Ahora no ponemos con el cableado, en mi caso compre un kit que venden por aliexpress para ahorrarme mucho tiempo y la verdad que muy contento, viene con los pines para insertar en los conectores originales, sin tener que cortar el cableado de origen.
Este cableado se compone como de 3 partes:
- 4 Cableados para el interior de las puertas
- 2 Cableados para unir las puertas hasta la BCM (el cableado del lado del copiloto es mas largo, evidentemente)
- Cableado para sacar una masa (hay un punto de masas justo dejabo de la moldura inferior de la puerta delantera), un positivo que se saca del fusible numero 8 y para el cable LIN que esta en el conector T73c pin 29*
* Aqui se ve donde va situada la BCM y como localizar el conector y el pin que nos hace falta tener para llevar a cabo esta reequipacion sin tener que cambiar la BCM con todo lo que ello conlleva (comprarla, liberar componentes, codificarla, etc...)
Para el cableado del interior de la puerta, procedemos a taladrar los remaches de los altavoces para quitarlos y asi tener mejor acceso al cableado, luego tenemos que soltar el conector que une la puerta con la carrocería, para ello hay que tirar hacia arriba el pestillo de seguridad para poder soltarlo, una vez suelto lo sacamos por el agujero del altavoz, quitamos la cinta aislante para soltar la goma protectora y asi poder meter los cables por el interior
Una vez pasados los 3 cables, buscamos 3 huecos libres y los colocamos y apuntamos su posicion, en mi casi quedaron asi:
25 Positivo
24 Masa
23 Lin
Montamos de nuevo el conector, la goma protectora y lo encintamos como estaba de origen, ya podemos colocarlo de nuevo en su sitio y remachar el altavoz.
Este cableado solo tiene un conector para un solo diodo, como también puse un diodo para la maneta, hay que añadir otro mas al cableado respetando los colores, yo compre los conectores con unos 15 cm de cable y me han servido
En mi caso he preferido crimparlos en vez de regañarlos, luego protegidos con termoretractil y encintados con cinta de tela.
Y nos quedaría así
Con todo esto ya heabriamos acabado con esta puerta, por lo que ya podemos montar el panel, yo tenia varias grapas nuevas porque alguna suele cascar ya que estan muy duras, y asi fue.
Este se hace exactamente igual en las cuatro puertas.
Ahora pasaremos a instalar los cableados que unen las puertas con la BCM, para ello hay que desmontar la moldura inferior la que lleva la luz en mi caso y el plastico donde va el tirador del capo, yo no tuve narices a soltarlo asique tirando del tirador del capot, consegui soltar el tornillo de plastico, sacarlo y soltar el tirador.
Con esto despejado empezamos desde la puerta trasera hacia delante, el conector de la puerta que va en el chasis se saca muchísimo mas facil, lo metemos al interior del coche y metemos los pines de los cables en la posicion que apuntamos cuando metimos los del interior de la puerta, aqui no hay que quitar cinta aislante, por lo que va mas rapido, pasamos el cableado junto con el que viene de origen sujetándole con unas bridas o trozos de cinta (de esto no hice fotos), hasta la puerta delantera que hacemos lo mismo, sacamos el conectoe y metemos los pines, el resto del cable lo dejamos a mano por donde el tirador del capo.
Para el otro lado hacemos lo mismo y luego llevamos el cableado hasta el tirador del capo junto con el otro.
Ahora tiramos el cableado para los diodos del techo solar, desmontamos el plastico del pilar A, (lleva unas grapas muy duras), dejamos el principio del cableado junto con los otros dos y el resto lo subimos, lo sujetamos al cableado de serie, lejos de interferir en el airbag, ahora tiramos para acabo del tapizado del techo, no hace falta desmontar nada, con un poco que soltemos ya nos podemos apañar.
Con una guia sacamos el cableado hasta la esquina del techo mas cercana al conductor.
Asi van sujetos los diodos de serie, el tapizado viene con unas grapa para sujetarles
Asi quedaría instalado, la guia de la luz se pasa por un hueco, viene tan justo que yo tuve que utilizar un trozo de cable como de guia para poder meterla por ese hueco, luego se va metiendo por el hueco que hay justo por debajo de la tela que cubre el techo, llegando hasta el fondo, yo la meti hasta el fondo del hueco
El cableado para el techo deja una clavija para añadir otro cableado, en mi caso sera para las luces de los pies.
El siguiente paso es unir los tres cableado que dejamos por donde el tirador del capo, el kit que compre yo viene ya preparado para meter los pines en un conector de tres y asi sacando un cable de cada, un solo positivo, un solo de masa y uno solo LIN.
Con todo esto montado y conectado ya pasamos a la codificación, en este caso no voy a poner nada porque aun me queda por hacerlo, ya que son como unos 7 folios, no es tan sencillo como poner que pasamos de diodos monocromo a RGB, lleva un jaleo majo.
Espero poder codificarlo esta semana, ahora toca descansar, jaja