlo es recomendable, pero si lo tienes claro pssss. :thumbsup:
 
Estuve probando hace unos dias un Touran con faros Led Hight junto con Dymanic Light Assit y te quedas alucionado lo bien que alumbran , en carreteras secundarias y autovias es la caña ver como modifica el campo de visision segun te aproximas a coches de frente por detras, vamos que veia todos los carteles como si fuera de dia. Las luces junto con el motor TDI 150CV y DSG es la combinacion perfecta. El cambio automatico es una maravilla lo suave que va y lo bien que cambia. Imprescindible para mi
yo he visto acercarse a mi coche por detras un passat advance equipado con los faros led hight y te puedo decir que me hizo la carretera totalmente de dia y cuando digo de dia es de dia, alumbran una barbaridad y luz blanca o sea que puedo corroborar que todo gasto efectuado en ese pack no es dinero tirado sino todo al reves seran los mejores 500 euros que te puedas gastar ya quisiera yo que mi tiguan emitiera identicamente la misma intensidad de luz
Sin embargo tambien vi un dia acercarse la version advanced sin el pack ( o sea faros led normales ) y desde lejos emitia constantemente un haz azulado que no me gusto nada, eso si alumbraba la ostia tambien
me fijaba mucho porque el passat lo tenia en mi lista de compras y queria ver si los led alumbraban tanto como decian y uf si alumbraban, la noche no existe para ellos :D
 
Última edición:
Perdonar por insisitir, en relacion al maletero entre un berlina 5 puertas con 550l como el mondeo y el tiguan sin rueda ni sonido con 615l se veran similares de tamaño? Es decir el tiguan al ser mas alto el maletero tiene capacidad hacia arriba y no se como sera de profundo. Mi principal preocupacion al ir viendo suvs ha sido el maletero y el unico que me convencio fue el xtrail pero me falla la estetica. ¿quedare decepcionado con el maletero del tiguan?
 
Estuve probando hace unos dias un Touran con faros Led Hight junto con Dymanic Light Assit y te quedas alucionado lo bien que alumbran , en carreteras secundarias y autovias es la caña ver como modifica el campo de visision segun te aproximas a coches de frente por detras, vamos que veia todos los carteles como si fuera de dia. Las luces junto con el motor TDI 150CV y DSG es la combinacion perfecta. El cambio automatico es una maravilla lo suave que va y lo bien que cambia. Imprescindible para mi
Gracias por tu respuesta.Entonces por lo que me dices son geniales. Pero una pregunta más. Tú has probado o tienes el bixenon, te lo comento para que me digas desde tu punto de vista las diferencias.
 
Estimados foreros , alguien me podría aclarar en qué consiste la opción que aparece en configurador "tren de rodaje con ajuste deportivo ", en el concesionario me indican que el vehículo viene de fabrica más bajo y con l suspensión más dura . No lo tengo claro dado que al ser "ajuste" debe permitirnos el control de la suspensión . Gracias y buen fin de semana
 
Estimados foreros , alguien me podría aclarar en qué consiste la opción que aparece en configurador "tren de rodaje con ajuste deportivo ", en el concesionario me indican que el vehículo viene de fabrica más bajo y con l suspensión más dura . No lo tengo claro dado que al ser "ajuste" debe permitirnos el control de la suspensión . Gracias y buen fin de semana

Alguna vez en el concesionario aciertan, el ajuste deportivo es lo que te han dicho. Ajuste deportivo pues que viene ajustado deportivamente.
 
Fue la versión Sport.
Una pequeño detalle que no me gusto fue la bandeja del maletero que tapa la rueda de repuesto al subirla se aguanta teóricamente sola pero en el modelo expuesto se descolgaba sola
Por ese simple detalle descartó ese modelo :laugh::laugh::laugh::laugh:. En serio lo mirasteis al detalle, genial
 
Perdonar por insisitir, en relacion al maletero entre un berlina 5 puertas con 550l como el mondeo y el tiguan sin rueda ni sonido con 615l se veran similares de tamaño? Es decir el tiguan al ser mas alto el maletero tiene capacidad hacia arriba y no se como sera de profundo. Mi principal preocupacion al ir viendo suvs ha sido el maletero y el unico que me convencio fue el xtrail pero me falla la estetica. ¿quedare decepcionado con el maletero del tiguan?
Yo estoy igual. Me decanto por este modelo por las dimensiones del maletero, además claro está porque me encanta de diseño, pero si que busco que este sea superiora otros dentro del mismo segmento.
Me ha dejado bastante helado lo de que en la versión 4 motion pierde capacidad .... No contaba con eso
 
Buenas a todos y encantado; yo creo que el tema de los segmentos de los vehiculos esta un poco infravalorado porque todos sabemos que hay marcas premium, otras q se les acercan y luego las generalistas.
Mercedes que es clase premium tiene el Clase A, no puedes compararse con el Golf? Cuando creo q este ultimo le gana por goleada.
Decir que el tiguan 2 no entra en el escalafón del Q5, X3 porque las revistas no lo equiparan a las clases premium depende mucho de quien quiera hacer la comparativa, porque entonces VW no tendria coche en ese segmento porque tampoco entraria el Toureg ya que es mas grande.
Range Rover es clase Premium, y un Evoque q hasta el modelo 2016, costando mas de 50.000€ y lleva motor PSA. Y es coche premium y muy muy caro. Es por eso mal coche? Por costar 50.000€ es mas premium? Y en las revistas lo ponen q compite con el tiguan, con el X1, etc..
Si pagar 40.000€ por un tiguan es mucho o poco, sinceramente no voy a juzgarlo, cada uno se gasta el dinero en lo q le gusta; hasta hace 3 años nadie miraba los Clase A y se comparaban con un Polo; ahora se comparan con el Golf porque lo han cambiado muy mucho.
Ahora bien, el Tiguan 2016 tiene una pinta espectacular, si VW ha hecho bien los deberes o no, lo iremos viendo poco a poco.
A mi particularmente por las caracteristicas y dimensiones que tiene el coche lo comparo antes con un GLC (50.000€) que con un GLA, y en las revistas competiría con este ultimo.
Muchas veces nos fijamos mas en el simbolo que lleva el coche y la reputacion que tiene la marca.
Gracias a los foreros por dar este adelanto del Tiguan 2016. Saludos
 
Decir que el tiguan 2 no entra en el escalafón del Q5, X3 porque las revistas no lo equiparan a las clases premium depende mucho de quien quiera hacer la comparativa, porque entonces VW no tendria coche en ese segmento porque tampoco entraria el Toureg ya que es mas grande.
Antes de nada hola. Respecto a tu opinión sobre los modelos y las clases Premium no estoy muy de acuerdo contigo y te comento. Seguramente a VW no le interesa tanto esa etiqueta de Premium porque para eso tiene AUDI. Es lo que le pasa a Toyota con LEXUS y Nissan con INFINITI. Y sobre todo unos coches son Premium no solo por unas cosillas si no sobre todo por sus estrictos controles de calidad a la hora de fabricar el vehículo. El Mercedes clase A lleva motores Renault y nadie en su sano juicio puede pensar que es un megan.Otro caso más cercano a nuestra marca VW en breve dentro de un par de meses tendrémos el SEAT ATECA en el mercado, la misma plataforma que el nuevo Tiguan 2, alguien piensa que es el mismo vehículo?
 
Última edición:
Antes de nada hola. Respecto a tu opinión sobre los modelos y las clases Premium
Si coincido contigo, a VW no le interesa; pero no por eso el Tiguan1 o el 2 (que veremos como sale), o un Golf no están a la altura de un Evoque/X3/Q5? O un Clase A/A3! Ahora bien, no se como son los procesos de fabricacion, entiendo que si un Tiguan cuesta mas que un Ateca, y un Q5 mas q un Tiguan, pues quiero pensar que hay algo mas que el nombre para que cuesten mas o se consideren mejores; pero por ejemplo sn calidad de materiales un Golf no le envidia nada a un A3, o a un clase A; o un Golf de los últimos no le envidia nada en calidades a un A4. (En mi opinion; q no se las composiciones de cada uno; he visto mercedes que se mes deshace el pilar del cinturon por poner un ejemplo, y es MB).
Ahora volviendo al tema jejeje, se dice que en Mayo sale los TDI 190 y el biturbo 240.
Tambien se habla de una carroceria coupe y una 7 plazas.
A los que probasteis el coche, cual fue la primera sensacion q notasteis cuando subisteis al coche/al dar la primera curva/al pisar afondo el acelerador???
Un comentario de uno de los foreros probadores dice que nota como el DSG tiene unos segundos de retraso desde q acelera hasta q el coche sale: si quieres esa salida inmediata lo q se hace es jugar con las levas; bajas marcha como en uno manual y sales como un tiro (el cambio 7G de mercedes hace lo mismo, si aceleras entre q baja 1 o 2 marchas tiene ese tiempo perdido q tu con uno manual no lo tienes (pero todo es acostumbrarse)).
 
un buen cambio
Fue la versión Sport.
Una pequeño detalle que no me gusto fue la bandeja del maletero que tapa la rueda de repuesto al subirla se aguanta teóricamente sola pero en el modelo expuesto
Buenas a todos y encantado; yo creo que el tema de los segmentos de los vehiculos esta un poco infravalorado porque todos sabemos que hay marcas premium, otras q se les acercan y luego las generalistas.
Mercedes que es clase premium tiene el Clase A, no puedes compararse con el Golf? Cuando creo q este ultimo le gana por goleada.
Decir que el tiguan 2 no entra en el escalafón del Q5, X3 porque las revistas no lo equiparan a las clases premium depende mucho de quien quiera hacer la comparativa, porque entonces VW no tendria coche en ese segmento porque tampoco entraria el Toureg ya que es mas grande.
Range Rover es clase Premium, y un Evoque q hasta el modelo 2016, costando mas de 50.000€ y lleva motor PSA. Y es coche premium y muy muy caro. Es por eso mal coche? Por costar 50.000€ es mas premium? Y en las revistas lo ponen q compite con el tiguan, con el X1, etc..
Si pagar 40.000€ por un tiguan es mucho o poco, sinceramente no voy a juzgarlo, cada uno se gasta el dinero en lo q le gusta; hasta hace 3 años nadie miraba los Clase A y se comparaban con un Polo; ahora se comparan con el Golf porque lo han cambiado muy mucho.
Ahora bien, el Tiguan 2016 tiene una pinta espectacular, si VW ha hecho bien los deberes o no, lo iremos viendo poco a poco.
A mi particularmente por las caracteristicas y dimensiones que tiene el coche lo comparo antes con un GLC (50.000€) que con un GLA, y en las revistas competiría con este ultimo.
Muchas veces nos fijamos mas en el simbolo que lleva el coche y la reputacion que tiene la marca.
Gracias a los foreros por dar este adelanto del Tiguan 2016. Saludos


no queria seguir en este hilo, por que alguien dara algun zarpazo pero no puedo morderme la lengua!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


no creo que sea logico comparar el clase a con el golf, yo tiraria mas por clase a, Serie 1, polo, ibiza... para mi esos son ese segmento, y claro esta que el Calse a esta por encima del polo, el evoque mas de ¿50.000e? el top de los top de los tope de gama, creo recordar que hay una configuracion de 58.000 lereles de tiguan.


y puf creo leerte que un golf esta a la altura de un evoque,x3 o Q5? eso querias decir? yo desde mi humilde punto de vista creo que el q5 puede subirse encima al golf, pasar por encima del x3, y tomarse un cafe con el evoque(que este a su vez a echo lo propio, con un clase a y un golf arrastrado) mi opinion,eh":roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: por cierto Bienvenido!!
 
Jajajaja; no quise decir eso no; era comparando primero los compactos entre ellos y luego los SUV (pero cada uno en su segmento). Exacto, yo opino eso mismo, no es justo comparar el A con el Golf, pero lo hacen; del evoque hay configuraciones de 80.000€.
Pero finalmente q mas dará, cada cual tiene q estar satisfecho con su compra.
Supongo q una configuracion del Tiguan Rline tambien tiene que subir, despues me paso por el configurador... Y gz por la bienvenida
 
yo he visto acercarse a mi coche por detras un passat advance equipado con los faros led hight y te puedo decir que me hizo la carretera totalmente de dia y cuando digo de dia es de dia, alumbran una barbaridad y luz blanca o sea que puedo corroborar que todo gasto efectuado en ese pack no es dinero tirado sino todo al reves seran los mejores 500 euros que te puedas gastar ya quisiera yo que mi tiguan emitiera identicamente la misma intensidad de luz
Sin embargo tambien vi un dia acercarse la version advanced sin el pack ( o sea faros led normales ) y desde lejos emitia constantemente un haz azulado que no me gusto nada, eso si alumbraba la ostia tambien
me fijaba mucho porque el passat lo tenia en mi lista de compras y queria ver si los led alumbraban tanto como decian y uf si alumbraban, la noche no existe para ellos :D
Muchas gracias, está bien saberlo.
 
Perdonar por insisitir, en relacion al maletero entre un berlina 5 puertas con 550l como el mondeo y el tiguan sin rueda ni sonido con 615l se veran similares de tamaño? Es decir el tiguan al ser mas alto el maletero tiene capacidad hacia arriba y no se como sera de profundo. Mi principal preocupacion al ir viendo suvs ha sido el maletero y el unico que me convencio fue el xtrail pero me falla la estetica. ¿quedare decepcionado con el maletero del tiguan?
Te puedo decir que la unidad que vi en la presentación, con 4Motion y Dynaudio, el suelo quedaba a ras del paragolpes. Sin Dynaudio se gana un palmo seguro de profundidad, y eso se nota mucho.
 
Buenas a todos y encantado; yo creo que el tema de los segmentos de los vehiculos esta un poco infravalorado porque todos sabemos que hay marcas premium, otras q se les acercan y luego las generalistas.
Mercedes que es clase premium tiene el Clase A, no puedes compararse con el Golf? Cuando creo q este ultimo le gana por goleada.
Decir que el tiguan 2 no entra en el escalafón del Q5, X3 porque las revistas no lo equiparan a las clases premium depende mucho de quien quiera hacer la comparativa, porque entonces VW no tendria coche en ese segmento porque tampoco entraria el Toureg ya que es mas grande.
Range Rover es clase Premium, y un Evoque q hasta el modelo 2016, costando mas de 50.000€ y lleva motor PSA. Y es coche premium y muy muy caro. Es por eso mal coche? Por costar 50.000€ es mas premium? Y en las revistas lo ponen q compite con el tiguan, con el X1, etc..
Si pagar 40.000€ por un tiguan es mucho o poco, sinceramente no voy a juzgarlo, cada uno se gasta el dinero en lo q le gusta; hasta hace 3 años nadie miraba los Clase A y se comparaban con un Polo; ahora se comparan con el Golf porque lo han cambiado muy mucho.
Ahora bien, el Tiguan 2016 tiene una pinta espectacular, si VW ha hecho bien los deberes o no, lo iremos viendo poco a poco.
A mi particularmente por las caracteristicas y dimensiones que tiene el coche lo comparo antes con un GLC (50.000€) que con un GLA, y en las revistas competiría con este ultimo.
Muchas veces nos fijamos mas en el simbolo que lleva el coche y la reputacion que tiene la marca.
Gracias a los foreros por dar este adelanto del Tiguan 2016. Saludos
[emoji106]
 
Pregunta: Cuando en el configurador seleccionas la opcion Volkswagen Media Control y App Connect te obliga a elegir entre Carstick o el Discovery Pro. Ahí me lio. Alguien puede decir que diferencias hay entre el Discovery Media y el Pro que no sea el tamaño de pantalla?. Necesito saber si sería justificada la opción del Pro por 1780€ pq a mi sinceramente si la diferencia solo es el tamaño de pantalla con el Media me vale pero quiero saber si el Pro trae algo más.
Gracias.
 
Volver
Arriba