TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Guste o no los Diésel son más rudos que los gasolina

Ojo, que por contra tienen otras virtudes respecto a los gasolina.

Otro asunto es cómo afecta el paso del tiempo a ambas mecánicas, aquí el Diésel todavía se vuelve más rudo.

Hablo habiendo hecho un análisis comparativo entre el C Cdi 2.2 que hay en casa y mi 1.4 Tsi

Ni mejor, ni peor. Simplemente distintos.
 
Última edición:
Con todos mis respetos eh... mis últimos coches han sido diesel y estoy de acuerdo con Che. Tractores tractores, que no quiere decir que sea malo ni mucho menos. El coche a gasolina es otro tema. Igual que lo seria un coche eléctrico. Diferentes pero no malos, para nada.

Saludos

Con el mismo respeto, tú no has llevado un Tiguan mk2 TDI con DSG. Yo siempre he llevado gasolina manual y este es el primer diesel que tengo, aparte de la xsara picasso de la mujer (eso es un tractor). Solo diré que no lo llevo con levas porque lo paso de vueltas a la mínima, tanto en reducciones como en aceleraciones. En el único momento en el que noto diferencia con mis anteriores coches es cuando arranco en el garaje.
 

Por si alguien todavía duda..
@Kandem, este vídeo sería el ideal para haberlo visto hace 5 o 6 años, cuando el rumor era sobre las etiquetas. De eso creo que hoy en día ya nadie tiene dudas. El problema es lo que está por llegar, lo que se rumorea, lo que parece que están pensando... El presente no es el problema!
 
Con todos mis respetos eh... mis últimos coches han sido diesel y estoy de acuerdo con Che. Tractores tractores, que no quiere decir que sea malo ni mucho menos. El coche a gasolina es otro tema. Igual que lo seria un coche eléctrico. Diferentes pero no malos, para nada.

Saludos

De los TDI (un Opel Astra G del 2000, un A3 del 2004 y el Tiguan) que han pasado por mis manos ninguno de ellos te diria que es un tractor. Evidentemente, el Astra (que ahora lo tiene mi padre y tiene ya 17 años a sus espaldas!!) si que suena más a diesel, pero no tiene vibraciones ni es tosco ni nada por el estilo. Del A3 solo puedo hablar maravillas, iba fino fino, y del Tiguan, pues que te voy a decir, cero vibraciones cero ruidos y cero humos... por lo que tractor, nada de nada!!

No se que otros coches TDI habrás conducido pero en mi caso, la única diferencia con los equivalentes gasolina de esa misma época era el ruido del motor y, eso si, en el Astra, el humo negro que puede sacar cuando pisas a fondo, pero eso no influye en nada en las sensaciones al volante ni en las vibraciones al circular ni en nada por el estilo.

Guste o no los Diésel son más rudos que los gasolina

¿Que significa para ti rudo?
 
@Kandem, este vídeo sería el ideal para haberlo visto hace 5 o 6 años, cuando el rumor era sobre las etiquetas. De eso creo que hoy en día ya nadie tiene dudas. El problema es lo que está por llegar, lo que se rumorea, lo que parece que están pensando... El presente no es el problema!

Yo te lo aclaro, es sencillo :p. Tú gasolina y mi diesel tienen el mismo distintivo, si prohíben mi diesel prohíben tu gasolina. Y si nos prohíben a nosotros SOLO circularían híbridos o eléctricos. No hay más. Los diesel del Tiguan MK2 llevan Adblue y cumplen con la normátiva mas exigente.

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Yo te lo aclaro, es sencillo :p. Tú gasolina y mi diesel tienen el mismo distintivo, si prohíben mi diesel prohíben tu gasolina. Y si nos prohíben a nosotros SOLO circularían híbridos o eléctricos. No hay más. Los diesel del Tiguan MK2 llevan Adblue y cumplen con la normátiva mas exigente.

Ver el archivo adjunto 36383
Y si mañana sale el listo de turno que dice: prohibido circular los diésel, independientemente del distintivo. O prohibido circular con el pelo largo. O prohibido circular si tienes los ojos marrones...

Si hacen alguna de esas, pues tocará joderse. Y los rumores apuntan al diésel, independientemente de la pegatina molona que se lleve en el parabrisas.

P.D.: Que no tengo ninguna cruzada contra los diésel, de ahí mis ejemplos absurdos.
P.D.2: No entiendo por qué vinculamos los rumores de futuros a los hechos del presente. Si se tienen que pasar por el forro lo de las pegatinas en ciertas ciudades, lo harán y punto.
 
Y si mañana sale el listo de turno que dice: prohibido circular los diésel, independientemente del distintivo. O prohibido circular con el pelo largo. O prohibido circular si tienes los ojos marrones...

Si hacen alguna de esas, pues tocará joderse. Y los rumores apuntan al diésel, independientemente de la pegatina molona que se lleve en el parabrisas.

P.D.: Que no tengo ninguna cruzada contra los diésel, de ahí mis ejemplos absurdos.
P.D.2: No entiendo por qué vinculamos los rumores de futuros a los hechos del presente. Si se tienen que pasar por el forro lo de las pegatinas en ciertas ciudades, lo harán y punto.

Hombre, si para justificar un argumento nos cargamos todo pues entonces poco más hay que hablar. Se habla de diesel porque abarca a muchos más vehiculos que los gasolina, pero lo que importa es la EURO a la que pertenece tu motorización. Si lees lo que he puesto arriba verás que pertenecen a la misma categoria (Lo dice la DGT)
Los distintivos mediambientales no son pegatinas "molonas" Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060) Es lo que identifica al vehiculo, como las de la ITV. No creo que vayan a ir pegando la oreja para saber que llevas.
Los gasolina y diesel de última generación juegan en la misma liga, os guste o no. Los híbridos o eléctricos son los que tendrán ventaja en ese futuro negro que se supone que se avecina.
 
Hombre, el video que he subido es de hace una semana... Como mucho podrán hacer que el diésel tenga más impuestos, pero poco más.
 
De los TDI (un Opel Astra G del 2000, un A3 del 2004 y el Tiguan) que han pasado por mis manos ninguno de ellos te diria que es un tractor. Evidentemente, el Astra (que ahora lo tiene mi padre y tiene ya 17 años a sus espaldas!!) si que suena más a diesel, pero no tiene vibraciones ni es tosco ni nada por el estilo. Del A3 solo puedo hablar maravillas, iba fino fino, y del Tiguan, pues que te voy a decir, cero vibraciones cero ruidos y cero humos... por lo que tractor, nada de nada!!

No se que otros coches TDI habrás conducido pero en mi caso, la única diferencia con los equivalentes gasolina de esa misma época era el ruido del motor y, eso si, en el Astra, el humo negro que puede sacar cuando pisas a fondo, pero eso no influye en nada en las sensaciones al volante ni en las vibraciones al circular ni en nada por el estilo.



¿Que significa para ti rudo?
Significa más áspero.

Mi experiencia en Diésel se reduce al Mercedes de mi padre, diversos coches de alquiler y la Kangoo del trabajo pero esa no cuenta al ser un vehículo industrial.

En el C una vez lanzado no hay diferencia con el gasolina, pero al ralentí e iniciando la marcha el asunto es que la palanca de cambios , embrague.... vibra y suena a Diésel.

Por no hablar en frío que entonces ya se lía la monumental.
Considero que Mercedes es un referente por insonorización y aislamiento acústico.

Lógicamente los Diésel tienen otras muchas cosas buenas.
 
Por supuesto que los motores diesel de ahora no tienen nada que ver con los de hace quince años, ni tampoco los aislamientos de los coches son iguales, pero sigue habiendo una diferencia abismal de refinamiento entre uno y otro motor.
Raulito, el coche diesel te dará, claro que sí, buenas sensaciones, que no lo discuto, igual que un Seat León te puede dar muy buenas sensaciones, pero nunca como te las daría un Audi A6 o un BMW serie 5; pues la misma diferencia de sensaciones podría haber entre un coche con motor diesel y otro igual de gasolina.
Y te lo digo yo, que he conducido un buen puñado de coches diesel
 
Hombre, si para justificar un argumento nos cargamos todo pues entonces poco más hay que hablar. Se habla de diesel porque abarca a muchos más vehiculos que los gasolina, pero lo que importa es la EURO a la que pertenece tu motorización. Si lees lo que he puesto arriba verás que pertenecen a la misma categoria (Lo dice la DGT)
Los distintivos mediambientales no son pegatinas "molonas" Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060) Es lo que identifica al vehiculo, como las de la ITV. No creo que vayan a ir pegando la oreja para saber que llevas.
Los gasolina y diesel de última generación juegan en la misma liga, os guste o no. Los híbridos o eléctricos son los que tendrán ventaja en ese futuro negro que se supone que se avecina.
@R.I.P, de verdad, que no tengo nada en contra de lo que estás diciendo. Digo que veo peligroso dar por hecho lo que pasará en el futuro basándonos en el presente. Y más este presente que es modificable en función de quién hace las leyes.
Desde el desconocimiento, dejo varias preguntas:
1- Si en (por ejemplo) París prohíben la circulación de todos los diésel, podríamos circular con nuestras pegatinas molonas españolas?
2- Si cambiamos de gobierno, podría hacer una ley para prohibir la circulación de todos los diésel?
3- Si ahora vienen la Colau, Carmena, M. Rajoy o quién sea y dice: en mi ciudad no circulan diésel. Crees que no lo podrían hacer?

P.D.: Si quieres, para que no parezca que estoy en contra del diésel, cambia la palabra diésel por gasolina o por coche de caballos.
 
@R.I.P, de verdad, que no tengo nada en contra de lo que estás diciendo. Digo que veo peligroso dar por hecho lo que pasará en el futuro basándonos en el presente. Y más este presente que es modificable en función de quién hace las leyes.
Desde el desconocimiento, dejo varias preguntas:
1- Si en (por ejemplo) París prohíben la circulación de todos los diésel, podríamos circular con nuestras pegatinas molonas españolas?
2- Si cambiamos de gobierno, podría hacer una ley para prohibir la circulación de todos los diésel?
3- Si ahora vienen la Colau, Carmena, M. Rajoy o quién sea y dice: en mi ciudad no circulan diésel. Crees que no lo podrían hacer?

P.D.: Si quieres, para que no parezca que estoy en contra del diésel, cambia la palabra diésel por gasolina o por coche de caballos.

Tranqui, estamos debatiendo :thumbsup:.
Tu desconocimiento y el de la gente en este tema viene motivado por los medios de comunicación que se han quedado con la coletilla diesel, cuando deberían de hablar del parque automovilístico en general. Repito, hablan de los diesel ANTIGUOS porque quedan excluidos TODOS los anteriores a 2006, y son muchos.
Lo mejor es llamar las cosas por su nombre y así no te perderás entre coches de caballos o a pedales. Los vehiculos se clasifican por índice de emisiones y OTRA VEZ, repito, los gasolina y diesel de última generación SON LO MISMO. si prohiben unos prohiben otros, en Paris, Londres o Albacete. Otro tema sería el tema de convalidaciones entre paises, etc.
Con Rajoy, Iglesias (bueno con este a saber), etc dará igual.
Lo que pasa es que a los grandes fabricantes ya no les interesa que la gente compre diesel porque salen más caros de fabricar, así que han puesto en marcha la maquinaria propagandistica para compres gasolina y ganar más pasta.
 
Hablar de esto, es volver a dar vueltas al mismo tema, pero quisiera aclarar una cosa.
Estamos confundiendo las pegatinas que distribuyó la DGT, en función de unos parámetros (nivel de CO2 emitido), con el hecho de poder prohibir en un futuro más o menos próximo la circulación de los coches con motorización diésel por núcleos de población, que no se va a basar precisamente en el nivel de CO2 que pudieran emitir los coches a la atmósfera.
La probable prohibición de circular los vehículos diésel por las ciudades tiene otra base diferente a la que hasta ahora se ha barajado y es el descubrimiento (ya se sabía hace mucho pero lo hacen público ahora con la finalidad de justificar la decisión), de que muchos componentes que contiene el gasóil son cancerígenos, "la OMS afirma que humo del diésel contiene un gran número de agentes carcinógenos", (provoca cáncer de pulmón, vejiga y leucemia); ese es el verdadero motivo por el que las Administraciones prohibirían la circulación por núcleos urbanos de los motores de gasóil, no por los niveles de CO2 que reflejan las pegatinas, que no sirven para nada, por cierto.
Las "pegatinas" son, una chorrada que se han sacado como primera medida, la verdadera batalla está en el otro tema, y es a lo que van aludir para justificar las posibles restricciones o prohibiciones.
Y ojo, a medio o largo plazo irán a por el otro vehículo de combustión, el de gasolina, pero espero que para esa fecha ya haya amortizado el que acabo de comprar:confused:
Y creo que ya no voy a comentar más sobre el tema, que creo que está dicho casi todo :eek:.
 
Hablar de esto, es volver a dar vueltas al mismo tema, pero quisiera aclarar una cosa.
Estamos confundiendo las pegatinas que distribuyó la DGT, en función de unos parámetros (nivel de CO2 emitido), con el hecho de poder prohibir en un futuro más o menos próximo la circulación de los coches con motorización diésel por núcleos de población, que no se va a basar precisamente en el nivel de CO2 que pudieran emitir los coches a la atmósfera.
La probable prohibición de circular los vehículos diésel por las ciudades tiene otra base diferente a la que hasta ahora se ha barajado y es el descubrimiento (ya se sabía hace mucho pero lo hacen público ahora con la finalidad de justificar la decisión), de que muchos componentes que contiene el gasóil son cancerígenos, "la OMS afirma que humo del diésel contiene un gran número de agentes carcinógenos", (provoca cáncer de pulmón, vejiga y leucemia); ese es el verdadero motivo por el que las Administraciones prohibirían la circulación por núcleos urbanos de los motores de gasóil, no por los niveles de CO2 que reflejan las pegatinas, que no sirven para nada, por cierto.
Las "pegatinas" son, una chorrada que se han sacado como primera medida, la verdadera batalla está en el otro tema, y es a lo que van aludir para justificar las posibles restricciones o prohibiciones.
Y ojo, a medio o largo plazo irán a por el otro vehículo de combustión, el de gasolina, pero espero que para esa fecha ya haya amortizado el que acabo de comprar:confused:
Y creo que ya no voy a comentar más sobre el tema, que creo que está dicho casi todo :eek:.

Yo no sé de donde sacas la información pero es lo más alejado de la realidad, y todo por no leer algo tan sencillo como la captura que he puesto arriba (sacada de la DGT). Y de paso me dices donde pone que las pegatinas de la DGT SOLO son para el CO2
upload_2018-3-15_13-26-57.png

Y para que tampoco nos liemos demasiado estos son los parámetros a cumplir por la EURO 6, la de los diesel de última generación

upload_2018-3-15_13-28-23.png
Más claro agua. Pero vamos, si queremos seguir creyendo que al comprar un gasolina vas a poder conducir por lugares vetados a los diesel pues adelante, eso no lo pueden prohibir :p
 
De los TDI (un Opel Astra G del 2000, un A3 del 2004 y el Tiguan) que han pasado por mis manos ninguno de ellos te diria que es un tractor. Evidentemente, el Astra (que ahora lo tiene mi padre y tiene ya 17 años a sus espaldas!!) si que suena más a diesel, pero no tiene vibraciones ni es tosco ni nada por el estilo. Del A3 solo puedo hablar maravillas, iba fino fino, y del Tiguan, pues que te voy a decir, cero vibraciones cero ruidos y cero humos... por lo que tractor, nada de nada!!

No se que otros coches TDI habrás conducido pero en mi caso, la única diferencia con los equivalentes gasolina de esa misma época era el ruido del motor y, eso si, en el Astra, el humo negro que puede sacar cuando pisas a fondo, pero eso no influye en nada en las sensaciones al volante ni en las vibraciones al circular ni en nada por el estilo.



¿Que significa para ti rudo?
No se que otros coches TDI habrás conducido pero en mi caso, la única diferencia con los equivalentes gasolina de esa misma época era el ruido del motor y, eso si, en el Astra, el humo negro que puede sacar cuando pisas a fondo, pero eso no influye en nada en las sensaciones al volante ni en las vibraciones al circular ni en nada por el estilo.

Pues a ver, en casa hay un a4 2.0tdi 150cv del 2016, un opel Insignia cdti 160cv del 2015(solo hasta fin de mes). Pasando por un passat 2007-2015, tdi 2.0 4motion.
Y de empresa ahora mismo llevo un tiguan mk2 sport 2.0tdi 150cv 4motion blanco (que cambiaremos por un Q5 tdi) aparte de tres alhambra 177cv tdi...
Y estoy esperando un mk2 igual pero a gasolina.
Cambiamos los coches de empresa de dos a cuatro años y particular cada 5 - 7 años.


Saludos.
 
Insisto, ya no hablo más del tema...
Hay conceptos muy equivocados con el tema del diésel y su posible prohibición.
Confundimos los términos de la etiqueta medioambiental Euro 6, con lo que se propone ahora... que otro tipo de catalogación.
Una cosa es la normativa actual en cuanto al nivel de emisiones y otra cosa es que el gasóil, por sus componentes "perjudiciales para la salud", se prohíba circular por las ciudades.
Con tanto buenismo ecológico reinante es lo que toca, así que no me extraña que se pudiera hacer.
Ojalá no se hiciera, porque yo no soy partidario de que prohiban nada, a parte del Tiguan tengo un coche diésel de 7 años y me harían una gran faena que se prohibiera su circulación; pero es que lo que vaya a ocurrir nos va a venir dado y nada podremos hacer...
 
Pues a ver, en casa hay un a4 2.0tdi 150cv del 2016, un opel Insignia cdti 160cv del 2015(solo hasta fin de mes). Pasando por un passat 2007-2015, tdi 2.0 4motion.
Y de empresa ahora mismo llevo un tiguan mk2 sport 2.0tdi 150cv 4motion blanco (que cambiaremos por un Q5 tdi) aparte de tres alhambra 177cv tdi...
Y estoy esperando un mk2 igual pero a gasolina.
Cambiamos los coches de empresa de dos a cuatro años y particular cada 5 - 7 años.


Saludos.

¿y todos estos te parecen tractores (vibraciones, ruidos, y todo lo demás que se ha dicho)? o_O
 
¿y todos estos te parecen tractores (vibraciones, ruidos, y todo lo demás que se ha dicho)? o_O
A primeras van muy bien, pero porque no conoces más. El gasolina es mas fino.
@Raulitoooo el término tractor es cariñoso, para nada despectivo ehhh.
 
A primeras van muy bien, pero porque no conoces más. El gasolina es mas fino.
@Raulitoooo el término tractor es cariñoso, para nada despectivo ehhh.

:D:D Ya hombre!!

Pero es que al decir que todos los TDI son toscos, rudos, como tractores.... creo que eso si podía ser antes (con los primeros TDI), pero desde hace unos años que el TDI se ha suavizado muchísimo! ;)
 
Con el mismo respeto, tú no has llevado un Tiguan mk2 TDI con DSG. Yo siempre he llevado gasolina manual y este es el primer diesel que tengo, aparte de la xsara picasso de la mujer (eso es un tractor). Solo diré que no lo llevo con levas porque lo paso de vueltas a la mínima, tanto en reducciones como en aceleraciones. En el único momento en el que noto diferencia con mis anteriores coches es cuando arranco en el garaje.
Si quieres te dedico un video.
Todos los coches que tenemos son dsg, menos el a4 que es Stronic, creo que le llaman, aunque mas o menos...
 

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