Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema es que está en período de rodaje o suavizado, si llega a tener varios miles se le quita todos los males dándole madera a 4.000 rev... jeje
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahí ahí , pero en rodaje ponerlo a 2,700 Rpm en cuarta 20 minutillos no es malo para nada, yo lo hice así, incluso antes de llegar a 1,000km, precisamente por mis miedos al DPF. Lo único importante es hacerlo con el motor ya caliente.
     
    A Amd le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco, si tiene 8 dias el coche, creo que estará en el rodaje todavia, por lo que "joderia" tú famoso plan;)
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El rodaje no va por días :p en 8 días pueden llevar tranquilamente 1,000 km. Y el plan no dice que no hay que subir rpms, a partir de los 500 kms ya debe estar subiendo de vez en cuando a 2,500 rpms.
    Si ya llevas más de 500kms yo no lo dudaría y le daría una alegría de 20 minutillos en cuarta a 2,500 rpms. si casi llevas 1,000 lo haría a 3,000 para que ya no quede duda ;)
    El dpf esta ahí nos guste o no y es una mierda que va acumulando hollín y sólo se limpia cuando la temperatura en el filtro sube por encima de los 700 grados o algo así, y eso no se consigues sin subir y mantener más de 2,500 rpms durante 20 min. yo llevo ya 10,000 kms y no me olvido de que de vez en cuando toca alegría de rpms para limpiar el filtro. tengo la suerte de que me encanta hacerlo :D :p
     
  5. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy con loco.

    Yo ya meto sostenidos cruceros a 2500 rpm , y hoy he empezado a subir en algunas ocasiones a 3000 rpm.

    Llevo 850km.

    No me pega tirones u va muy muy fino.

    De vex en cuiando y ya con el coche caliente, subir hasta 3000 e incluso 3500rpm en 2-3-4. Suavemente y muy poco tiempo.

    El motor debe rodar bien , ajustarse la caja se cambios .

    Lo de los tirones puede ser por ir siempre a 2000rpm e incluso menos.

    Bueno, a la espera se tu prueba de e hoy noa tienes impacientes
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que no debemos dar más importancia de la que tiene al rodaje. Perjudica más al motor llevarlo bajo de vueltas y forzado, que llevarlo "alegrito"
     
    A Amd le gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Quien ha dicho que rodar el motor significa llevarlo bajo de rpms??? Yo no seguro. Yo hablo casi de lo contrario. Se trata de ponerse un límite de kms a lo largo de cual progresivamente se van aumentado el rango de rpms en los que movemos el motor. De hecho al final del km definido (3,000 kms para un diésel) estaremos usando todo el rango acelerando en ocasiones hasta las 4,500rpms, eso si suavemente, pisando el acelerador hasta el fondo pero poco a poco, acompasado con la capacidad del motor, sin pisotones. Y siempre en marchas cortas, nada de ponerse a 160kmh....

    Es como dice franfran, ya se ve que lo esta haciendo muy bien :) :)

    Y tras el rodaje, estoy de acuerdo contigo nada de llevar el motor ahogado yendo despacio en marchas muy largas, a menos de 2,000 rpms a mi no me gusta tenerlo

    Yo si creo que el rodaje es muy importante, igual estoy equivocado pero es lo que creo y me lo tomé muy en serio (demasiado? Quien sabe ;))
     
  8. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cierto es. El rodaje es importante, pero los motores de hoy vienen ya muy sueltos. Recuerdo en una visita a la fábrica tractores de John Deere en Getafe, que la primera puesta en marcha de los motores al salir de la cadena de montaje eran unas horas al máximo de revoluciones en un banco de pruebas. !!! Para limpiar carboncilla, jejeje! !!!
    Todo antes de montarlo en el tractor.
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro, puedes no hacer rodaje alguno o hacerlo mal y seguir teniendo un buen motor, pero no tendrá la misma potencia y elasticidad que uno que ha sido bien rodado :)
     
  10. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por supuesto el rodaje es importante. Pero lo que quería decir es lo que has comentado. Preferible más rpm. que pocas y forzado.
    Y los que tienen cambios automáticos ¿los ponemos en manual para hacerles el rodaje?.
    No creo,.
     
    A Loco le gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que yo tire mucho del secuencial para poder hacer el rodaje del coche correctamente (sólo en ciudad iba en auto)
    Ahora ya casi no uso nunca las levas, sólo cambio entre las posiciones D y S en función de lo que quiero hacer

    Cuantos kms tiene tu negrito amigo??
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué tal va, siguen ahí los tirones?.....has comprobado cuando los hace exactamente y a qué rev.?
     
  13. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Buenas a todos, bueno pues ayer sAbado le metí 200km seguidos madrid-valladolid y despues hoy por la mañana me he levantado para hacer la prueba allí,y bang!! Sorpresa no hace nada de nada ni un tiron ni nada.Le metí los 200km con alegria ahora estoy de vuelta y fino fino,ahora claro quiero q siga asi varios dias estoy deseoso q llegue mañana y tampoco lo haga,ojala haya sido q el coche necesitaba eso,pero bueno ha sido solo 1 dia,si mañana no lo hace emprezarè a creerlo ,gracias y mañana vuelvo a informar
     
    A Loco y Amd les gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me alegro mucho llamas, pues lo dicho, a darle/ darte una alegría de rpms de vez en cuando ...para limpiar "tuberías"
    :) :)
     
  15. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Bueno recien probado de nuevo y lo sigue haciendo,menos pero sigue,lo q yo alucino ayer lo pilla un amigo para hacer la prueba y nada y hoy lo hago yo y me lo hace (menos) estoy hasta ......
     
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tendrás que pasar por el taller... :(
     
  17. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Eso me temo....irè contando el progreso
     
  18. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi en mi antiguo coche me daba algun tirón cuando al arrancar tenia también el climatizador puesto. Me acostumbré a encender el climatizador cuando el motor ya estaba caliente y la aguja así lo marcaba. Y cuando me voy apago el clima. No sé si debe ser casualidad. Alguno lo hace o todos lo dejais siempre enchufado?
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que nunca me fijo en el clima, a veces lo dejo puesto y otras ni lo pongo...
     
  20. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ve al taller y que lo sucionen.
    Seguro que dan cin el fallo y disfrutas de tu coche.
    Ánimo