Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. Calimocho

    Calimocho Tiguanero Novato

    Buenos días compañer@s,
    Tengo mi Tiguan 110 CV desde el pasado 30 de Abril (tiene el coche 8 días) y tengo el problema de que en frio el motor da tirones tanto cuando salgo en primera como si intento acelerarlo en punto muerto, cuando circulo un poco esto desaparece, Ha tenido alguien este problema? y si es así como lo ha solucionado.
    gracias a todos
     
  2. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La verdad es que no, con este coche he cogido la manía de arrancarlo y dejarlo al menos un minuto calentando antes de emprender la marcha.
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mío tampoco da tirones, espera unos segundos antes de meter primera, quizá sea por ser todo nuevo...
     
  4. iga2426

    iga2426 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Yo siempre lo dejo calentando un minutillo, dicen q es buena práctica.

    Yo lo llevaría al concesionario, a mi no me paso nada de eso.
     
  5. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A jbeni y simpa les gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No es normal, yo me pasaba por el conce y que lo revisen
     
  7. iga2426

    iga2426 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No se sí en tu Tiguan podrás comprobarlo, pero en el mío (segunda generación) puede comprobarse a que temperatura esta el aceite desde el MFA
     
  9. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Hola, yo si persiste el problema no dudaría en acudir al taller a que te lo miren si es normal. Estando en garantia hay que ir para evitar males mayores.
     
  10. Jocleiv

    Jocleiv Guest

  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me reitero interante el articulo, aunque no desconocia sus consejos, siempre lo he hecho asi.

    Respecto a:

    Ves inmediatamente al Taller, de todas todas no es normal, no tiene que hacertelo hay algo mal.
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También lo dejo 30 segundillos antes de empezar la marcha
     
  13. sergio n

    sergio n Tiguanero Novato

    Hola calimocho por favor cuando te digan la averia que es cuentanoslo,para contactar la solucion
     
  14. Maya

    Maya Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, el mio es de febrero de 2012 y a la semana de tenerlo empezó a dar tirones, no todos los días pero la mayoría sí, cuando arranco el motor y salgo hasta que no pongo tercera a veces no deja de hacerlo, justo ahora es la 5ª vez que entra en el taller, no da ningún fallo en el ordenador, preguntaron a su central y me hicieron un reajuste de válvulas, ya no saben por donde tirar, y la verdad el coche funciona muy bien si no fuese por este fallo, el reajuste no sirvió de nada, y esperemos a ver ahora que nos dicen, como quedaste calimocho ?, que te dijeron que era ?, alguien mas con este fallo y alguna solución ?
     
  15. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    La verdad es que si sale pronto dijéramos dentro de unos meses mas o menos el nuevo tiguan, no se si seria una buena opción esperase a ver como es este nuevo coche o quedarse con el modelo viejo.
     
  16. Calimocho

    Calimocho Tiguanero Novato

    Dicen que es un problema del software y que lo están mirando los ingenieros de Alemania, de esto hace ya más de 1 més y nada siguo a la espera, creo que si cambiaran la centralita el problema resuelto, pero eso les debe parecer muy caro y el dinero siempre por encima del cliente
     
  17. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Tengo el hombro que eso si que son tirones, pero vamos que cada uno es cada uno y que lo que yo diga no vale para nada , por supuesto y mas si tenemos en cuenta lo relativo que es esto de las apreciaciones de la morfología.
     
  18. Maya

    Maya Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno, esperemos a ver que me dicen ahora, i ya te cuento, tendre en cuenta lo que comentas, antes de tocarlo suelen decirme algo ya te digo como queda en unos dias, gracias por tu rapida respuesta.
     
  19. Calimocho

    Calimocho Tiguanero Novato

    pues ten cuidado con tu hombro compañero, sobre todo si es el derecho, no lo fuerzes!!
     
  20. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Es el izquierdo, osea que no me impide.