Pequenio
Tiguanero Experto
- Ubicación
- Madrid City
Hola a todos!
Como algunos sabréis, a un servidor, y a algún forero más, le llegó una invitación para probar en exclusiva el nuevo Tiguan en Madrid (en unos días, harán lo propio en Barcelona) y hoy era el día D para mí.
Madrid, Edificio Espacio UnoNueve. Una hilera de nuevos tiguan (unos 6 o 7 quizá, no los conté con la emoción) de diferentes colores y motorizaciónes (había un par de gasolina, el resto TDI de 150cv).
Entro al sitio, me presento y relleno un formulario (burocracia) y accedo al interior. En la sala, majestuoso, un Tiguan Sport de color blanco, equipado hasta arriba. He llegado pronto, así que me pongo a toquetear sin hacer caso a la mesa con el catering y la bebida dispuesta para el evento. Se acerca uno de los monitores de Vw Driving Experience (quien luego ser quien realizó la presentación del coche) y gustosamente responde a las preguntas y observaciones que le voy haciendo. El coche es precioso en persona y después de los primeros "muy bonito", "es más grande" y "qué pasada" pasamos a explicaciones más técnicas sobre el equipamiento y el funcionamiento del nuevo modelo. De primeras veo que el coche equipa navegador Discover Pro, tapicería de cuero negro con asientos eléctricos con memoria (los dos delanteros) y calefactables, cuadro de relojes digital (pantalla HD de 12,5" si no recuerdo mal), Head-up Display, DSG, cámara 360, techo panorámico (este es casi igual que el de mi Tiguan) y un largo etc...
Va llegando la hora de la cita y la gente va llenado la sala, finalmente y después de que todo el mundo toquetease el coche a su antojo y preguntase dudas in situ, comienza la presentación. Unos 20 minutos de charla sobre las innovaciones que presenta el nuevo Tiguan en cuanto a confort, versatilidad, conectividad, etc... muy interesante todo, pero casi nada que no hubiese leído ya en las revistas. Por fin, finaliza la presentación y salimos fuera a lo que más importa, montar y conducir un coche que ya me había enamorado.
Tengo suerte, y mi compañero de prueba se queda en tierra, así que "genial!!" -pienso. Todito para mí! Y vuelta larga. Monto junto a mi monitor (le conozco del último Race Tour) arrancamos, metemos R y tras comprobar que no viene nadie (por las ventanillas y por la pantalla de 8" del navegador donde se muestra la imagen de las cámaras de vídeo exteriores que lleva el coche) salimos del estacionamiento y ponemos rumbo a la A-3, salimos por la Av del Mediterráneo sin prisas, en medio del tráfico de Madrid que a esas horas era fluido. Rápidamente, ya en autovia me confirman que la vuelta será "larga" un poco de autovia al principio, carretera nacional después (incluyendo un tramo de curvas reviradas -Conocéis la carretera de la Marañosa) para volver luego a la autovia y volver al punto de partida por la M-30. Casi una hora de paseo en total
Sensaciones al volante:
Parece mucho más coche que mi Tiguan, tiene un aplomo tremendo (supongo que la suspensión pilotada y la tracción 4motion ayuda) los diferentes modos de conducción se notan. Tiene modo ECO (salí de Madrid con el) dirección y suspensión blanda, cambios a bajas rpm y suavidad por todos los lados. Directamente pase al modo SPORT en la autovia, como la noche y el día, el Tiguan se vuelve bestia, la dirección y el tarado de la suspensión se endurece inmediatamente, el cambio estira las marchas hasta donde haga falta, y si hundes el pedal, entonces, reduce rápido una o dos velocidades y te lanza literalmente hacia adelante engranado una marcha tras otra con una gran facilidad. La misma facilidad con la que una sonrísilla de oreja a oreja se dibuja en mi cara.
Tras el primer tramo de nacional, y después de adelantar a algunos camiones, llegamos a la parte más divertida, las curvas. Para quien conozca la carretera (la de San Martín de la Vega a la M-50, que pasa por la Marañosa) sabrá de lo divertida que es. Carretera en buen estado, bien señalizada y a estas horas, sin apenas tráfico en mi sentido. Dejo de disfrutar del automático más puro para empezar a decidir yo la marcha más adecuada usando las levas del volante. El Tiguan enlaza las curvas sin atragantarse, ayudado por la tracción total y a pesar de que se llegan a oír a los neumáticos (235/50 r18) quejarse en alguna ocasión en forma de chirrido. En el interior, todo se mantiene en su sitio, ni una alerta del ESP ni del TCS, no hay intervención por parte de los sistemas de ayuda, lo que significa que los neumáticos se quejan de "vicio", hay bastidor de sobra para pasar más rápido.
Finalmente, ya de vuelta por la autovia y por la M-30, caigo en la cuenta que el ticket de la hora que puse en mi coche ha caducado hace un rato pero a mí me da igual, selecciono el modo NORMAL y me relajo disfrutando del paseo mientras charlo con mi monitor en esta prueba.
Llegamos de nuevo al sitio, me bajo y tras recoger mis cosas del coche (me han dado una bolsa con regalitos y un catálogo) me despido con pena. Ha sido corto pero intenso, pero quizá algún día.. pfffff
Luego pongo fotos y añado alguna cosita más
Saludos a todos
Edito con fotos y alguna observación mas:
Fotos del exterior del coche (el de la exposición)
Fotos del interior:
Detalle del cuadro de mandos digital de serie en el acabado SPORT (espectacular en directo)
Cambio DSG 7 vel
Detalle guantera bajo mando de luces, botón del HUD y señal de limitación de velocidad (el coche tenia matricula alemana)
HUD (Head- Up Display)
Interior de guantera con ranura de carga de cd (no se si aceptara dvd también) y tarjetas SD
Embellecedor marco de puerta iluminado con led (forma parte del paquete de iluminación) y botones de ajuste de asiento (eléctrico y con memoria, los dos!)
Maletero (con rueda de repuesto bajo la tapa)
Detalle de luz de galibo del porton y botón de cierre automático (se abre al pasar el pie por debajo del parachoques)
Conexión USB y jack von toma de mechero bajo los mandos del clima
Sigo en otro post, que no puedo agregar mas de 20 imágenes (si algún moderador puede darme carta blanca por esta vez y así agrupar en este post todas las fotos seria estupendo
)
Como algunos sabréis, a un servidor, y a algún forero más, le llegó una invitación para probar en exclusiva el nuevo Tiguan en Madrid (en unos días, harán lo propio en Barcelona) y hoy era el día D para mí.

Madrid, Edificio Espacio UnoNueve. Una hilera de nuevos tiguan (unos 6 o 7 quizá, no los conté con la emoción) de diferentes colores y motorizaciónes (había un par de gasolina, el resto TDI de 150cv).
Entro al sitio, me presento y relleno un formulario (burocracia) y accedo al interior. En la sala, majestuoso, un Tiguan Sport de color blanco, equipado hasta arriba. He llegado pronto, así que me pongo a toquetear sin hacer caso a la mesa con el catering y la bebida dispuesta para el evento. Se acerca uno de los monitores de Vw Driving Experience (quien luego ser quien realizó la presentación del coche) y gustosamente responde a las preguntas y observaciones que le voy haciendo. El coche es precioso en persona y después de los primeros "muy bonito", "es más grande" y "qué pasada" pasamos a explicaciones más técnicas sobre el equipamiento y el funcionamiento del nuevo modelo. De primeras veo que el coche equipa navegador Discover Pro, tapicería de cuero negro con asientos eléctricos con memoria (los dos delanteros) y calefactables, cuadro de relojes digital (pantalla HD de 12,5" si no recuerdo mal), Head-up Display, DSG, cámara 360, techo panorámico (este es casi igual que el de mi Tiguan) y un largo etc...
Va llegando la hora de la cita y la gente va llenado la sala, finalmente y después de que todo el mundo toquetease el coche a su antojo y preguntase dudas in situ, comienza la presentación. Unos 20 minutos de charla sobre las innovaciones que presenta el nuevo Tiguan en cuanto a confort, versatilidad, conectividad, etc... muy interesante todo, pero casi nada que no hubiese leído ya en las revistas. Por fin, finaliza la presentación y salimos fuera a lo que más importa, montar y conducir un coche que ya me había enamorado.
Tengo suerte, y mi compañero de prueba se queda en tierra, así que "genial!!" -pienso. Todito para mí! Y vuelta larga. Monto junto a mi monitor (le conozco del último Race Tour) arrancamos, metemos R y tras comprobar que no viene nadie (por las ventanillas y por la pantalla de 8" del navegador donde se muestra la imagen de las cámaras de vídeo exteriores que lleva el coche) salimos del estacionamiento y ponemos rumbo a la A-3, salimos por la Av del Mediterráneo sin prisas, en medio del tráfico de Madrid que a esas horas era fluido. Rápidamente, ya en autovia me confirman que la vuelta será "larga" un poco de autovia al principio, carretera nacional después (incluyendo un tramo de curvas reviradas -Conocéis la carretera de la Marañosa) para volver luego a la autovia y volver al punto de partida por la M-30. Casi una hora de paseo en total

Sensaciones al volante:
Parece mucho más coche que mi Tiguan, tiene un aplomo tremendo (supongo que la suspensión pilotada y la tracción 4motion ayuda) los diferentes modos de conducción se notan. Tiene modo ECO (salí de Madrid con el) dirección y suspensión blanda, cambios a bajas rpm y suavidad por todos los lados. Directamente pase al modo SPORT en la autovia, como la noche y el día, el Tiguan se vuelve bestia, la dirección y el tarado de la suspensión se endurece inmediatamente, el cambio estira las marchas hasta donde haga falta, y si hundes el pedal, entonces, reduce rápido una o dos velocidades y te lanza literalmente hacia adelante engranado una marcha tras otra con una gran facilidad. La misma facilidad con la que una sonrísilla de oreja a oreja se dibuja en mi cara.
Tras el primer tramo de nacional, y después de adelantar a algunos camiones, llegamos a la parte más divertida, las curvas. Para quien conozca la carretera (la de San Martín de la Vega a la M-50, que pasa por la Marañosa) sabrá de lo divertida que es. Carretera en buen estado, bien señalizada y a estas horas, sin apenas tráfico en mi sentido. Dejo de disfrutar del automático más puro para empezar a decidir yo la marcha más adecuada usando las levas del volante. El Tiguan enlaza las curvas sin atragantarse, ayudado por la tracción total y a pesar de que se llegan a oír a los neumáticos (235/50 r18) quejarse en alguna ocasión en forma de chirrido. En el interior, todo se mantiene en su sitio, ni una alerta del ESP ni del TCS, no hay intervención por parte de los sistemas de ayuda, lo que significa que los neumáticos se quejan de "vicio", hay bastidor de sobra para pasar más rápido.
Finalmente, ya de vuelta por la autovia y por la M-30, caigo en la cuenta que el ticket de la hora que puse en mi coche ha caducado hace un rato pero a mí me da igual, selecciono el modo NORMAL y me relajo disfrutando del paseo mientras charlo con mi monitor en esta prueba.
Llegamos de nuevo al sitio, me bajo y tras recoger mis cosas del coche (me han dado una bolsa con regalitos y un catálogo) me despido con pena. Ha sido corto pero intenso, pero quizá algún día.. pfffff
Luego pongo fotos y añado alguna cosita más
Saludos a todos
Edito con fotos y alguna observación mas:
Fotos del exterior del coche (el de la exposición)








Fotos del interior:


Detalle del cuadro de mandos digital de serie en el acabado SPORT (espectacular en directo)

Cambio DSG 7 vel

Detalle guantera bajo mando de luces, botón del HUD y señal de limitación de velocidad (el coche tenia matricula alemana)

HUD (Head- Up Display)

Interior de guantera con ranura de carga de cd (no se si aceptara dvd también) y tarjetas SD

Embellecedor marco de puerta iluminado con led (forma parte del paquete de iluminación) y botones de ajuste de asiento (eléctrico y con memoria, los dos!)

Maletero (con rueda de repuesto bajo la tapa)

Detalle de luz de galibo del porton y botón de cierre automático (se abre al pasar el pie por debajo del parachoques)

Conexión USB y jack von toma de mechero bajo los mandos del clima

Sigo en otro post, que no puedo agregar mas de 20 imágenes (si algún moderador puede darme carta blanca por esta vez y así agrupar en este post todas las fotos seria estupendo

Última edición: