TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Si estáis pensando en joder el dpf porque solo se le hacen 5 minutos al día de trayecto yo también me preocuparía por un coche que nunca va a coger su temperatura , el termostato se va a agarrotar :roflmao::roflmao::roflmao:. Yo iría en bici esos 5 minutos o dando un paseo
Lo que son 10 minutos en coche puede se media hora en bici. Sin contar que aquí en Albacete no existe el entre tiempo, te mueres de frío o 40° a la sombra. Ciudad pequeña, llana y sin mucho tráfico, gasolina 100%.

Bueno...tras mucho meditar me he decantado por el nuevo sport tsi dsg150...a ver si no se demoran demasiado.

Acabo de leer que el 1.4 TSI va a llevar filtro de partículas a partir de junio. Dado que no tengo ni semana teórica de fabricación creo que me lo comeré con patatas, puta bida tete.

Esto lo digo porque aunque yo no tengo tanto miedo al DPF ha salido muchas veces como un punto importante en contra del 2.0 TDI en este hilo y a quien le influya en su decisión debería saberlo.

Saludos!

Acabo de leer que el 1.4 TSI va a llevar filtro de partículas a partir de junio. Dado que no tengo ni semana teórica de fabricación creo que me lo comeré con patatas, puta bida tete.

Esto lo digo porque aunque yo no tengo tanto miedo al DPF ha salido muchas veces como un punto importante en contra del 2.0 TDI en este hilo y a quien le influya en su decisión debería saberlo.

Saludos!
En realidad sino me equivoco de un 1.4 pasan a un 1.5 TSI con el mencionado filtro de partículas

Algo positivo a favor de los filtros tsi..
Me imagino o intuyo que el motor tdi expulsará menos hollín a filtrar q un diesel. Luego las regeneraciones deberían espaciarse mas en el tiempo y kms.
Ademas creo que las temperaturas mas altas de gases de gasolina favorecen la regeneración.
Todo esto no lo tengo compobado.

Si no queremos respirar hollin que produce cáncer....y los motores eléctricos son inviables economicamente....

Saludos

intuyo que el motor tsi "

Última edición por un moderador:
Alguien se para a pensar como se produce la energía eléctrica para cargar los Coches eléctricos?
En España menos del 20 % es la que se genera de forma "limpia", porque habría que valorar el impacto ecológico.
El resto quemando carbón, petróleo y gas, y otra gran parte de la nuclear que producimos aquí o en Francia.
Los eléctricos mientras no se carguen con una placa solar en el techo ensucian igual que el resto para el conjunto del país.

@FranciscoPN me alegro de que te haya sido de ayuda. Yo creo que acertamos. Está claro que tener una flota de coches, motos, SUVs... para cada situación es un escenario estupendo pero hay que ajustarse a la realidad de cada uno. Ahora nos toca esperar... y va para largo. A mí ahora en VW World no me salen los datos de mi Tiguan, no estoy ni en el paso 1, supongo que por cambiar el motor... El comercial me aseguró que no modificaría la fecha de pedido, pero viendo esto ya me pongo en lo peor. Mi niña llegará en junio y aun faltarán 2 ó 3 meses para tener el coche...

Yo cambié a Sport y Tsi a final de Febrero justo cuando salió. El pedido inicial era de finales de Dicienbre.
Pues me cambiaron número de pedido de fabrica. También me dijeron que conservaba la fecha inicial pero el primer número de pedido aún lo tenían en AC cuando llame la primera vez.
Más tarde ya había desaparecido el primer número y les constaba El Segundo.
Vamos me parece que es vuelta a empezar y he perdido dos meses.

Alguien se para a pensar como se produce la energía eléctrica para cargar los Coches eléctricos?
En España menos del 20 % es la que se genera de forma "limpia", porque habría que valorar el impacto ecológico.
El resto quemando carbón, petróleo y gas, y otra gran parte de la nuclear que producimos aquí o en Francia.
Los eléctricos mientras no se carguen con una placa solar en el techo ensucian igual que el resto para el conjunto del país.
Pero trasladamos la contaminación de las ciudades al campo, como no la sufrimos, pues no nos importa

Yo cambié a Sport y Tsi a final de Febrero justo cuando salió. El pedido inicial era de finales de Dicienbre.
Pues me cambiaron número de pedido de fabrica. También me dijeron que conservaba la fecha inicial pero el primer número de pedido aún lo tenían en AC cuando llame la primera vez.
Más tarde ya había desaparecido el primer número y les constaba El Segundo.
Vamos me parece que es vuelta a empezar y he perdido dos meses.

Yo lo pedí el 10/02 y lo cambié creo que el 16/03, de TDI a TSI, lo demás igual, Sport con R-Line. Desde ese momento me dejó de funcionar la web de VW World así que aunque el comercial aseguraba que no cambiaba la fecha del pedido sí que cambió. Esta mañana me han dado semana teórica 33 en AC, así que estoy contentísimo, vaya...

Yo lo pedí el 10/02 y lo cambié creo que el 16/03, de TDI a TSI, lo demás igual, Sport con R-Line. Desde ese momento me dejó de funcionar la web de VW World así que aunque el comercial aseguraba que no cambiaba la fecha del pedido sí que cambió. Esta mañana me han dado semana teórica 33 en AC, así que estoy contentísimo, vaya...

Bufff, 6 meses para que lo fabriquen y otro mes para tenerlo, si no tienes prisa vale, pero casi 7 meses me parece una eternidad.

Con 6 meses contaba en el peor de los casos porque fue el plazo que me dio el comercial, aunque sinceramente esperaba que fuese menos. Un mes más a priori no es un cambio tan radical, pero es un palo. La duda que tengo ahora es la semana teórica que tendría si hubiese seguido adelante con el TDI, aunque es casi mejor no saber...

Con 6 meses contaba en el peor de los casos porque fue el plazo que me dio el comercial, aunque sinceramente esperaba que fuese menos. Un mes más a priori no es un cambio tan radical, pero es un palo. La duda que tengo ahora es la semana teórica que tendría si hubiese seguido adelante con el TDI, aunque es casi mejor no saber...
Ánimo, la espera valdrá la pena.

Yo pedí cambio de tdi a tsi sobre el 22 de marzo. (Pedido el 15 de febre)
Me denegaron cualquier cambio pues era inminente la fabricación o ya estaba fabricado se le vontestaron al comercial.
A dia de 28 de marzo ya está de camino. Fase n 5.
He llamado a AC y me dicen q en 15 días estará en la campa de madrid. ( :roflmao::roflmao::roflmao:) Pobrecilla la de AC cómo tiene que informar de cosas q no se van a cumplir.

Pues el retraso lo deben tener con los TSI , yo lo pedí el 16 de febrero, es un advance con varios extras, el pedido sigue en fase 1, y el comercial no tiene ni idea de cuando lo van a fabricar.

Yo visto lo visto en otro post solo aviso, los que estáis cambiando a tsi por el filtro de partículas tener en cuenta que en junio probablemente entre el motor 1.5 que lo lleva.
Se acerca junio y de repente hay mucha demanda de 1.4 tsi.... No será que dejamos de fabricarlo?

Yo visto lo visto en otro post solo aviso, los que estáis cambiando a tsi por el filtro de partículas tener en cuenta que en junio probablemente entre el motor 1.5 que lo lleva.
Se acerca junio y de repente hay mucha demanda de 1.4 tsi.... No será que dejamos de fabricarlo?
El aumento de demanda del 1.4 sospecho que tiene mucho que ver con el hecho de que se haya añadido este motor al acabado sport. De hecho, este ha sido el detonante de que yo me compre un Tiguan (:

Ahora bien, que en junio deciden cambiarlo por el 1.5? Pues bienvenido sea, un motor más moderno, con más par, menos consumo y menos contaminante. Y que conste que yo aún no he visto información oficial de vw en ningún sitio que diga que el 1.5 de 150cv lleva un FAP incluido...

Yo solo lo digo, hay gente que cambio de propio al tsi por el filtro de partículas, por asegurarse no pasa nada.
Que no lo va a llevar pues no he dicho nada.

Que la espera en el tsi no tiene nada que ver con el cambio de motor..... Pues como no lo se puede ser por lo que tu dices, pero yo preferiría que fuera por cambio de motor ya que estoy de acuerdo en que será mejor.

Última edición:
A mí que sea un motor nuevo no me parece algo tan positivo. Viejo no tiene por qué significar peor, pero lo que sí significa es más testado y conocido.
Igualmente que lleve DPF no me parece un problema, igual que en el TDI, aunque también preferiría que no lo llevase.
De todas formas el boom de este motor está claro que ha sido añadirlo al acabado sport. Y si añadiesen un TSI manual de 150 cv pasaría igual.

Volver