ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola

¿Podrías poner foto del cuadro con el reloj R? En los paso que indicas, no hay "tube version", igual porque está traducido. Estaría bien que pudieses indicarlo porqué aquí nadie ha podido ponerlo, y el compañero @Koldico se pasó tiempo intentandolo
Yo mismo he variado la vista del cuadro, pero nunca he podido poner el reloj unico del Golf R, que es lo que se busca

Gracias
Y lo sigo intentando;), pero es causa perdida salvo que se consiga parchear próximamente la unidad mib3, que de momento salvo raras excepciones nadie lo ha echó y alguno gratis pero otros pagando un dineral de 800euros para arriba, cosa que yo me niego a pagar por los relojes modo sport hmi, eso en el mib3 y en el virtual no se puede hacer de momento que yo sepa y he mirado y investigado mucho la verdad, si alguno consigue hacerlo soy todo oídos.

Y lo sigo intentando;), pero es causa perdida salvo que se consiga parchear próximamente la unidad mib3, que de momento salvo raras excepciones nadie lo ha echó y alguno gratis pero otros pagando un dineral de 800euros para arriba, cosa que yo me niego a pagar por los relojes modo sport hmi, eso en el mib3 y en el virtual no se puede hacer de momento que yo sepa y he mirado y investigado mucho la verdad, si alguno consigue hacerlo soy todo oídos.

Es que ni el Tiguan R tiene los relojes como el del Golf R

Nose si sera el del Golf R, digo que puse la variante R porque es asi como lo denominaba la codificación, apenas cambia un poco el aro esterior del VC.

En cuanto a la codificación a mi tampoco me salia esa opcion y fui buscando hasta que di con ello, pero ya no recuerdo como se llamaba, lo siento

Son los que ya llevamos muchos. Gracias por la info

Llevo ya varios dias estudiando el tema de la iluminacion ambiental en color, resulta que el mayor "inconveniente" era tener la BCM adecuada, en la mayoría de los post rusos que he visto te dicen que bcm high admiten esta codificación mediante las dos ultimas letras, pero resulta que mi bcm tiene otra numeración, por lo que para salir de dudas hoy me fui al coche a ver si tengo el cable LIN necesario, intente desarmar lo menos posible asique solo solte el conector C lo desarme y bingo, tengo el cable del pin 29

IMG_20240110_103452.jpg

Por lo que ya puedo ir comprando el material necesario.
Aprovechare para reequipar la luz ambiental del techo panorámico, la verdad que me encanta como queda de noche la iluminacion en blanco, asique cuando instale la de colores ya ni te cuento y nuestros hijos mas,

Estaba yo muy feliz pensando que había mirado en el conector correcto, pero resulta que ese conector era el A y no el C, ya me parecía a mi que en todos los bricos que lo enseñan, la clavija eran blancas y no negras...

Asique hoy fui otra vez al coche para salir de dudas definitivamente después del bajón que me pego ayer al enterarme que estaba equivocado.

Pero volvimos a tener suerte y esta vez, si tengo el pin 29 del conector T73c de la BCM, lo que significa que si podre reequipar la iluminacion RGB, bueno me refiero sin tener que cambiar de BCM con lo que ello conlleva.

IMG_20240111_113339.jpg

Ya llevo varios dias en busca de materiales, a ver como avanza la cosa.

Pd: ¿¿ Alguien lo ha reequipado ??

Última edición:
Por curiosidad donde están esos conectores??

Pues despues de varios dias investigando acerca de la iluminacion RGB, de comprobar que mi BCM lo admite, hoy he comprado diodos para ponerle color a las molduras de las puertas (llevo las blancas de serie), tb cambiaré las luces de los tiradores de apertura y reequipare la luz del techo panorámico también RGB, iba a comprar también las de los pies pero tampoco quiero recargarlo mucho, como esas se instalan facil, prefiero probar primero con estas.

Cuando lo tenga todo subiré las fotos y comentare el proceso.

Última edición:
Ya van llegando cosas:

- Cableado completo
- Luz ambiente RGB para el techo panoramico
- Luces RGB para los huecos de las puertas
- Conectores
- Soportes luz zona pies traseros
- Cableado + luz para añadir una segunda luz idéntica en el maletero (no me convence la que da la linterna aun con leds blancos)

IMG_20240125_104910.jpg

IMG_20240125_104927.jpg

IMG_20240125_104943.jpg

Aun me queda por llegar los RGB para las molduras de las puertas y manija de apertura, luces RGB para la zona de los pies junto con el cableado.

Aprovechando que tendré que desmontar los paneles de las puertas también he comprado el cableado para iluminar las luces de advertencia.

Lo he comprado con los cableados para que cuando los instale no voy a cortar nada del cableado original e incluso, si fuera necesario, se podra quitar dejando todo de serie nuevamente

Alguien que tenga luz ambiental del techo de serie, ¿¿ me puede pasar fotos en las que se aprecie claramente por donde va anclada la tira?? Por favor
Ya tengo localizado un hueco que va justo debajo de la tela que cubre el techo pero quiero estar seguro al 100% antes de ponerla

Hoy me llego el resto del material, en principio ya lo tengo todo

IMG_20240131_210803.jpg

Estos son los diodos rgb que montan los passat y arteon, compre 8, para las molduras de las puertas y las manillas de apertura.

IMG_20240131_210748.jpg

Al final me calente y compre también las 4 luces para los pies junto con el cableado

IMG_20240131_210901.jpg

Y aprovechando que desmontarr los paneles, voy a meter los cables para las luces de advertencia de todas las puertas

IMG_20240131_210837.jpg

Ya solo me queda por investigar la codificación de todo para que pueda controlarlo a través del discover media.

A ver si este finde me pongo con ello.

Veo, por las fotos, que tienes manos de currante, con sus callos, pero por favor, no te comas las uñas. Jajajajaja que conste que es sin animo de ofender. Por cierto, aún estas interesado con las fotos de las luces del techo?

Veo, por las fotos, que tienes manos de currante, con sus callos, pero por favor, no te comas las uñas. Jajajajaja que conste que es sin animo de ofender. Por cierto, aún estas interesado con las fotos de las luces del techo?
Jajajajajaja, las manos estaban sucias de haber arreglado una cosa en casa de la suegra, jeje.

Si tienes las luces del techo de serie si me gustaría ver de cerca como quedan y si puedes sacar el diodo que va en la parte delantera te lo agradecería??

Este viernes me puse con la instalación, la verdad que no pensé que llevaría tanto tiempo, ya que me tire literalmente 12 horas el viernes y unas 3 o 4 el sabado por la mañana porque el viernes ya no podía con mi vida .

El caso es que hay que preparar los diodos rgb (no son plug & play ya que son se passat), mas luego desmontar los paneles, soltar el conector del pasamuros de las puertas, etc...

Empecé por la puerta del conductor, desmonte el panel y los diodos de la moldura y la maneta de apertura, para el de la moldura hay que cortar el diodo de tal forma

IMG_20240202_104911.jpg

He encontrado una foto donde se ve mucho mejor como habría que modificar los diodos leds del passat y sus referencias:

3G0927103E
3G0927103F
3G0927103G
3G0927103H

IMG_20240208_180103.jpg

Para que encaje en el lugar de serie, yo no he pegado ninguno porque siempre me gusta dejarlo porque quisiera dejarlo otra vez como de serie, aparte de que en mi caso no se movia ninguno.

Asi quedaría colocado el diodo para la moldura de la puerta, hice un agujero en ese plastico para poder sujetar el conector con una brida.
IMG_20240202_113802.jpg

También puse un poco cinta aislante para proteger el flexo.

IMG_20240202_114726.jpg

Para los diodos de las manetas de apertura también hay que modificar los diodos, hay que limarles la boca para pasar de una forma redonda a aplanarlos por dos lados y acortar la longitud de la boca de tal manera

IMG_20240204_155827.jpg

Para que entre dentro del reflector de la luz de la maneta de apertura

IMG_20240202_110705.jpg

Le sujetamos con cinta aislante y eso ya ni se menea, ya aproveche y deje preparados los demás diodos

IMG_20240202_112524.jpg

Y asi quedo sujete con otra brida

IMG_20240202_113456.jpg

Este proceso hay que repetirlo en las cuatro puertas, mas adelante vete si añado las luces para los portaobjetos de las puertas

Última edición:
Ahora no ponemos con el cableado, en mi caso compre un kit que venden por aliexpress para ahorrarme mucho tiempo y la verdad que muy contento, viene con los pines para insertar en los conectores originales, sin tener que cortar el cableado de origen.

Este cableado se compone como de 3 partes:
- 4 Cableados para el interior de las puertas
- 2 Cableados para unir las puertas hasta la BCM (el cableado del lado del copiloto es mas largo, evidentemente)
- Cableado para sacar una masa (hay un punto de masas justo dejabo de la moldura inferior de la puerta delantera), un positivo que se saca del fusible numero 8 y para el cable LIN que esta en el conector T73c pin 29*

* Aqui se ve donde va situada la BCM y como localizar el conector y el pin que nos hace falta tener para llevar a cabo esta reequipacion sin tener que cambiar la BCM con todo lo que ello conlleva (comprarla, liberar componentes, codificarla, etc...)

IMG_20240109_170419.jpg

Para el cableado del interior de la puerta, procedemos a taladrar los remaches de los altavoces para quitarlos y asi tener mejor acceso al cableado, luego tenemos que soltar el conector que une la puerta con la carrocería, para ello hay que tirar hacia arriba el pestillo de seguridad para poder soltarlo, una vez suelto lo sacamos por el agujero del altavoz, quitamos la cinta aislante para soltar la goma protectora y asi poder meter los cables por el interior

IMG_20240202_121041.jpg

Una vez pasados los 3 cables, buscamos 3 huecos libres y los colocamos y apuntamos su posicion, en mi casi quedaron asi:
25 Positivo
24 Masa
23 Lin
IMG_20240202_121304.jpg

Montamos de nuevo el conector, la goma protectora y lo encintamos como estaba de origen, ya podemos colocarlo de nuevo en su sitio y remachar el altavoz.

Este cableado solo tiene un conector para un solo diodo, como también puse un diodo para la maneta, hay que añadir otro mas al cableado respetando los colores, yo compre los conectores con unos 15 cm de cable y me han servido

En mi caso he preferido crimparlos en vez de regañarlos, luego protegidos con termoretractil y encintados con cinta de tela.
IMG_20240202_135336.jpg

Y nos quedaría así
IMG_20240202_163134.jpg

Con todo esto ya heabriamos acabado con esta puerta, por lo que ya podemos montar el panel, yo tenia varias grapas nuevas porque alguna suele cascar ya que estan muy duras, y asi fue.

Este se hace exactamente igual en las cuatro puertas.

Ahora pasaremos a instalar los cableados que unen las puertas con la BCM, para ello hay que desmontar la moldura inferior la que lleva la luz en mi caso y el plastico donde va el tirador del capo, yo no tuve narices a soltarlo asique tirando del tirador del capot, consegui soltar el tornillo de plastico, sacarlo y soltar el tirador.

Con esto despejado empezamos desde la puerta trasera hacia delante, el conector de la puerta que va en el chasis se saca muchísimo mas facil, lo metemos al interior del coche y metemos los pines de los cables en la posicion que apuntamos cuando metimos los del interior de la puerta, aqui no hay que quitar cinta aislante, por lo que va mas rapido, pasamos el cableado junto con el que viene de origen sujetándole con unas bridas o trozos de cinta (de esto no hice fotos), hasta la puerta delantera que hacemos lo mismo, sacamos el conectoe y metemos los pines, el resto del cable lo dejamos a mano por donde el tirador del capo.

Para el otro lado hacemos lo mismo y luego llevamos el cableado hasta el tirador del capo junto con el otro.

Ahora tiramos el cableado para los diodos del techo solar, desmontamos el plastico del pilar A, (lleva unas grapas muy duras), dejamos el principio del cableado junto con los otros dos y el resto lo subimos, lo sujetamos al cableado de serie, lejos de interferir en el airbag, ahora tiramos para acabo del tapizado del techo, no hace falta desmontar nada, con un poco que soltemos ya nos podemos apañar.

Con una guia sacamos el cableado hasta la esquina del techo mas cercana al conductor.

Asi van sujetos los diodos de serie, el tapizado viene con unas grapa para sujetarles

IMG_20240125_114024.jpg

Asi quedaría instalado, la guia de la luz se pasa por un hueco, viene tan justo que yo tuve que utilizar un trozo de cable como de guia para poder meterla por ese hueco, luego se va metiendo por el hueco que hay justo por debajo de la tela que cubre el techo, llegando hasta el fondo, yo la meti hasta el fondo del hueco

IMG_20240203_122415.jpg

El cableado para el techo deja una clavija para añadir otro cableado, en mi caso sera para las luces de los pies.

El siguiente paso es unir los tres cableado que dejamos por donde el tirador del capo, el kit que compre yo viene ya preparado para meter los pines en un conector de tres y asi sacando un cable de cada, un solo positivo, un solo de masa y uno solo LIN.

Con todo esto montado y conectado ya pasamos a la codificación, en este caso no voy a poner nada porque aun me queda por hacerlo, ya que son como unos 7 folios, no es tan sencillo como poner que pasamos de diodos monocromo a RGB, lleva un jaleo majo.

Espero poder codificarlo esta semana, ahora toca descansar, jaja

Despues de la pellejada que me pegue para instalar la iluminacion ambiental, varios dias intentando codificar pero sin exito alguno, ningún led se encendía, cosa bastante rara porque probé varios codings...

Bueno pues ayer pude sacar un hueco y me acerque al coche con la intención de mirar si la BCM, aun teniendo el cable necesario, tendría el pin la propia ecu, pues asombro mio que no tiene el pin 29 necesario para esta mod

IMG_20240214_184558.jpg

Ahora hay 3 opciones, añadir el hardware necesario a mi BCM para que tenga el pin 29, estoy investigando este tema porque de esta manera me evito el liberar componentes con todo lo que conlleva, cambiar la BCM o comprar un modulo para poder manejar la iluminación.

Llevo muchos años añadiendo cosas oem en los coches y hasta ahora nunca me había sucedido esto de tener el cableado pero no el pin en la ecu, para la próxima ya comprobare primero la ecu, jeje

Pues al final me he decantado por la opcion mas difícil pero asi queda como de fabrica, las cosas o se hacen bien, o no se hacen, , BCM en camino.

Tuve la suerte de encontrar una completamente nueva, ahora a ver si la recibo y me pongo con ello, liberar, configurar, cuadrar llaves, que todo funcione y no haya errores...

Ya tengo la BCM, al final he tenido mucha suerte por encontrarla totalmente nueva y original, ahora solo queda lo mas difícil, echarla andar, jajaja

IMG_20240226_181103.jpg
IMG_20240226_181136.jpg

Con esto en marcha debería de funcionar por fina la iluminacion ambiental multicolor

Otra cosa para hacer, ya he recibido el bote del refrigerante nuevo y original, le tire una oferta a uno de irlanda y me la acepto, sin con envio me ha salido 10€ mas barato que en la casa, jeje

IMG_20240229_124620.jpg

A ver cuando hace bueno un fin de semana y me lio con el cambio fe refrigerante a a G12evo purgando el sistema lo maximo posible con agua destilada y abriendo las valvulas del circuito con vagcom.

Este viernes quede con un chico que libera componentes a distancia, la verdad que fue una movida pero salio todo perfecto, yo con mi portátil conectado con el wifi de mi casa y a la vez conectado a mi coche, con esto, el chico desde su casa y su portátil me libero la nueva BCM, me emparejó de nuevo las dos llaves y codificó para que todo funcionase de nuevo.

No fue sencillo ya que estuvimos dos dias y unas tres horas mas o menos cada dia, hubo cortes de conexion, la bateria de mi portatil esta en las ultimas y varios problemas con los programas, en persona se simplificaría todo muchísimo mas.

Con la nueva BCM High instalada, liberada y codificada casi por completo, ya solo me quedaba a mi meter los nuevos valores para la iluminacion ambiental.

Estaría este domingo unas 2 horas y pico con el obd11 metiendo valor por valor, son muchos valores y se tarda bastante desde el movil.

Pero por fin aparecieron los colores en los leds

En la foto se pueden apreciar los leds para los pies entre los radios del volante para probar, ya que aun no había metido el cableado.

IMG-20240303-WA0002.jpeg

No hice mas fotos de noche porque vine como un niño pequeño cambiado cada poco de colores, .

Ya solo me queda ajustar el brillo, algunos detalles mas en cuanto a asignar canales a cada diodo led para poder cambiar el brillo y color por separado, dejar el cableado para las luces de los pues correctamente y mas adelante (tengo que descansar mentalmente de este jaleo un poco ), añadir las luces para los huecos de las puertas, esto es un no parar.

Pd: La siguiente mod sera el discover pro, jejeje, ya ando buscando una unidad con DAB+, ya que mi discover media lo tiene, asi no pierdo esa opcion,ñ.

Si alguien quiere mi Discover Media que me mande privado, esta completamente actualizada, mapas 2024, relojes sport, offroad, carplay, comandos por voz, DAB+, pantalla perfecta (sin líneas rotas) y con protector instalado

Volver