TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

hiciste bien de momento ahorraras en tus viajes :roflmao::roflmao::roflmao:

yo personalmente intento ser más simplón en esto porque si no me volvería loco,y más si miro los foros etc jejej.Yo he elegido gasolina,siempre los he conducido y me he acomodado a ese modo de conducción.Sobreprecio en el combustible?la verdad es que para los kms que el hago al año la verdad me da igual,mi almera de 11 años gasolina tiene 80000 kms no os digo más,pero bueno si que es verdad que con familia ahora quizá l e haga algo más pero menos de 4000 al año seguro.Al final va por gustos y por preferencias y sobretodo connocer tu coche,saber que le puedes exigir o no según el motor que tienes...pero vamos que para lo que lo voy a gatas el tsi 150 cv me va sobrado.
Sobre gustos colores,no creo que nadie tenga más razón que otro.
En tu caso a igualdad de precio entre un coche gasolina o diesel, ahorras dinero con el gasolina también en combustible, ten en cuenta que en recorridos menores a 10-20 kms el motor diesel gasta más litros. Supongo que harás muchos trayectos de este tipo...

Yo ya doy mi última opinión y me retiro del hilo porque va a ser infinito, lo de si lo amortizas o no ni diésel ni gasolina . Un coche y más nuevo no lo amortizas nunca jajajaja.
¿Y que vas a hacer cuando no pongan nada interesante en la tele? Jjjjjj

Última edición por un moderador:
Estoy entre supervivientes o este hilo..... que hago :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Me gustaría saber cuántos compradores del TDI tienen el trabajo a 100 km's.

Según algún post es una de las causas usadas para declinar la compra del TSI.

Al final más que un asunto de Km's y consumos, nos acabamos decantando por un motor u otro en función de otras variables: par motor, suavidad, ..... cada uno tiene sus prioridades
Yo no tengo el trabajo a 100 pero sin embargo el finde semana caen 300 km más viajes y eso hacen unos 20000 todo autovía.

La mitad que han comprado gasolina y eso dicho por dos comerciales de vw y SEAT es por el canguelo de las restricciones que dicen que habrá, lo cual hay mucha gente que lo ha comprado "obligado " entre comillas porque nadie compra nada obligado pero en este caso lo dicen en la tele o en internet y ale a lo que quieren que compremos jajajaj. No digo todo el mundo pero mucha gente así lo ha hecho,

Mañana sale en la tele que la gasolina se prohíbe y a comprar Coches teledirigidos jajajaj. Así es el mercado actual.
Mentira el que se ha comprado un tsi es porque hace pocos km. Más aún la mayoría serán cincuentones para arriba que necesitan algo cómodo.

Última edición por un moderador:
Mentira el que se ha comprado un tsi es porque hace pocos km. Más aún la mayoría serán cincuentones para arriba que necesitan algo cómodo.

Eso lo has leído o te lo han dicho en el bar ?

Que tiene que ver un cincuentón con un motor de gasolina o diésel . Es curioso pero el Tdi lo veo más para una persona ya entrada en años, sin ganas de experimentar con las rpm´s ni jugar con el cambio/levas.
Te exige menos para llevarlo siempre en el régimen óptimo.

Que conste que yo no tengo 50.

Lo que hay que leer.....

Última edición:
Buenas,tengo dudas entre el advance 115 diesel o el advance 150 gasolina,hago unos 12000km anuales,mi duda es por el "consumo" del gasolina y la"falta" de fuerza del diesel en esas potencias,gracias por la ayuda de antemano

Hombre el 115 diesel sera un mechero , pero 150 cv me tiran mas ... aquí igual se va a 2 litros la diferencia en un viaje en autovía por ejemplo, pero yo me hiria a los 150 cv... aúnque dicen que los 115 -125 mueven bien el tiguan.
A ver si hay algún propietario del 115 y te puede dar opinión ;)

50nm hacen que mueva mejor el coche.... buf, me he quedado sin argumentos. Voy a cambiar el tsi por el tdi. En serio. Esto no da más de si
Normal, si no sabes que es el par motor, dificil que argumentes o entiendas lo que digo.

Última edición:
Buenas,tengo dudas entre el advance 115 diesel o el advance 150 gasolina,hago unos 12000km anuales,mi duda es por el "consumo" del gasolina y la"falta" de fuerza del diesel en esas potencias,gracias por la ayuda de antemano
Yo te puedo decir que he probado un ateca 115 diesel, eso si, con un 1.6, y eso no subía de vueltas con alegría. Hasta que llegué a tercera no sentí algo de empuje. Y eso que llevé el pie a tabla, porque veía que no salía. Ya, en tercera, cuarta y quinta se le veía algo más de respuesta, pero tenía que jugar con el cambio todo el rato para no perder esa alegría. En sexta ya nada de reactividad, lo cual considero lógico.
El tiguan es un 2.0, supongo que mejorará algo esa sensación de poca reactividad en marchas cortas, pero para mi modo de conducción, yo descarte el 115.
Con 12000 km / año, las cuentas dicen que el 150 TSI es más óptimo.
Yo no bajaría de 150 CV para este coche. De hecho he leído en numerosas ocasiones y he visto en varias reviews que el motor ideal para el tiguan es el 180/190 CV.

El día que algunos podáis discutir de un tema sin sentiros atacados.... lo celebramos. Aquí nadie se está metiendo con las decisiones que han tomado los demás, así que no os sintáis ofendidos ninguno. Yo considero que todos habréis acertado en la compra de vuestro coche, porque supongo que estáis contentos, con lo que me da igual que habéis comprado.

Ya se ha demostrado con datos, pocos pero datos, que el mantenimiento no es mas caro en los diesel que en los gasolina. Obviamente no es el mismo, pero la diferencia es despreciable a lo largo de la vida del coche, independientemente de los kms anuales. Con lo que olvidemonos de este argumento.

Restricciones en cuidades para diesel? Los diesel actuales están etiquetados como grupo contaminante C, igual que los gasolina. Con lo que si restringen el acceso a cuidades a los diesel C tambien lo van a hacer a los gasolina C. Con lo que el TSI no tiene ventaja en este tema sino que está igual. (Para que no me tacheis de fanboy del diesel, digo que en este ambito los dos motores son iguales, no que uno sea mejor de otro). Ademas, se supone que todos los coches que llevan la etiqueta nueva está tendrán permitido entrar en cuidades con protocolo anticontaminacion. Los coches que no van a poder entrar serán aquellos que no tienen esta pegatina, los mas antiguos y contaminantes.

Ahora que no haya gente que se sienta ofendida, porque algunos habeis estado usando unos argumentos que me da a mi que no son ciertos, para defender vuestra opinion y ponerla por encima de la de los demas. Cosa que yo no he hecho, puesto que no defiendo ninguna tecnologia por encina de la otra, lo unico que quiero es ser honesto porque mucha gente recurre a estos foros para informarse. Y como ya dije, si estoy equivocado, demostradmelo. No estoy retando a nadie, si no estoy en lo cierto y alguien me abre los ojos rectificaré sin problema alguno. No os conozco, con lo que no tengo nada personal con nadie xD

Tienes razón, esto ya empieza a parecer una competición de "tiro al plato".

+1

Insisto,cada uno habla sobre experiencia personal,a mi me gustan los gasolina de siempre porque es lo que conozco y me siento cómodo,pero entiendo a quien compra el diesel y para mi no es peor,cada uno tendrá sus pros y contras.
Lo que tenemos que hacer es disfrutar de los maquinones que tenemos y punto...yo vengo de un nissan almera,eso si duro como una piedra en 11 años no he tenido que cambiarle nada,con lo cual repito en gasolina,si me equivoco el tiempo lo dirá...de todas formas creo que para dentro de diez años este debate estará extinto,dado el auge que tendrán los electricos y os hibridos.
Eso si digo como decía mi abuelo:coches como los de antes ya no fabrican ;)

Normal, si no sabes que es el par motor, dificil que argumentes o entiendas lo que digo.

Se ha dicho ya mil veces pero como si nada, las cifras de par motor se miden, como su propio nombre indica, a la salida del motor y no a las ruedas.
Lo desarrollos de cambio permiten multiplicar el par efectivo a las ruedas y dichos desarrollos no son iguales en diesel y gasolina ya que el motor de gasolina funciona generalmente a más revoluciones. Curiosamente, a los evangelizadores del par motor siempre se les olvida comentar esto.

En cuanto a diferencia en prestaciones del tsi 150 vs tdi 150, buscad las cifras de aceleración de cada uno y ya veréis las que son...

Yo te puedo decir que he probado un ateca 115 diesel, eso si, con un 1.6, y eso no subía de vueltas con alegría. Hasta que llegué a tercera no sentí algo de empuje. El tiguan es un 2.0, supongo que mejorará algo esa sensación
Yo no bajaría de 150 CV para este coche. De hecho he leído en numerosas ocasiones y he visto en varias reviews que el motor ideal para el tiguan es el 180/190 CV.

los bajos de un 1.6 son de pena pero tu lo notaste mas porque llevas mas motor pero cuidado el peso del ateca 1.6 de 115cv no llega a 1400 kilos y en esos rangos esa cilindrada mueve sobrado, yo para mi hasta un peso de 1500 kilos un 1.6 no es mala opcion;
los tiguanes, nuestros coches ( algunos ) son un 2.0 y eso mejora y bastante nuestros bajos aparte que tienen mucha fuerza;
ya desde un humilde 110cv como el mio lo hace volar, no podremos mantener velocidades de crucero de 180km/h porque vamos al máximo siendo 183km/h la velocidad maxima declarada y demostrable pero podemos mantener rutas a un ritmo de 140km/h sin despeinarnos y sino vamos hasta los topes de carga podemos afrontar puertos de montaña decentemente, no subir volando pero decentemente, y tambien digo otra cosa de ser mi coche un 1.6 no lo hubiera cogido mayormente por el alto peso.

Eso si digo como decía mi abuelo:coches como los de antes ya no fabrican ;)

los de antes ? y los de ahora, cogete un ISUZU y dale cera, no hay nada que haga recordar mas los 80s que ese bicho
Ahhh pero eso si, no te olvides del remolque del gasoil detras porque chupa mas que un grifo abierto ( como los de antes ) :D

Última edición:
Se ha dicho ya mil veces pero como si nada, las cifras de par motor se miden, como su propio nombre indica, a la salida del motor y no a las ruedas.
Lo desarrollos de cambio permiten multiplicar el par efectivo a las ruedas y dichos desarrollos no son iguales en diesel y gasolina ya que el motor de gasolina funciona generalmente a más revoluciones. Curiosamente, a los evangelizadores del par motor siempre se les olvida comentar esto.

En cuanto a diferencia en prestaciones del tsi 150 vs tdi 150, buscad las cifras de aceleración de cada uno y ya veréis las que son...

¿Como se nos va a olvidar las RPM? si son la madre del cordero. Utilizas el argumento que favorece precisamente a los diesel, más par a menos RPM.
Normal que los desarrollos sean distintos, si le metes a un gasolina el de un diesel no lo va a poder mover bien a bajas rev.
¿Aceleración? no hablamos de lo mismo. Esto es un SUV que lo normal es llevarlo a bajas RPM y conducción tranquila, no en ser el más rápido del lugar.

Obviamente hay diferencias tecnicas es lo mas logico. Lo demuestran los diferentes datos que arrojan ambos motores. Pero a quien le importa la aceleracion? o otros datos? Son indicativo del funcionamiento que te puede dar un motor, pero solo un indicativo ya que no vas a reproducir esas esaceleracion en el dia a dia.
Se habla en que son similares en su uso cotidiano y se habla de las cosas que los distinguen, que son mas bien pocas.

De todas formas, las aceleraciones le favorecen al tsi obviamente en situaciones de carga ligera. Cuando vaya mas cargado el coche habria que verlo. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Es un dato mas...

Última edición:
No lo has entendido, el argumento es que el cambio de un gasolina suele ir más desmultiplicado que el de un diesel, lo cual influye directamente en el par efectivo a la rueda.

Yo si se lo que es el par motor pero parece que lo que tu no sabes es argumentar sin faltar el respeto. Asi que paso de seguir hablando con quien carece de la mínima educación.

los bajos de un 1.6 son de pena tu lo notaste mas porque llevas mas motor pero cuidado el peso del ateca 1.6 de 115cv no llega a 1400 kilos y en esos rangos esa cilindrada mueve sobrado
los tiguanes, nuestros coches ( algunos ) son un 2.0 y eso mejora y bastante nuestros bajos aparte que tienen mucha fuerza y ya desde un humilde 110cv como el mio lo hace volar, no podremos mantener velocidades de crucero de 180km/h porque vamos al máximo siendo 183km/h la velocidad maxima declarada y demostrable pero podemos mantener rutas a un ritmo de 140km/h sin despeinarnos y sino vamos hasta los topes de carga podemos afrontar puertos de montaña decentemente, no subir volando pero decentemente

los de antes ? y los de ahora, cogete un ISUZU y dale cera, no hay nada que haga recordar mas los 80s que ese bicho
Ahhh pero eso si, no te olvides del remolque del gasoil detras porque chupa mas que un grifo abierto ( como los de antes ) :D
Efectivamente, un 115 cv, en la mayor parte de la ocasiones es suficiente. El tema de la potencia, para mi, no es para ir a 150 o 160 km/h (cosa que es ilegal), o para vacilar.
Yo he tenido un par de sustos en adelantamientos porque el coche no tenía potencia suficiente para adelantar un simple camión. Y no soy de los que van adelantando a lo loco sino que me lo pienso mucho.
Yo lo que quiero es que sí tengo un momento de demanda de potencia, el coche me lo dé rápidamente. Durante la conducción, hay muchas cosas que pueden pasar y tomar una decisión adecuada en un momento peligroso es muy importante. Pero si tu coche no te acompaña en esa decisión...

Volver