Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

Pequenio

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid City
Hola a todos!

Como algunos sabréis, a un servidor, y a algún forero más, le llegó una invitación para probar en exclusiva el nuevo Tiguan en Madrid (en unos días, harán lo propio en Barcelona) y hoy era el día D para mí.

rObsaWl.png


Madrid, Edificio Espacio UnoNueve. Una hilera de nuevos tiguan (unos 6 o 7 quizá, no los conté con la emoción) de diferentes colores y motorizaciónes (había un par de gasolina, el resto TDI de 150cv).

Entro al sitio, me presento y relleno un formulario (burocracia) y accedo al interior. En la sala, majestuoso, un Tiguan Sport de color blanco, equipado hasta arriba. He llegado pronto, así que me pongo a toquetear sin hacer caso a la mesa con el catering y la bebida dispuesta para el evento. Se acerca uno de los monitores de Vw Driving Experience (quien luego ser quien realizó la presentación del coche) y gustosamente responde a las preguntas y observaciones que le voy haciendo. El coche es precioso en persona y después de los primeros "muy bonito", "es más grande" y "qué pasada" pasamos a explicaciones más técnicas sobre el equipamiento y el funcionamiento del nuevo modelo. De primeras veo que el coche equipa navegador Discover Pro, tapicería de cuero negro con asientos eléctricos con memoria (los dos delanteros) y calefactables, cuadro de relojes digital (pantalla HD de 12,5" si no recuerdo mal), Head-up Display, DSG, cámara 360, techo panorámico (este es casi igual que el de mi Tiguan) y un largo etc...

Va llegando la hora de la cita y la gente va llenado la sala, finalmente y después de que todo el mundo toquetease el coche a su antojo y preguntase dudas in situ, comienza la presentación. Unos 20 minutos de charla sobre las innovaciones que presenta el nuevo Tiguan en cuanto a confort, versatilidad, conectividad, etc... muy interesante todo, pero casi nada que no hubiese leído ya en las revistas. Por fin, finaliza la presentación y salimos fuera a lo que más importa, montar y conducir un coche que ya me había enamorado.

Tengo suerte, y mi compañero de prueba se queda en tierra, así que "genial!!" -pienso. Todito para mí! Y vuelta larga. Monto junto a mi monitor (le conozco del último Race Tour) arrancamos, metemos R y tras comprobar que no viene nadie (por las ventanillas y por la pantalla de 8" del navegador donde se muestra la imagen de las cámaras de vídeo exteriores que lleva el coche) salimos del estacionamiento y ponemos rumbo a la A-3, salimos por la Av del Mediterráneo sin prisas, en medio del tráfico de Madrid que a esas horas era fluido. Rápidamente, ya en autovia me confirman que la vuelta será "larga" un poco de autovia al principio, carretera nacional después (incluyendo un tramo de curvas reviradas -Conocéis la carretera de la Marañosa) para volver luego a la autovia y volver al punto de partida por la M-30. Casi una hora de paseo en total :D

Sensaciones al volante:
Parece mucho más coche que mi Tiguan, tiene un aplomo tremendo (supongo que la suspensión pilotada y la tracción 4motion ayuda) los diferentes modos de conducción se notan. Tiene modo ECO (salí de Madrid con el) dirección y suspensión blanda, cambios a bajas rpm y suavidad por todos los lados. Directamente pase al modo SPORT en la autovia, como la noche y el día, el Tiguan se vuelve bestia, la dirección y el tarado de la suspensión se endurece inmediatamente, el cambio estira las marchas hasta donde haga falta, y si hundes el pedal, entonces, reduce rápido una o dos velocidades y te lanza literalmente hacia adelante engranado una marcha tras otra con una gran facilidad. La misma facilidad con la que una sonrísilla de oreja a oreja se dibuja en mi cara.

Tras el primer tramo de nacional, y después de adelantar a algunos camiones, llegamos a la parte más divertida, las curvas. Para quien conozca la carretera (la de San Martín de la Vega a la M-50, que pasa por la Marañosa) sabrá de lo divertida que es. Carretera en buen estado, bien señalizada y a estas horas, sin apenas tráfico en mi sentido. Dejo de disfrutar del automático más puro para empezar a decidir yo la marcha más adecuada usando las levas del volante. El Tiguan enlaza las curvas sin atragantarse, ayudado por la tracción total y a pesar de que se llegan a oír a los neumáticos (235/50 r18) quejarse en alguna ocasión en forma de chirrido. En el interior, todo se mantiene en su sitio, ni una alerta del ESP ni del TCS, no hay intervención por parte de los sistemas de ayuda, lo que significa que los neumáticos se quejan de "vicio", hay bastidor de sobra para pasar más rápido.

Finalmente, ya de vuelta por la autovia y por la M-30, caigo en la cuenta que el ticket de la hora que puse en mi coche ha caducado hace un rato pero a mí me da igual, selecciono el modo NORMAL y me relajo disfrutando del paseo mientras charlo con mi monitor en esta prueba.

Llegamos de nuevo al sitio, me bajo y tras recoger mis cosas del coche (me han dado una bolsa con regalitos y un catálogo) me despido con pena. Ha sido corto pero intenso, pero quizá algún día.. pfffff

Luego pongo fotos y añado alguna cosita más

Saludos a todos

Edito con fotos y alguna observación mas:

Fotos del exterior del coche (el de la exposición)

HIBIxoT.jpg


dOaxSMB.jpg


TFglEfS.jpg


ObHdbE7.jpg


dcqoQ5a.jpg


GycbFdr.jpg


Jp3eUcO.jpg


eVMeKAT.jpg


Fotos del interior:

0nytFrG.jpg


3pitwC8.jpg


Detalle del cuadro de mandos digital de serie en el acabado SPORT (espectacular en directo)
i40bH82.jpg


Cambio DSG 7 vel
d5mpy18.jpg


Detalle guantera bajo mando de luces, botón del HUD y señal de limitación de velocidad (el coche tenia matricula alemana)
Cmew2OA.jpg


HUD (Head- Up Display)
t6MYycD.jpg


Interior de guantera con ranura de carga de cd (no se si aceptara dvd también) y tarjetas SD
lHo2zbH.jpg


Embellecedor marco de puerta iluminado con led (forma parte del paquete de iluminación) y botones de ajuste de asiento (eléctrico y con memoria, los dos!)
PmsoH79.jpg


Maletero (con rueda de repuesto bajo la tapa)
FedVeXE.jpg


Detalle de luz de galibo del porton y botón de cierre automático (se abre al pasar el pie por debajo del parachoques)
9wiT8fH.jpg


Conexión USB y jack von toma de mechero bajo los mandos del clima
26YXdF8.jpg


Sigo en otro post, que no puedo agregar mas de 20 imágenes (si algún moderador puede darme carta blanca por esta vez y así agrupar en este post todas las fotos seria estupendo ;) )
 
Última edición:
uffff prefiero no probar que luego me caliento y....pasa lo que pasa, de todas formas estoy encantado con mi tigu y espero que sea por mucho tiempo.:D
 
Charco de babas que acabo de dejar en el teclado... :roflmao:.
Y mira que estoy entusiasmado con mi tigu, pero lo del HUD y demás... :eek::eek:.
Saludos.
 
tener tiene que ser una pasada, es que el que lo pruebe y lo pueda comprar no creo que tenga duda alguna, pena que sea tan caro:(
 
El coche imagino que será una auténtica pasada, aunque yo en mi caso estoy muy contento con mi T1.

Vengo de un DSG con más potencia que el Tiguan que tengo ahora, y tengo que reconocer que el DSG es algo que en su momento volveré a tener sin duda. En un Tiguan con 150CV o más tiene que ser muy divertido.
 
El coche imagino que será una auténtica pasada, aunque yo en mi caso estoy muy contento con mi T1.

Vengo de un DSG con más potencia que el Tiguan que tengo ahora, y tengo que reconocer que el DSG es algo que en su momento volveré a tener sin duda. En un Tiguan con 150CV o más tiene que ser muy divertido.
pues si Kerwin si ya tuviste un DSG ya sabes lo que es, y después de tenerlo cuesta volver a pasar al manual, yo es mi primer coche automático y creo que no voy a volver al manual y lo divertido que es de conducir.
 
debe de ser una gozada conducirlo pero ya perdio el aire campero de los actual tiguan, yo no lo cambio por mi T1 ni harto de vino
 
debe de ser una gozada conducirlo pero ya perdio el aire campero de los actual tiguan, yo no lo cambio por mi T1 ni harto de vino
pues yo que quieres que te diga Miniloco que me lo cambiaran a pelo por otro Rline de los nuevos ya te diría yo si lo cambiaba o no:roflmao::roflmao:...... a por cierto por lo menos el de 190cv bajar a 150cv ni loco.
 
Hola Pequenio,
1*que motor as probado ¿?
2*el maletero es como dicen mas grande se nota diferencia¿?
3*y asientos traseros son comodos¿?
4*se nota las prestaciones que lleva¿?

Yoooooo Quiero que llegue el mioooooo!!!!!! jejejejejeje
Hasta Julio DIOOOS que largo se me va hacer!!!!!
jajajajajajaja Rio por NO LLORAR!!

Lo Siento Amigos
 
Última edición:
pues si Kerwin si ya tuviste un DSG ya sabes lo que es, y después de tenerlo cuesta volver a pasar al manual, yo es mi primer coche automático y creo que no voy a volver al manual y lo divertido que es de conducir.

Efectivamente, después del DSG volver al manual me ha costado un buen disgusto.
Incluso el bajar de potencia no me ha resultado incómodo, pero no tener cambio automático.... :(:(

Pero el presupuesto mandaba y para tener un Tiguan DSG me tenía que meter en otra motorización más grande, con otro acabado..... y mucho más dinero.
 
Hola Pequenio,
1*que motor as probado ¿?
2*el maletero es como dicen mas grande se nota diferencia¿?
3*os asientos traseros son comodos¿?
4*se nota las prestaciones que lleva¿?

Yoooooo Quiero que llegue el mioooooo!!!!!! jejejejejeje
Hasta Julio DIOOOS que largo se me va hacer!!!!!
jajajajajajaja Rio por NO LLORAR!!

Lo Siento Amigos
tres meses de espera me comí yo cuando lo compre y se me hizo eterno la espera pero ahora que tiene casi 2 años te das cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa asi que no tengas prisa que todo llega y disfruta de la ilusión de que llegue el día.;)

Efectivamente, después del DSG volver al manual me ha costado un buen disgusto.
Incluso el bajar de potencia no me ha resultado incómodo, pero no tener cambio automático.... :(:(

Pero el presupuesto mandaba y para tener un Tiguan DSG me tenía que meter en otra motorización más grande, con otro acabado..... y mucho más dinero.
la verdad que si, tienes toda la razón yo prefiero el DSG que la potencia, tenían que sacarlo automático en 110cv y tracción delantera.
 
Última edición por un moderador:
pues yo que quieres que te diga Miniloco que me lo cambiaran a pelo por otro Rline de los nuevos ya te diría yo si lo cambiaba o no:roflmao::roflmao:...... a por cierto por lo menos el de 190cv bajar a 150cv ni loco.
mi poblema es de lineas de diseño mas que de motor, los 190 se los pondria al mio ;)
 
Envidia máxima!! Fotos fotos!!!
 
@Pequenio
3 horas van a hacer y sin fotos !!
Vaaamoooorrrrrr !!
Muy buena crónica, por cierto. Me ha gustado mucho;)
Yo creo que es un encubierto de vw jajaja o eso o le han ofrecido un buen dto. con la condición que hable bien del coche
 
Yo creo que es un encubierto de vw jajaja o eso o le han ofrecido un buen dto. con la condición que hable bien del coche

Pues nada... si nos lee alguien de Vokswagen, yo también hablaría bien del coche si me dejasen probarlo :p:p
Y no pido ni descuentos ni nada.... :D:D
 
Volver
Arriba