Hablar de esto, es volver a dar vueltas al mismo tema, pero quisiera aclarar una cosa.
Estamos confundiendo las pegatinas que distribuyó la DGT, en función de unos parámetros (nivel de CO2 emitido), con el hecho de poder prohibir en un futuro más o menos próximo la circulación de los coches con motorización diésel por núcleos de población, que no se va a basar precisamente en el nivel de CO2 que pudieran emitir los coches a la atmósfera.
La probable prohibición de circular los vehículos diésel por las ciudades tiene otra base diferente a la que hasta ahora se ha barajado y es el descubrimiento (ya se sabía hace mucho pero lo hacen público ahora con la finalidad de justificar la decisión), de que muchos componentes que contiene el gasóil son cancerígenos,
"la OMS afirma que humo del diésel contiene un gran número de agentes carcinógenos", (provoca cáncer de pulmón, vejiga y leucemia); ese es el verdadero motivo por el que las Administraciones prohibirían la circulación por núcleos urbanos de los motores de gasóil, no por los niveles de CO2 que reflejan las pegatinas, que no sirven para nada, por cierto.
Las "pegatinas" son, una chorrada que se han sacado como primera medida, la verdadera batalla está en el otro tema, y es a lo que van aludir para justificar las posibles restricciones o prohibiciones.
Y ojo, a medio o largo plazo irán a por el otro vehículo de combustión, el de gasolina, pero espero que para esa fecha ya haya amortizado el que acabo de comprar

Y creo que ya no voy a comentar más sobre el tema, que creo que está dicho casi todo

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