TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

El diésel ya no estará de moda pero en las presentaciones de este foro representan el 70 por ciento. Supongo que si pides un tdi el tiempo de espera es muy muy bueno en cambio en tsi la cosa cambia.
Pues yo tenía tsi y ahora tdi, olé

La campaña anti-diesel se va a encontrar con un problema ..... va a morir de éxito .... y se van a quedar sin malo todos demasiado pronto.
Lo de cargar mas impuestos en el diesel ... me lo puedo creer ... sacar mas dinero y encima bien visto = chollazo para las administraciones .... que poco subvencionar el eléctrico .... uyyyy no, que eso cuesta dinero .
Lo de prohibir entradas y demás ..... no lo veo tan fácil hoy por hoy .... por tema económico y cuando sea factible pues el malo sera también el gasolina ya que no quedaran tantos diésel para echarles la culpa de todo . De momento hace dos años que están prohibiendo ...

A mi que prohíban diesel y gasolina me parece muy bien pero en unos plazos lógicos y razonables como se hizo con la gosolina con plomo. Amen de que tendrán que empezar por los más viejos y progresivamente los más nuevos.
Aun así yo creo que muchos se han pensado que la gasolina va a librar y yo no lo creo así. Ya iremos viendo

A mi que prohíban diesel y gasolina me parece muy bien pero en unos plazos lógicos y razonables como se hizo con la gosolina con plomo. Amen de que tendrán que empezar por los más viejos y progresivamente los más nuevos.
Aun así yo creo que muchos se han pensado que la gasolina va a librar y yo no lo creo así. Ya iremos viendo

Tardaran muchos años en lograrlo, recuerda que existe él plan B.

El precio del gasoil ya está “subvencionado” con menor impuesto que la gasolina; en cuanto se equiparen en impuestos...

Los diésel son más contaminantes por las partículas.

El mayor problema que veo a día de hoy en los Diésel es la reventa.

Por otra parte también creo el Diésel tendrá mayor carga fiscal, por lo que los precios se irán equiparando.

Ahora es lo que toca, impulso a los gasolina y después eléctricos.

En mi época de mozo era difícil "colocar" un gasolina de segunda mano. (Ahora será a la inversa),

Recuerdo que fui el único loco de la pandilla que compré un gasolina en plena locura por los TDI de Vag.

En casa siempre hemos sido de gasolina excepto el Clase C Cdi de mi padre. Bloque motor 2.2 y todo lo que quieras, pero cuando hablamos del tema ambos reconocemos que igual un C Kompressor habría sido mejor opción.

Dentro de unos años (10 por ejemplo como vida media) con coches eléctricos ya muy extendidos y además también autónomos o casi autonomos creo que nuestros coches actuales van a tener un valor residual de 0 o casi 0. Y creo que tampoco influirá mucho ya si es gasolina o diesel.
Supongo que sí habrá quien los compre para venderlos en paises menos desarrollados donde todavía puedan tener una segunda vida pero poco más.
Sólo es mi opinión.

Hombre, demonizado como está el diésel podrá costar más la reventa pero intenta vender un gasolina con 100000 km... el diésel con los mismos km es un mejor nuevo y El gasolina... tienes que buscar los caballos al monte.

Es una exageración pero no aguantan los kms de igual manera. El problema es que se ha comprado diésel porque gasta menos sin necesidad de km porque somos como somos y no miramos lo que cuestan las cosas y las necesidades de cada uno. Hay una proporción de gente muy alta que va de bulto sin pensar y quien diga que no que piense en la crisis del ladrillo.

Y tengo diésel aunque quería el tiguan de gasolina a pesar de estar en el límite de kms entre diésel y gasolina pero no estaba dispuesto a espérame un año en la entrega. Si me hubiera esperado un año mis necesidades con los pequeños habría cambiado y seguramente la idea del SUV también y habría acabado con un passat de 180.

Y no, híbrido no, habéis configurado un passat GTE? 47000 pavos ni más ni menos... a robar a Sierra Morena hombre

Los diesel ni de coña con la que está cayendo.

Está claro que a largo plazo los diésel e incluso los gasolinas pasarán a mejor vida, supongo que lo verán nuestros hijos...

la que esta cayendo con los TSI que tienen que llevar tb FAP y no precisamente de adorno...por lo que contaminan
Shadow...Sigues con tu intensa inquina personal hacia los coches de gasolina, que ya raya lo enfermizo.
Yo he conducido coches diesel y gasolina, y a día de hoy no creo que vuelva a comprarme un coche diesel, no sólo por las posibles restricciones, sino por comodidad, finura de conducción y sensaciones al volante, pero tampoco demonizo al motor de gasoil.
No sufras con el FAP de los motores de gasolina, te aseguro que será meramente testimonial, de cara a la galería y como lavado de cara al exterior. Nada que ver con el FAP del motor de gasóleo.

...por comodidad, finura de conducción y sensaciones al volante...

Vamos que según tu, los TDI de hoy en día son igualitos a los tractores.... o_O :cautious:

Mis 3 últimos coches han sido todos turbodiésel, y te puedo asegurar que TODOS cumplían con las 3 características que citas, eran cómodos, se conducían finamente y transmitían perfectamente las sensaciones al volante. ;)

Vamos que según tu, los TDI de hoy en día son igualitos a los tractores.... o_O :cautious:

Mis 3 últimos coches han sido todos turbodiésel, y te puedo asegurar que TODOS cumplían con las 3 características que citas, eran cómodos, se conducían finamente y transmitían perfectamente las sensaciones al volante. ;)

Con todos mis respetos eh... mis últimos coches han sido diesel y estoy de acuerdo con Che. Tractores tractores, que no quiere decir que sea malo ni mucho menos. El coche a gasolina es otro tema. Igual que lo seria un coche eléctrico. Diferentes pero no malos, para nada.

Saludos

Volver