TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Otros que es ruidoso , que es ultra silencioso vaya ganas de tenerlo ya jajaja

el ronroneo del diesel lo oyes pero para ser un diesel no es normal al menos en mi 110cv, creo que tambien es por mecánica y por su excelente aislamiento;
y por supùesto su cuidado, que sepas que cuanto mejor le hagas el rodaje menor ruido te hara, en el hilo Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan lo explico.
Cuando llegue tu blanquito ya veras como lo vas a disfrutar y encima con el DSG, vamos te compraste un avion no te lo imaginas como tira ese bicho.

el ronroneo del diesel lo oyes pero para ser un diesel no es normal al menos en mi 110cv, creo que tambien es por mecánica y por su excelente aislamiento;
y por supùesto su cuidado, que sepas que cuanto mejor le hagas el rodaje menor ruido te hara, en el hilo Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan lo explico.
Cuando llegue tu blanquito ya veras como lo vas a disfrutar y encima con el DSG, vamos te compraste un avion no te lo imaginas como tira ese bicho.

El 150 dsg tanto tira?

El mio sino te bajas del coche no sabes ni que es diesel, es un avioncito sobre ruedas, cuando entras dentro de el estas aislado del mundo, circustancia de silencio que no se da en ningun momento del dia, excepto cuando me voy a dormir.

Hombre, un avioncito, con 110cv.... no se yo

El 150 dsg tanto tira?
velocidad-absurda-69249.gif

Buenas tardes:

He encontrado esta interesante información sobre la contaminación REAL de los diferentes motores existentes en el mercado.

De cara a la próxima normativa europea Euro 6c, que básicamente consiste en medir las emisiones de los vehículos en condiciones reales de conducción, y no únicamente en laboratorio como viene siendo hasta la fecha, podemos estar tranquilos con nuestros tiguanes diesel, pues cumple con el criterio de emitir cantidades óxidos de nitrógeno entre 0 y 0,08 g/km.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/...870ae810b103b13d64a79fb7bb97eaa668f92b9588d6f

Para los motores gasolina 1.4 no existe una prueba específica del Volkswagen Tiguan, pero sí en un Kodiaq automático e, igualmente, emite partículas NOx entre 0 y 0,08 g/km.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/...d2a37f2dd3b614cbbcb8d924b8de506c5254b648fbe89

Las emisiones de CO2, como era de esperar, son superiores a las declaradas por la marca en ambas motorizaciones, recibiendo el diésel una mejor puntuación en general.
co2.png
Espero que lo encontréis interesante.

Buen finde y disfrutar de los coches vosotros que los tenéis.

Buenas tardes:

He encontrado esta interesante información sobre la contaminación REAL de los diferentes motores existentes en el mercado.

De cara a la próxima normativa europea Euro 6c, que básicamente consiste en medir las emisiones de los vehículos en condiciones reales de conducción, y no únicamente en laboratorio como viene siendo hasta la fecha, podemos estar tranquilos con nuestros tiguanes diesel, pues cumple con el criterio de emitir cantidades óxidos de nitrógeno entre 0 y 0,08 g/km.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/equaindex.emissionsanalytics.com/Aq/EQUA-AQ-Diesel-Euro-6-200617.pdf?X-Amz-Content-Sha256=UNSIGNED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAJ4JGV47JVPVD2FTQ/20170630/us-west-2/s3/aws4_request&X-Amz-Date=20170630T134636Z&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Expires=900&X-Amz-Signature=ec6e7332d212cff9ca0870ae810b103b13d64a79fb7bb97eaa668f92b9588d6f

Para los motores gasolina 1.4 no existe una prueba específica del Volkswagen Tiguan, pero sí en un Kodiaq automático e, igualmente, emite partículas NOx entre 0 y 0,08 g/km.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/equaindex.emissionsanalytics.com/Aq/EQUA-AQ-Petrol-and-Hybrid-Euro-6-200617.pdf?X-Amz-Content-Sha256=UNSIGNED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAJ4JGV47JVPVD2FTQ/20170630/us-west-2/s3/aws4_request&X-Amz-Date=20170630T135443Z&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Expires=900&X-Amz-Signature=f5780b5ecbc8f64dc45d2a37f2dd3b614cbbcb8d924b8de506c5254b648fbe89

Las emisiones de CO2, como era de esperar, son superiores a las declaradas por la marca en ambas motorizaciones, recibiendo el diésel una mejor puntuación en general.
Ver el archivo adjunto 29218
Espero que lo encontréis interesante.

Buen finde y disfrutar de los coches vosotros que los tenéis.
Da igual lo que aportes, para algunos el TDI siempre será un caldera de humos y sonará como una locomotora :thumbsup:

Y para otros él gasolina la Campsa jajajaj en uso normal jamás un gasolina puede consumir menos que un diésel cuando veo esos consumos hechos a posta

Y para otros él gasolina la Campsa jajajaj en uso normal jamás un gasolina puede consumir menos que un diésel cuando veo esos consumos hechos a posta

Esa es la pataleta de niño pequeño @Kinipc. No son los gasolina de hace 15 años, te sorprendería ver los consumos aunque siempre seas tan escéptico con los datos que se aportan en este post.

Lo curioso es que estos valores los aportan distintas personas de distintas regiones y sin nexos comunes entre ellos excepto este foro.

Será una teoría " conspiranoide " de los anti diésel, empeñados en mostrar lo consumos de los Tsi ¿?,
quien mató a J. F. Kennedy ¿?

Lógicamente nunca va a gastar menos que un diésel (nadie lo ha dicho), pero me temo que los amantes del gasóleo si quieren que su próximo vehículo lo siga siendo tendrán que comprarse un vehículo agrícola Viendo la evolución de los fábricantes

Última edición:
Esa es la pataleta de niño pequeño @Kinipc. No son los gasolina de hace 15 años, te sorprendería ver los consumos aunque siempre seas tan escéptico con los datos que se aportan en este post.

Lo curioso es que estos valores los aportan distintas personas de distintas regiones y sin nexos comunes entre ellos excepto este foro.

Será una teoría " conspiranoide " de los anti diésel, empeñados en mostrar lo consumos de los Tsi ¿?,
quien mató a J. F. Kennedy ¿?

Lógicamente nunca va a gastar menos que un diésel (nadie lo ha dicho), pero me temo que los amantes del gasóleo si quieren que su próximo vehículo lo siga siendo tendrán que comprarse un vehículo agrícola Viendo la evolución de los fábricantes

Estas apañado con el agrícola! Estoy deseando ver cómo mi tdi marca 3.5 litros de consumo por eso soy tan escéptico cuando veo consumos de 4 litros hechos a posta :roflmao::roflmao::roflmao: .Eso no se lo cree nadie en el día a día no me cuentes historias. Hasta el SEAT León 1.4 tsi de mi compañero marca 5.5 litros y es un León ósea un tiguan va a gastar menos . Venga ya. Vosotros decís el fujitsu y nosotros decimos el ahorro. Todo es entendible .

Explícales a gente especializada como bajar de 6 litros , deben ser unos paquetes los pobres

Consumo real Seat Leon motor 1.4 Tsi de 150cv

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV: impresiones y consumo real

De 5 litros no baja ni el Tdi. Hablamos de reales no el paripe del ordenador de abordo

Ya hemos medido el consumo real del Ateca 2.0 TDI de 150 CV con sistema de tracción integral: el dato de consumo real medio se quedó en 5,81 l/100 km, por lo que aun reduciendo alguna décima más el de tracción delantera, resultará complicado amortizar a corto plazo los más de 2.000 euros de diferencia en contra del TDI frente a este EcoTSI. Es cierto que, prestacionalmente, el Diesel siempre estará algo por encima… y que la diferencia en consumo entre TDI y TSI se disparará en conducción rápida. Pero también lo es que, por refinamiento y suavidad de marcha, se encuentra claramente por encima este Seat Ateca 1.4 EcoTSI.

Todo no se puede tener, algo más de prestaciones y menor consumo tdi y suavidad y silencio tsi. Ninguno es perfecto:roflmao:

Última edición:
Estas apañado con el agrícola! Estoy deseando ver cómo mi tdi marca 3.5 litros de consumo por eso soy tan escéptico cuando veo consumos de 4 litros hechos a posta :roflmao::roflmao::roflmao: .Eso no se lo cree nadie en el día a día no me cuentes historias. Hasta el SEAT León 1.4 tsi de mi compañero marca 5.5 litros y es un León ósea un tiguan va a gastar menos . Venga ya. Vosotros decís el fujitsu y nosotros decimos el ahorro. Todo es entendible .

Explícales a gente especializada como bajar de 6 litros , deben ser unos paquetes los pobres

Consumo real Seat Leon motor 1.4 Tsi de 150cv

Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV: impresiones y consumo real

De 5 litros no baja ni el Tdi. Hablamos de reales no el paripe del ordenador de abordo

Ya hemos medido el consumo real del Ateca 2.0 TDI de 150 CV con sistema de tracción integral: el dato de consumo real medio se quedó en 5,81 l/100 km, por lo que aun reduciendo alguna décima más el de tracción delantera, resultará complicado amortizar a corto plazo los más de 2.000 euros de diferencia en contra del TDI frente a este EcoTSI. Es cierto que, prestacionalmente, el Diesel siempre estará algo por encima… y que la diferencia en consumo entre TDI y TSI se disparará en conducción rápida. Pero también lo es que, por refinamiento y suavidad de marcha, se encuentra claramente por encima este Seat Ateca 1.4 EcoTSI.

Todo no se puede tener, algo más de prestaciones y menor consumo tdi y suavidad y silencio tsi. Ninguno es perfecto:roflmao:

Estoy de acuerdo contigo en que donde habrá más diferencia de consumo entre los 2 será en una conducción rápida, en ese apartado puedes gastar la gasolina que quieras.

Pero a ritmos convencionales estoy convencido que la diferencia real debe estar entre los 1,5-2 litros.

Y como siempre digo ni uno mejor ni otro peor, distintos.

Buen finde a todos.

del consumo del gasolina nunca te acuerdas hasta que le pisas, ahi es cuando ya no lo ves bajar de 7 l ni por asombro...
eso en trayectos cortos no se nota mucho, pero cogete un viaje majo.

del consumo del gasolina nunca te acuerdas hasta que le pisas, ahi es cuando ya no lo ves bajar de 7 l ni por asombro...
eso en trayectos cortos no se nota mucho, pero cogete un viaje majo.

En 1 mes tengo un viaje de 1.100 km's, tendréis aquí mis reportes.

Aunque aviso que mi media de velocidad será baja. Voy con 1 niño y un bebé así que se puede hacer muyyyyy largooooo.

Definir conducción alegre y conducción normal jjj, para mí ir alegre es entre 140 y 160 sin tampoco ir acelerando a lo chumaker y conducción normal 110 a 130sin tampoco abusar de acelerones.
Tengo el TDI 190 y los consumos en conducción normal son entre 6 y 6,3 y alegre de 6,8 a 7,3 (siendo más frecuente estar más cerca de 7,3 que de 6,8)

Yo ya os diré cuando lo tenga, pero no suelo coger velocidades mayores de los 130 ya que voy con el bebé y la mamá en el coche. Lo que si me gusta es notar el tiron del diésel siempre que puedo y la temperatura del coche lo permite.
En el Mazda actual 2.2d 175cv aut. Tengo la media total en 7 L/100

Última edición:
Yo ya os diré cuando lo tenga, pero no suelo coger velocidades mayores de los 130 ya que voy con el bebé y la mamá en el coche. Lo que si me gusta es notar el tiron del diésel siempre que puedo y la temperatura del coche lo permite.
En el Mazda actual 2.2d 175cv aut. Tengo la media total en 7 L/100

Estamos en la misma situación. Mis velocidades de crucero son esos 130 km.

Con dos peques a bordo el cuerpo me pide tranquilidad.

Definir conducción alegre y conducción normal jjj, para mí ir alegre es entre 140 y 160
Estamos en la misma situación. Mis velocidades de crucero son esos 130 km.

Con dos peques a bordo el cuerpo me pide tranquilidad.
conduccion alegre ? a esas velocidades ? :eek:
yo diria que de alegre pasaria mas a temerosa, en 140-160 estamos sobrepasando y mucho los limites de velocidad en nuestras carreteras
aqui veo velocidades que me estais poniendo los pelos de punta,,,@Manumission 130 km/h con niños a bordo ? :confused:

a ver tampoco vamos a ponernos aquí a decir a que velocidad debe ir cada uno, que ya somos mayorcitos, jeje

yo antes corría, y me jactaba de viajar a Madrid en tanto tiempo, desde que conozí a la que ahora es mi esposa, que tenía un coche pequeño, a velocidades legales, jeje, y desde que me cambió el carnet a padre de 110-120 no paso salvo en muy contadas situaciones, prefiero llegar 5-15 minutos más tarde que no llegar, de hecho a 100 te haces con el coche en alguna situación, que las hay, porque hay mucho pisa pedales por ahí

Última edición por un moderador:
Volver