Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno, subo el tema para contaros un poco así por encima cómo va el coche y cómo me siento en él.
He de decir primeramente que le he hecho muy pocos km a causa del curro. Trabajo de temporada y ahora ando bastante liado, a eso le sumas que voy a trabajar en la moto y el coche, la verdad, es que no lo puedo aprovechar como me gustaría.
Para empezar tengo que decir que el coche va de lujo, tiene mil y una pijadas de ayudas y demases que no te las acabas ni de broma. Es un coche, que si no se puede considerar Premium (este modelo) poco le falta. Sobre consumos, bueno, yo llevo una media de 9 litros, si a esto le sumas que le pongo gasoil Premium, pues de ahorro poco, aunque también es cierto que yo no me compré este coche para ahorrar. Como he dicho estoy en "rodaje" e imagino que consumirá un poco menos cuando tenga unos cuantos miles de km, aunque ya digo que si a esto le sumas que una vez hecho este rodaje le pisaré más, pues éste será más o menos el mismo, imagino.
Sobre cómo se comporta el coche en carretera, pues la verdad que de sobresaliente. Como ya he comentado por aquí, aunque estoy en rodaje, esto no me ha impedido conducirlo medianamente alegre (sin pasarme) por carreteras con buenas curvas como Tossa u Hostalrich. Y la verdad es que con una configuración más radical el coche es muy estable, cierto que vas alto, pero te da bastante seguridad gracias al DCC y a la tracción 4Motion, luego una vez sales de curva los 240cv se notan simplemente pisando con suavidad el pedal de acelerador. Luego con una conducción normal en modo confort, eco o normal pues el coche ya se comporta más como un suvebordillos convencional, con sus balanceos en curvas y absorbiendo bien el terreno en carretera para conducir mientras te tomas una taza de té. No me gusta una mierda que en estos modos el coche vaya en sexta a 35 por hora, es algo a lo que no termino de acostumbrarme, por lo que mayormente voy con la configuración en Sport.
He de decir que de lo negro también lo he sacado, y entre la tracción total, el control de descenso y demases ayudas, se comporta muy bien por algún camino que he cogido, pero rápido he salido de él sin poder evitar mirar llantas y bajos una vez llego a casa, con la gota de sudor en la frente, por lo que dudo que le exija mucho en este sentido.
En definitiva es un coche de 10, con el que nueve de cada diez mortales estaría más feliz que un perro con dos colas de tenerlo en su garaje... pero ahora viene cuando lo matan. No acabo de sentirme del todo agusto en él, siento que me falta algo. No me acabo de ver.. No paro de dar vueltas de si he hecho buena elección, no tengo hijos y siempre me ha soplado que los que se suban en los asientos de atrás estén cómodos o no. Estoy acostumbrado a los coches de gasolina, coches que cuando le pisas suenen de verdad, y no como este, que aunque se le intuye mala hostia suena como si fuera un puto eléctrico cuando aceleras. Me da por el culo llegar a casa y ver cómo se está regenerando o purgando o lo que mierda haga con el filtro de partículas y me pida a gritos que lo saque a la carretera diez minutos para que pueda dormir tranquilo en el garaje. Son chorradas, tal vez, pero están ahí.
Y ahora diréis; y para qué cojones te compras un suv. Pues buena pregunta. Porque en principio no quiero estar toda la puta vida sin críos y ya que hacía el gasto brutal quería justificarlo un poco comprando algo polivalente y que en un futuro me sirviera un poco para todo. Sin sacrificar del todo estética, prestaciones o potencia, pero que luego pudiera darle un uso un poco más racional. Y ahora voy en un carraco, porque lo es, es un señor coche, pero sin verme del todo en él.
No os voy a engañar, siempre he tirado más hacia el lado del corazón que el de la cabeza, y ahora con 36 años he ido un poco más con lo segundo, y no puedo evitar cada vez que lo miro pensar en ponerlo a la venta y comprarme un RS3, y que le den por el culo a la comodidad, al consumo y al raciocinio.
Menuda chapa de ciencia ficción os he pegado...
Anda, no sabía nada. ¿Y que te vas a comprar al final?Mis comentarios a lo largo de este tiempo seguro que no han ayudado a Torka... Yo estuve a nada de encargar el mismo coche hace meses, pero por suerte no lo hice, me he dado cuenta que el diésel en los trayectos cortos que hago no es la mejor opción, entre el dpf y sus regeneraciones, que el motor diesel tarda bastante en coger temperatura de funcionamiento y su consumo en frio es muy alto pues como que pierde gran parte de sus ventajas, si a eso le sumas la cantidad a desembolsar y la poca exclusividad-diferenciacion del coche respecto a los demás modelos de la gama, pues es otro punto que sin duda jugo en contra...
Eso si, para el que viaje y le haga km es un coche ideal, pero como digo no es mi caso, yo si lo compraba era por ser el modelo más potente disponible en ese momento, y viendo lo visto si hubiera firmado la reserva me habria equivocado.
Ahora estoy mirando el nuevo Countryman JCW, por fuera visto en fotos no es lo más bonito del mundo pero en directo mejora bastante y con un par de detalles extras le dejo a mi gusto, eso si el interior con los Baquets me vuelve loco, además este mini ha crecido un montón y se adapta a lo que necesito en el día a día, coche amplio para poder llevar cuando necesite a las niñas, con un poco de altura para meterlo por pistas fáciles, bola para poder usar remolque ocasionalmente y poder llevar las bicis habitualmente...Anda, no sabía nada. ¿Y que te vas a comprar al final?
Ahora estoy mirando el nuevo Countryman JCW, por fuera visto en fotos no es lo más bonito del mundo pero en directo mejora bastante y con un par de detalles extras le dejo a mi gusto, eso si el interior con los Baquets me vuelve loco, además este mini ha crecido un montón y se adapta a lo que necesito en el día a día, coche amplio para poder llevar cuando necesite a las niñas, con un poco de altura para meterlo por pistas fáciles, bola para poder usar remolque ocasionalmente y poder llevar las bicis habitualmente...
Si sumas que la puesta a punta a punto es la más deportiva posible en un SUV, 2.0 gasolina de 235cv, 4x4, brembo de 4 pistones, escape deportivo... Es lo que más se adapta ahora mismo a lo que busco.
El coche familiar realmente es el de mi mujer, que le casca 35.000km al año y que por supuesto es diesel.Teniendo el pepino que tienes en el garaje comprar un sucedaneo tampoco lo veo. Veo más coherente comprarte el Tiguan TSI 220 por ejemplo como coche familiar la verdad ¿Para que quieres un JCW para llevar a tus hijas o para viajar? Soy mas de los de "evita la ocasión y evitarás el peligro"![]()
Aunque no lo creas no hace falta llevar a límite un coche de perfil deportivo para tener las sensaciones, al igual que no hace falta meterte por una pista para darte cuenta de que el Tiguan es un SUV.Perdonad que sea un un poco el Pepito grillo... Pero a esos coches que estáis mencionando no le vais a sacar el rendimiento que queréis en condiciones normales. Tenéis que meterlo en circuito para buscarles las cosquillas y el divertimento asociado, aunque como tengas algún percance corriendo adiós al coche.
No me creo que un 240 CV biturbo no tenga patada suficiente para las necesidades diarias de cualquier usuario. Para emociones fuertes, se alquila algo con 500 CV y se mete en circuito.
El problemas no es la potencia, es el concepto del vehiculo lo que no le acaba de gustar. Si fuese un golf GTI se quejaría de otras cosas diferentes en caso de no gustarle.Perdonad que sea un un poco el Pepito grillo... Pero a esos coches que estáis mencionando no le vais a sacar el rendimiento que queréis en condiciones normales. Tenéis que meterlo en circuito para buscarles las cosquillas y el divertimento asociado, aunque como tengas algún percance corriendo adiós al coche.
No me creo que un 240 CV biturbo no tenga patada suficiente para las necesidades diarias de cualquier usuario. Para emociones fuertes, se alquila algo con 500 CV y se mete en circuito.
Bueno, familia. Pues creo que voy a poner el coche a la venta y a intentar encontrar lo que busco. Una vez más tengo que agradeceros vuestros comentarios, si me compro un RS3 prometo quedarme por aquí de infiltrado, que le den por culo al foro de audi, no encontraré tan buena gente como aquí seguro.
Sobre el tema de la venta, bueno, aquí hay que tener una cosa muy clara, que no es otra cosa que "cuánto cuesta mi equivocación"? Está claro que voy a pagar por ella, pero dudo que sean 7k amigo @Kinipc, si tuviera que palmar tanto dinero ya esperaría uno o dos años para venderlo.
En la venta hay muchas contras, pero también algún pro. Las contras podrían ser el tipo de coche que es (caro, con extras y potente), el hecho de que no se pueda desgravar y el pedazo impuesto de transmisión que habrá que pagar, esta tarde me informaré a ver. Los pros también son unos cuantos, que en mi caso podría ser el precio que pagué por él, muy bueno teniendo en cuenta el descuentazo que tuve, que me da un margen para no palmar tanta pasta (56.800 de configurador a 47.600 de precio final), que el que quiera el coche no tendrá que esperar media vida y que, evidentemente le saldrá más barato que comprándolo nuevo, e incluso le podrá continuar haciendo el rodaje, el coche sigue teniendo sus cuatro años de garantía, evidentemente.
Bueno, familia. Pues creo que voy a poner el coche a la venta y a intentar encontrar lo que busco. Una vez más tengo que agradeceros vuestros comentarios, si me compro un RS3 prometo quedarme por aquí de infiltrado, que le den por culo al foro de audi, no encontraré tan buena gente como aquí seguro.
Sobre el tema de la venta, bueno, aquí hay que tener una cosa muy clara, que no es otra cosa que "cuánto cuesta mi equivocación"? Está claro que voy a pagar por ella, pero dudo que sean 7k amigo @Kinipc, si tuviera que palmar tanto dinero ya esperaría uno o dos años para venderlo.
En la venta hay muchas contras, pero también algún pro. Las contras podrían ser el tipo de coche que es (caro, con extras y potente), el hecho de que no se pueda desgravar y el pedazo impuesto de transmisión que habrá que pagar, esta tarde me informaré a ver. Los pros también son unos cuantos, que en mi caso podría ser el precio que pagué por él, muy bueno teniendo en cuenta el descuentazo que tuve, que me da un margen para no palmar tanta pasta (56.800 de configurador a 47.600 de precio final), que el que quiera el coche no tendrá que esperar media vida y que, evidentemente le saldrá más barato que comprándolo nuevo, e incluso le podrá continuar haciendo el rodaje, el coche sigue teniendo sus cuatro años de garantía, evidentemente.