TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Los milagros en Lourdes.... aún no conozco algo que necesite energía de cualquier tipo que no consuma más si se le pide más.
Los motores tsi consumen razonablemente ( siempre 1, 1,5 l más que diésel en mismas condiciones) sino "apretamos" o pedimos demasiado....
Y a poco que le pidamos nuestros tiguanes nos lo dan ( tanto en gasolina como diésel) de la misma manera... tragando... Y los tsi sin desconexion ni puñetas pues traga como lo que es.... Un gasolina.
Que ahora parece que con la gasolina hemos descubierto la piedra rosetta de la automoción... pero la realidad sigue siendo la que es.... Los gasolina gastan más y si se les pide mucho más.... Y en ciudad se beben el deposito.... Nada nuevo bajo el sol.
Totalmente de acuerdo.
Los tsi consumen como gasolinas que son.
Ahora, yo llevo 2 diesel de 150cv (tdi y cdti) y de 8, 9 litros en ciudad no bajan.
Por lo que si aprietas, todos gastan.

y eso de que "no te compres un diésel que los van a prohibir"... por dios. Para el 2021 se quiere llegar al 95 de emisiones. Pues el tsi 150 tiene 135 y el tdi150 125. Homologado....que al final lo que dice la ficha es lo que vale. TSI una maravilla y eficiente y con un futuro de narices: SI.
Hoy, te va a dar lo mismo con vistas a futuro medio pq ninguno de los 2 pasa. Y eso que al menos nosotros andamos con el adblue. Y respecto a consumos, yo tengo un 150tdi sport rline que va de narices, y lo mismo le sacas 5,2 a 110 llaneando que se te va a 8 si le metes el pié. Ni ruidos ni leches de esas que dicen algunos (no quiero pensar que sólo leen artículos o videos de youtube), que el 190 corre más.... y qué. No pienso estar viviendo en una gasolinera. Que el tsi 180 es lo ideal, tb te lo digo. El 150 tsi..... 1600 kgs ... yo tdi. Tb os digo que hago unos 25-30000 año.

• Me Gusta
Reacciones: ASJ
La cruzada es contra el diesel ahora. Y lo van a perjudicar todo lo que puedan.
Luego irán a por el gasolina y pasará igual.

Pero quienes creeis que van a ser los que más presión van a hacer contra los motores diesel y gasolina?!
Pues los fabricantes que te lo han vendido, que en cuanto tengan desarrollados del todo los eléctricos van a ser los principales interesados en que la gente se tenga que pasar al eléctrico. Y cuantas mas trabas y problemas a los diesel y gasolina más negocio para ellos.

Os dejo artículo interesante para el tema. Me preocupa que si el Q3 TSI se desvía en la pueba de consumo real en un 40% del consumo oficial...
Si el 1.4 TSI 4 Motion tiene un consumo oficial de 6.9l/100km...a cuanto se va de consumo real?!?!

¿Qué coches se aproximan más al consumo que prometen?

Y comparabais consumos diesel vs gasolina? Ese tsi tiene consumos de tractor al lado del mio 5L/ a los 100km. Ahí queda eso monadas :p

Yo tengo pedido un tdi 150 cv con semana de confirmación 12. Le hago al coche unos 15.000 km anuales, trayecto diario al trabajo de unos 8 km que hago por carretera ínter urbana a unos 70 km hora con sus redondas de por medio, aunque ese trayecto dando un poco más de vuelta lo podría hacer x autovía. Ahora no paro de comerme el coco si me he equivocado al coger diésel y en vez de estar ilusionado pensando que llegue ya el coche me como la cabeza si el tdi ha sido buena elección.

Bah...en cuanto te lo den, encantado vas a estar. Por muchas vueltas que le demos a las cosas en este forillo en el que somos un poco freakies nadie al final es más feliz realmente por llevar diesel o gasolina por consumir un litro mas o menos o por si el motor es mas o menos ruidoso.
Feliz serás por lo que puedas vivir con coche y los sitios adonde te pueda llevar

Bah...en cuanto te lo den, encantado vas a estar. Por muchas vueltas que le demos a las cosas en este forillo en el que somos un poco freakies nadie al final es más feliz realmente por llevar diesel o gasolina por consumir un litro mas o menos o por si el motor es mas o menos ruidoso.
Feliz serás por lo que puedas vivir con coche y los sitios adonde te pueda llevar

Jejejej eso seguro!!! Yo la verdad es que pedi consejo al comercial entre tdi o tsi pues la verdad no sabia cual comprar...y me dijo que el tdi no me iba a dar problemas, que el filtro de particulas da problemas en las grandes ciudades, con muchos semaforos, retenciones, etc, que aqui en mi ciudad que no hay retenciones y lo k mas puedes esperar es por el tema de redondas o parar por un paso de peatones, que no me daria problemas...y espero que asi sea.... Tambien estuve barando la posibilidad de comprar el evoque y tb me dijeron que por el trayecto que yo hago no deberia tener problemas.

Lo que pasa es que me pongo a leer las opiniones del foro y ya empiezo a dudar si me dara o no problemas el diesel con tanto filtro y regeneraciones....tan malo es estar desinformado como leer opiniones jajajjaja

Gracias por tu respuesta que realmente agradezco!!!

Por cierto, sabeis si hay algun tema abierto de como se han de hacer los roces al coche...no estoy yo muy ducho en estos temas mecánicos ejejeje

Yo he tenido hasta ahora tsi y perfecto. Ahora he cogido tdi por que si no me espera casi un año de espera y por que hago entre 20 y 25 mil kms al año.
Me dan etiqueta verde en la dgt y tira millas muchos años!

Hola a todos.

Estoy en esa difícil tesitura de elegir diesel o gasolina. Y con todo lo que he leído por aquí, tengo todavía muchas dudas.
Tengo una Touran TDI 140 CV DSG que me ha ido de maravilla y a la que le he hecho unos 20000 km anuales de media en 13 años. Por mi trabajo seguiré haciendo esos km anuales, haciendo algunos trayectos por ciudad pequeña (70000 hab.) y carretera para ir al trabajo y salidas fin de semana.

En el concesionario le planteé todas mis dudas al comercial, de manera que me configuró un Tiguan Sport 1.4 ACT DSG R-Line y un Sport 2.0 TDI 150 CV R-Line. Como resulta que tienen uno (TDI) en stock que acaban de recibir en el mismo color que había elegido, al aplicar una campaña por vehículo en stock, la diferencia de precio final se queda en 764 euros más caro el diesel.
El me asegura que los diesel actuales no son iguales que el mío y que no tendrá problemas para circular en el futuro...pero no es lo que se oye por ahí. Mi intención inicial era un gasolina por el tema de las prohibiciones futuras pero ahora no me decido.

Hice una prueba con el motor diesel, y la verdad es que me gustó mucho el funcionamiento, y con el DSG aún más. La pena es que no he podido probar el gasolina...

En fin, que agradecería algunas opiniones que me ayuden a tomar una decisión, porque en una motorización u otra, después de probarlo estoy deseando tenerlo.

Gracias por vuestras opiniones y saludos a todos.

La opinión del comercial es sólo una opinión y puede ser interesada.

Yo creo que con tu uso cualquiera de los dos te irá bien. Mientras salgas a carretera con frecuencia el diesel hará sus regeneraciones y no debería darte problemas.

Gracias por tu opinión.
Lo cierto es que todos los días hago unos 40 km de carretera, probablemente al año que viene haga más...por eso me he planteado el diesel.

Tampoco soy mecánico, es sólo una opinión. Mi caso es parecido al tuyo y me he decantado ppr TDI. El tiempo dirá si he estado acertado. También tenerlo desde ya tiene su punto.

20000 al año y con expectativas de que sean más ya empieza a balancear hacia el TDI que circulando por carretera no te enterarás de las regeneraciones y no te debería dar problemas con saturaciones por circular en ciudad. Ya se que el diésel es el demonio ahora pero eso depende de tus necesidades.

Súmale que te lo dan en dos días con el equipamiento que tienes y si le aprietas más a que te lo rebaje, que diga lo que diga puede rebajarte o más siempre...

Q presupuesto tienes?

Me refiero a q presupuesto te han dado

Si es ese precio financiando es lo q me salió a mi el TDI más o menos aunque como creo que el R-Line está más barato ahora, el precio debería ser menor... apriétale!!!

Hola a todos.

Estoy en esa difícil tesitura de elegir diesel o gasolina. Y con todo lo que he leído por aquí, tengo todavía muchas dudas.
Tengo una Touran TDI 140 CV DSG que me ha ido de maravilla y a la que le he hecho unos 20000 km anuales de media en 13 años. Por mi trabajo seguiré haciendo esos km anuales, haciendo algunos trayectos por ciudad pequeña (70000 hab.) y carretera para ir al trabajo y salidas fin de semana.

En el concesionario le planteé todas mis dudas al comercial, de manera que me configuró un Tiguan Sport 1.4 ACT DSG R-Line y un Sport 2.0 TDI 150 CV R-Line. Como resulta que tienen uno (TDI) en stock que acaban de recibir en el mismo color que había elegido, al aplicar una campaña por vehículo en stock, la diferencia de precio final se queda en 764 euros más caro el diesel.
El me asegura que los diesel actuales no son iguales que el mío y que no tendrá problemas para circular en el futuro...pero no es lo que se oye por ahí. Mi intención inicial era un gasolina por el tema de las prohibiciones futuras pero ahora no me decido.

Hice una prueba con el motor diesel, y la verdad es que me gustó mucho el funcionamiento, y con el DSG aún más. La pena es que no he podido probar el gasolina...

En fin, que agradecería algunas opiniones que me ayuden a tomar una decisión, porque en una motorización u otra, después de probarlo estoy deseando tenerlo.

Gracias por vuestras opiniones y saludos a todos.

Yo tengo gasolina, recién estrenado, pero si estuviese en tu situación de km, diésel, sin dudarlo. Yo elegí gasolina porque apenas hago 10000, 12000 km anuales.
Elijas la opción que elijas esta bien.
Decirte que él gasolina es un placer conducirlo, suave, silencioso y con nervio, yo estoy y contento con el.
Pero si haces carretera, no tendrás problemas con el filtro, que es lo que me echaba para atrás del diésel.

Yo hago entre 10.000/12.500 km y también me cogi el TSI pero con cambio DSG y 4Motion.

Para más kilómetros es mejor diésel con las campañas que hacen.

Volver