ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad que en fotos deja mucho que desear a lo que se ve en realidad, pero para haceros una idea

Techo panorámico, molduras de las puertas y tiradores

IMG_20240306_091042.jpg

IMG_20240306_091033.jpg

Ya he conseguido codificar para que el techo sea independiente del resto, pero me da que para separar las puertas de las luces de los pies me toca comprar las luces de los pies originales, las de aliexpress aunque funcionan e iluminan perfecto, no se puede codificar por separado.

Una currada, enhorabuena.

Otra cosa que tenia pendiente menos, instalar una segunda luz en el maletero, ya que la linterna no alumbraba igual aun con los leds blancos.

Me hice una plantilla de cartón con el agujero del plafon, lo pegue con cinta, recorte con la dremel y repase con una lima.

Luego pase el cableado desde la luz original con una guia por las esquinas y retirando el plastico que cubre la cerradura del maletero (solo esta sujeto por grapas metalicas, sale muy facil)

Brico muy sencillo pero que se agradece bastante.

IMG_20240310_190050.jpg

Lo que no se si anulare que se encienda la linterna o la dejare tal cual.

El mío no lleva la linterna pero con un plafón que tiene a la derecha, que cambié por led, gracias a este club, me ilumina muy bien el maletero de noche.

El mío no lleva la linterna pero con un plafón que tiene a la derecha, que cambié por led, gracias a este club, me ilumina muy bien el maletero de noche.

Yo también le puse el plafon de led y aun asi le faltaba luz por el otro lado, porque la linterna alumbra menos, ahora ya esta mas parejo la luz

A ver si este finde puedo sacar un rato y remato la iluminacion ambiental añadiendo las luces de los huecos de las puertas.

Para adelantar trabajo me he hecho los nuevos cableados para empalmar al que puse, me toco comprar cable de 0.5 porque el de uno que tenia era demasiado gordo para entrar en el conector.

IMG_20240314_184943.jpg

Otro extra que se viene, inversor de 230v para poner el enchufe en el maletero.

Aun me queda por comprar la tapa exterior y el soporte adecuado para el allspace que lo comprare en la volkswagen, el conector esta de camino y el cableado le hare yo:

IMG-20240314-WA0014.jpg

Hoy he aprovechado para avanzar cosas que tenía pendientes, la mas importanteera reparar la pieza que une el cableado de la puerta con el chasis, cuando instale la iluminacion ambiental, el cierre de seguridad de la puerta trasera lado copiloto me costo la vida sacarlo, tanto que lo partir entero pero para mas info, se partió también el plastico que sujeta el macarrón de goma en la puerta dejandolo descolgado.

Asi quedo el cierre de seguridad

IMG_20240316_202327.jpg

Y esto es lo otro que se me partió

IMG_20240316_202316.jpg

Al final consegui un cableado completo de la puerta de ese lado a muy bien precio, desmonte la pieza que necesitaba.

IMG_20240316_202302.jpg

Ahora viene lo mas difícil, despinear el conector y pasar el manguito nuevo.

Pinte los cable con diferentes colores y marcas

IMG_20240316_114431.jpg

Con esto solucionado, me lie a instalar las luces para los huecos de las puertas y añadir el cableado.

IMG_20240316_150102.jpg

Otra cosa que hice, nunca me gustaron los altavoces sujetos con remaches, asique puse tuercas remachables de acero inoxidable de M6

IMG_20240316_141254.jpg
No es que les vaya a soltar muchas veces pero si tengo pendiente aislar las puertas y me tocara soltarles, ya no tengo que volver a tirar de taladro

Ya solo me queda codificar las nuevaa luces que lo dejare para mas adelante que hoy se me hizo tarde.

Impresionantes los trabajos. Enhorabuena.

Impresionantes los trabajos. Enhorabuena.

Muchas gracias, aunque me pegue unas buenas palizas, es algo que me gusta, podríamos decir que es uno de mis hobbys, asique lo hago con gusto, jeje

Esta semana recibi las luces de advertencia asique fui a instalarlas, cosa sencilla teniendo ya el cableado hecho verdad?? Pues casi, en el conductor funcionó perfecto, pero en el copiloto no lucia con la misma intensidad, algo fallaba...

Pase rápidamente el obd11 y me salto fallo del interruptor del elevalunas de ese lado, que raro si siempre ha ido, lo compruebo y efectivamente, no va, desde el conductor funciona perfectamente, quito la luz de advertencia y funciona, jajajaja

A desmontar de nuevo el panel , reviso el cableado y voila !!! Me confundi de positivo y cogi otro cable, fallo tonto, pero ya esta solucionado y la luz e interruptor funcionan como toca.

IMG_20240321_103053.jpg

Pd: Si las quereis instalar, tan facil como sacar el positivo del pin 16 y negativo del pin 5 del conector azul que sale de la ecu de la puerta, si llevais luz de las molduras inferiores tendréis los pines ocupados y los teneis que unir a esos.

Me quedaría por instalar las luces traseras, que al no llevar ecus atras, tengo que investigar a ver de donde saco la corriente.

Saludos

Cuando acabes, me avisas y te dejo el mío un par de semanas!!!;)

A la vista del trabajo que has echo el precio es lo menos:D

A la vista del trabajo que has echo el precio es lo menos:D

La verdad que no me importaría ponerme hacer este tipo de reequiaciones a la gente el problema es el tiempo, con los mellizos me cuesta mucho sacarme tiempo para mi sin que me mate la parienta como para sacar tiempo para hacer otros coches, pero es algo que me gusta mucho y cada brico que hago intento superarme para dejarlo lo mejor posible.

La semana que viene si todo va bien le caera otra mejora al Tiwi, jeje.

Ya tengo en marcha otro extra que siempre quise tener en un coche, a ver si adivináis de que se trata,

IMG_20240325_082505.jpg

Volver