TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Está muy bien explicado, gracias por el video.
Es lo que he intentado dar a entender muchas veces, a bajas RPM (igual potencia), el diesel tiene más par motor y mueve mejor el Tiguan. Con el gasolina tienes que conducir en otro rango de RPM para igualarlo, lo que aumenta el consumo. Potencia es potencia y en aceleraciones puras pues serán muy parecidas, en recuperaciones y conducción tranquila el diesel tiene más par lo que se traduce en que puedes ir más rápido con menos consumo que con el gasolina. Por eso nunca se comparan diesel y gasolina de la misma potencia, siempre se busca el equivalente más potente para igualar la cifra de par. Por otro lado la suavidad, finura o la estirada del gasolina es mayor.
Como curiosidad, si os gustan las motos, lo que explica de que va transmitiendo el par a intervalos pasa exactamente igual en las motos, el famoso motor big bang está basado en simular la forma de transmitir el par de las bicilíndricas en una 4cilindros.
Aquí esta muy bien explicado: Screamer vs. Big Bang: ventajas y funcionamiento de cada tipo de motor
Hay que tener en cuenta que el diesel pesa unos cuantos kilos mas, y ese peso de mas es en el morro, con lo cual el gasolina es mas ágil al atacar las curvas. No se si también afectara mucho al par.

Hay que tener en cuenta que el diesel pesa unos cuantos kilos mas, y ese peso de mas es en el morro, con lo cual el gasolina es mas ágil al atacar las curvas. No se si también afectara mucho al par.

upload_2018-5-11_9-43-19.png

upload_2018-5-11_9-45-29.png

Unos 80kg de diferencia entre el gasolina y el diesel en vehiculos de 1500kg, no lo veo como algo que pueda penalizar significativamente a cambio de la diferencia de 90nm de par a favor del diesel. Y lo que pueda perder en la entrada de la curva lo gana en la salida. Dinamicamente habría que ir muy fuerte para aprovechar esa ventaja. Luego estaría el tema de si llevas neumaticos 19/20 o los de serie de 17/18, suspension, etc. Es decir, aparte del peso hay otros factores que influyen en lo que planteas. Mención aparte sería el cambio DSG ¿Hay diferencia entre el DSG6 y el DSG7? Se supone que con 7 serán más cortas, lo cual también favorece la recuperación y mejora la aceleración desde abajo.

Adjuntos

• upload_2018-5-11_9-41-58.png
    upload_2018-5-11_9-41-58.png
    141,4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Empiezan las restricciones...

Sólo residentes y vehículos autorizados podrán entrar en el centro de Madrid a partir de noviembre | Madrid | ELMUNDO - Sólo residentes y vehículos autorizados podrán entrar en el centro de Madrid a partir de noviembre

Gasolina y diesel al mismo saco. Y yo que había entendido en este foro que a los gasolina les iban a poner puente de plata...
Supongo que las miles de plazas que hay de parking publico no se las van a cargar de un plumazo, que por otro lado es casi la única forma que hay de ir al centro de las ciudades.

En Sevilla ya se hizo y se colocaron cámaras en todos los accesos al centro, pero siempre podías entrar, si aparcabas en el corte ingles o cualquier otro parking, con lo que el resultado es que prácticamente entraban los mismos coches.

Esa norma nada tiene que ver con las campañas antidiesel que preocupan tanto por aqui (yo incluido).

Si esa norma se implanta en barcelona, por ejemplo, a mi me la trae al pairo porque soy residente. El problema viene (o podrá venir) si comienza la restricción a normas euro 5, 6 etc de forma indiscriminada... entonces, sea residente o no, me afectará... no mezclemos por favor...

Esa norma nada tiene que ver con las campañas antidiesel que preocupan tanto por aqui (yo incluido).

Si esa norma se implanta en barcelona, por ejemplo, a mi me la trae al pairo porque soy residente. El problema viene (o podrá venir) si comienza la restricción a normas euro 5, 6 etc de forma indiscriminada... entonces, sea residente o no, me afectará... no mezclemos por favor...
No entiendo tu preocupación, si te lo prohiben a ti, lo harían al 99.9% de los vehiculos.

No entiendo tu preocupación, si te lo prohiben a ti, lo harían al 99.9% de los vehiculos.
Ahora cualquier norma que pongan no afectará a mi coche pero en el futuro quien sabe...

Si me he comprado un TDI es porque tampoco estoy demasiado "preocupado". Pero no se puede negar el "runrun" que hay por todas partes de las prohibiciones próximas al diesel y las más a largo plazo, que son las que nos podrían afectar.

Ahora cualquier norma que pongan no afectará a mi coche pero en el futuro quien sabe...

Si me he comprado un TDI es porque tampoco estoy demasiado "preocupado". Pero no se puede negar el "runrun" que hay por todas partes de las prohibiciones próximas al diesel y las más a largo plazo, que son las que nos podrían afectar.
Tu diesel lleva adblue y pasa hasta la euro6c que no pasan los tiguan gasolina actuales. No hay nada que puedan sacar que te afecte más que al resto que no sean 0 emisiones

Última edición:
Tu diesel lleva adblue y pasa hasta la euro6c que no pasan los tiguan gasolina actuales. No hay nada que puedan sacar que te afecte más que al resto que no sean 0 emisiones
préstame tu bola de cristal para ver que pasa de aquí a 5 años XD

préstame tu bola de cristal para ver que pasa de aquí a 5 años XD
No me has entendido :p. No digo que no saquen nuevas normas, pero en caso de hacerlas no hay otro vehiculos salvo hibridos o eléctricos que puedas comprar y las evite. De momento la opcion de convertir a glp los gasolina seria una salida. Pero ya hablamos de modificar el coche.

Pues yo no se cual es mejor, porque no he probado él TDI o y si el par es tan tremendamente importante, vengo de un golf TDI 105cv con 250nm y 1200kg, ahora tengo recién estrenado (tengo que hacer la presentacion) el sport 1.4 tsi 150cv 4motion DSG 6 R line con las suzuka, con 250nm y 1550 kilos (+/-) y como primeras sensaciones después de 800km y sin pasar de 3000rpm, es, que en modo eco + D es perezoso y bajo mi punto de vista sólo para autovía, ahora bien, con la propulsión en normal + D, pasa por encima al golf que tenía sin despeinarse, con mismo par, además de ser igual de ágil (llamadme loco, pero son sensaciones) lo dicho sin probar el tdi 150cv, con este tsi puedes perder el carné varias veces como le apretes, por ciudad es realmente cómodo y silencioso, no veo que le pese el culo para nada, y coge las rotondas que no me hace barca nada de nada ( suspension dcc en sport +4motion + Michelín pillot sport 4s) supongo que el modo Sport + S ira bastante más, pero no lo veo necesario llevarlo asi

Pues yo no se cual es mejor, porque no he probado él TDI o y si el par es tan tremendamente importante, vengo de un golf TDI 105cv con 250nm y 1200kg, ahora tengo recién estrenado (tengo que hacer la presentacion) el sport 1.4 tsi 150cv 4motion DSG 6 R line con las suzuka, con 250nm y 1550 kilos (+/-) y como primeras sensaciones después de 800km y sin pasar de 3000rpm, es, que en modo eco + D es perezoso y bajo mi punto de vista sólo para autovía, ahora bien, con la propulsión en normal + D, pasa por encima al golf que tenía sin despeinarse, con mismo par, además de ser igual de ágil (llamadme loco, pero son sensaciones) lo dicho sin probar el tdi 150cv, con este tsi puedes perder el carné varias veces como le apretes, por ciudad es realmente cómodo y silencioso, no veo que le pese el culo para nada, y coge las rotondas que no me hace barca nada de nada ( suspension dcc en sport +4motion + Michelín pillot sport 4s) supongo que el modo Sport + S ira bastante más, pero no lo veo necesario llevarlo asi
Siento decirte que tú cohe pesa 200 kg más de lo que has puesto

Siento decirte que tú cohe pesa 200 kg más de lo que has puesto

Que va hombre, si el sport r-line 1.4 150 dsg 2x4 está en 1490 kilos, y el 4motion esta sobre los 60/70 kilos mas... a no ser que creas que el 4motion pesa 250 kilos, Y ahí ya....

El mio coge las cuestas y recupera en las subidas que da gusto verlo y estoy en zona roja ( radares ) que me toca levantar hasta el pie, que aun iria mas deprisa ( coche con 2 ocupantes ) sino fuera porque voy limitado buff, de vez en cuando me doy vidilla y voy acojonao que como dice Helios como se te olvide o te descuides luego te vienen media docena de recibitos a casa, eso en un 110 no quiero pensar en el 150.
Me río del gasolina, no lo hecho de menos en nada...

Última edición:
Volver